¿Es "emprendedor" un eufemismo de "ladrón"?

dpcarballo

Madmaxista
Desde
20 Abr 2011
Mensajes
8
Reputación
0
¡Saludos a todos? Me ha asombrado que últimamente el término emprendedor haya perdido su significado original en favor del de "explotador" ya que este último parecía una palabra tabú.

¿Tienen uds. esa misma impresión?
 

YOL

Madmaxista
Desde
26 Ene 2011
Mensajes
13.713
Reputación
17.587
Los empresarios normales han sido desplazados por los empresarios politicos , e pagapensiones con lo cual se ha degradado mucho el trato al trabajador,
Tambien hay que reconocer que los trabajadores españoles en su gran mayoria son ralea,

Sin olvidarnos de los sindicatos los verdaderos culpables de la tragedia del mercado laboral
 

dpcarballo

Madmaxista
Desde
20 Abr 2011
Mensajes
8
Reputación
0
Los empresarios normales han sido desplazados por los empresarios politicos , e pagapensiones con lo cual se ha degradado mucho el trato al trabajador,
Tambien hay que reconocer que los trabajadores españoles en su gran mayoria son ralea,

Sin olvidarnos de los sindicatos los verdaderos culpables de la tragedia del mercado laboral

Generalizar así me parece totalmente fuera de lugar.
Los sindicatos no son los culpables de la "tragedia del mercado laboral" de hecho, siempre han sido los que evitaron que la verdadera tragedia que suponía la vida en el Capitalismo del siglo XIX siga viva en nuestros días
 

abiba

Madmaxista
Desde
2 Ene 2010
Mensajes
1.438
Reputación
2.252
No, no hay.
Un ejemplo de ladrón no honrado sería un banquero.
Pues yo creo que tienes un error de base si consideras que un banquero es un empresario-emprendedor. Un banco es "otra cosa" pero no una empresa.

Y en respuesta al post en este pais de perdedores y envidiosos desgraciadamente asi es, cualquier empresario-emprendedor-autonomo de entrada es un ladrón. Si das empleo a 15 personas y generas riqueza estás mal visto, pero si te vas 15 dias, via ONG a alguna aldea a dar unos cazos de arroz (que en principio está bien) y aunque seas un vago eres lo más.
La izquierda, y este pais es fundamentalmente de izdas iguala a la gente, pero por abajo, cualquiera que destaque chungo....
 

dpcarballo

Madmaxista
Desde
20 Abr 2011
Mensajes
8
Reputación
0
Pues yo creo que tienes un error de base si consideras que un banquero es un empresario-emprendedor. Un banco es "otra cosa" pero no una empresa.

Y en respuesta al post en este pais de perdedores y envidiosos desgraciadamente asi es, cualquier empresario-emprendedor-autonomo de entrada es un ladrón. Si das empleo a 15 personas y generas riqueza estás mal visto, pero si te vas 15 dias, via ONG a alguna aldea a dar unos cazos de arroz (que en principio está bien) y aunque seas un vago eres lo más.
La izquierda, y este pais es fundamentalmente de izdas iguala a la gente, pero por abajo, cualquiera que destaque chungo....

¡No había visto un comentario más descaradamente neoliberal en toda mi vida! Espero que sigas pensando lo mismo de los emprendedores cuando tu jornada laboral dure 19 horas
 

abiba

Madmaxista
Desde
2 Ene 2010
Mensajes
1.438
Reputación
2.252
¡No había visto un comentario más descaradamente neoliberal en toda mi vida! Espero que sigas pensando lo mismo de los emprendedores cuando tu jornada laboral dure 19 horas
Soy emprendedor y trabajo según las temporadas una media de 12-14 horas diarias. Cuando empecé muchas más y sin cobrar, sin derecho a paro y sin indemnización y generando unos ingresos al Estado que otros tardarían 10 vidas en igualar. Jugandome lo mucho o poco que tenga. Eso si cualquiera de mis empleados tienen su sueldo y ninguno curra más de sus 8 horas. Eso es ser emprendedor en España ahora ya sabes lo que pienso de los emprendedores. Descarademente neoliberal...manda narices.
 

abiba

Madmaxista
Desde
2 Ene 2010
Mensajes
1.438
Reputación
2.252
Generalizar así me parece totalmente fuera de lugar.
Los sindicatos no son los culpables de la "tragedia del mercado laboral" de hecho, siempre han sido los que evitaron que la verdadera tragedia que suponía la vida en el Capitalismo del siglo XIX siga viva en nuestros días
Ahora entiendo mejor su comentario hacia mi aportación. Los sindicatos tuvieron su importancia en el XIX. El problema es que se quedaron ahí y me parece que si ud los defiende ud también se quedó en el XIX. Le aseguro que son la "tragedia del mercado". Es más hoy en dia se comportan como parasitos.

Si quiere ud ser parte de la solución emprenda, genero empleo y riqueza. Ya, ya lo sé no me diga nada, eso le convertiría a Ud en.... tachán...EMPRESARIO, y eso, en España está muy mal visto.