¿Es el doblepensar de la OMS y gobierno algo para generar un sano divide y vencerás?

chocolate

Madmaxista
Desde
30 Ene 2009
Mensajes
5.218
Reputación
18.003
Justo estaba leyendo una noticía de la OMS sobre que en invierno vamos a morir cienes de veces y blah, blah, blah y recordé haber leido lo contrario de la propia OMS hace unos días.

Esta técnica según George Orwell es el doblepensamiento, es decir, decir una cosa y la contraria con el objetivo de tener a la gente desconcertada.

Bien, supongo que todos hemos visto a este gobierno y otros hacer justo lo mísmo y se me ha ocurrido que tal vez el truco está en dar argumentos a cada individuo para que acepte la noticia que más encaje en su sistema de creencias para poder tener "recursos" para arrojárselos al contrario en caso de (la más que probable) discusión. Polarización a tope.

¿Que opináis?
 

Vosk

Madmaxista
Desde
6 Feb 2014
Mensajes
4.029
Reputación
11.667
El doblepensar es en realidad la dualidad de toda la vida, pero manejada por una misma mano. Los entes globalizadores como la OMS deben practicarlo para triunfar, y por eso triunfan, por eso dicen una cosa y la contraria.

Lo peor es que la sociedad, aunque se lo muestres, se quedan como nover:nover:. Envié por wassap a mi familia dos enlaces de lo que decía la OMS, en uno de mediados de mayo decían que el bichito no sobreviviría al verano, y en otro de mediados de junio decían que el bichito se había hecho más peligroso. Ninguno de mis hermanos contestó nada.
 

Saluter

Madmaxista
Desde
1 Jul 2013
Mensajes
24.407
Reputación
39.951
Para dividir a la poblacion y para que todo el mundo acepte la nueva tiranía con el argumento que mas les encaje en su sistena de valores. Por eso el gobierno da varios argumentos.

La finalidad de tenernos siempre desconcertados y divididos, esque entre tanto ellos nos roban sin que nos demos cuenta. Es la tecnica del ladrón audaz, que primero distrae a la víctima y luego le roba. Así son de etnianos, porque en fondo no pasan de ser mucho mas que unos ladrones zarrapastrosos.
 

Impresionante

Renegado
Desde
14 Ene 2016
Mensajes
49.055
Reputación
156.389
El empleo adecuado de las mascaras en espacios cerrados, sumado a la protección de la residencias de ancianos y lugares donde viven personas mayores, es la solucion para controlar la esa época en el 2020 de la que yo le hablo cuando vuelva, si es que vuelve, sin necesidad de confinamientos y de hundir la economía aún más.

pero como han comprobado que somos capaces de soportarlo todo, van a seguir insistiendo hasta ver el límite de fractura del español, que parece imposible llegar a él
 

KinderWeno

Madmaxista
Desde
4 Ago 2012
Mensajes
3.507
Reputación
8.115
Con esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo se ha demostrado que la OMS no sirve absolutamente de nada. Son miles de estómagos agradecidos cobrando una millonada que no tienen ni grandísima idea de por dónde van los tiros y van dando banzados sin ton ni son.