¿Es el de Repsol un asunto español? ¿Es Repsol una empresa española?

El Estado es la organización administradora-representante de los intereses de una comunidad, compuesta por personas físicas y jurídicas. El Estado no es una entidad independiente de la sociedad y sus leyes. ¿Debe preocuparse sólo de tus asuntillos particulares y los de tu banda, o qué? ¿No te interesa porque simplemente no tienes acciones de REPSOL o persona cercana que trabaje en alguna de sus empresas? ¿El comercio internacional es ilegal o ilegítimo? ¿Invertir en el extranjero es robar?
 
Vamos a ver, que yo sepa, las empresas, excepto las nacionalizadas, no son de ningún estado. Por eso campan a sus anchas, por aquí y por allá. Y los españoles no tenemos ningún beneficio, que yo sepa, de los negocios de empresas españolas, fuera de España.

¿Entonces a qué viene esto? ¿No se quiere acabar con el estado? Ah, pero esto es una excepción. Todos los gastos del estado, sanidad, educación, funcionarios, autonomías, son la razón de la crisis. Pues vale. ¿Entonces a qué viene esta movida? Repsol es una empresa que tiene sus intereses, y allá se las componga.

Vaya, ahora resulta que sí debe haber estado. Venga, ultras, aclararos, ¿tiene que haber estado o no? ¿O el estado sólo debe quedar para este tipo de asuntillos particulares?

Anda que no se os ve el plumero, Muy de derechas.
Los que quieren acabar con el Estado,los que apoyan las reformas laborales que hacen pagar los platos rotos por unos señoritos irresponsables al servicio de intereses particulares al ciudadano de a pie,los mismos que han desmantelado nuestro sector primario y secundario a cambio de unas subvenciones o fondos de cohesión social que poco o ningún efecto han tenido en los salarios mínimos tal vez no seamos los Muy de derechas perversos y montaraces.

Serán mas bien los neo liberales,anarco capitalistas y demás ingenuos que no entienden que en esta ley de la selva del capitalismo radical y desacomplejado son la base de la cadena trófica.

Ahora bien, está usted en su derecho de sospechar que mentimos para engañar al obrero incauto,pero yo si creo en lo que digo y no me gusta que me metan en la misma saca que a los neo liberales y sus cómplices social demócratas.
 
Última edición:
La presidenta argentina anuncia la expropiación de la petrolera YPF

Fernández toma el control del 51% de las acciones de la filial de Repsol

Tras amenazar durante semanas con hacerse con la compañía, la presidenta anuncia que la producción de hidrocarburos será bien de interés público. Las acciones de la empresa se desploman en Nueva York. YPF aporta la mitad de la producción de Repsol y un tercio de su beneficio bruto

El Gobierno argentino anuncia la expropiación de YPF | Economía | EL PAÍS
 
Volver