¿Es cierto que la gente de Andorra se muere del ardor de estomago y del aburrimiento?

No entiendo este tipo de preguntas la verdad, Andorra no es más que un pueblo de 20.000 habitantes, lo de que sea un paraíso fiscal creo que es lo más irrelevante del asunto.

En mi caso, prefiero pagar impuestos antes que comerme encerrado en un pueblo 180 días al año la verdad, total, para qué quiero el dinero si no lo puedo disfrutar y moverme a donde me de la gana?

Hay que ser muy cazurro y pesetero a nivel obsesivo para residir ahí al menos 6 meses al año, si de todos modos cuando vuelvas a España, ve tú a saber el palo que te pueden meter cuando establezcas la residencia aquí o el que se vaya, también se puede quedar allí toda la vida, pero me parece que esas cosas al personal se les pasa a los pocos años de vivir en Andorra.
 
Cuando estaba estudiando tenía un compañero de clase (catalán) que iba loco por conseguir la nacionalidad andorrana (su abuelo o bisabuelo habían sido de allí).

Nos decía que si se la daban pues a vivir del cuento. Que todas las empresas que se instalan allí necesitan por ley un socio andorrano, y lo que hacían era pagarles un sueldazo a uno para cumplir la ley.....mientras el tipo se tocaba los webs a dos manos. Solo ponía su nacionalidad andorrana pero ni curraba ni nada.

No se si eso era cierto y , de serlo, si seguirá siendo así.



En caso de ser cierto, se morirán de ardor de estomago y aburrimiento...pero forrados.



gif-llorar-con-dinero.gif







.
Hace unos diez años o más que quitaron esa ley. Andorra tenía leyes como países de Asia ( China Thailandia Emiratos Árabes)
 
Primero Andorra no tiene 22k habitantes sino 70-80k

Segundo, obviamente la oferta de ocio es menor que en una ciudad. Pero si huimos a ese país no es por la diversión sino para evitar ser robados por el estado español. Además, que tienes BCN a dos horas en coche.

Y cuando acaben el aeropuerto Madrid a 1 hora en avión
 
En Andorra no hay mucho que hacer. Tengo un colega que estuvo varios años currando allí en un hotel y practicaba snowboard. Es un sitio de temporada. Cuando hay temporada se peta, pero solo de peña que va a comprar y poco más. Para colmo son bastante monásticos: a las dos como muy tarde chapan los garitos y prácticamente no se puede comprar alcohol a partir de las doce. La mendicidad está prohibida, no puedes dormir en la calle y ay como te pillen con una china de hachís! Aún así los marroquíes han logrado llegar hasta allí. Mi colega dijo que lo más exótico que vieron por allí fué un punki que estaba de paso.

Escaldes Engordanis es la ciudad más importante después de Andorra la Vella y es una fruta cosa de aburrimiento, aún encima escondida en un valle y con calles empedradas. Mi hermano vió a Jordi Gonzalez una vez por allí.

El jefe del estado es un obispo, con eso os podeis imaginar lo que es.
El obispo de la seo de Urgel, que está en España.
 
Uy, pues yo fui en coche y al volver por un valle bastante despoblado -iba para francia- nos pararon unos gendarmes, no sé para qué. Lo curioso es que en vez de ser uno o dos eran como cinco o seis cada uno diciendo una cosa y tropezándose unos con otros. Fue super raro. Al final, no querían nada, le dije que ibamos para Bourg Madame y punto pelota.
 
Pues ahora mi diréis que diferencia hay con respecto a la mayoria de España:
Bares, gimnasios, cines, museos, restaurantes chapados.
Toques de queda.
Cierres perimetrales.

Además si vas alli y tienes claro lo que hay no lo veo tan guandoca.
Sabes que tu vida alli va a a ser tranquila, naturaleza, casita, curro y tus hobbies caseros/al aire libre.
Hay gente que viven en sitios parecidos en España en Lérida y Huesca ( ciudades-pueblo cerca de los Pirineos) y bien que vivien.

P.S Lo del obispo y el presidente de la república a dia de hoy son testimoniales en Andorra como lo es la Reina Isabel en Australia, quienes gobiernan de verdad son las 10-15 familias castuzas de allá.
 
En la Seo de Urgel hay de todo...
 
Normalmente la población de un país se mide por habitantes censados, no étnicamente autóctonos.

Según San Google 77k almas hay en ese paraíso
No hay 77 M personas en ese barrio ni arto de agua. Cuatro calles. La cosa mas grande que ha habido jamás. Te pones en una punta y ves de cerca la otra; digamos que es como una guandoca.
 
Volver