*Tema mítico* : Es hora de salir de caza os dejo mis compras y precios de referencia de entrada

Pacohimbersor

Himbersor
Desde
14 May 2020
Mensajes
805
Reputación
1.268
El NQ presenta divergencias tanto en su línea A/D de valores como de volumen:



El oscilador MacClellan de Volumen:


El Summation de volumen también parece indicar agotamiento:


imágenes y comentarios sacados de otro foro.
 

TEOTWAWKI

Madmaxista
Desde
23 Ago 2007
Mensajes
1.155
Reputación
1.447
Lugar
Pérfida Albión
Simplemente no me salen los números para el precio de la acción. Hago descuento y me sale que la acción esta cara.
A mí me salía de precio justo unos 7,5 €. Pero los mercados no son eficientes y siendo el IBEX un mercado Paco, los inversores tienden a sobrepujar en cosas decentes.
Tal vez en otro hilo, pero estaría bien que alguno (cito a los que justo acabo de leer, pero puede ser cualquiera), se animara a extenderse un poco más en como valora las acciones. Ya sé que hay libros sobre esos métodos y webs con precios calculados, pero siempre es interesante ver aplicaciones prácticas.
 

Membroza

Madmaxista
Desde
26 Dic 2016
Mensajes
962
Reputación
2.106
@Frostituto qué ETF de Emerging Markets tienes? Estoy mirando y encuentro algunas contradicciones. Por ejemplo, el de Lyxor con 0,50% de TER comparando gráficos en Morningstar tiene mejor rendimiento que otros que te cobran 0,3%. La verdad es que estoy indeciso.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.775
Reputación
28.135
Actualización de precios de compra a 17/03/2020 Siguientes entradas:
Renault :11,50 € Melia : 1,70 € IAG: 2,30 €---- CAZADA finalmente a 2,20 el 19/03/2020 Occidental petroleum: 7,50$
Carnival: 6,50 $ XXXXX--- condiciono precio a ampliación de capital del dia 6/4/20
Las vegas sands :17 $
Royal caribbean: 12$
Lumbrera que con el el bichito se pone a invertir en empresas turísticas...! meparto:meparto:meparto:meparto:

El descojone roto2
 

La Enviada

Mensajera del Mal
Desde
8 Mar 2020
Mensajes
656
Reputación
1.706
Lugar
el más pallá
@Frostituto qué ETF de Emerging Markets tienes? Estoy mirando y encuentro algunas contradicciones. Por ejemplo, el de Lyxor con 0,50% de TER comparando gráficos en Morningstar tiene mejor rendimiento que otros que te cobran 0,3%. La verdad es que estoy indeciso.
El de Lyxor hace un rollo que si réplica sintética, que si swaps...:

Lyxor MSCI Emerging Markets UCITS ETF - Acc EUR | EMKT IM

Si te descargas el excel con la cartera ves que excepto Alibaba, Gazprom y Lukoil todas las compañías que tiene en cartera son francesas o americanas (?????). No me entero de nada, es una cosa complicadísima que se supone que reduce el tracking error con el MSCI Emerging Markets, pero en cualquier caso no está invirtiendo directamente en compañías de emergentes como lo hacen Amundi, Vanguard o iShares. Supongo que el ETF seguirá la evolución de esa cartera física de empresas francesas y americanas y lo que falte por encima o por debajo para igualar al MSCI Emerging Markets vendrá de los swaps. Ahí ya entra el riesgo contraparte: qué pasaría en un escenario en que el MSCI Emerging Markets estuviese comportándose muchísimo peor que la cartera física del ETF de Lyxor?.

EDITO: Por qué dices que el de Lyxor lo hace mejor que las alternativas más baratas?. He mirado en Morningstar la gráfica histórica comparada con los otros ETFs o fondos indexados del MSCI EM y no es así, lo hace igual o algo peor. Este ETF de Lyxor parece más una escusa para cobrar muchas más comisiones que los otros vendiendo la historia de que a cambio ellos consiguen tener menos tracking error (que luego no es así).
 
Última edición:

Frostituto

Himbersor
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
869
Reputación
832
@Frostituto qué ETF de Emerging Markets tienes? Estoy mirando y encuentro algunas contradicciones. Por ejemplo, el de Lyxor con 0,50% de TER comparando gráficos en Morningstar tiene mejor rendimiento que otros que te cobran 0,3%. La verdad es que estoy indeciso.
no tengo etf

tengo el fondo de openbank amundi
 

Membroza

Madmaxista
Desde
26 Dic 2016
Mensajes
962
Reputación
2.106
El de Lyxor hace un rollo que si réplica sintética, que si swaps...:

Lyxor MSCI Emerging Markets UCITS ETF - Acc EUR | EMKT IM

Si te descargas el excel con la cartera ves que excepto Alibaba, Gazprom y Lukoil todas las compañías que tiene en cartera son francesas o americanas (?????). No me entero de nada, es una cosa complicadísima que se supone que reduce el tracking error con el MSCI Emerging Markets, pero en cualquier caso no está invirtiendo directamente en compañías de emergentes como lo hacen Amundi, Vanguard o iShares. Supongo que el ETF seguirá la evolución de esa cartera física de empresas francesas y americanas y lo que falte por encima o por debajo para igualar al MSCI Emerging Markets vendrá de los swaps. Ahí ya entra el riesgo contraparte: qué pasaría en un escenario en que el MSCI Emerging Markets estuviese comportándose muchísimo peor que la cartera física del ETF de Lyxor?.

EDITO: Por qué dices que el de Lyxor lo hace mejor que las alternativas más baratas?. He mirado en Morningstar la gráfica histórica comparada con los otros ETFs o fondos indexados del MSCI EM y no es así, lo hace igual o algo peor. Este ETF de Lyxor parece más una escusa para cobrar muchas más comisiones que los otros vendiendo la historia de que a cambio ellos consiguen tener menos tracking error (que luego no es así).
Creo que cuando vas a la pestaña "Cartera del fondo" y ves esas compañías es por un bug, porque he visto otros ETF de Lyxor y les pasa exactamente igual. Se ve que no lo han corregido todavía.

Viendo la lista (link aquí) de ETFs en "MSCI Emerging Markets ETFs in comparison" y su tipo ("Unfunded swap", "Optimized sampling" y "Full replication"), he llegado a la conclusión leyendo que el único ETF que te garantiza que tiene de verdad los securities comprados son los "Full replication":
ETF replication methods at a glance

Y el único que lo cumple es Amundi Index MSCI Emerging Markets UCITS ETF (ISIN: LU1737652583), que además tiene un TER de 0,20%, el cual es bastante bajo. Lo único es que es de distribución (paga dividendos) y eso a mí fiscalmente no me interesa...

Muchas gracias.
 
Última edición:

Frostituto

Himbersor
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
869
Reputación
832
Creo que cuando vas a la pestaña "Cartera del fondo" y ves esas compañías es por un bug, porque he visto otros ETF de Lyxor y les pasa exactamente igual. Se ve que no lo han corregido todavía.

Viendo la lista (link aquí) de ETFs en "MSCI Emerging Markets ETFs in comparison" y su tipo ("Unfunded swap", "Optimized sampling" y "Full replication"), he llegado a la conclusión leyendo que el único ETF que te garantiza que tiene de verdad los securities comprados son los "Full replication":
ETF replication methods at a glance

Y el único que lo cumple es Amundi Index MSCI Emerging Markets UCITS ETF (ISIN: LU1737652583), que además tiene un TER de 0,20%, el cual es bastante bajo. Lo único es que es de distribución (paga dividendos) y eso a mí fiscalmente no me interesa...

Muchas gracias.
Ese es el que tengo yo

Aparte lo bueno de los fondos es poder transferir entre ellos sin pasar por Hacienda

Lo que estoy haciendo estas semanas de hecho
 

hortera

Madmaxista
Desde
12 Dic 2010
Mensajes
10.974
Reputación
14.207
porque no os metéis en Berkshire H. que es como un fondo gestionado por el mejor del mundo sin que os acribillen a comisiones