*Tema mítico* : Es hora de salir de caza os dejo mis compras y precios de referencia de entrada

Feyerabend

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Mensajes
4.447
Reputación
8.967
Lugar
Großherzogtum Baden
Interesante reflexión pero yo me la planteo de otra forma. Yo nunca compraría un Renault pero creo que mucha gente si los va a comprar, sobre todo Dacias, cuando salgamos de esto en países tipo Espanha la gente va a seguir necesitando coches pero no va a tener un duro y ahí es donde Renault puede sacar beneficio. Ya se está viendo en las ventas con el Sandero o el Duster, antes la gente prefería un León o un Ibiza. Para muchos el coche es algo para ir de A a B y para eso valen Dacias. El concepto eléctrico de Renault es básico, pero es lo mismo.
Precios bajos y la mayoría les vale un Zoe mierdero para ir a hacer la compra, no necesitan 1000 km de autonomía y acelerar en 3 segundos.
Mi reflexión por supuesto no vale para países con poder adquisitivo como Alemania, Holanda, Suiza.. pero creo que vale para Espanha, Italia, Polonia, Rumanía, Sudamérica...
Es riesgo lo sé, sobre todo si hay ampliación de capital, pero de perdidos al río.
 

xxxpedroxxx

Forero Paco Demier
Desde
25 Sep 2017
Mensajes
56
Reputación
11
y que me decis de Meliá o Merlin? creeis que tocaron ya fondo? yo creo que despues del rebote le toca otra bajadita
 

Pailarocas

Hospodar Hereditario.
Desde
2 Ago 2017
Mensajes
6.091
Reputación
16.480
Si se viene el rescate irá todo hacia arriba- patadón palante.
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
He repasado las acciones que tengo ahora mismo en cartera y me ha dado por mirarme mejor las cuentas de Atlantia. Al ver la deuda que pillaron para comprar Abertis me ha entrado mucho canguelo. En una situación normal esto se iba a pagar solo e incluso en una situación de crisis la gente usa las autopistas, pero esto es diferente. Ahora los italianos literalmente no pueden salir de casa, las autopistas no las usa ni el tato. El riesgo de impago no compensa, sobretodo si la he comprado bajo la idea de que es defensiva. A la que rebote por encima de 11 o baje de 10 me la quito de encima.

Aena me parece mejor en todo. Estos últimos años ha reducido muchísimo la deuda mientras mantenía unos márgenes brutales y una contabilidad 10/10. España va a seguir siendo un foco de turismo a largo plazo, aunque este año el coronasida destruya por completo el sector. Aena tiene reservas para aguantar 1 año o 2. El problema es el mismo que en Enagás y Red Eléctrica, la amenaza de nacionalización; con el añadido de que Aena hace muy poco que es pública y aún serían capaces de expropiarla de verdad...
Yo me estuve mirando Atlantis y sin conocer.mucho la empresa previamente si que me dio yuyu el alto nivel de endeudamiento que tiene. Sin ser exactamente iguales, pensé mejor en ACS, que la contabilidad me parecio mejor.

Respecto a Aena, yo no creo que la quieran nacionalizar. Imagino que el populismo tirará por los servicios básicos, "es una vergüenza que empresas del Ibex se hagan millonarias con la energía y gas de la gente que no tiene para comer etc etc". Además el PSOE sabe que lo poco que puede quedar tras esta crisis es el turismo, como toque AENA que cachopo les queda? No creo que ni siquiera el PSOE sea tan menso, aunque con esta gente nunca sabes.
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
A ver, no he cambiado de opinion, quizas me he expresado mal.

Yo a Daimler por los 22€ la veia regalada, porque la habian castigado demasiado. El problema ahora es que el Corona parece ser mucho mas serio y claro de las 2: BMW y Daimler la mas favorecida es BMW.

@gordinflas ahi se equivoca: Daimler es un conglomerado con servicios financieros y mil hezs mas; y no hay que olvidarlo, en camiones son lideres mundiales (y ahi no hay triangulito, marca,...) y ese subsector tiene un peso muy importante en las cuentas (buses ni los menciono, pues no representan una hez). Y con esa seccion, pueden llegar a sufrir bastante en malos tiempos.

Sin embargo, si que metere pasta en Daimler y en BMW, pero tienen que tener un precio adecuado: Si no bajan a buenos puntos de entrada empezare a pensar en BAYER y BASF.

Respecto a lo de los coches electricos, estas muy equivocado: Estamos ya en 2020 y no veo apenas coches electricos; En 10 anyos no me creo que el 80% de los nuevos coches, sean electricos, es imposible.

Pero la cagada de Daimler con el electrico es bestial: El testigo de Tesla, lo ha cogido Porsche y podria haber sido de Mercedes.

Ejemplo-1: El sustituto del SLK (el coche cargadito ya vale 60000, asi que si la version electrica vale 70.000 nadie se va a quejar).
Ejemplo-2: Clase G electrico saldra en el 2021
Ejemplo-3: Furgoneta EQV: jorobar es que ya podian estar en la calle.
Ejemplo-4: Superdeportivo al estilo SLR: jorobar es que los superdeportivos de Mercedes pueden venderlos por 300.000€ : tienen mercado y es una buena fuente de publicidad y la publicidad seria sobre electricos.
...

Pero lo dicho, me joroba, pero tendre que esperar para meter la pasta:

1) Corona: A finales de abril tenemos pico usa.
2) El resto del mundo comienza a contagiarse.
3) Recaidas seguras en Italia,....
4) Resultados Q1 desde abril.

Creo que 1 semana antes del pico USA, podremos marcar minimos (Y digo 1 semana antes, porque ya me estoy oliendo que ya manipularan la bolsa,....)
Yo respecto a los coches eléctricos nsolo digo que España es de los países de Europa más atrasados. Ya no te digo que vayas a Noruega, donde más de la mitad de las ventas son coches eléctricos y ya se están dando paradojas como gasolineras cerrando o coches de segunda mano de gasolina perdiendo un valor residual brutal. Mismamente Holanda y demás, están con % mucho más altos que España. Y en USA, determinadas zonas como California la implantación es muy relevante. Por no hablar de china, donde la demanda de eléctricos ha sido hasta ahora muy grande, ya que al parecer el gobierno pone muchas trabas para matricular los no electricos en las ciudades.

Yo no sé cuántos eléctricos se venderán en diez años, lo que si sé es que la curva de crecimiento que han seguido en los últimos ocho o diez años ha sido brutal. Y dentro de las automovilísticas hay algunas que están haciendo sus deberes (Renault más o menos, VW) y otras a las que les pilla totalmente en ropa interior (FCA, PSA, Mazda e incluso Toyota, que hace híbridos pero no electricos puros).

Tesla da para un hilo propio, creo que igual lo abro en unas semanas. Tesla tiene la venta de coches, tiene la parte de almacenar energía que crece a ritmos brutales, tiene la parte solar que es probablemente la más floja, tiene la parte del coche autónomo, siendo con seguridad la empresa con más datos al respecto del mundo, ya que tienen millones de coches proporcionados información casa día. En definitiva tiene unos polos de crecimiento brutales que pueden hacer que la acción se dispare. Yo tambien pienso que ha sido una acción burbujeada a muerte, y que 900 dólares es una locura, pero si se pone otra vez a 300, yo le voy a entrar sí o sí a largo plazo. Y ojo que las cuentas en los últimos dos trimestres se habían enderezado mucho, y además ampliaron capital por 2 billions y algo hace unos meses a 750 la acción. Hay estuvieron muy muy listos. Pero lo dicho, probablemente Tesla necesite un hilo propio :)
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Como veis ab foods?
Es una joya. Por un lado tiene marcas de comida buenísimas que no van a notar la crisis, por otro tienes a Primark que para mí va a ser uno de los ganadores postcrisis, y todo ello con caja neta. Es una de las empresas que estará en mi cartera SI o SI
 

Frostituto

Himbersor
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
869
Reputación
832
Yo respecto a los coches eléctricos nsolo digo que España es de los países de Europa más atrasados. Ya no te digo que vayas a Noruega, donde más de la mitad de las ventas son coches eléctricos y ya se están dando paradojas como gasolineras cerrando o coches de segunda mano de gasolina perdiendo un valor residual brutal. Mismamente Holanda y demás, están con % mucho más altos que España. Y en USA, determinadas zonas como California la implantación es muy relevante. Por no hablar de china, donde la demanda de eléctricos ha sido hasta ahora muy grande, ya que al parecer el gobierno pone muchas trabas para matricular los no electricos en las ciudades.

Yo no sé cuántos eléctricos se venderán en diez años, lo que si sé es que la curva de crecimiento que han seguido en los últimos ocho o diez años ha sido brutal. Y dentro de las automovilísticas hay algunas que están haciendo sus deberes (Renault más o menos, VW) y otras a las que les pilla totalmente en ropa interior (FCA, PSA, Mazda e incluso Toyota, que hace híbridos pero no electricos puros).

Tesla da para un hilo propio, creo que igual lo abro en unas semanas. Tesla tiene la venta de coches, tiene la parte de almacenar energía que crece a ritmos brutales, tiene la parte solar que es probablemente la más floja, tiene la parte del coche autónomo, siendo con seguridad la empresa con más datos al respecto del mundo, ya que tienen millones de coches proporcionados información casa día. En definitiva tiene unos polos de crecimiento brutales que pueden hacer que la acción se dispare. Yo tambien pienso que ha sido una acción burbujeada a muerte, y que 900 dólares es una locura, pero si se pone otra vez a 300, yo le voy a entrar sí o sí a largo plazo. Y ojo que las cuentas en los últimos dos trimestres se habían enderezado mucho, y además ampliaron capital por 2 billions y algo hace unos meses a 750 la acción. Hay estuvieron muy muy listos. Pero lo dicho, probablemente Tesla necesite un hilo propio :)
En efecto, mejor explicado imposible

Si Tesla no estuviese infladísima estaría muy claro donde entrar, pero claro... ya ves como está, lo mismo si esperamos a que reduzcan sus cifras de ventas por el el bichito-19 podemos entrar

Y hay que tener en cuenta que es el único fabricante que no va a tener penalizaciones por emisiones de CO2, además de que cada venta de coches eléctricos va a empezar a contar x2
 

ccc

Madmaxista
Desde
5 Jul 2010
Mensajes
4.476
Reputación
9.958
Yo respecto a los coches eléctricos nsolo digo que España es de los países de Europa más atrasados. Ya no te digo que vayas a Noruega, donde más de la mitad de las ventas son coches eléctricos y ya se están dando paradojas como gasolineras cerrando o coches de segunda mano de gasolina perdiendo un valor residual brutal. Mismamente Holanda y demás, están con % mucho más altos que España. Y en USA, determinadas zonas como California la implantación es muy relevante. Por no hablar de china, donde la demanda de eléctricos ha sido hasta ahora muy grande, ya que al parecer el gobierno pone muchas trabas para matricular los no electricos en las ciudades.

Yo no sé cuántos eléctricos se venderán en diez años, lo que si sé es que la curva de crecimiento que han seguido en los últimos ocho o diez años ha sido brutal. Y dentro de las automovilísticas hay algunas que están haciendo sus deberes (Renault más o menos, VW) y otras a las que les pilla totalmente en ropa interior (FCA, PSA, Mazda e incluso Toyota, que hace híbridos pero no electricos puros).

Tesla da para un hilo propio, creo que igual lo abro en unas semanas. Tesla tiene la venta de coches, tiene la parte de almacenar energía que crece a ritmos brutales, tiene la parte solar que es probablemente la más floja, tiene la parte del coche autónomo, siendo con seguridad la empresa con más datos al respecto del mundo, ya que tienen millones de coches proporcionados información casa día. En definitiva tiene unos polos de crecimiento brutales que pueden hacer que la acción se dispare. Yo tambien pienso que ha sido una acción burbujeada a muerte, y que 900 dólares es una locura, pero si se pone otra vez a 300, yo le voy a entrar sí o sí a largo plazo. Y ojo que las cuentas en los últimos dos trimestres se habían enderezado mucho, y además ampliaron capital por 2 billions y algo hace unos meses a 750 la acción. Hay estuvieron muy muy listos. Pero lo dicho, probablemente Tesla necesite un hilo propio :)
jorobar, realmente estoy un poco cansado de escuchar siempre las mismas cosas y eso que trabajo de forma indirecta para el sector, en una region en la que hay culto por el coche.

A ver cuando os enterais, Noruega, Silicon Valley no son los ejemplos para dar y decir que el resto de paises esta por ello demorado loser:

Vivo en Alemania, te parece demorado para un pais que tiene 80M y que es potencia industrial? Pues bien, los coches electricos brillan por su ausencia, por cada 10 porsche que veo, veo un electrico. Los electricos que veo son utilizados para Sharing o Leasing: La mayoria de gente que conozco tienen Mercedes, BMW ,....: Ninguno tiene un electrico en posesion.

Y ojo, no me parece mal la introduccion del electrico, pero todavia estamos en la fase inicial y hay muchos retos por delante; lo que no dudo, es que en 10 anyos, si continuan bajando costes, aumentando infrastucturas, introduciendo nuevas ideas/metodos,...,el coche electrico puede incluso superar al de combustion. Pero, en 10 anyos, no habra mas coches electricos en la carretera que tradicionales: Eso es metafisicamente imposible (solo hay que saber como funciona el ciclo de vida de un coche: disenyo, fabrica, soporte (y eso no son 2/3/5 anyos, sino mucho mas).

Esta crisis de alargarse puede jorobar al electrico y mucho (o al reves tb :)): En tiempos de crisis, se quitan inversiones de lo superfluo y uno se intenta mantener como sea: Y el electrico para la industria es actualmente un pozo sin fondo; y por favor lo de Tesla ni lo mencioneis, todo el mundo sabe que el gobierno USA esta por detras y tiene por ello un cheque ilimitado: Pueden hacer lo que quieran, es una empresa de I+D, dan igual los resultados; el resto de empresas reales tienen que dar resultado a los accionistas, es lo que hay (y esto no lo he dicho, sino un CEO de la imdustria).
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Buen post CCC pero no estoy de acuerdo. Es más, yo no he dicho que el coche eléctrico esté muy implantado en general. He dicho que España está por detrás de la.mayoria de países desarrollados y lo mantengo. También he dicho que el crecimiento en los últimos diez años en ventas de coches eléctricos ha sido prácticamente exponencial, y que por tanto no es descartable que ese crecimiento siga a tasas parecidas, lonque implicaría que el número de eléctricos en circulación en diez años podría ser mucho mayor. Respecto a Alemania, si los alemanes tuvieran eléctricos decentes ya te digo yo que verías muchos, pero la realidad es que han entrado o tarde (mercedes) o mal (BMW con el i3 y nada más en ocho años). Y VW se está poniendo ahora las pilas y metiendo mucho dinero. Para mí va a ser uno de los ganadores de esta transición.

Respecto a Tesla, que yo sepa se financia de sus accionistas, no ha hecho ni una ni dos ampliaciones precisamente...que Elon vende humo? Ese es otro tema, pero no se financia del gobierno americano es más, en la era Obama les dieron un crédito sin intereses y lo pagaron como cinco años o más antes de lo que les tocaba. Comparalo tu con las ayudas desde la crisis a GM y compañia
 

Rendez-vous

Forero Paco Demier
Desde
18 Mar 2020
Mensajes
59
Reputación
56
Buen post CCC pero no estoy de acuerdo. Es más, yo no he dicho que el coche eléctrico esté muy implantado en general. He dicho que España está por detrás de la.mayoria de países desarrollados y lo mantengo. También he dicho que el crecimiento en los últimos diez años en ventas de coches eléctricos ha sido prácticamente exponencial, y que por tanto no es descartable que ese crecimiento siga a tasas parecidas, lonque implicaría que el número de eléctricos en circulación en diez años podría ser mucho mayor. Respecto a Alemania, si los alemanes tuvieran eléctricos decentes ya te digo yo que verías muchos, pero la realidad es que han entrado o tarde (mercedes) o mal (BMW con el i3 y nada más en ocho años). Y VW se está poniendo ahora las pilas y metiendo mucho dinero. Para mí va a ser uno de los ganadores de esta transición.

Respecto a Tesla, que yo sepa se financia de sus accionistas, no ha hecho ni una ni dos ampliaciones precisamente...que Elon vende humo? Ese es otro tema, pero no se financia del gobierno americano es más, en la era Obama les dieron un crédito sin intereses y lo pagaron como cinco años o más antes de lo que les tocaba. Comparalo tu con las ayudas desde la crisis a GM y compañia
Una pregunta


Para comprar acciones de porsche debes comprar Vw AG?

Y otra cosa, ves más rentabilidad que a Tesla?
 

Rexter

Madmaxista
Desde
3 Ene 2012
Mensajes
7.383
Reputación
11.515
Lugar
España
Tras 8 años de mi primer post en este foro he creado mi cartera real. De momento con Nicolás Correa, empresa que llevo un tiempo siguiendo y que espero que con la apertura de la industria China vuelva a moverse.
Y con coca cola partners europa, que se ha metido cierta leche estos días, pero que espero ver por lo menos en el entorno de los 40, aunque ese tipo de acciones las quiero para mantener. Porque en lo relacionado con coca cola mínimo espero que no se pierda dinero. Aunque sé que no se pueden obtener grandes rentabilidades tampoco al ser un mercado completamente maduro donde poco márgen hay.
 

Rexter

Madmaxista
Desde
3 Ene 2012
Mensajes
7.383
Reputación
11.515
Lugar
España
Tras 8 años de mi primer post en este foro he creado mi cartera real. De momento con Nicolás Correa, empresa que llevo un tiempo siguiendo y que espero que con la apertura de la industria China vuelva a moverse.
Y con coca cola partners europa, que se ha metido cierta leche estos días, pero que espero ver por lo menos en el entorno de los 40, aunque ese tipo de acciones las quiero para mantener. Porque en lo relacionado con coca cola mínimo espero que no se pierda dinero. Aunque sé que no se pueden obtener grandes rentabilidades tampoco al ser un mercado completamente maduro donde poco márgen hay.
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Una pregunta


Para comprar acciones de porsche debes comprar Vw AG?

Y otra cosa, ves más rentabilidad que a Tesla?
Si, a través de VW, pero claro ahí Porsche es una parte muy pequeña de la empresa.

No puedo comparar Tesla con VW porque para mí Tesla es un poco de todo, coches, energía, solar, tecnologica etc. Tesla es una growth story de libro. Hasta ahora ha cumplido, pero claro tiene unas expectativas de crecimiento brutales, y eso ya está incluido en el precio. Es una acción con una volatilidad brutal. Hay que tener nervios de acero y narices de piedra para estar tranquilo en ella. Porque una semana te va un 30% arriba y la otra te baja un 50% en un mes.