¿Es el "Trading" el mejor negocio del mundo?

ex pepito feliz

Madmaxista
Desde
7 Sep 2011
Mensajes
17.597
Reputación
20.135
No son comparables una empresa con una criptomoneda...
Audax vende un producto, tiene unos trabajadores, se fusionó, vende en varios países, factura el triple de hace un tiempo...

Si hay una empresa que por ejemplo tiene 10 trabajadores y factura 1M y resulta que el año siguiente se expande, tiene 50 trabajadores y factura 3M, tu huyes corriendo?
Hubieras invertido cuando facturaba solo 1?
Y si resulta que se fusiona con una empresa más grande para poder facturar ya 50M?

Porqué pasó de 0,40 a 4 su cotización?
Por Solaria pasó de 0,27 a casi 7?

Eran empresas muy pequeñas y ahora son más grandes y saneadas y sin problema y en un sector que va a más.

Como comparas eso con Bitcoños????

En qué inviertes tu?
Ni puñetero caso al troll este.

Decir que las energias renovables son una burbuja a punto de explotar, es realmente no tener ni idea de como funciona
y funcionará el mundo en los proximos 30 años.

lo mas parecido que tuvieron las renovables ( EN ESPAÑA) a una burbuja, fue cuando los politicos de hez de turno se cargaron
todos los proyectos, quitando las subvenciones y reventando a muchas familias todos sus ahorros, despues de prometer la transicion
ofreciendo prestamos millonarios para entrar en el proyecto.


ahora es muy muy muy muy distinto.
ahora todo el puñetero planeta esta muy concienciado con la transicion energetica.
ya da igual el gobierno que nos toque. ya esta todo pactado y firmado.
España tiene que generar por narices X cantidad de MW al año. los cuales el gobierno suministrará los huertos solares mediante subastas.

estas empresas solo pueden hacer una cosa. crecer cada vez mas y mas. sin burbujas. tantos MW instalados y generando tienes, tanto vales.

osea que o bien eres un simple del trastero, y dices chorradas por hacerte el graciosillo, o vives en otro planeta.
 
Última edición:

unvistazo.com

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.627
Reputación
153
Lugar
Greater London
PER de 40 y precio del pool a la baja... es una burbuja total, aqui solo ganan los brokers y los que venden las acciones... el que compra paga el PATO.
 

ardidas_esp

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
305
Reputación
1.088
Lugar
Puerta de Tannhäuser
y que plataforma recomendais? yo uso plus500 que ya se que es mala, pero me parece simple obviamente se forran en diferencias "mantenimientos nocturnos" y la coña que para visualizarlo me va mejor en bolsamania, pero vamos, son clones
para un capital pequeñito de 1000 € y usados a lo loco en day, cual es bueno?
 

Albanito

Pompero
Desde
8 Ene 2022
Mensajes
7
Reputación
3
Disciplina + paciencia + saber donde metes tu dinero( esto sin duda es lo mas importante por si te quedas pillado una temporada)
, y saber cuando entrar y cuando salir , obv.

en intradia, importantisimo controlar los rangos que se mueven en ese momento + volumen para tomar una decision u otra.


a Medio o largo plazo.

entrada despues de tremenda correccion, a niveles practicamente del valor contable de la empresa en algunos casos...
( ejemplo Audax pre fusion) Solaria ( octubre) o Biosearch ( octubre tambien)

con estos valores, estos fundamentales / potencial de crecimiento y estos precios de entrada. hay que ser muy muy pero que muy estulto
para no sacar minimo un rendimiento de 100% en minimo dos de las tres nombradas.

en este 2018 mis plusvalias me darian para vivir como un puñetero rey 5 añitos sin tener que calentarme la cabeza.

de hecho ya lo dije varias veces. como se me crucen los cables. a tomar por trastero mi negocio y a vivir que son dos dias.
en este enero 2019, ya saqué para estar todo el año tocandome los narices , o parte del año.

resumen.

no hay que estar todo el dia pegado a la pantalla ( a no ser que te guste mucho este mundillo y no lo puedas evitar, como es mi caso xD)

pero realmente para vivir de esto teniendo los conocimientos adecuados, con tres operaciones de compra, y tres de venta al año sobra.
Libros para iniciarse en trading? En este mundillo hay mucho vendehumo y uno no sabe por donde tirar
 

Davistt

Himbersor
Desde
5 Dic 2021
Mensajes
1.612
Reputación
4.226
Lo mejor para conocer el trading es empezar desde el principio:
1. Empaparte sobre como funciona el mundo el realidad y como funciona el dinero
2. Echar horas investigando y buscando fuentes fiables sobre noticias económicas y mundiales en general, que hablen de todo lo que tenga que ver con dinero. En los libros más básicos que todo el mundo conoce hay información para dar y regalar. Otra cosa es que te apetezca leerlo.
3. Una vez tengas una cierta cultura financiera, y sepas donde leer la información, ya puedes pasar a aprender lo técnico. Investigar sobre lo básico del mundo de la inversión: los brokers, los tipos de activos donde puedes invertir, como puedes analizar una empresa.... Y ya estarás capacitado para poder empezar a meter tu dinero en algún fondo, comprar acciones o cosas así, sin mucho análsis pero toquiteando las plataformas de inversión.
4. Cuando ya estás metido en el mundillo, y sabes todo lo anterior, puedes pasar a la acción, y verte tutoriales y vídeos sobre como se analiza un gráfico. Y lo mejor es que lo acompañes de libros específicos de análisis técnico. Hay formación a raudales de manera gratuita en internet, solo hay que saber econtrar la información correcta y no sobresaturarte. Yo no estoy ni a favor ni en contra de los vendehumos de los cursos de trading. Creo que algo se puede aprender en esos cursos, y es a utilizar alguna plataforma de trading y a entender lo básico del análsis técnico. Otra cosa no te van a enseñar, porque en un curso de 10 módulos no pueden pretender enseñarte lo que se aprende en años y años de experiencia.
5. Cuando ya has aprendido a analizar gráficos, y seguramente después de haber perdido dinero, solo queda seguir intentándolo. La experiencia es lo esencial en este mundo. Y aprender de los errores es mejor que cualquier curso de 1000€.
 

Despotricador

Ni lo uno ni lo otro
Desde
27 Ago 2016
Mensajes
16.186
Reputación
23.455
Para los que ganan si.

Pero son muy muy pocos. Es para gente muy avispada y con nervios de acero.
 

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.677
Reputación
45.268
Lugar
Binance
Es bueno en el sentido de que no tienes que aguantar clientes o proveedores, y te da la libertad que quieras.

Pero lógicamente solo unos pocos viven bien de ello.
 

Don Bigote

Himbersor
Desde
6 Abr 2020
Mensajes
350
Reputación
598
Para los que dicen que el mejor parado es el broker..... Hay muchos brokers sin comisiones. La pasta la ganan de otras formas.
 

Camilo José Cela

Petando culos, desfaciendo entuertos
Desde
5 Oct 2021
Mensajes
1.128
Reputación
2.298
El treidin es una estafa para paletillos de poca cultura que se flipan con el mundillo de la bolsa, gráficas, estoplos, y toda esa parafernalia que tanto deslumbra a impacientes y gente con mentalidad cortoplacista. Hasta que no terminan sin un puñetero duro no escarmientan. Como se han hecho las grandes fortunas es a largo plazo y con paciencia, algo que se antoja tedioso pero si se empieza pronto la magia del interés compuesto obra maravillas.