Es José Elías el millonario más paco español?

DerroyicionVI.

Lonchafinista
Desde
22 Sep 2022
Mensajes
230
Reputación
357
Hay algo raro en ese tio necesita demasiada atencion, y parece que solo le hace caso chavalillos con podcast cutres. No se si tiene tanta pasta porque esta todo el dia haciendo hezs de videos
En unos de sus podcast dijo que él en su cuenta personal no tiene apenas dinero, que lo que tiene son empresas que le generan dinero y lo reinvierte todo.
 

cagabandurrias

Madmaxista
Desde
30 Nov 2017
Mensajes
4.623
Reputación
6.194
En unos de sus podcast dijo que él en su cuenta personal no tiene apenas dinero, que lo que tiene son empresas que le generan dinero y lo reinvierte todo.
Cierto. Vender acciones de sus empresas y trasladar el beneficio, o cobrar los dividendos en su cuenta personal le supondría pagar muchos impuestos. Prefiere pedir préstamos antes que generar incrementos de patrimonio.
 

Calahan

Sí pero, y su trastero?
Desde
11 Jun 2015
Mensajes
12.691
Reputación
8.697

Está muy activo ahora en utube de influencer

Os fiáis del tío este ?dice que viene de familia pobre y factura más de 3000 millones euros

Me parece un cateto vende humos que no sabe ni dividir

Nunca explica cómo financio la empresa
También es judió?
 

Leon_de_Nemea

Madmaxista
Desde
18 Mar 2021
Mensajes
7.233
Reputación
29.364
Elías montó un equipo de comerciales engañaviejas que hacían firmar a ancianos un cambio de compañía eléctrica (tras la liberalización del sector) sin saber a qué prestaban consentimiento.

Lo que nunca dice es que paga poco y no deja a nadie de su entorno ganar dinero. Cómo mucho un sueldo bajo o medio, nunca generoso. Él nunca ofrece participación en las empresas a sus allegados, que acaban viendo que han dado lo mejor de sí sin ningún reconocimiento económico.
Engañando a viejos, y pagando poco a los empleados,...
Así son TODOS los empresarios de este país, hagan mucho dinero o poco, es una mentalidad PACO tercermundista, por eso este país es imposible que avance en nada,...
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.757
Reputación
169.604
En España la clave del éxito en todas las profesiones y los negocios es tener grandes capacidades de sociabilización, pues todo funciona por enchufes y colegueo.
 
Última edición:

cagabandurrias

Madmaxista
Desde
30 Nov 2017
Mensajes
4.623
Reputación
6.194
Con lo primero que explicas, es raro que no haya sufrido un "suicidio" o accidente de tráfico? O hoy día esas cosas con esas multinacionales no funcionan así?

Te pregunto porque veo que eres entendido en la materia.
En efecto, estas cosas no funcionan así.
El tema de la liberalización de las comercializadoras de energías nunca se consideró especialmente relevante más que de cara a la galería. Una cosa es obtener la licencia y otra muy distinta disponer del capital para los avales de las futuras compras de paquetes de energía en un negocio sectorizado geográficamente y en el que las comercializadoras han de servir vasallaje a las productoras de energía.
Qué diferenció a Audax? Pues que pudo comprar la cotizada FERSA ENERGIAS RENOVABLES a precio de saldo, por unos 70 millones de euros y después de realizar una OPA inversa, Elías se quedó un paquete de acciones equivalente a más del 91% de la nueva empresa.
Tras la vuelta a la cotización la empresa tuvo una valoración superior a los 1.300 millones de euros y Elías en aquel momento sí tenía más de un millardo (que no billón) de euros en valoración de mercado.
En realidad, ese incremento de valor fue el que perdieron los antiguos accionistas de FERSA, cuya acción tuvo un máximo histórico de alrededor de 10 € y Elías la obtuvo a 0'5 €, o sea, muy por debajo de su valor real.
Por aquellos tiempos se barruntaba en los mentideros bursátiles que la nueva empresa, con distintas plantas de producción de energías renovables tanto en España como allende nuestras fronteras, podría ser adquirida por REPSOL por un importe aproximado de 1.500 millones de euros.
Al final está posibilidad no se materializó, por lo que Elías dejó de obtener opíparas plusvalías. Presionado por la CNMV, a la que no le gustaba que en una cotizada tuviera tanta relevancia un solo propietario que acaparara más del 90%, Elías vendió el 5'8 % de la compañía por 56 millones de euros a la patrimonial de los dueños de Mayoral, a 2'20 € por acción.
Hoy cotiza la acción a 1'32 € y la empresa tiene un valor en Bolsa de 577 millones de euros, manteniendo la patrimonial de Elías, EXCELSIOR TIMES, un porcentaje del 75 % aproximadamente de AUDAX ENERGIAS RENOVABLES, SA.
Luego parece ser que su patrimonio está alejado del millardo de euros incluso contabilizando la miríada de sociedades (178 suele él mismo afirmar en YouTube) debido al descenso del valor tanto de AUDAX, como de ATRYS HEALTH. Sí, es rico, pero ha descendido algunos peldaños en los últimos dos años.
 
Última edición:

El_cisne

Forero Paco Demier
Desde
16 Feb 2020
Mensajes
24
Reputación
17
El tío responde muchísimo por rrss e intenta ayudar a todos los emprendedores que tiene a mano, en vez de estar de farra con el helicóptero y el yate todo el día tranquilamente... aunque haya sido un estafador antes, ahora parece que esta haciendo un gesto social increible con su atencion, experiencia y consejos... aunque sea en lenguaje llano del pueblo... y por supuesto también se beneficia para hacer algo de marketing y caja y recuperarase de la leche de la sirena y ezentis... los que criticáis, me decís que forbes tiene esa cercanía...

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 

estroboscopico

Estroboscopico
Desde
13 Mar 2022
Mensajes
4.957
Reputación
8.533
El tío responde muchísimo por rrss e intenta ayudar a todos los emprendedores que tiene a mano, en vez de estar de farra con el helicóptero y el yate todo el día tranquilamente... aunque haya sido un estafador antes, ahora parece que esta haciendo un gesto social increible con su atencion, experiencia y consejos... aunque sea en lenguaje llano del pueblo... y por supuesto también se beneficia para hacer algo de marketing y caja y recuperarase de la leche de la sirena y ezentis... los que criticáis, me decís que forbes tiene esa cercanía...

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
No veo estafa en nada de lo que hace este señor. Simplemente juega sus cartas y si el contrincante no las sabe jugar, pues lógicamente, él se va a beneficiar y si no, pues que no juegue el oponente, que si ganase, ya verías como no se quejaba.

Con respecto a su fortuna, yo creo que sí, el tipo es un vivo que tuvo una enorme suerte, dio un pelotazo que supo aprovechar y dar un pelotazo y saber aprovecharlo, tampoco creo que sea nada malo.

Con respecto a eso que se dice de que paga poco a sus empleados, pues nuevamente, si no sabes jugar tus cartas y te vendes por cuatro duros, es tu problema, no el del que te contrata. El trabajador es libre de poner un precio a su trabajo, si acepta cualquier cosa, pues como dije, eso es problema del trabajador, no del contratador.

Veo sus vídeos y parece buena gente, bastante simple en algunas cosas, pero muy espabilado en otras cosas.

Yo creo que es un empresario modélico para lo que hay y alguien que realmente emprende y no tira de amigos políticos, para pillar subvenciones y demás cosas que hacen muchas empresas que viven al calor del estado y de corruptelas de todos los colores.

Creo que se la va a terminar pegando, porque es alguien demasiado accesible y antes o después, alguno le encontrará el punto débil y ahí lo terminará metiendo en un embolado, pero ya veremos.