Es delito mandar un email a 6.000 direcciones de correo electronico del tiron???

cmatamoros

Madmaxista
Desde
6 Mar 2007
Mensajes
2.880
Reputación
661
Resulta que he conseguido (no me pregunteis como) un fichero que contiene 6.000 direcciones de email de potenciales clientes para un producto que puedo suministrar (tampoco me pregunteis cual :D)

Ya tengo instalado el Atomic e importadas todas las direcciones con lo cual seria escribir el email, darle a enviar y se enviarian los 6.000 emails en cuestion de un par de horas, tengo un dominio.com y un hosting propio por lo cual no lo voy a hacer desde un correo gratuito tipo gmail, hotmail, yahoo.

La pregunta es: Podria tener problemas con la justicia??? Podrian incluir mi email en un fichero de spamers y en un futuro mis correos desde esa cuenta serian bloqueados??

P.D. No es nada ilegal, abstenerse curiosos :rolleyes:
 

Rubencillo

Cuenta inactiva
Miembro del equipo
Desde
5 Jul 2007
Mensajes
16.305
Reputación
21.348
Lo mas seguro es que si hay muchas de un solo proveedor este te bloquee la direccion o la IP por spammer. Y probablemente telefonica te de un warning (conozco a un par de ellos que les paso). Legalmente, ni idea.
 

cmatamoros

Madmaxista
Desde
6 Mar 2007
Mensajes
2.880
Reputación
661
Lo mas seguro es que si hay muchas de un solo proveedor este te bloquee la direccion o la IP por spammer. Y probablemente telefonica te de un warning (conozco a un par de ellos que les paso). Legalmente, ni idea.
porque me va a dar un warning telefonica??? yo tengo tele2

Gracias por tu respuesta
 
M

Miembro eliminado 2661

Guest
el problema esta en como has conseguido esas direcciones

si tienes por escrito su aprobación para que puedan ser utilizadas para publicidad, pues entonces tienes barra libre
(lo que hace, por ejmplo, la empresa canalmail cada vez que vais a aluna web de contenidos y os dais de alta para bajaros contenidos, el formulario suele ser de canalmail)


si no yo no me arriesgaría, porque como algún cliente sepa algo de la LOPD (Ley de protección de datos) la denuncia es muy rápida y muy cara (muy muy muy cara ten en cuenta que la denuncia se hace de forma individual y si te denuncian 3 la multa se multipilica por 3)

en fin para cualquier duda ya sabes
 

cmatamoros

Madmaxista
Desde
6 Mar 2007
Mensajes
2.880
Reputación
661
Este software tiene la opcion de enviar los emails uno por uno
 

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
Yo he hecho más de un y más de dos envíos masivo para campañas de marketing, y siempre hay que cubrirse las espaldas. En nuestro caso, las direcciones o bien se habían recogido desde un formulario web dónde se daba el consentimiento explícito, o eran conseguidas mediante telemárketing, y también pediamos el consentimiento.

Seguramente, por un envío no va a pasar nada, pero con que un receptor se cabree y quiera buscarte las cosquillas puedes tener amones. También, depende de la información que tengas. Si sólo tienes el mail que también aparece su web es una cosa, si además sabes el nombre del gerente (Para personalizar el correo) por ejemplo, ya será más grave.

En cuanto a la parte técnica, y ante el riesgo de que incluyeran nuestra IP o dominio en alguna lista negra o similar, hacíamos el envío con una aplicación propia y siempre desde un servidor externo a la empresa, y con un dominio creado sólo para estos envíos (y nunca tuvimos problemas). Además, como el sistema era totalmente automático, prograbábamos los envíos para dejar unos segundos entre uno y otro.

De todas formas, piensa bien si quieres que la primera imagen que alguien tenga de tu proyecto es una campaña de SPAM, además, suelen dar bastante poco resultado...

Saludos
 

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
Añado:

Envía los mails uno por uno aunque tardes más, si los mandas en bloque hay menos posibilidades de que pases los filtros antispam (especialmente si abusas del CCO). Y sobre todo, nunca, nunca, nunca envíes un correo a alguien dejando ver las direcciones de otros a los que también le estás enviando. Eso sí sería más grave porque estarías revelando información a 3os.

Saludos
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.655
Reputación
3.035
No sé si es delito, pero hacerlo es de ser muy cabrón. Con perdón.
 

pisus_magnificus

Madmaxista
Desde
31 May 2007
Mensajes
1.527
Reputación
10
Resulta que he conseguido (no me pregunteis como) un fichero que contiene 6.000 direcciones de email de potenciales clientes para un producto que puedo suministrar (tampoco me pregunteis cual :D)

Ya tengo instalado el Atomic e importadas todas las direcciones con lo cual seria escribir el email, darle a enviar y se enviarian los 6.000 emails en cuestion de un par de horas, tengo un dominio.com y un hosting propio por lo cual no lo voy a hacer desde un correo gratuito tipo gmail, hotmail, yahoo.

La pregunta es: Podria tener problemas con la justicia??? Podrian incluir mi email en un fichero de spamers y en un futuro mis correos desde esa cuenta serian bloqueados??

P.D. No es nada ilegal, abstenerse curiosos :rolleyes:
Bueno, Coto, como hablas un poco en jeroglífico, igual estoy dando algún palo de ciego.

Me imagino que los emails son de Personas Físicas. El email sería un dato personal, puesto que puede servir para identificar a una persona, por lo que se trata de un dato personal protegido por la LOPD.

Como te han dicho antes, la única forma de que tu tengas esos datos personales es porque esas personas han dado su consentimiento expreso para que tú tengas esos datos, además de otras series de cuestiones que no voy a entrar en detalle porque sería contarte un rollo (y además ando un poco resacoso). Si esos datos, han sido recogidos fraudulentamente o te los han cedido sin cumplir las condiciones estipuladas en dicha ley, te puedes meter en un problema. Te hago un pequeño resumen, aunque si quieres mirate la LO 15/99 (LOPD).

Artículo 5. Derecho de información en la recogida de datos.

1. Los interesados a los que se soliciten datos personales deberán ser previamente informados de modo expreso, preciso e inequívoco

Artículo 6. Consentimiento del afectado.

1. El tratamiento de los datos de carácter personal requerirá el consentimiento inequívoco del afectado, salvo que la ley disponga otra cosa.

Son infracciones leves:

Proceder a la recogida de datos de carácter personal de los propios afectados sin proporcionarles la información que señala el artículo 5 de la presente Ley.

Son infracciones graves:

Proceder a la recogida de datos de carácter personal sin recabar el consentimiento expreso de las personas afectadas, en los casos en que éste sea exigible.

Son infracciones muy graves:

La recogida de datos en forma engañosa y fraudulenta.

La comunicación o cesión de los datos de carácter personal, fuera de los casos en que estén permitidas.

Infracciones

1. Las infracciones leves serán sancionadas con multa de 100.000 a 10.000.000 de pesetas.

2. Las infracciones graves serán sancionadas con multa de 10.000.000 a 50.000.000 de pesetas.

3. Las infracciones muy graves serán sancionadas con multa de 50.000.000 a 100.000.000 de pesetas.
Tu mismo verías a lo que te expones. Bien es cierto que se trata de emails, que son datos de caracter básico, por lo que la multa (si te pillaran), iría en el limite inferior del intervalo que te ponen.

Es dolido que te pillen, pero como te pillen, ya sabes lo que te puede pasar.

Saludos.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Y digo yo Coto; porqué no te mandas a ti mismo esos 6000 correos, y cuando los vayas recibiendo uno a uno, "ding!!"; dices aquello de "muñecolate, muñecolate: llegarás a Navidad..?". :D


jorobar!! éste foro, parece ya el frenopático de Cienpozuelos.