*Tema mítico* : Es hora de salir de caza os dejo mis compras y precios de referencia de entrada

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Por que no? Llevan haciendolo mas de 10 anyos y aqui estamos :) No se ofenda, es una pregunta.

Y ojo, que yo creo que incluso al final de semana vamos a ver mas bajadas que subidas; pero creo, que van a seguir manipulando la bolsa.
Pues porque es un triquiñuela financiera, un gimmick, como dirían los anglos. Quizá sirvió para paliar los efectos de la anterior crisis, que era de tipo financiero; pero en una crisis de consumo esto no debería funcionar. También hay precedentes de economías desarrolladas que se han quedado estancadas después de intentar acabar con sus crisis particulares bajando los tipos y endeudándose a saco, véase Japón.

Que ojo, quizá todo esto ya está descontado por el mercado y la cosa se mantiene lateral o vuelve a subir. Pero si lo hace no será porque esta crisis se solucione imprimiendo dinero.
 

Ivar

Himbersor
Desde
18 Mar 2020
Mensajes
756
Reputación
1.297
Os hago un análisis de Shell gracias a fuentes dentro de la compañía.

La empresa no sólo vende petróleo, gas, gasolina y energías renovables.
Algunos hechos a tener en cuenta son: Shell es el mayor productor de lubricantes y grasas del mundo (se usan para cajas de cambio al fabricar coches, en motores de todo tipo de vehículos, maquinaria industrial, aviones, barcos, centrales eléctricas, y cualquier máquina que uno se pueda imaginar).

Os enumero cosas positivas y negativas que se están cociendo.

Positivas:
- Shell es el mayor productor de lubricantes y grasas del mundo (se usan para cajas de cambio al fabricar coches, en motores de todo tipo de vehículos, maquinaria industrial, aviones, barcos, centrales eléctricas, y cualquier máquina que uno se pueda imaginar).

- Shell acaba de firmar un contrato mundial con Volkswagen para venderle a esre grupo en exclusiva lubricantes y grasas.

- Mismo contrato se acaba de firmar con Volvo a nivel mundial y el mayor distribuidor de Cepsa en España.

- Clientes con mismo contrato: BMW, Renault, Mercedes, Toyota, Hyundai, Kia, Maseratti, Man, Komatsu, Lufthansa, Bridgestone, Norauto, Navantia, Renfe, Metro Madrid, y muchas otras grandes empresas y PYMES españolas y extranjeras.

- Ha invertido 2.000 millones de euros (2 American billions) en renovables desde 2017.

- Se va a digitalizar en los próximos 2 años.

- El negocio de venta de lubricantes marítimos creció un 20% el año pasado.

- El año pasado se compró una eléctrica en UK con miles de clientes.

- Shell va a proveer desde el año con electricidad desde paneles solares al 10% de población en la india.

- Es líder en perforación en aguas profundas para sacar petróleo del océano.

- Posee la mayor planta de LNG (gas natural líquido) del mundo, en Qatar.

- La mitad de los ingresos en gasolineras vienen de las tiendas. Sobre todo alcohol y tabaco.


Aspectos negativos:
- El año pasado fue malo por los altos precios del petróleo y otros factores.

- El primer y segundo trimestres de 2020 serán un desastre total. Ni siquiera se les exigen los mismos objetivos a los empleados, están cancelados.

- Se cancelan todas las contrataciones de personal por orden del CEO. Sólo se mantienen para operaciones de logísticas y mantener el businessnes.

- Tampoco se espera conseguir muchos nuevos clientes al estar los comerciales encerrados en sus casas.

- Los centros operacionales para soporte a ventas y demás están en Polonia y Filipinas. El primer país ahora en fuerte cuarentena y todos con teletrabajo con la desaceleración que supone.


Espero que sepáis cómo interpretar y utilizar lo anterior.
Tened en cuenta que los aspectos negativos aplican a otras muchas empresas similares. Pero Shell está más diversificada que la mayoría de petroleras.

Por eso digo, que no se invierta en Repsol si se puede hacer en Shell (u otra similar). No cometáis el error de invertir en Repsol por el mero hecho de ser española y que os suene.
Hice una investigación de mercado y Repsol es más pequeña que petroleras locales de países más pobres que el nuestro...

Otro día os sigo poniendo info interna de Google que es una empresa bien explotadora.
 

rino

Madmaxista
Desde
9 Feb 2007
Mensajes
277
Reputación
628
Buenas tardes.

Gran hilo que se ha montado por aquí, con algunas aportaciones muy buenas.

Con respecto a las subidas de hoy me gustaría aportar 3 puntos de opinión:

1) Ya hemos tenido días como el de hoy. El 13 y el 17 de Marzo, cuando la epidemia estaba dislocándose en Italia y España, SP subió hasta un 10%, como si la cosa no fuera con ellos. Ahora USA es el hotspot de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, y detrás viene UK.

2) Como todo el mundo sabe, se está descontando el acuerdo del paquete de estímulos de 2 trillones americanos que está cerca de aprobar el congreso.

3) Y aquí está la madre del cordero de qué es lo que está pasando hoy y que, en mi opinión, están equivocándose de lleno. Se está descontando que el lockdown va a ser de 15 días!. Trump ya ha empezado a hablar de que no puede ser peor el remedio que la enfermedad y que quiere a todo el país pasándolo bien en Semana Santa. Eso son poco más de 10 días!

Trump starts national debate over when to reopen economy
President faces pushback as he says he wants to have the US fully open for business by Easter


Visto lo visto en Italia y España y sabiendo que la sociedad USA no es ni mucho menos como los chinos o coreanos en términos de disciplina, me temo que los mercados no están teniendo en cuenta lo muchísimo que se puede alargar esto.

Otra noticia que ha dado mucha esperanza es el anuncio del levantamiento del confinamiento en Wuhan para el 9 de Abril. Eso son 2 meses y medio!! Con unas medidas super duras y efectiva que la sociedad USA ni quiere ni puede soportar. Y con la situación bastantes focalizada dentro del país, con un foco descontrolado en Hubei y el resto del país bien controlado. Ese no es el caso de USA, que tiene focos por todas partes y tiene una curva de contagios y muertes aún peor que la de España.

En resumen:
- Deberíamos de ver aún más bajadas y nuevos mínimos.
- Nothing goes to hell in a straight line.
 

IQMaxx

Madmaxista
Desde
8 Oct 2019
Mensajes
3.468
Reputación
13.175
los chinos han tenido una cuarentena de dos meses y medio? brutal. y ojo q su bolsa no ha bajado, imaginad la burbuja y la manipulacion q hay alli...
 

erhacker

Galeote
Desde
26 Feb 2020
Mensajes
117
Reputación
130
paciencia......, cuando viste un desplome sin rebotes?
Yo pienso igual, yo he empezado con las acciones ahora porque esta crisis va a ser como la de 2008 o mayor, tienen que dejar que se desplome más todo, luego llegarán los grandes y recomprarán todo para hincharlo. De hecho ahora estamos viendo como están comprando todo y después a los días vendiendo, pero lo más seguro opino yo es entrar cuando esté lo más abajo posible y esperar 1-2 años a los beneficios o ponerse un objetivo (50-80-100% de beneficios) y salir. Ese es mi análisis de lo que he visto que ocurrió en 2008. Abro paraguas
 

romeoalfa

Madmaxista
Desde
21 Mar 2013
Mensajes
10.369
Reputación
18.830
si que es cierto que todos esperábamos una semana de guano total, con un lunes super oscuro, pero la bolsa tiene eso.... cuando todo el mundo espera una cosa no sucede, pero siendo objetivos, la bolsa había bajado con una verticalidad nunca vista en la historia, y eso es normal que dispare la volatilidad y los rebotes sean violentos, la cosa está en esperar un par de semanas, yo creo que veremos bajadas, aunque como decimos siempre, nadie sabe lo que puede pasar....
 

erhacker

Galeote
Desde
26 Feb 2020
Mensajes
117
Reputación
130
si que es cierto que todos esperábamos una semana de guano total, con un lunes super oscuro, pero la bolsa tiene eso.... cuando todo el mundo espera una cosa no sucede, pero siendo objetivos, la bolsa había bajado con una verticalidad nunca vista en la historia, y eso es normal que dispare la volatilidad y los rebotes sean violentos, la cosa está en esperar un par de semanas, yo creo que veremos bajadas, aunque como decimos siempre, nadie sabe lo que puede pasar....
Bajar va a bajar casi seguro, porque el bicho va a afectar a otros paises y eso va a detener más aún la economía.
Lo que temo es la quiebra de alguna empresa de las que compre acciones, en ese caso, la acción vale 0? Hay algún seguro que cubra que la empresa quiebre para los accionistas? Acudo a vuestra experiencia
Saludos
 

rino

Madmaxista
Desde
9 Feb 2007
Mensajes
277
Reputación
628
Siendo un poco quisquilloso y aunque comprendo lo que quieres decir, ese dicho ha quedado obsoleto en estas semanas porque ya se ha ido al hell muy straight...

Mucho me temo que lo visto hasta ahora está, como diría un personaje de Tarantino, a mil pilinguis millas de ser el infierno.

Lo que el mercado ha descontado hasta ahora es una V.
 

hortera

Madmaxista
Desde
12 Dic 2010
Mensajes
10.974
Reputación
14.208
Buenas tardes.

Gran hilo que se ha montado por aquí, con algunas aportaciones muy buenas.

Con respecto a las subidas de hoy me gustaría aportar 3 puntos de opinión:

1) Ya hemos tenido días como el de hoy. El 13 y el 17 de Marzo, cuando la epidemia estaba dislocándose en Italia y España, SP subió hasta un 10%, como si la cosa no fuera con ellos. Ahora USA es el hotspot de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, y detrás viene UK.

2) Como todo el mundo sabe, se está descontando el acuerdo del paquete de estímulos de 2 trillones americanos que está cerca de aprobar el congreso.

3) Y aquí está la madre del cordero de qué es lo que está pasando hoy y que, en mi opinión, están equivocándose de lleno. Se está descontando que el lockdown va a ser de 15 días!. Trump ya ha empezado a hablar de que no puede ser peor el remedio que la enfermedad y que quiere a todo el país pasándolo bien en Semana Santa. Eso son poco más de 10 días!

Trump starts national debate over when to reopen economy
President faces pushback as he says he wants to have the US fully open for business by Easter


Visto lo visto en Italia y España y sabiendo que la sociedad USA no es ni mucho menos como los chinos o coreanos en términos de disciplina, me temo que los mercados no están teniendo en cuenta lo muchísimo que se puede alargar esto.

Otra noticia que ha dado mucha esperanza es el anuncio del levantamiento del confinamiento en Wuhan para el 9 de Abril. Eso son 2 meses y medio!! Con unas medidas super duras y efectiva que la sociedad USA ni quiere ni puede soportar. Y con la situación bastantes focalizada dentro del país, con un foco descontrolado en Hubei y el resto del país bien controlado. Ese no es el caso de USA, que tiene focos por todas partes y tiene una curva de contagios y muertes aún peor que la de España.

En resumen:
- Deberíamos de ver aún más bajadas y nuevos mínimos.
- Nothing goes to hell in a straight line.
si la solución es muy fácil, no hace falta ni quedarse en casa, se da orden de que todo el mundo lleve mascarilla, y al que no la lleve se le detiene, fin del problema