*Tema mítico* : Es hora de salir de caza os dejo mis compras y precios de referencia de entrada

Lo que yo haria es ir levantando las medidas de forma gradual , no tanto con miras a que no aparezcan mas contagiados sino para que la gente empiece a pasar esta gripe pero de forma controlada sin que sature el sistema sanitario . Creo que el bixo esta ahi fuera esperandonos y que al final estamos condenados a pasarlo .
 
Me he de sincerar tengo problemillas. Este marzo con el confinamiento le he dado a full en la bolsas 9 horas diarias, novedad en mi vida, le he sacado el equivalente a mi sueldo de un año. Pero hoy por primera vez me resulta tedioso y aburrido. Creo que deberé dejar el tema de la bolsa a pesar de la pasta que se saca...

Toca cambiar de aires a alguna cosa mas espiritual.
 
Aqui todos comprais acciones sueltas? no hay nadie que tenga un % rellenito en indices? si es asi cuales?
 
Me he de sincerar tengo problemillas. Este marzo con el confinamiento le he dado a full en la bolsas 9 horas diarias, novedad en mi vida, le he sacado el equivalente a mi sueldo de un año. Pero hoy por primera vez me resulta tedioso y aburrido. Creo que deberé dejar el tema de la bolsa a pesar de la pasta que se saca...

Toca cambiar de aires a alguna cosa mas espiritual.
jorobar no...ya me dirás el truco
 
Aqui todos comprais acciones sueltas? no hay nadie que tenga un % rellenito en indices? si es asi cuales?
LVO | ETF Lyxor S&P 500 VIX Futures Enhanced Roll C-EUR - Investing.com
Con este apuestas contra el S&P 500 creo que todo por debajo de 9 es un chollo tal como estamos. Aunque nunca se sabe lo que pueden hacer varios billones de dólares de inyección de la Reserva Federal, yo compraría a 8,5 y vendería a 14 o 15 la mitad y un poco y luego juegas con dinero de la banca.

Creo que tal y como se va a desarrollar todo este mes, con el aumento del paro mundial, el SP500 sólo puede pegarse un batacazo.

Eso si nunca invertir dinero que no se pueda perder y tener en cuenta que quizá hace falta esperar meses para ganar algo.
 
Última edición:
Aqui todos comprais acciones sueltas? no hay nadie que tenga un % rellenito en indices? si es asi cuales?
Hombre, ETFs indexados hay muchos.
Te recomiendo que busques en justetf.com
Yo por ejemplo, tengo el VEUR, que ha caído un montón, y el VIG de USA, de cuando se podía comprar en España.
Es cuestión de ver qué quieres e ir buscando.
 
Aqui todos comprais acciones sueltas? no hay nadie que tenga un % rellenito en indices? si es asi cuales?

Indices un poco global con ETF. Aunque también hay un par de fondos activos que me gustan.
- IE00B4ZJ4188 para Europa
- LU0834154790 para USA
- NL0009690221 como "equally weighted"
 
jorobar no...ya me dirás el truco

Mi corta experiencia me indica que para hacerlo bien te has de estar documentando todo el dia. Asi como estaren todo el momento monitorizando las diferentes variables para acertar el momento de entrar y salir. Noticias, rumores, analisis, historicos, etc...

Curiosamente encuentro que no es tan importante la elección del sujeto a invertir. Todos se suben o bajan en menor medida y a diferente velocidad. La clave es siempre detectar la tendencia y escoger el momento de entrar y salir.

Tambien la rapidez de la inversion es importante. Mejor ganar poco, un 5% por ciento por decir algo, pero poder conseguirlo en una o dos sesiones. No aguantar un valor varios meses para ganar un 50%. El beneficio de ese 5% cada dos dias es mas alto que un 50% en tres meses. Además que da margen para poder equivocarse o no saber entrar o salir a tiempo.

Entiendo que sea criticable este perfil mas bien de especulador que inversor. Y creo que a larga desgasta mas por la concentración continua durante toda la sesión al manejar 5 o 6 valores a la vez en paralelo en todo el momento.

Ahora estoy pagando esta intensidad...



Podria explicarme un poco mejor. Lo intento.

Sigo la tendencia general de los mercados, noticias de un lado de otro buscando hacia donde ira un par dias por avanzado. Luego los valores que esten en maximos o minimos, segun depende si se apuesta contra o a favor del mercado. Entro un poco en varios candidatos que suelen se unos pocos los mismos siempre por conocerlos muy bien estas semanas e intento calvar punto de entrada con una pequeña cantidad en varias apuestas. La que se confirman refuerzo con mas cantidades. Tampoco apuro los maximos para salir, prefiero ganar poco aunque exista mas recorrido de beneficio pero poder tener esa cantidad de nuevo liquida para otra apuestas lo mas rapidamente posible.

Pero vamos, esto que hago yo lo debe hacer bastante gente. Pero es una dinamica incompatible con cualquier otra actividad como trabajar por cuenta ajena. Asi que en poco deberé de retirarme de este mundo de tiburones


Ejemplo practico. Eliges varios valores y nivelde entradar un dia o dos por delante. Haces 5 apuestas. 1, mal, dos neutras una ligeramente postiva y la otra mas beneficio. le metes mas cantidad a esta ultimas, la primera pierdes un 2%, otra dos te quedas igual. una le sacas un 2% y otra un 5%. Resultado final un 5% de beneficio en dos dias con un 33% por ciento del capital de inversion Asi durante 10 veces al mes. Podria llegar a ser un 2% cada dos dias con el 100% de lo invertido restando a comisiones.

Si comienzas con 100.000 euros depues de aumentar 10 veces el 2% en un mes. Acabas en 122.000 euros sin arriesgar casi nada. Pero con gran esfuerzo y atencion

Creo que me he explicado mejor
 
Última edición:
Yo estoy flipando como puede estar subiendo el SP 500 un 5.58%, con lo que se avecina para la economía, con no me creo que esté todo descontado en la bajada desde máximos, con la fase alcista que llevábamos de 10 años.
 
Os dejo los valores que estoy mirando a ver que os parecen los precios de entrada? pongo un precio para esta semana y otro por si se fuera todo al guano de una vez

a ver como los veis



Para 5diasGuano
amazon18461700
apple218177
mastercard205197
microsoft146120
visa136126
inditex2118.5
pepsico112108
Trow85?
3m117?
google1020878
shell30?
total30?
oxy10?


xD que practico lo de poder insertar tablas
Con el caos imperando en EEUU no veo descabellado que Google baje más de 1020$, pero a 878 ni de coña
 
Jajajajajajajaja estamos todos igual, aquí uno que teletrabaja y que en los ratos libres se va mirando empresas y foreando. Nunca me habría vuelto a meter a invertir tan a saco si no fuera por el confinamiento de los narices meparto:meparto:meparto:

Pues aunque siga sin meter dinero en el mercado para mi cartera de largo plazo (y con menos razón tras estas subidas) he puesto una orden en Mazda por 500 yenes. Ahora está a 550 yenes, pero con la tendencia que lleva llegará pronto. Me he mirado los vídeos que habéis pasado y me gusta, parecen una empresa con personalidad. Muy japonesa. He preguntado a varios amigos que les gusta el tema de los coches y me han dicho, tal cual, que es la "BMW japonesa". Lo dudo seriamente, pero que tenga imagen de calidad la pone varios peldaños por encima de las otras automovilísticas paco que están a precios parecidos. Que esté saneada y no me tenga que preocupar por si van a pillar una línea de crédito o una ampliación suma aún más.

Todas las oportunidades que no estoy viendo en el mundo de los cruceros y de los aviones las estoy viendo en coches. A ver cuando caen Wizz Air y Ryanair...
Qué broker para comprar en japo? No he probado Degiro, pero me miré unas acciones de Hong Kong y no reflejaba los precios bien
 
Mañana me investigo como está Mazda con el eléctrico, que parece que por ahora sólo prescribe puntos de recarga
 
Mi corta experiencia me indica que para hacerlo bien te has de estar documentando todo el dia. Asi como estaren todo el momento monitorizando las diferentes variables para acertar el momento de entrar y salir. Noticias, rumores, analisis, historicos, etc...

Curiosamente encuentro que no es tan importante la elección del sujeto a invertir. Todos se suben o bajan en menor medida y a diferente velocidad. La clave es siempre detectar la tendencia y escoger el momento de entrar y salir.

Tambien la rapidez de la inversion es importante. Mejor ganar poco, un 5% por ciento por decir algo, pero poder conseguirlo en una o dos sesiones. No aguantar un valor varios meses para ganar un 50%. El beneficio de ese 5% cada dos dias es mas alto que un 50% en dos meses. Además que da margen para poder equivocarse o no saber entrar o salir a tiempo.

Entiendo que sea criticable este perfil mas bien de especulador que inversor. Y creo que a larga desgasta mas por la concentración continua durante toda la sesión al manejar 5 o 6 valores a la vez en paralelo en todo el momento.

Ahora estoy pagando esta intensidad...
Y la volverás a pagar cuando toque declarar a Hacienda roto2 Es lo que tiene el trading.

También se tiene que decir, sin desmerecerte ni nada, que ganar habiendo entrado hace un mes justo no tiene mucho mérito. Que yo lo tengo casi todo en verde absoluto, algunas con un 35% p'arriba, y solo he hecho una operación en cada empresa. La volatilidad es un regalo de los dioses si la sabes usar... Eso y que el mercado estos días está loco.

Qué broker para comprar en japo? No he probado Degiro, pero me miré unas acciones de Hong Kong y no reflejaba los precios bien
En Degiro solo tienen algunas empresas (la mayoría grandes) y no actualizan precios. Las empresas asiáticas están bugeadas desde hace unas semanas, pero si pones órdenes limitadas te entran al precio que tú has puesto. Ni se te ocurra comprar a mercado...
 
Para los que no se atrevan nada con la renta variable, tenéis una opción de menos riesgo con un fondo o un ETF de bonos corporativos globales cubiertos a euros, que son más o menos la mitad de volátiles que la RV (también la rentabilidad a largo plazo es menor, claro).

Este ETF por ejemplo: IE00B9M6SJ31. Desde el máximo de febrero hasta el mínimo del 19 de marzo cayó un 15% mientras que el MSCI World cayó casi un 40 %. No sé de un referente global en la crisis del 2008, pero en USA pasó parecido (caída del 20% de los corporativos frente al 50% del S&P500).
 
Volver