Es difícil ser judío en España.

sudaka

Himbersor
Desde
1 Mar 2019
Mensajes
1.475
Reputación
1.592
Una muestra de un graffiti antisemita. (Foto: Giovanni Dall'orto).

Una muestra de un graffiti antisemita.


Para que quede claro: este horroroso prejuicio que demuestran los estudiantes españoles es también el mismo que sienten por otras minorías. En orden de rechazo de los estudiantes españoles, los etnianos se llevan el "premio" siendo rechazados por el 67% de los escolares. Luego vienen los marroquíes, despreciados por nada más ni nada menos que el 64% de los estudiantes españoles y enseguida después venimos los judíos. El rechazo es menor hacia los Europeos del Este (un 47%), aún menor hacia los jovenlandeses (un 45%), tras los que vienen los latinoamericanos y asiáticos (un 43%), y los menos rechazados son los norteamericanos y los comunitarios (28 y 22% respectivamente).

En España, por ejemplo, ser judío es sinónimo de ser tacaño o avaro cuando en Estados Unidos son las instituciones judías las que más dinero invierten en asuntos sociales, destinados en la mayoría de los casos a no judíos.

Existe en España otro antisemitismo que es el del progresismo que cree que Israel controla a Estados Unidos y que tanto Israel como Estados Unidos son dos países enemigos de la convivencia y la estabilidad global, al que se le añade el antisemitismo de la derecha católica tradicional.
 

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
Mensajes
12.755
Reputación
23.212
Lo digo con la boca pequeña porque desconozco los datos que ofrece. Me extraña el tema de los judíos porque de entre todas las étnias u orígenes de los que ha hablado, dudo mucho que ningún escolar preste atención a asuntos tan sutiles, o acaso las teorías conspiranoicas estén presentes en su manera de valorar a las personas. En "problema judío" no está presente en la sociedad española porque aún habiendo judíos no "van" de judíos y entre sefarditas y nosotros me temo no haya gran diferencia en el aspecto que sí suele ser un buen motivo para causar expectación, que no necesariamente racismo o xenofobia.

A veces tengo la impresión de que algunos pretenden alimentar sentimientos racistas en España creando un problema nuevo. Clasismo el que quiera, pero la condición de clase no es un absoluto como lo es el racismo.

Hay un refrán castellano que dice lo siguiente: no lo manosees tanto que lo aborrece la madre. Se refiere a los pajarillos que caen del nido y al cuidado que hay que tener para no impregnarlo con nuestros olores...
 

Varioointo

Cuñado nija
Desde
18 Mar 2020
Mensajes
79
Reputación
143
El mundo esta lleno de prejuiciosos.
Epañoles que no gustan de etnianos, marroquies, sudakas.
Argentinos que no gustan de bolivianos (bolitas)
Chilenos a los peruanos.
Arabes a los personas de color jovenlandeses.
Y asi un sinfin....

No se que es lo que te extraña?

No te lo tomes personal, no es contra ti o el otro, es el miedo en cada cada uno.
 

brotes_verdes

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
24.206
Reputación
90.121
Ya me extrañaba a mi que solo un 45% rechazase a los "jovenlandeses" (que supongo que se refiere a personas de color, porque la ultima vez que lo comprobe, jovenlandia seguia en Africa)
 

Kbkubito

Superviviente
Desde
21 Ene 2020
Mensajes
10.351
Reputación
16.196
Ya me extrañaba a mi que solo un 45% rechazase a los "jovenlandeses" (que supongo que se refiere a personas de color, porque la ultima vez que lo comprobe, jovenlandia seguia en Africa)
Los árabes arábigos consideran basura a los norteafricanos.
 

Azog el Profanador

Siervo de Sauron
Desde
10 Sep 2012
Mensajes
37.749
Reputación
57.863
Lugar
Gundabad
Judíos en España hay poquitos, yo nunca he visto ninguno.



¡Fuimos expulsados de España! ¡Expulsados de allí! ¡Aceptan a cualquiera en España! Pero para nosotros, los judíos, no hay flamenco. ¡Fuera!
 

Coralado

Himbersor
Desde
23 Feb 2018
Mensajes
499
Reputación
703
A callar ridículo, difícil en España es ser español, encima de que controlais todo y nos estáis llevando al abismo, queréis buscar refugio en vuestras minorías artificiales y el papel de víctima como cobardes...
 

El Gran Cid

Madmaxista
Desde
10 Jul 2017
Mensajes
14.765
Reputación
52.323
Una muestra de un graffiti antisemita. (Foto: Giovanni Dall'orto).'orto).

Una muestra de un graffiti antisemita.


Para que quede claro: este horroroso prejuicio que demuestran los estudiantes españoles es también el mismo que sienten por otras minorías. En orden de rechazo de los estudiantes españoles, los etnianos se llevan el "premio" siendo rechazados por el 67% de los escolares. Luego vienen los marroquíes, despreciados por nada más ni nada menos que el 64% de los estudiantes españoles y enseguida después venimos los judíos. El rechazo es menor hacia los Europeos del Este (un 47%), aún menor hacia los jovenlandeses (un 45%), tras los que vienen los latinoamericanos y asiáticos (un 43%), y los menos rechazados son los norteamericanos y los comunitarios (28 y 22% respectivamente).

En España, por ejemplo, ser judío es sinónimo de ser tacaño o avaro cuando en Estados Unidos son las instituciones judías las que más dinero invierten en asuntos sociales, destinados en la mayoría de los casos a no judíos.

Existe en España otro antisemitismo que es el del progresismo que cree que Israel controla a Estados Unidos y que tanto Israel como Estados Unidos son dos países enemigos de la convivencia y la estabilidad global, al que se le añade el antisemitismo de la derecha católica tradicional.
¿Ahora todos somos españoles?¿España está preparada para recibirnos?LS JUDÍOS se preguntan ésto