¿Es interesante comprar en otras ciudades que no sean madrid y bcn?

racso78

Madmaxista
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
481
Reputación
3
Najmah dijo:
No sé si habéis echado un vistazo a lo que vale un piso en cualquier parte de la geografía española, pero por 60.000 euros yo sólo encuentro casas rústicas en ruinas en pueblos fantasma.
En la provincia de Málaga, por ejemplo, aunque te vayas al pueblo más cutre y más pobre, la oferta parece que sigue dirigida a los guiris que se retiran, porque si no, no se explican los precios. Es imposible vivir en un pueblo perdido donde un piso te cuesta mínimo 150.000 euros y el sueldo máximo no supere los 700 euros, si es que encuentras trabajo, claro.
Yo tambien soy de la provincia de Malaga y se de lo que hablas, pero todavia hay sitios donde no ha llegado los guiris (digo todavia, pq estan empezando a llegar). Me refiero a la sierra de cadiz y la ruta de los pueblos blancos. Ahi todavia quedan chollos, hace un mes me pille una casita rural de 70m2 por algop menos de 30000€ (5 kilos de las pesetas). La casa esta nueva (le voy cambiar la soleria de la planta baja y hacerle una terraza pero eso porque yo quiero) Te hablo de un pueblo de unos 10000 habitantes y con buen equipamiento para ser un pueblo, que no es una aldea de estas que no llega el internet ni mucho menos. Hay que mirar mucho y negociar directamente con el propietario y te aseguro que hay cantidad de chollos. Vamos yo apuesto a que si la burbuja no pincha en los proximos años, se va producir un exodo de la ciudad al campo, trasladandose la necesidad de servicios y por lo tanto el trabajo a zonas que ahora tienen una poblacion muy mayor.

El tema es que esa casita por el precio que me ha costao, en la ciudad donde vivo y ultimamente muy famosa por los escandalos urbanisticos, no me da ni para una simple plaza de garaje. Quien sabe, a lo mejor algun dia alquilo mi ahora vivienda habitual y me voy al pueblo a vivir una vida mas tranquila.

Un saludo