¿Es el CAFE SALUDABLE? ¿y el TE? ¿Que bebida de las dos es mas SANA?

Linthor

Será en Octubre
Desde
19 Dic 2012
Mensajes
38.195
Reputación
93.069
Yo tomo una o dos tazas de café varios días a la semana.
Aunque quiero reemplazarlo por el té verde, y de vez en cuando suelo tomarlo.

Sin duda mucho más desintoxicante el té verde que el café.
Con sólo rebuscar un poco en internet se puede encontrar muchas de las propiedades del té.
Aunque eso de acercarme a la cafetería y pedir un "café con leche condensada" y un vaso de agua, todavía sigue siendo una de mis aficiones favoritas.
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.953
Reputación
32.716
Depende de quien pague el estudio científico, y de los litros a la semana que tomes.
Supongo que pasará como con la panceta frita, un par de kilos al año es simple comida y a la semana son peligrosos.
 

Claudio de la Rosa

Madmaxista
Desde
4 Jul 2015
Mensajes
1.259
Reputación
3.259
Desde mi ignorancia diría que el café contiene cafeína y nada más, no me suena una propiedad buena del café más allá de los anuncios de estudios pagados que de vez en cuando salen en la prensa.

Con el té sucede que tienes variedad donde elegir; el té oscuro sería el más parecido al café por su nivel de cafeína pero el menos beneficioso, una de las mayores pegas que le veo es que contiene mucho flúor, por lo que no deberías pasarte bebiendo.

Si es verdad lo que dicen, el té es muy rico en antioxidantes, sobre todo el verde y el blanco, pero tienen poca cafeína por lo que quizá no sea el sustituto del café que algunos buscan.

Y ya hablando desde mi experiencia te puedo decir que a mí el té me funciona mucho mejor que el café porque una taza bien grande de té oscuro me despeja igual que un café y si hay un día que beba dos o tres tazas no me afecta al sueño, cosa que no puedo decir del café pues con que me haga dos en la cafetera italiana ya me cuesta dormir y duermo mal.

Por último, a modo de recomendación, si quieres algo a medio camino entre riqueza en propiedades y cafeína te recomiendo el té rojo, mi favorito.
 

Big_Lanister

Madmaxista
Desde
30 Dic 2011
Mensajes
9.071
Reputación
14.345
Yo en el ultimo año me he aficionado a ambos de manera diaria. A veces uno, a veces otro, y a veces alternando uno y otro el mismo dia.

Empiezo a tener la certeza que con el cafe de vez en cuando tengo algunos problemas gastricos, cosa que con el te de momento nunca me ha ocurrido. A nivel mental el cafe es imbatible, pero tengo la sensacion que luego las digestiones las altera. Voy a probar unas semanillas quitandomelo de encima a ver que tal.
 

dosuno

Capitalismo, ahorro y trabajo "duru"
Desde
12 Oct 2014
Mensajes
1.041
Reputación
1.632
Lugar
Gargantia
ya obviando que sea todo sin azúcar, pues mejor el té.

El té tiene teína y el café cafeína, se podría decir que son lo mismo pero los efectos de su absorción es más "pico" (corto y brusco) en el café y más largo y no tan brusco en el té.

Como bien ya te han dicho hay tés y tés, con más o menos teína y diferentes "beneficios" aportados.

La clave está en lograr encontrarlo de buena calidad y que sea "fiable" en cuanto a su proceso de elaboración.
 

Big_Lanister

Madmaxista
Desde
30 Dic 2011
Mensajes
9.071
Reputación
14.345
Otra cosa que he visto en mi aumento del cafe, es que los piños se me han vuelto amarillos, y ya tengo algunos con un poco de color transparente.
 

Claudio de la Rosa

Madmaxista
Desde
4 Jul 2015
Mensajes
1.259
Reputación
3.259
El té tiene teína y el café cafeína, se podría decir que son lo mismo pero los efectos de su absorción es más "pico" (corto y brusco) en el café y más largo y no tan brusco en el té.
Es que es exactamente la misma cosa, la misma molécula. A mí la palabra "teína" me suena un poco forzada. Sí que es cierto que su asimilación es distinta en café que en té.

Otra cosa que he visto en mi aumento del cafe, es que los piños se me han vuelto amarillos, y ya tengo algunos con un poco de color transparente.
¿Con el café? No creo que se pueda comparar con el té oscuro o rojo, sobre todo el primero, es una locura cómo tiñe, basta ver cómo deja los vasos y tazas, tienes que frotar bien fuerte para que se vaya la negrura. A mí me los ha dejado bien amarillos, pero qué le voy a hacer... El café no lo veo así porque la cantidad de una dosis de café suele ser mucho menor.
 

Pajarraca

Lonchafinista
Desde
10 May 2017
Mensajes
193
Reputación
257
Me sienta mejor el té, sea del color que sea. Pero el café me despeja más deprisa.
Al final, tomo café en el desayuno y el resto del día té, generalmente te oscuro tipo chai y sin azúcar. Lo uso a granel: repruebo las infusiones en bolsitas.
El café me da un pico de acidez en el estómago bastante desagradable.
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.157
Reputación
38.368
Es que es exactamente la misma cosa, la misma molécula. A mí la palabra "teína" me suena un poco forzada. Sí que es cierto que su asimilación es distinta en café que en té.
Hasta hace poco pensaba que eran dos cosas distintas, pero efectivamente la diferencia del nombre es un error que induce a confusión. Son exactamente lo mismo.

La semana pasada probé el té matcha del Mercadona (que avisa: "alto contenido en cafeína") y por la noche yo creo que estaba a 80 pulsaciones en reposo. :roto2: Un efecto muy parecido al café, a mi parecer.
 

jefe de la oposición

el jefe de la oposición
Desde
14 Mar 2018
Mensajes
9.596
Reputación
17.889
Yo soy consumidor de ambas sustancias, de media a diario suelo tomar 2 cafés (con leche por la mañana, y expresso a media tarde) y 2 tazas de té rojo/verde tras las comidas, a poder ser +1h para evitar la interferencia con la digestión y la asimilación del hierro.

El café sigo pensando que es veneno para los ácidos estomacales y la flora intestinal, así como el reflujo y la pesadez de estomago que provoca. Pero a mi es lo único que me estimula por la mañana.
 

Claudio de la Rosa

Madmaxista
Desde
4 Jul 2015
Mensajes
1.259
Reputación
3.259
La semana pasada probé el té matcha del Mercadona (que avisa: "alto contenido en cafeína") y por la noche yo creo que estaba a 80 pulsaciones en reposo. :roto2: Un efecto muy parecido al café, a mi parecer.
Ah, ¿sí? ¿Y qué tal es de sabor, sabe como a césped? Probé un té similar traído de japón por una japonesa amiga pero no era matcha auténtico. Tenía un sabor que al principio me parecía estar mascando césped y al final termino siendo el té que me enganchó a todos. Lo que recuerdo de ese es que era diurético a rabiar, era beber una taza y hacer 6 visitas al aseo.

Lo que dices de la cafeína en ese té igual tenga que ver con que es un té del que consumes todo, no desechas nada.

Bueno, se me ha ocurrido mirar el matcha ese del Mercadona. Cada sobre (una dosis) contiene 45 mg de cafeína, que no está mal, pero un café tiene de promedio 100 mg. Aunque puede que nos afecte de distinta forma, no lo sé.
 
Última edición:

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.157
Reputación
38.368
Ah, ¿sí? ¿Y qué tal es de sabor, sabe como a césped? Probé un té similar traído de japón por una japonesa amiga pero no era matcha auténtico. Tenía un sabor que al principio me parecía estar mascando césped y al final termino siendo el té que me enganchó a todos. Lo que recuerdo de ese es que era diurético a rabiar, era beber una taza y hacer 6 visitas al aseo.

Lo que dices de la cafeína en ese té igual tenga que ver con que es un té del que consumes todo, no desechas nada.

Bueno, se me ha ocurrido mirar el matcha ese del Mercadona. Cada sobre (una dosis) contiene 45 mg de cafeína, que no está mal, pero un café tiene de promedio 100 mg. Aunque puede que nos afecte de distinta forma, no lo sé.
El sabor me gustó. Era como un té verde con el sabor mucho más intenso, pero tampoco puedo decirte mucho más: yo lo probé con leche en vez de agua y soy hipersensible a la cafeína.

Si no me pusiera como una moto lo volvería a probar.