¿Es conspiranoia este "informe" a propósito del consumo de lácteos?

Denyuri

Madmaxista
Desde
28 Jul 2011
Mensajes
16.887
Reputación
15.437
Los únicos quesos con lactosa a tutiplén son los frescos, del tipo requesón. El resto, a más curados, menos lactosa. Lo mismo para el yogurt, la fermentación con ácido láctico cambia el cómo lo digerimos. El artículo inicial es infumable y repleto de inexactitudes, ni siquiera diferencia la lactosa de la galactosa o la caseína, de la intolerancia o la alergia. Aún así, también me he leído el artículo del BMJ sobre como su consumo en absoluto ayuda con la osteoporosis y prefiero los quesos de oveja y cabra tradicionales.
 
Última edición:

Indignao30m2

Madmaxista
Desde
15 Jun 2012
Mensajes
2.203
Reputación
3.159
Yo cada vez que leo éstos HOAX respaldados con teorías tales como:

-Somos el único animal que sigue tomando leche tras el destete

Me produce risa floja. Lo más sencillo que puede hacer uno es escuchar a su cuerpo. El te dirá lo que te sienta bien y lo que, por cualquier razón, te sienta mal.
Para todo lo demás está una cosa llamada ciencia que mediante estudios científicos tumba hipótesis que, por muy lógicas que suenen, se quedan de momento en eso..... hipótesis. Pero es que cuando rozan la conspiración ya uno se queda con cara de que le quieren tomar el pelo.
Y lo que nos dice la ciencia sobre los lácteos (a día de hoy) lo resumió muy bien Luis Jiménez (@centinel en twitter) en su blog "Lo que dice la ciencia para adelgazar".

Lo que dice la ciencia para adelgazar de forma fácil y saludable: ¿Son la leche y los lácteos saludables? ¿Provocan cáncer?
 

martos

Madmaxista
Desde
7 Feb 2013
Mensajes
6.222
Reputación
1.553
Yo cada vez que leo éstos HOAX respaldados con teorías tales como:

-Somos el único animal que sigue tomando leche tras el destete

Me produce risa floja. Lo más sencillo que puede hacer uno es escuchar a su cuerpo. El te dirá lo que te sienta bien y lo que, por cualquier razón, te sienta mal.
Para todo lo demás está una cosa llamada ciencia que mediante estudios científicos tumba hipótesis que, por muy lógicas que suenen, se quedan de momento en eso..... hipótesis. Pero es que cuando rozan la conspiración ya uno se queda con cara de que le quieren tomar el pelo.
Y lo que nos dice la ciencia sobre los lácteos (a día de hoy) lo resumió muy bien Luis Jiménez (@centinel en twitter) en su blog "Lo que dice la ciencia para adelgazar".

Lo que dice la ciencia para adelgazar de forma fácil y saludable: ¿Son la leche y los lácteos saludables? ¿Provocan cáncer?
quiza haya alimentos que tarden en manifestar sus efectos nocivos.
 

Incorrecto 2.0

Himbersor
Desde
18 Oct 2014
Mensajes
3.152
Reputación
5.691
Lugar
En tierra quebrada.
El artículo del blog termina con estas sabias palabras:

Eso sí, tome leche, queso y yogur lo más naturales posibles y evitando los azúcares añadidos y el alto procesamiento, que dan como resultado final productos más parecidos a los refrescos o a las chucherías que a comida de verdad. Un bebible de esos que se dan a los niños en la merienda es mucho menos recomendable que un vaso de leche normal. E incluso que un vaso de agua.

Lo que no hay que comer es productos de multinacionales, cachopo. No hay venenos, solo dosis.
Tampoco es buena la leche fresca si te tomas un litro al dia, ni el manchego de oveja comido a diario.
 

dmb001

Madmaxista
Desde
12 Jul 2011
Mensajes
3.359
Reputación
3.603
No sé si será mala, pero desde que los niños chinos pueden beber leche han crecido unos cuantos centímetros en comparación con sus padres y abuelos.

Les jorobará la vida, pero ganaron en altura :roto2:
 

Raponchi

Madmaxista
Desde
7 Abr 2012
Mensajes
2.214
Reputación
2.686
Antes de discutir si la leche es buena o mala, tendriamos que ponernos de acuerdo en lo que es leche.

El producto con el que se hacen todos los estudios, sean para bien, o sean para mal, no es leche.

Llamadlo leche muerta, leche vampírica, leche momificada, polvos sabor leche o lo que querais, pero no es leche.

Si está muerta y momificada, no es leche.
 

yosiquesi

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
82
Reputación
42
los que no tomais leche... que desayunais?
Yo solo tomo leche con el cafe del desayuno, o con cereales alguna vez, pero si quito la leche... que dasayuno? el cafe solo no me gusta...
 

Incorrecto 2.0

Himbersor
Desde
18 Oct 2014
Mensajes
3.152
Reputación
5.691
Lugar
En tierra quebrada.
Pero eso es muy poca cantidad, no te puede hacer ni bien ni mal.

El problema lo tienen los adictos a yogures con sabores y consistencias infinitas, bifidus bebibles o masticables, pastas de queso para untar,... y el que se beba medio litro con cacao antes de irse a la cama.
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.557
Reputación
34.953
Lugar
Zárágózá.
los que no tomais leche... que desayunais?
Yo solo tomo leche con el cafe del desayuno, o con cereales alguna vez, pero si quito la leche... que dasayuno? el cafe solo no me gusta...
No es tan difćil, yo llevo sin tomar leche más de 20 años y desayuno: bemoles, fruta, jamón, pechugas a la plancha, lo que quedó de la cena. Hoy he desayunado una taza de té, dos rollitos de jamón de pavo con gorgonzola, un tomate y me he ido comiendo una manzana mientras bajaba al garaje.

Si además comes pan, lo tienes realmente fácil, unas tostadas con algo encima o un bocata de algo sano: jamón, atún, pollo, etc.
 

vk90

Madmaxista
Desde
2 Nov 2011
Mensajes
7.304
Reputación
9.193
Los hipocondríacos son lo peor.

Pues claro que hay gente que tolera mal los lácteos. Exactamente igual que hay gente que tolera mal otras cosas. Pasa con todo.

Al final, los hipocondríacos tienen una salud malísima, son débiles, siempre están mal, sustituyen la leche por soja, avena y esas cosas que cuestan un huevo y también sientan mal a mucha gente, y son carne de herbolarios y alimentación orgánica, que valen carísimos y no sirven absolutamente para nada.

Es la industria de la estafa, siempre ha existido en temas de salud. Los remedios absurdos.
 

potranco

Himbersor
Desde
7 Jul 2014
Mensajes
3.321
Reputación
5.847
Suiza tiene una de las esperanzas de vida mas altas del mundo y toman lacteos hasta aburrir. Tienen algunos pueblos llenos de gente que pasa de los 100.

Y encontramos dietas en el mundo con muchas verduras, o pescados, o carnes que dotan de buena salud y una alta perspectiva de vida.

El único secreto de la comida más sana es que no lleve tóxicos, pesticidas, metales, edulcorantes, transgénicos, hormonas, antibioticos y etc-etc-etc.
Y no hay más. Todos los cuentos de la base de la dieta saludable para evitar enfermedades son tapaderas ante la enorme chapuza del pasado siglo en el procesado industrial de alimentos. Hasta el tabaco es una tapadera.

El organismo puede acabar reconociendo lo que es la lactosa y hasta el humo. Pero no tiene ni idea ni la tendrá de lo que es el Aspartil-L-fenilalanina-metil-ester, las cadénas géneticas que no han existido en millones de años, las microondas que rompen células del cerebro ni cosas parecidas.
 
Última edición: