Es el uranio una buena inversión a largo plazo?

• Autor del tema Autor del tema jkaza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jkaza

Madmaxista
Desde
1 Feb 2021
Fruta
21.728
Lugar
Doritocueva
Con tanta energía verde y con los molinos de viento congelados en invierno, está claro que eso de la energía verde es un fracaso. El mejor ejemplo es Alemania, que si un día Pilingui se levanta de mal humor, podría cerrar la llave del gas y dejar a los alemanes congelados de frío, y no sería la primera vez que los rusos matasen de frío a los alemanes.

Por lo que es imposible que el mundo siga ignorando la energía nuclear. Los países en desarrollo como la India, no se pueden permitir fantasear con la energía solar y demás chorradas ineficaces, por lo que es cuestión de tiempo que se construyan centrales nucleares y se reabran las que se cerraron.

Así que, me gustaría saber cuál es vuestra opinión sobre invertir en uranio y si tenéis alguna experiencia, dónde recomendáis invertir? Físico como el oro y la plata no creo que sea buena idea.

Última edición:
Venía a decir que no es como pa guardarlo en el frigorífico, pero OBDC se me ha adelantado.

Ya estamos en un mercado alcista del uranio. La accion que hay que comprar es Cameco. Tambien hay un etf del sector, el Global X Uranium.

Por debajo de 10 dólares no creo que vuelva a estar, pero alcista? Si según dicen hasta que no supere los 60 dólares ni siquiera es rentable.

Creo que el futuro es de las materias primas, alguna otra sugerencia como por ejemplo tierras raras?

Yo llevo unas cuantas de uranio:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

No llevo CAMECOs por supuesto, no es lo suficientemente chicharrera para mi gusto.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Yo pille Uuuu a 3$ y dnn a 0.6. No las vendo ni a tiros. Cameco es demasiado estable para lo que busco. Tienes que tener en cuenta que este tipo de acciones pueden subir o bajar en unos porcentajes muy elevados.

Las nucleares de última generación usan torio, no uranio, lo que las hace más limpias y eficientes desde el punto de vista ecologeta. Eso signifiaca que tienen más futuro y que puede que su construcción prolifere.

Habiendo dicho esto, y como lego absoluto en la materia, cuando habláis de invertir en uranio ¿os referís a comprar acciones de una empresa que posea minas de uranio, o de qué estáis hablando?

Yo llevo unas cuantas de uranio:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

No llevo CAMECOs por supuesto, no es lo suficientemente chicharrera para mi gusto.

No te la juegas con VUI?

Alguno ha solicitado a degiro que incluyan alligator energy (AGE)?

A ver cuando me abro cuenta en IB...

Desde mi ignorancia, creo que al petróleo le van a poner el cepo y nos lo van a dar con cuentagotas. Así que creo que serían una buena inversión el resto de energías.

Energías fotovoltaicas y eólicas creo que están por las nubes.
Biocombustible puede ser una gran opción, invertir en tierras agrícolas para ese fin.
El gas? Está ligado de alguna manera al petróleo?
La misma pregunta con las centrales nucleares, el uranio está ligado al petróleo?

El hidrógeno, el torio y otras energías creo que para el siglo que viene... o no?

Por favor, que algún experto nos dé luz.

Con tanta energía verde y con los molinos de viento congelados en invierno, está claro que eso de la energía verde es un fracaso. El mejor ejemplo es Alemania, que si un día Pilingui se levanta de mal humor, podría cerrar la llave del gas y dejar a los alemanes congelados de frío, y no sería la primera vez que los rusos matasen de frío a los alemanes.

Por lo que es imposible que el mundo siga ignorando la energía nuclear. Los países en desarrollo como la India, no se pueden permitir fantasear con la energía solar y demás chorradas ineficaces, por lo que es cuestión de tiempo que se construyan centrales nucleares y se reabran las que se cerraron.

Así que, me gustaría saber cuál es vuestra opinión sobre invertir en uranio y si tenéis alguna experiencia, dónde recomendáis invertir? Físico como el oro y la plata no creo que sea buena idea.
Te sobra el 80% del mensaje, deberías simplemente preguntar si es una buena opción la energía nuclear, porque telita la ignorancia de la que has hecho gala, ni los mayores defensores de la energía nuclear la ven como una opción real, para el abastecimiento completo de la sociedad.

Te explico cómo va, a corto plazo la energía nuclear es la opción más viable, "a corto plazo", da un servicio viable, pero solo de manera complementaria, la mejor opción es una energía mayoritariamente renovable y un complemento de nuclear, los expertos no se ponen de acuerdo en cual debería ser ese porcentaje, pero si están de acuerdo que esté con el tiempo debería de ir disminuyendo en post de las renovables.

Que inconvenientes tiene la nuclear, básicamente 2, los accidentes y los residuos, las nuevas centrales y la investigaciones más recientes están solucionando en parte el problema de los residuos, ya que se le da mayor rendimiento al uranio o elemento radiactivo que se utilicé y estos son peligrosos durante mucho menos tiempo, el mayor problema, los accidentes, son el mayor impedimento ya sea por error humano o por desastres naturales. Esto impide ubicar centrales nucleares en zonas que son potencialmente susceptibles de sufrir desastres naturales.

No tiene nada que ver el oro y la plata con el uranio como inversión y mucho más en físico es más no sé cómo se podría invertir en uranio de la misma manera que el oro o la plata ya que el uso no es el mismo, sobre todo teniendo en cuenta que tras el proceso de fisión descompone el uranio en bario, kripton, helio y algún otro elemento, mientras que el oro o la plata no se descomponen con el tiempo en elementos diferentes.

Como inversión, yo diría que lo lógico es invertir en nuclear que va a ir a más, no en uranio o similar.

Y por cierto en la india les conviene mucho más el uso de renovables que de nuclear.

No te la juegas con VUI?

Alguno ha solicitado a degiro que incluyan alligator energy (AGE)?

A ver cuando me abro cuenta en IB...

La llevo la llevo jjjj la compré hace un par de días. A ver si actualizo mi hilo que con los examenes de la uned no me da la vida.

La llevo la llevo jjjj la compré hace un par de días. A ver si actualizo mi hilo que con los examenes de la uned no me da la vida.

Esta mañana he pedido a degiro que incluyan alligator y me han dicho que espere unos dias. A ver si no pasan de mi pandero.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.696
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver