«Es dramático, pobreza absoluta para muchos»: bares de toda España paran 10 minutos el miércoles

Top_Spinete

Madmaxista
Registrado
28 Abr 2019
Mensajes
4.736
Puntuación de reacción
16.568
Bares de toda España pararán el próximo miércoles 10 minutos su servicio para protestar contra el Gobierno. «Muchos han tenido que pedir comida al banco de alimentos o a iniciativas solidarias como la que ha organizado el CDT junto al Ayuntamiento de Benidorm, porque antes eran trabajadores dignos y ahora se han quedado en la pobreza absoluta. Esto es dramático». El relato de Alex Fratini, de la directiva de la asociación ABRECA, retrata cómo está encajando la hostelería de este destino turístico de la Costa Blanca la crisis por el coronavirus.


El ejemplo de Benidorm refleja la realidad a escala nacional. Una delegación de esta agrupación de restaurantes acudirá a Madrid a la concentración nacional organizada por Hostelería de España en la plaza de Cibeles con el lema #salvemosLAhosteleria. A las 11 de la mañana y como apoyo a la protesta, todos los locales de España pararanel servicio 10 minutos mostrando carteles con nuestras reivindicaciones.

«Afecta a un destino en su conjunto porque si el bar está cerrado, los proveedores, los técnicos, los artistas.., no tienen trabajo y en Benidorm la totalidad de la ciudadanía vive del turismo», añade Fratini.

En este municipio alicantino, ya han protagonizado otra manifestación contra las medidas restricivas para el ocio con repercusión nacional, el pasado 27 de agosto.


«Creo que muchos empresarios que representamos han demostrado ser solidarios con la ciudad, no solo donando dinero o comida, sino también siendo valientes en ser los primeros en abrir, incluso con pérdidas», subraya este hostelero afectado. De hecho, ABRECA evalúa en un 60% la caída de la facturación para estos establecimientos en julio y agosto, y eso para los que han abierto en este verano fatídico, ya que casi la mitad (40%) han estado cerrados.

«Por esto animamos a los hoteles en quedarse abiertos aunque sea solo dando el servicio de alojamiento, porque generarían más demanda y así más trabajo para toda la ciudad», añade Fratini.

Polémica con hoteles
Esta última llamada al sector del alojamiento surge por una polémica de la última semana. La asociación ABRECA ha criticado en un comunicado unas declaraciones del presidente de los hoteleros de HOSBEC, Toni Mayor, -para el diario Información- en las que afirmó que los restaurantes habían «hecho el agosto» en una buena temporada de verano.


«Damos por hecho que dispone de los datos correctos del sector que representa, pero desconoce claramente la realidad económica de la hostelería de Benidorm», han valorado desde ABRECA.

«Las previsiones de septiembre y octubre son todavía más preocupantes, vistas las declaraciones del presidente de la patronal hotelera, que ha informado de que “el 15 de septiembre cerrarán sus puertas la mitad de los hoteles que estaban abiertos este verano, y a final de mes no se tiene esperanza de que sigan operativas más de diez o quince hoteles”», abundan.

En cualquier caso y diferencias aparte con los hoteleros, las empresas del ramo turísticos reclaman soluciones. «La situación es crítica y necesitamos ayudas ya. Hemos recibido el apoyo de toda la clase política (Gobierno y oposición), diciéndonos que lo que nuestras propuestas son coherentes y realizables, pero al final son solopalabras, porque ni en situaciones tan límite pueden pactar», opina Fratini.


Y concluye con un alegado por el consenso: «Ahora mismo es el momento de estar juntos, de dejar atrás las diferencias políticas y ser solidarios porque esta situación no es culpa nuestra y nosotros no somos el problema, creemos que podemos ser parte de la solución».

«Es dramático, pobreza absoluta para muchos»: bares de toda España paran 10 minutos el miércoles

Que se dejen de lloriqueos y se unan con un par de huevos y muy mala ostia a la resistencia anti-plandemica.

O que se despidan de su trabajo
 
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.