¿Es ético comer carne?

El del tag, que salga a la luz que le doy las gracias...

La caza no es cruel. Ni innecesaria. El día que me zampo una liebre, día que no como un animal de granja.

Lo único que me joroba de la mayoría de cazadores es que no quieren depredadores naturales en el entorno.

No se engañen: la crueldad es lo que define al ser humano.

Los animales no conocen la crueldad. Sólo cazan para alimentarse, sólo atacan por necesidad.

Gato no tienes, ¿no?
 
Última edición:
En el momento que dejamos de vivir en un entorno en el que había fruta todo el año nuestro organismo dejó de estar especialmente adaptado a la fruta...

Ahora propones que la evolución es intantánea.... menudo dia llevas.

El organismo humano ni procede de ni está adaptado a la dieta carnívora porque:

- los carníviros tienen un intestino corto para evitar la sepsis (putrefacción interna), el del hombre es largo.

- los carnívoros tienen molares cortantes mientras que los del hombre son planos (molientes).

- los carnívoros tienen hocicos largos para:
* alojar un aparato olfativo enorme para localizar presas,
* penetrar profundamente en el cuerpo de las presas para comerse las vísceras​

mientras que el olfato del hombre es pobre y su hocico ausente.

- los carnívoros tienen garras y comillos prominentes para dar fin a sus presas, mientras que el hombre tiene incisivos prominentes (para hincar enla fruta) y manos prensiles con pulgar oponible para controlar al presión y coger rutas sin dañarlas.

Si estás en plan de decir chorradas por lo menos intenta que tengan gracia.
 
...

El debate que viene a cuento es la fisiología. Los aparatos masticador, digestivo y prensil están optimizados para este tipo de dieta.

...

A la vista está que nuestra fisiología nos lo permite, no así la de un animal hervívoro para comer carne o la de un carnívoro para comer vegetales. Nuestra fisiología nos permite plantearnos opciones a la hora de escoger alimentos o, al menos, no nos limita. De ahí que el título del hilo no cuestione la conveniencia o no como hábito saludable de consumir carne, sino si es ético.
 
Claro, los chimpancés no comen otros chimpancés

Pueden comer cosa ocasionalmente, y tu también, pero la dieta la define lo que comen a diario.

A la vista está que nuestra fisiología nos lo permite

Falso. Por poner un ejemplo: la carne se pudre en el intestino (ya vimos que es mas largo que el de los carnivoros) dando lugar a sepsis y toda clase de enfermedades "modernas" :D... claro está que lo "moderno" es la dieta para la cual no estamos adaptados.
 
Última edición:
Menos ético es tener más hijos de los que garantizan la supervivencia de la especie y ahí están los del opusdei, las jovenlandesas y demás retard superpoblando el planeta.

Y ya llegaron los magufers a convencernos de que los cazadores recolectores estaban equivocados (y los que quedan lo siguen estando)

Disfruten de pobre y más que triste dieta, evangelistas de la huerta.
 
Y el homo sapiens no ha sido capaz de encontrar fruta a diario durante cientos de miles de años, y le ha tocado comer de todo.

Y tambien lo ha pagado. La artritis, el cáncer y las enfermedades coronarias y son consecuencia de una dieta para la cual no se está adaptado. Cientos de miles de años no son nada evolutivamente hablando.

Pero nada, coma usted fruta desde niño y ya me contará...

Ya te estoy contando.
 
Yo estoy de acuerdo con todo , ok , se que es cierto que no digerimos bien el tema , etc etc , pero es que colega , un solomillo poco hecho es el mayor placer culinario que he tenido el gusto de conocer , el mayor .

Yo si la sociedad asi lo cree estaria dispuesto a dejar dicha practica alimentaria , pero mientras haya hamburguesas y barbacoas , me temo que siempre voy a caer ..
 
Y tambien lo ha pagado. La artritis, el cáncer y las enfermedades coronarias y son consecuencia de una dieta para la cual no se está adaptado. Cientos de miles de años no son nada evolutivamente hablando.

Ya te estoy contando.

Con 25.000 años un neanderthal se transforma en homo sapiens sapiens.
100.000 años son algo evolutivamente hablando.
 
un solomillo poco hecho es el mayor placer culinario que he tenido el gusto de conocer , el mayor .

Es un placer porque el fuego le da el sabor y la consistencia de una nuez gigante.

Con el fuego engañamos a nuestros sentidos para que un cadáver sangrante que nos da yuyu se parezca mas a nuestra dieta frugívora original.


Con 25.000 años un neanderthal se transforma en homo sapiens sapiens.

El Neanderthal no es ancestro del Sapiens, ignorante, era una rama diferente del género Homo con la que convivimos un tiempo.
 
Última edición:
Volver