¿Es buena inversión comprar ahora mismo un piso para alquilarlo?

enrolao84

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
5.383
Reputación
9.944
Pues seis de cincuenta siendo prudentes no esta mal, la última estadística de impago de alquileres era entorno a un 20% y subiendo, lo que es una barbaridad, pero como esto no sale en la famosa NEP.
Tal vez porque tiene un abogado en nomina.
 

javi__31

Madmaxista
Desde
19 Nov 2007
Mensajes
721
Reputación
2.699
Pues seis de cincuenta siendo prudentes no esta mal, la última estadística de impago de alquileres era entorno a un 20% y subiendo, lo que es una barbaridad, pero como esto no sale en la famosa NEP.
¿Podrías poner fuente? Me interesa conocer los porcentajes de impago en alquiler.


Saludos.
 

The Fucking Andyteleco

Bubble Fucker
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
14.189
Reputación
38.216
Es jugártela, como te han dicho. Yo tengo un piso en Madrid en alquiler en un barrio obrero (también con bastantes inmis) relativamente céntrico y de momento (casi 6 anos ya) me ha ido bien. Se lo alquilé a un brasileno que vino recomendado por un amigo y no me ha dado problemas y el piso me lo cuida bien (tambien es cierto que se lo dejo algo más barato que la media del mercado), pero también podría haberme salido mal la jugada.

Lo que te recomiendo que mires muy bien son las cuentas de la comunidad: vecinos jovenlandesesos, derramas pendientes, ITE, etc. No serías la primera persona que compra un piso y se encuentra con una derrama gigantesca que hay que asumir para pasar la próxima ITE o que se da cuenta de que hay varios vecinos que no pagan nada y el coste ha de ser asumido por los demás a balcón.
 

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.338
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
yo ni x asomo compraría un zulo para alquilar,por ese precio solo compras hezs en barrios multiculti,te pagan 2 meses y te pegas 5 años en los juzgados para echarlo con los churumbeles,encima luego se te lleban hasta las rayolas,te dejan bien dolido,abogados,impuestos,etc...,mejor juega con tu dinero,3 meses en selfbank al 2%,3 meses en tokam al 3%,luego ing,así vas sacandole algo,o vende tu piso y con lo ahorrado pillate una casita,te quitarás de problemas
Con un seguro de impago solucionas muchos de los problemas
 

megamaxi

Madmaxista
Desde
2 Dic 2015
Mensajes
3.115
Reputación
4.558
Por supuesto no iba a comprar un piso con ninguna carga, para eso está el registro de la propiedad y que el administrador de la finca o en su defecto el presidente de la comunidad de vecinos me de un certificado de que está todo al corriente de pago.

En cuanto a las valoraciones oficiales inmobiliarias de Madrid, se que tengo que escriturar el piso por el importe del valor catastral, no quiero que hacienda me haga una declaración paralela y pagar la diferencia de ITP más una sanción.
Una cosa a tener en cuenta, en principio lo que te ingreses por alquilar el apartamento deberias declararlo a hacienda e iria al tipo marginal que tengas en tu IRPF (si lo alquilas como primera vivienda para una familia tienes una reduccion del 40% y si son menores de 30 años entonces una reduccion del 100%)

Lo digo para que lo incluyas en tus calculos.

Evidentemente si me dices que por 60.000 euros te vas a sacar 6.000 al año es un pedazo de negocio.

Un saludo y suerte
 
Última edición:

Automotive Engineer

Forero Paco Demier
Desde
15 Dic 2015
Mensajes
57
Reputación
45
Lugar
UK
Buenas a todos,

Tengo el efectivo para poder comprar un piso dinero en mano. En el banco no me está rentando nada de nada.
No es mucho dinero, invertiría en total alrededor de 60.000 euros, teniendo en cuenta todos los gastos de compra venta y los arreglos que le vaya a hacer.

Me planteo si es buena idea comprar para alquilar o si no debo descapitalizarme.

Decirme si necesitáis algún dato adicional.

Agradezco vuestros consejos y opiniones.
guano Buy To Let :(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(
 

monicagt

Madmaxista
Desde
3 Nov 2008
Mensajes
773
Reputación
304
Lugar
Malaga
Yo tu compraría, y alquilaría. Si yo los tuviera lo haría.

Buenas a todos,

Tengo el efectivo para poder comprar un piso dinero en mano. En el banco no me está rentando nada de nada.
No es mucho dinero, invertiría en total alrededor de 60.000 euros, teniendo en cuenta todos los gastos de compra venta y los arreglos que le vaya a hacer.

Me planteo si es buena idea comprar para alquilar o si no debo descapitalizarme.

Decirme si necesitáis algún dato adicional.

Agradezco vuestros consejos y opiniones.
 

Reinamidas

Pompero
Desde
4 Feb 2015
Mensajes
21
Reputación
6
tu eres consciente del pedazo de stock inmobiliario que va a haber en 10 años cuando empiecen a palmar los acaparatochos y sus herederos no sepan que hacer con tanto piso?
Vale, entonces... ¿espero 10 años y como habrá muchísima oferta y poca demanda me compro un pisazo por 50.000?

Si es así, me espero.
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.664
Reputación
43.809
Lugar
Rheinland-Pfalz
Comprar un piso, salvo que manejes pasta, nunca es una buena inversión.

A mi se me dio esa circustancia, y tras una amable discusión con varios de los foreros de por aquí, me quedó clarísimo que meter dinero en un piso es un error, salvo circustancias excepcionales.
 

CAESAR II

Madmaxista
Desde
12 Feb 2015
Mensajes
3.464
Reputación
7.167
Lugar
Egpaña: El infierno en la tierra.
El problema es que hagas lo que hagas tiene un riesgo. Alquilar es arriesgado, bolsa & compañía es arriesgado, tener el dinero en el banco es arriesgado, tenerlo en casa bajo una baldosa es arriesgado, no hacer nada también es arriesgado.

Yo creo que comprar un piso para alquilar puede ser una buena opción para ti si lo compras con las tres B (bueno, bonito y barato) pero sobretodo barato y por supuesto sin financiación (a tocateja o nada). El problema es que tienes que saber elegir muy bien el piso, y posteriormente tener suerte con los inquilinos y posteriores problemas que puedan surgir.
 

Reinamidas

Pompero
Desde
4 Feb 2015
Mensajes
21
Reputación
6
Creo que al menos, con las pensiones que se nos avecinan, puede ser mi "seguro de vida" en un futuro.

No me quiero ver con 60 años sin un techo y pagando un alquiler o compartiendo piso.
 

Pepitacus Habilis

Madmaxista
Desde
16 Ene 2015
Mensajes
2.742
Reputación
8.697
Comprar para alquilar es una decisión personal, ahí no me meto. Pero por si sirve de algo:
- Villaverde no es supermalo, pero no es "un buen barrio". Ver la zona en persona.
- Yo conozco pisos en urbanizaciones nuevas en Villaverde que están muy bien, pero no me cuadra el precio, es decir que se alquilan por 600 pero no los venden por menos de 150K. Claro que esto son casos de oídas, no he sondeado el mercado, ni sé en cuánto termina vendiéndose realmente.
- Y luego, tener suerte, como todo en la vida. Puedes alquilar un despacho en Goya por un dineral a un abogado solvente con mucha gomina y luego no paga, o puedes alquilar a un inmigrante que resulta ser un tío normal y cumplidor. Los tópicos (como lo del barrio) no siempre se cumplen.
- Si lo declaras, Ojo a Hacienda. Cuenta con que los primeros 5 años te van a hacer un seguimiento y, a una coma que pongas mal en la declaración, te toca llevar todos los justificantes de todo. (Lo que desgraves, lo que cobres...).
- Aparte, el asunto del ITP al comprar, que no sé cómo valoran y jamás he entendido con qué base una administración se inmiscuye en esas cosas.
 

CAESAR II

Madmaxista
Desde
12 Feb 2015
Mensajes
3.464
Reputación
7.167
Lugar
Egpaña: El infierno en la tierra.
- Aparte, el asunto del ITP al comprar, que no sé cómo valoran y jamás he entendido con qué base una administración se inmiscuye en esas cosas.
Estos hijoputas valoran los pisos a precio de la burbuja, ten en cuenta que solo piensan en jorobarnos. El estado es tu enemigo y cualquier cosa que haga es para jorobarte y robarte, nunca para ayudarte a no ser que seas guano social o no seas español.
 

Elena.Madrid.VK

Baneado
Desde
19 May 2011
Mensajes
26.414
Reputación
41.622
La zona que dice no está nada mal, barrio obrero normal, dejad de haceros ideas raras cachopo, que ahora parece que todos vivís en la moraleja.
500 euros por un piso pequeño sin ascensor en esa zona me parece caro. Por poco más, (550 euros) en zonas nuevas de Villaverde tienes pisos de una habitación eso sí, pero con ascensor, garaje, trastero, piscina vigilante y demás moñadas. Salvo que me digas que tiene de eso, 500 euros por piso pequeño sin ningún extra lo veo carillo.