*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Hange Zoë

Himbersor
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
4.920
Reputación
9.356
A buenos perfiles 2.5-2.8 creo.
Exacto pero más que eso lo importante como ya hemos visto por un compañero que ha comentado atrás es el tema de las condiciones, en eso es en lo que hay que fijarse, más vale un 2,9 sin condiciones que un 2,5 a base de un montón de condiciones que luego real es un 3,5-3,6 porque los seguros de vida y hogar luego salen al doble y al triple.

Yo sin ir más lejos tengo un seguro de vida por 300k que no llegan a 200 euros al año, creo que 160 o algo así, pues la Caixa me ofrecía uno por el 50% de la hipoteca (145k) por 360 euros...

Por eso repito siempre sin condiciones nómina y ya
 
Última edición:

Hange Zoë

Himbersor
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
4.920
Reputación
9.356
Ver archivo adjunto 1157021

Sacado de idealista (Poco sospechoso de ser pro bajadas). (5 años bajadas, 5 años subidas + o -). Ahora lleva 7 años de subidas por el el bichito, si no tocaba en 2020. El que crea que se va a ir mas arriba sin correcciones, o se gana la vida vendiendo, o es ingenuo hasta niveles extremos. Ahora bien, adultos somos, y que cada uno haga lo que quiera... pero que luego no se llore.
@Slurms MacKenzie
Están al caer las bajadas, tú espera unos meses que ya llegan
Ya sabes 5 años de subida 5 de bajada así es el mercado amigo
 

Hange Zoë

Himbersor
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
4.920
Reputación
9.356
Me gusta bastante, aunque yo personalmente:
Preferiria que todos fuera de una planta tanto por comodidad como por privacidad (sin conocer lo que esta construido alrededor), al final en tu jardín te van a ver los demas vecinos. La parcela tiene tamaño para ello pero eso no se puede modificar, también echo de menos una habitación mas en la planta alta, ya que haces dos plantas aprovechalo mejor esas terrazas de la planta alta no las veo tan útiles como una habitación extra
En la memoria de calidades no comentan que tipo de asilamiento van a poner lo cual en un clima como Baleares es fundamental ya que una casa bien aislada casi no so gastaría energía para calentar y refrigerar
La piscina me parece un poco pequeña mínimo 18m2 vería yo
Lo de zonas comunes en ese tipo de chalets tampoco lo veo y os va a suponer unos cuotas de comunidad elevadas, y encima tener comunidad de vecinos... Cuando una de las ventajas de ese tipo de chalets es no tenerla
El precio ya no entro porque no tengo ni idea de cómo se mueven por la zona pero tampoco me parece caro para la cercanía al mar y ser Baleares, si os lo podéis permitir teniendo en cuenta esos peros me parece una buena opción
 
Última edición:

DifferentBcn

Madmaxista
Desde
14 Ago 2017
Mensajes
1.238
Reputación
1.699
Lugar
Barcelona
Me gusta bastante, aunque yo personalmente:
Preferiria que todos fuera de una planta tanto por comodidad como por privacidad (sin conocer lo que esta construido alrededor), al final en tu jardín te van a ver los demas vecinos. La parcela tiene tamaño para ello pero eso no se puede modificar, también hecho de menos una habitación mas en la planta alta, ya que haces dos plantas aprovechalo mejor esas terrazas de la planta alta no las veo tan útiles como una habitación extra
La piscina me parece un poco pequeña mínimo 18m2 vería yo
Lo de zonas comunes en ese tipo de chalets tampoco lo veo y os va a suponer unos cuotas de comunidad elevadas, y encima tener comunidad de vecinos... Cuando una de las ventajas de ese tipo de chalets es no tenerla
El precio ya no entro porque no tengo ni idea de cómo se mueven por la zona pero tampoco me parece caro para la cercanía al mar y ser Baleares, si os lo podéis permitir teniendo en cuenta esos peros me parece una buena opción
Precisamente lo que nos gusta es que sea urbanización cerrada con seguridad ya que tenemos hijos muy pequeños y queremos que sociabilicen, etc.. lo típico de las casas aisladas de veraneo es que los hijos se aburran más que una ostra.

Estoy valorando la opción que tiene 4 habitaciones, 1 en planta baja y 3 arriba ya que la idea es que acudan de forma habitual tanto mi familia como la familia de mi mujer.

La piscina si que me prece un poco pequeña a mi también, lo bueno es que supongo que después se puede ampliar por nuestra cuenta.
 

Hange Zoë

Himbersor
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
4.920
Reputación
9.356
Precisamente lo que nos gusta es que sea urbanización cerrada con seguridad ya que tenemos hijos muy pequeños y queremos que sociabilicen, etc.. lo típico de las casas aisladas de veraneo es que los hijos se aburran más que una ostra.

Estoy valorando la opción que tiene 4 habitaciones, 1 en planta baja y 3 arriba ya que la idea es que acudan de forma habitual tanto mi familia como la familia de mi mujer.

La piscina si que me prece un poco pequeña a mi también, lo bueno es que supongo que después se puede ampliar por nuestra cuenta.
Bueno eso vosotros lo debéis valorar pero yo le veo más quebraderos que otra cosa, yo vivo en urbanización de ese tipo cerrada con calle privada y el único gasto comunitario es la calle privada y acceso de puertas, y segurata y ya es un palo y fuente de líos, luego ya en los alrededores hay varios clubs con sus piscinas pistas de pádel y demás y el que quiere se apunta y el que no pasa, yo el que eso sea comunitario lo veo más un problema que otra cosa y siento ser agorero pero creo que os será una fuente de problemas.
 

DifferentBcn

Madmaxista
Desde
14 Ago 2017
Mensajes
1.238
Reputación
1.699
Lugar
Barcelona
Bueno eso vosotros lo debéis valorar pero yo le veo más quebraderos que otra cosa, yo vivo en urbanización de ese tipo cerrada con calle privada y el único gasto comunitario es la calle privada y acceso de puertas, y segurata y ya es un palo y fuente de líos, luego ya en los alrededores hay varios clubs con sus piscinas pistas de pádel y demás y el que quiere se apunta y el que no pasa, yo el que eso sea comunitario lo veo más un problema que otra cosa y siento ser agorero pero creo que os será una fuente de problemas.
¿En que zona resides? ¿Madrid? ¿Como sociabilizan tus hijos?

Muchas gracias de antemano por la ayuda.
 

Hange Zoë

Himbersor
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
4.920
Reputación
9.356
¿En que zona resides? ¿Madrid? ¿Como sociabilizan tus hijos?

Muchas gracias de antemano por la ayuda.
Área metropolitana de Sevilla, no tengo hijos aunque espero tenerlos próximamente, aquí hay varios clubs sociales con piscina, pistas de tenis pádel, bar y demás que están llenas de críos y adolescentes, están a 4-5 minutos andando y ya te digo que el que quiere se apunta y paga y el que no no. Meter eso como comunidad de esa promoción y esos chalets lo veo un error y fuente de problemas porque os empezará gente a decir que ellos no lo usan y que no van a pagar y esas cuotas no son pequeñas y el roto que se puede hacer a la comunidad poca broma
 

Hokuto

Cuñado nija
Desde
31 Ago 2020
Mensajes
269
Reputación
256
Precisamente lo que nos gusta es que sea urbanización cerrada con seguridad ya que tenemos hijos muy pequeños y queremos que sociabilicen, etc.. lo típico de las casas aisladas de veraneo es que los hijos se aburran más que una ostra.

Estoy valorando la opción que tiene 4 habitaciones, 1 en planta baja y 3 arriba ya que la idea es que acudan de forma habitual tanto mi familia como la familia de mi mujer.

La piscina si que me prece un poco pequeña a mi también, lo bueno es que supongo que después se puede ampliar por nuestra cuenta.
Conoces la zona?
Lo unico positivo que le veo es la cercania al golf.
Luego aparte si te gusta la urbanizacion pues nada que objetar, pero particularmente hay zonas en menorca que me gustan mas
 

Petronilo

Himbersor
Desde
20 Mar 2021
Mensajes
1.015
Reputación
2.059