Es Dios bueno?? analicemos sus acciones y sus omisiones de ación para averiguarlou

2dedos

Himbersor
Desde
20 Jun 2022
Mensajes
826
Reputación
1.826
Te has metido los dos dedos demasiado profundo en la nariz y te está afectando al cerebro.

Sácatelos un poquito, anda, chiquitín.
Si aceptas que Dios lo creó todo de donde obtuviste la capacidad para discernir entre lo que es bueno y lo que es malo si no es por una interacción de él, entonces?
 

2dedos

Himbersor
Desde
20 Jun 2022
Mensajes
826
Reputación
1.826
Eso es más cruel aún.
Dios no solo hace que nacer y vivir este lleno de sufrimiento, si no que además te hace consciente de ese sufrimiento, provocándote más sufrimiento
Sigues razonando de una manera egoísta, ni te planteas que sufrir te pueda ayudar a ser mejor persona con los demás, por ejemplo. En tu mundo perfecto en lugar de personas habrían robots sin sentimientos, Npcs autómatas que pueblan un planeta como los zombis por azar.
 

Sibarita

Madmaxista
Desde
24 Feb 2016
Mensajes
3.665
Reputación
9.126
Aclaro que soy espiritual, sin dios y sin religión. Y me adelanto a los que me llamen cm que busca destruir el cristianismo en occidente como parte del NWO y les digo paparruchas:

Estoy harto de escuchar que dios es bueno y bondadoso y te ama.

Empecemos por el principio:
Dios diseño este mundo y a todas las criaturas vivas. Porque hizo que la vida tuviera que dar de baja de la suscripción de la vida para comer y sobrevivir??
Porque un gatito callejero, que su madre ha muerto, tiene que vagar hasta morir de hambre y frío?? Por qué así dios lo impuso desde el principio.

ESTE MUNDO, LA VIDA Y COMO SE RELACIONAN LOS SERES VIVOS ESTA MAL DESDE LA MISMA BASE.

La base de la existencia es sufrimiento. Dios diseño el sistema, lo hizo así a propósito. Porque??

Algunos diréis: porque nos dio libre albedrío, porque el malo pervirtió el mundo, porque dios tiene un plan...

Yo no he aceptado participar en ningún plan, dios me ha metido aquí sin mi consentimiento a sufrir, sacrificandome a mi para su supuesto plan mayor.

En sus acciones (creación del mundo y la vida) no veo nada de bondad, mas bien veo hijo-pilinguismo, querer jorobarnos...

Y la manera en la que nos ignora olímpicamente...

Es como decir que Sánchez quiere lo mejor para España y los españoles, cuando viendo sus actos es obvio que no es así, pero sus fanáticos te dirán que eres un muy de derechas, en este caso ateo/anti-cristiano.

Dios encaja más en la definición de malo
Exactamente. Porque existe el libre albedrío.

Vives en un mundo dual. Acéptalo. No va a cambiar.

Existe la vida y la “muerte”. El día y la noche, la felicidad y la tristeza, etc…

Con tu libre albedrío hazlo lo mejor que puedas.

A nosotros en nuestra concepción de vida limitada por este cuerpo efímero, nos parece cruel que un león se coma a una gacela.

Es un ciclo. Quizás la gacela sea la próxima vez un gato que se come a un ratón.

Quizás tú sí estás participando voluntariamente pero no lo recuerdas.

Me hace gracia que sólo mencionas lo "malo". no hay nada bueno para tí?
 

feps

Madmaxista
Desde
5 Mar 2015
Mensajes
7.546
Reputación
23.289
Exactamente. Porque existe el libre albedrío.

Vives en un mundo dual. Acéptalo. No va a cambiar.

Existe la vida y la “muerte”. El día y la noche, la felicidad y la tristeza, etc…

Con tu libre albedrío hazlo lo mejor que puedas.

A nosotros en nuestra concepción de vida limitada por este cuerpo efímero, nos parece cruel que un león se coma a una gacela.

Es un ciclo. Quizás la gacela sea la próxima vez un gato que se come a un ratón.

Quizás tú sí estás participando voluntariamente pero no lo recuerdas.

Me hace gracia que sólo mencionas lo "malo". no hay nada bueno para tí?
Estamos tan condicionados y por tantos factores, que dudo mucho que podamos afirmar categóricamente que tenemos libre albedrío. Este neurocientífico lo explica.

 

GatoAzul

Madmaxista
Desde
27 May 2010
Mensajes
13.299
Reputación
20.512
Para conocer el bien hay que conocer el mal. Para poder elegir hay que poder entender, ¿verdad?. No hay positivo sin negativo. No hay luz sin oscuridad. No hay blanco sin oscuro. De todo cuanto vemos aprendemos y nos volvemos selectivos, ¿verdad?. En las Escrituras encontramos referencias que dicen claramente "observad".
Para poder entender a Dios primero hay que poder comprender lo que nos rodea, observar y aprender a actuar en consecuencia. Y para ello existen unas reglas básicas. De forma natural se es salvaje. De forma espiritual uno se convierte en coherente. Racional e irracional. Eso es lo que diferencia al hombre de los animales salvajes. Aprendemos a RAZONAR y a poner en práctica una forma de vida. Y eso es lo que quiere Dios que hagamos. Cuando vemos "un gatito solo" ¿razonamos sobre ello sin inventar historias? ¿ cómo actuamos al respecto?. Cuando vemos a niños solos porque han perdido a sus padres, ¿ cómo actuamos?.... EN TODO ello Dios está poniendo a prueba Su creación y la fidelidad a Él del ser humano.
¿Para qué fueron creados los animales? ¿para qué fueron creados los seres humanos?. Las respuestas las podemos encontrar cuando permitimos que Dios sea quien nos guíe por la vida y nos enseñe a razonar de forma madura, coherente.
 

Steven Seagull

Madmaxista
Desde
17 Ago 2021
Mensajes
13.703
Reputación
30.345
Si aceptas que Dios lo creó todo de donde obtuviste la capacidad para discernir entre lo que es bueno y lo que es malo si no es por una interacción de él, entonces?
Si lo creó todo significa que también creó lo malo, cuando no hay necesidad alguna (es de lo que va el hilo).

Te voy a soltar una leche en toda la cara y encima me lo vas a agradecer, porque te habré dado la capacidad de sentir cómo se te hinchan los morros y cómo te sale sangre a borbotones de la nariz, así como discernir entre lo que es tener la cara bien y tenerla morada e inflada. roto2

Sigues razonando de una manera egoísta, ni te planteas que sufrir te pueda ayudar a ser mejor persona con los demás, por ejemplo. En tu mundo perfecto en lugar de personas habrían robots sin sentimientos, Npcs autómatas que pueblan un planeta como los zombis por azar.
Pero si eres tú el que no razona una hez y parece un robot. El mensaje del OP te ha entrado por un oído y te ha salido por el otro.
 

2dedos

Himbersor
Desde
20 Jun 2022
Mensajes
826
Reputación
1.826
Si lo creó todo significa que también creó lo malo, cuando no hay necesidad alguna (es de lo que va el hilo).

Te voy a soltar una leche en toda la cara y encima me lo vas a agradecer, porque te habré dado la capacidad de sentir cómo se te hinchan los morros y cómo te sale sangre a borbotones de la nariz, así como discernir entre lo que es tener la cara bien y tenerla morada e inflada. roto2


Pero si eres tú el que no razona una hez y parece un robot. El mensaje del OP te ha entrado por un oído y te ha salido por el otro.
No hay necesidad alguna en poder distinguir lo bueno de lo malo según el criterio de un mono que bajó del árbol y salió de Africa hace miles de años, efectivamente. Dios pudo haber creado a terminators pero decidió, en su infinita maldad, crear a personas sintientes por divertimento.

O coches parlanchines.
 

angel25

Himbersor
Desde
22 May 2023
Mensajes
1.248
Reputación
4.532
A lo mejor estamos en el purgatorio

Y según tus acciones irás al cielo a al infierno al morir

Estamos en un proceso de selección de recursos humanos

Solo que dura 80 años y al morir tres opciones:

A) les has gustado , contratado fijo al cielo

B) te dan otra oportunidad por dudas , toca reencarnarte

C) no les has gustado , al infierno del paro
 

Steven Seagull

Madmaxista
Desde
17 Ago 2021
Mensajes
13.703
Reputación
30.345
No hay necesidad alguna en poder distinguir lo bueno de lo malo según el criterio de un mono que bajó del árbol y salió de Africa hace miles de años, efectivamente. Dios pudo haber creado a terminators pero decidió, en su infinita maldad, crear a personas sintientes por divertimento.

O coches parlanchines.
Reitero lo de los dedos por la nariz. Estás tocando cerebro... lo poco que tengas.

Es menos curel crear a un Terminator que a un humano, porque no puede sufrir dolor ya que su estructura de metal no tiene terminaciones nerviosas y si le arrancan un brazo va al taller y le apañan uno nuevo.
 

Hwarang

Cuñado nija
Desde
20 Mar 2023
Mensajes
67
Reputación
147
Nuestro concepto del bien y el mal no coincide siquiera con el de muchos otros seres vivos del planeta que habitamos.

Cada ser vivo consciente lo ve desde su propio punto de visto según ese nivel de conciencia del que hace gala.

Por lo tanto, Dios o la entidad que nos ha creado puede que no tenga la misma idea del bien y el mal que hemos desarrollado nosotros.

Está bien pisar hormigas?. Para el ser humano puede no tener importancia pero para las hormigas somos unos seres malignos.

Está bien que un grupo de humanos elitistas decidan el futuro de la humanidad según sus propios designios?.

Está bien que la entidad que nos ha creado y ve todo lo que sucede no tome parte?.
 

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.721
Reputación
200.205
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura
Dios es infinitamente Santo, ya que no perdona el pecado, con lo que es Justo, y permite que el pecado sea pagado por el Sustituto del autor, y en vez del pecado sufrir el mismo, lo sufre Jesucristo, que Venció al pecado, mediante Su Sacrificio, Su Muerte y Su Resurrección.

A Él sea la gloria¡¡!!

Dios es Justo.

Los que abrís hilos así en el fondo quereis un juez que perdone el pecado , un juez que diga:

-Como usted ha violado estos 100 niños, pero yo soy bueno, y no quiero condenar, le dejo libre.

Y eso no es ser bueno. En el mundo hay pecado, y Dios aplica Justicia y Misericordia.

Infinitamente Santo es Dios.
 

Descampo

Cegato
Desde
21 Jun 2022
Mensajes
3.513
Reputación
5.970
Todo el problema está en la mente, la del OP y la de cualquiera

El mundo funciona, esa es la premisa

Si no nos gusta como funciona, es nuestro problema mental

Y funciona por la acción de ciertas fuerzas

Y tanto esas fuerzas como el mundo, entendiendo por mundo, todo lo existente.

Son inmensas e incalculables , e incluso incomprensibles para nosotros

Emitir juicios sobre ello, no sólo es inútil, es de una soberbia espantosa

Mírate a tí mismo y mira el Universo, no existes, no eres nada

Y, sin embargo, te ha sido dada una consciencia.

Y solo la usas para quejarte, denostar y despotricar contra quien te la dió.

Para que haya luz , debe haber oscuridad, de su interacción surge todo lo que puedes ver.

Pero tú solo miras hacia las sombras, y no ves nada, ¿Qué otra cosa podría ocurrir?
 
Desde
16 May 2023
Mensajes
750
Reputación
1.638
Lugar
Navarra
Somos parte de Dios
Dios nos da libre albedrio, porque si fuera obligatorio seguirle, no tendría sentido. El libre albedrío permite que haya azar, maldad y todo lo demas.
El objetivo nunca estará claro, pero parece ser el de superar las tentaciones y ser la mejor persona posible.
 

magufone

Madmaxista
Desde
30 Nov 2019
Mensajes
13.875
Reputación
40.855
Dios es infinitamente Santo, ya que no perdona el pecado, con lo que es Justo, y permite que el pecado sea pagado por el Sustituto del autor, y en vez del pecado sufrir el mismo, lo sufre Jesucristo, que Venció al pecado, mediante Su Sacrificio, Su Muerte y Su Resurrección.

A Él sea la gloria¡¡!!

Dios es Justo.

Los que abrís hilos así en el fondo quereis un juez que perdone el pecado , un juez que diga:

-Como usted ha violado estos 100 niños, pero yo soy bueno, y no quiero condenar, le dejo libre.

Y eso no es ser bueno. En el mundo hay pecado, y Dios aplica Justicia y Misericordia.

Infinitamente Santo es Dios.
Pues sí, todo acto tiene su consecuencia, todo. Peco lo que me venga en gana que ya pediré perdón luego. Pues no funciona así la cosa, vaya...
Y no es incompatible con lo demás.
Si intentamos comprender a Dios desde nuestra perspectiva humana, solo vamos a acercarnos a una caricatura no ya de Dios, sino de nosotros mismos. Y como no tenemos otra perspectiva, por elevada que sea ésta, pues...