¿Es ilegal o te hace algo "la madera" si te pilla con un puño americano en el bolsillo de los vaqueros?

atasco

Madmaxista
Desde
23 Sep 2018
Mensajes
32.113
Reputación
20.906
Pues eso, una curiosidad que tenía y que nadie me sabía responder, ni siquiera un conocido policía que tengo que se nota a kilómetros que no tiene ni idea.

Ya de paso, si alguno lo sabe, el tema de navajas o algún arma de algun tipo, sería de agradecer.
a ver retraka los puños americanos sellevan en la evilla de toda la vida sucknormal dame zank de nada me gusta la fruta
 

Quakeroil reload

Matasanos negacionista
Desde
2 Ago 2021
Mensajes
1.009
Reputación
4.200
IMG_0713.jpeg
Pues eso, una curiosidad que tenía y que nadie me sabía responder, ni siquiera un conocido policía que tengo que se nota a kilómetros que no tiene ni idea.

Ya de paso, si alguno lo sabe, el tema de navajas o algún arma de algun tipo, sería de agradecer.
Yo tengo uno de estos enganchado en la mochila del curro. Del tamaño justo para meter la mano. Me gusta la escalada y colgarle cosas.
 

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
22.355
Reputación
30.305
Lugar
Por aquí ando.
La violencia solo la puede ejercer el estado, en cualquier de sus pormenores. Por ejemplo, están prohibidos los pinchos extensibles, pero muchos policías los llevan. También está prohibido pegar a la gente, pero los policías lo hacen contra ancianas, como hemos visto en Ferraz. No es un problema de si la "madera" te pilla con esto o lo otro, es un problema que te pueden detener por cualquier cosa, por lo que sea, literalmente, pues siempre hay una ley al respecto y, así, al final, queda al arbitrio del soldado, policía, presos de confianza o lo que sea que te haga lo que sea, por lo que sea. No sé si entiendes lo que es el "estado de derecho"... aquí.
 

Pabloom

No medicado
Desde
23 Mar 2016
Mensajes
13.306
Reputación
42.268
Lugar
Ciudad sepulcro del Apóstol Santiago
Pues eso, una curiosidad que tenía y que nadie me sabía responder, ni siquiera un conocido policía que tengo que se nota a kilómetros que no tiene ni idea.

Ya de paso, si alguno lo sabe, el tema de navajas o algún arma de algun tipo, sería de agradecer.

Y pa qué llevas eso? Píllate una mochilita pequeña y llénala de cachivaches para hacer ñapas, (destornilladores, cúters, martillo, una navaja, un metro, bridas, pegamento...lo que se te ocurra ) y nadie te va a poder decir nada jorobar.
 

Aeneas

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
17.383
Reputación
52.404
Yo no tengo ni idea. Pero están muy simples. De hecho hace años, época de la burbuja, yo llevaba una barra de hierro en el maletero. Entonces había muchas obras y no era raro encontrar cosas así.

En un control, los civiles (los GRS exactamente) me la quitaron. Me preguntaron para qué era y le dije, además de forma sincera y sin chulería, que era para defenderme. El tío me dijo que se la quedaba, no me dijo que me iba a multar ni nada ni me llegó nada.

A lo que voy es que con este panorama, un puño americano seguro que tiene multa.
 
Última edición:

Nuucelar

Madmashihta
Desde
19 Jul 2022
Mensajes
8.009
Reputación
10.972
No se si tendrás la cara más resistente que las garras de lobezno, pero yo me he echado tanto el Skram de gas como el de chorro balístico, ambos de armería, y ambos homologados y ya te digo que los 15 minutos posteriores vana ser de los más puñeteros de tu vida.

Por cierto, si es caballero caballero lo considera también te pueden multar
¿El de gel te refieres al sabre red?