¿Es el español medio consciente de ser un ladrón?

Acredito

Madmaxista
Desde
3 Ene 2010
Mensajes
5.779
Reputación
5.598
Lugar
UE
Ese es el problema, que la gente cree que "no le afecta"... No se dan cuenta de que por ejemplo el que trabaja en oscuro nos está moliendo a todos.
No, no es el que trabaja en oscuro el que nos joroba a todos. Es el que paga poco y hace que otro tenga que trabajar en oscuro, no cambiemos las culpas.

Con todos esos trapis y demás, al final el total amasado no llega ni de cerca al salario legal que perciben nuestros hermanos europeos.

Como no hay renta básica mínima, lo que se roba hoy es el pan de mañana cuando falte el trabajo.

Mi visabuelo me decía: El que en este país no roba o no joroba es porque no tiene donde hacerlo.

De hecho, la mayoría de la extensa tradición literaria española trata de estas cosas.

Que vengas tu aquí a promulgar los valores anglos para reprimendar al pobre y explotado obrero español.... Vamos hombre!!! Esto es un chiste malo!!! Deja de jorobar la chancha y apunta donde hay que dar!!!
 

OberOst

Madmaxista
Desde
25 Sep 2013
Mensajes
2.178
Reputación
5.105
Lugar
Streitkräfte im OSTen
Todo el mundo es un sinverguenza hasta que demuestra lo contrario... y no conozco a nadie que aun lo haya demostrado.

Todos robamos, lo unico que cada uno lo hace en funcion de sus posibilidades.
 

cebollo

Será en Octubre
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
15.173
Reputación
78.254
No, no es consciente. Son muy populares los discursos del tipo "mi comunidad o mi ciudad paga más de lo que recibe..." y todo el mundo se los cree.

La realidad es que el conjunto de la nación tiene una deuda pública brutal. Y una deuda privada bestial. El conjunto de la nación recibe mucho más de lo que da, gasta mucho más de lo que ahorra, disfruta mucho más de lo que produce...Esto, tan simple, no lo sabe/ comprende casi nadie.
 

mafertel

Madmaxista
Desde
17 Jun 2011
Mensajes
483
Reputación
828
Lugar
Al otro lado de los Pirineos.
No, no es el que trabaja en oscuro el que nos joroba a todos. Es el que paga poco y hace que otro tenga que trabajar en oscuro, no cambiemos las culpas.

Con todos esos trapis y demás, al final el total amasado no llega ni de cerca al salario legal que perciben nuestros hermanos europeos.

Como no hay renta básica mínima, lo que se roba hoy es el pan de mañana cuando falte el trabajo.

Mi visabuelo me decía: El que en este país no roba o no joroba es porque no tiene donde hacerlo.

De hecho, la mayoría de la extensa tradición literaria española trata de estas cosas.

Que vengas tu aquí a promulgar los valores anglos para reprimendar al pobre y explotado obrero español.... Vamos hombre!!! Esto es un chiste malo!!! Deja de jorobar la chancha y apunta donde hay que dar!!!


Ya estamos con el típico discurso victimista "el obrero es oprimido por las élites"...

1- ¿Por qué no montas tú una empresa y pagas 4000€ a cada trabajador?

Los empresarios son igual de ladrones que los demás españoles y cualquier trabajador de esos que tanto se quejan harían lo mismo si tuviesen su propia empresa. Se trata de robar, lo llevamos en la sangre...


2- España dejó de ser Europa en el 711 d.C. :no: No me compares este país con los del otro lado de los pirineos.

3- ¿Renta básica en un país de ladrones y vagos?. ¿Quién la pagaría pudiendo cobrar sin trabajar?

4- Tu bisabuelo era sabio, esa frase es la definición de España.

5- ¿Promulgar valores anglos?. Yo denuncio que los españoles somos unos ladrones, que aquí no hay nadie honesto. No tengo ni idea de cuales son los valores anglos. 8:

6- ¿A quien hay que apuntar?, ¿a los empresaurios y políticos?, ¿crees que pasándolos a todos por la guillotina se arreglaría el problema?... pobre iluso... los sustitutos serían igual de canallas y ladrones o más...
 

Tricornio

Madmaxista
Desde
22 Sep 2013
Mensajes
3.310
Reputación
4.516
Y los del PSOE no roban?? preguntalo en Andalucia...
 

MacGuyver

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
7.861
Reputación
6.307
Lo que yo digo: Muchos se quejan de los políticos cuando si estuvieran en su lugar robarían igual.
 

Acredito

Madmaxista
Desde
3 Ene 2010
Mensajes
5.779
Reputación
5.598
Lugar
UE
Ya estamos con el típico discurso victimista "el obrero es oprimido por las élites"...

1- ¿Por qué no montas tú una empresa y pagas 4000€ a cada trabajador?

Los empresarios son igual de ladrones que los demás españoles y cualquier trabajador de esos que tanto se quejan harían lo mismo si tuviesen su propia empresa. Se trata de robar, lo llevamos en la sangre...
Ya tengo mi empresa y ojalá pudiera pagar eso. Lo que no (o sí) entiendo, es que por el mismo servicio un clientes británico me pague el triple que uno español, y aquí "ej lo que hay". No me cuadra que a profesionales con alta formación como pueden ser programadores, les acabe saliendo la hora a menos que un camarero.

No, no es ladrón al que le sale un proyecto de 600 euros y decide no pagar impuestos, más ladrón es el estado que te pide un cuota de autónomos y luego una tajada de tu ganancia. Trabajar gratis sí es de ser iluso, al igual que regalar un dinero a una administración que no te corresponde.

Volvemos a las mismas, quien roba a un ladrón...



3- ¿Renta básica en un país de ladrones y vagos?. ¿Quién la pagaría pudiendo cobrar sin trabajar?
Bueno, esto es subjetivo y ya se ve tu postura, quizás nos llevaríamos una buena sorpresa, pero claro, si partes de tu postulado de que los españoles son unos ladrones y vagos con el paro que hay, pues bueno...

5- ¿Promulgar valores anglos?. Yo denuncio que los españoles somos unos ladrones, que aquí no hay nadie honesto. No tengo ni idea de cuales son los valores anglos. 8:

¿Qué es ser honesto? ¿Para qué sirve en España? Nadie va a venir a darte palmaditas en la espalda por llevar al día tus impuestos, más bien te puede pasar lo contrario, que te dirijas a hacienda con toda tu buena intención a preguntar por un tema de impuestos y acabes con una multa.

No es que seamos ladrones o deshonestos (que en lo personal somos muchos más honestos que otras culturas...), es que las reglas del juego son diferentes, y si quieres jugar tienes que adaptarte a ellas. Eso no hace que la persona que decida jugar sea deshonesta o mala, es que nos enseñan desde la escuela a jugar así. Si nos inventamos otro juegos con otras normas podemos jugar diferente.


6- ¿A quien hay que apuntar?, ¿a los empresaurios y políticos?, ¿crees que pasándolos a todos por la guillotina se arreglaría el problema?... pobre iluso... los sustitutos serían igual de canallas y ladrones o más...

No, no hay que dar de baja de la suscripción de la vida a nadie. Basta con flexibilizar las leyes comerciales, impuestos progresivos y coherentes y cambiar el código penal para que el que la haga la pague. Con eso basta, pero es que esto no sería España entonces... que aquí nadie pisa la guandoca y los asesinos salen a los 5 años, y si robas algo en una tienda por menos de 500 euros no es robo, es "hurto" así que si te pillan ni duermes en el calabozo esa noche.

¿Por qué son las leyes así? Pues porque como no hay renta básica ni ningún tipo de ayuda estatal para desamparados, flexibilizan la ley para que estos puedan robar dentro de unos límites y mantenerse a sí mismos sin costar nada al estado.

Todo esto aderezado con que no hay una cultura de la propiedad privada como en otros países porque los grandes terratenientes españoles siempre han sido los mismos... normal que la gente tuviera que "robar" a estos para conseguir algo. Feudalismo puro y duro que aún llega a nuestros tiempos.

Tú resumes toda una cultura y una forma de hacer las cosas a "somos unos ladrones, vagos, bla, bla, bla". Pues no señor, estas son las normas del juego y no las deciden los que están más abajo en la escala, culparlos a ellos es una crueldad. Sin embargo jueces y los políticos sí podrían hacer mucho al respecto, y no se hace porque es una cosa cultural que viene de lejos.

La gente de hoy se ha criado con las pelis de Hollywood y ya no sabe ni donde vive ni donde tiene la cabeza, porque por falta de literatura española para comprender el asunto no será...



Dicho todo esto, parece que los españoles son lo más malo de lo peor por ahorrarse 4 duros cuando pueden... pues exactamente lo mismo hacen ingleses, franceses, alemanes y todo aquel que tiene la oportunidad de ahorrarse 4 duros... lo que pasa es que aquí la gente se jacta y habla mucho y se ve como norma y en otros países son más cautos.


Te dejo un gran refrán español:

Cree el ladrón que todo el mundo es de su condición.
 
Última edición:

T.Montana

Madmaxista
Desde
17 Sep 2013
Mensajes
188
Reputación
63
Todo el dinero que imprime o esta en los balances del Bce o la fed es de fiat o dinero fiduciario que existe por oo del estado sin equipararse al valor nominal real ni ha riqueza alguna.Humo que se apalanca y genera humodeuda que somete a los ciudadanos del pais.Humo que compra activos reales y los inflaciona en un mundo irreal especulativo.Por tanto el que roba humo realmente no robaes ficcion,el humo ente,es el robo.