*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Petronilo

Himbersor
Desde
20 Mar 2021
Mensajes
1.014
Reputación
2.060
¿Y qué hago? Tienen la venta del pisto en exclusiva, ¿lo dejo pasar aún estando realmente interesado? A priori es una inmobiliaria de las grandes.
Pero si tienen la exclusividad de la venta, porque te piden 500 euros?
Mi no entender.
 

Petronilo

Himbersor
Desde
20 Mar 2021
Mensajes
1.014
Reputación
2.060
La señal es algo habitual. De hecho en muchos sitios piden 3.000€. No le veo especial problema.
Pero la reserva es otra cosa no?
Yo reservé por 3 mil euros, pero para que nadie cogiese el piso y con esa reserva, se planteó la oferta a los dueños.
Luego me lo descontaron del precio final.
 

BarneyStinson

Madmaxista
Desde
6 Sep 2008
Mensajes
1.892
Reputación
2.332
Lugar
Hispanistan

Se aplaza
No, lo que han hecho es dejarlo en manos de los estados miembro. Lo cual, considerando lo que tenemos por aqui, puede terminar aleatoriamente.

Tengo pendiente que vuelvan a valorar que letrita le corresponde a mi choza después de todas las mejoras que le he hecho (trasdosados con lana de roca por el interior, aislamiento de la buhardilla por el interior, cambio ventanas, suelo radiante, cambio caldera a condensación, paneles solares + bateria, ...)

Espero pasar de una E que tenia cuando la compré a, al menos, una C. Veremos....
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.030
Reputación
8.653
Lugar
Españistán
Aquí tienes la gráfica inmobiliaria de Roma. Hay que entender que el centro de Roma esta gentrificiado a tope. Pero a medida que te alejas los precios caen en picado. Los garajes son mas exclusivos que en Madrid. No hay mucho y por el centro pueden valer hasta 100K.


Yo estoy mirando en la zona Sur-Oeste con garaje . El primer barrio interesante es pegado a la basilica de san pablo. La primera zona verde en la parte sur cerca del centro. Tienes por ejemplo esto.


Esta para reformar, pero esta pegado al metro San Pablo a 3 paradas del Coliseo. Seria como zona pacifico en Madrid. Ademas con garaje/trastero. Para este es el que quería pedir hipoteca y meterle 50k de reforma. Pero hemos desistido, asi que hay que ir mas lejos.

Si te vas a las afueras de roma tienes paus cerca de estación de trenes. Lo que estoy mirando es la linea que va al aeropuerto.

Todavía en e la ciudad pegado a la estación de tren. 25 minutos o menos en el centro.

Trilocale via della Magliana 547, Trullo - Colle del Sole, Roma | 3 locali | 81 m²

Cerca del aeropuerto esta Parco Leonardo, una especie de valdebebas con estación de tren a una parada del aero puerto y 35m al centro, centro comercial, ikea y una via verde en el tevere que puedes ir en bici a la playa o al centro.

Trilocale via Giulio Romano, Parco Leonardo, Fiumicino | 3 locali | 90 m²

Si quieres algo lujoso tienes este, es caro, pero dime tu si te puedes comprara las afueras de Madrid algo asi por ese precio.


Luego tienes sitios peor ubicados pero con buenos chollos. Por ejemplo este. 20 minutos andando de la estación ostra antica. Dime por 140k te puedes comprar algo asi en Madrid o alrededores.


Hay un Oasis inmobiliario que nunca me he explicado como pueden ser los pisos tan baratos, son un montón de edificios de los 80 de 20 plantas o así enormes con una vistas espectaculares que ni el xokas, garaje y trastero. La zona no es que digas que es la lechero, pero no es una zona Lumpen, pegado a zonas muy pijas que es donde vio yo con pisos que duplican el precio y no veo mucha diferencia. Junto a un centro comercial, con buenas comunicaciones con las autopistas y para ir al centro solo necesitas conger un bus y 5 minutos estas el la parada de metro que en 30 te deja en el coliseo. La zona se llama Aqua acetosa. No se si tienen la modalidad que hace aquí de derecho de superficie por 90 años, pero no vienen señalado en los anuncios.. A mi me viene mal porque necesito que este bien ubicando con el aeropuerto con trasporte público. Pero en taxi son 40€. Muchos necesitan reforma, pero los hay por 170K negociables.





En Madrid o Barcelona nos estamos acostumbrando a un mercado inmobiliario surrealista.
Alguna idea de otros gastos en Italia que tal vez no contemplemos en España? Aquí se paga un IBI / comunidad bastante bajo comparado con locuras como EEUU, donde el Ibi es una hipoteca a perpetuidad.
 

Dragon234

Pompero
Desde
30 Ago 2022
Mensajes
10
Reputación
15
Yo he tenido que dar el 1% de oferta y al final el contrato de arras el otro 9%. Todo bien escrito

Yo creo que oferta y demanda, si hay muchas ofertas no quieres ir molestando a los dueños cada dos por tres y yo creo que en ocasiones muchas de las ofertas ni se las dicen
 

dopo

Madmaxista
Desde
24 Jun 2010
Mensajes
443
Reputación
616
Pero la reserva es otra cosa no?
Yo reservé por 3 mil euros, pero para que nadie cogiese el piso y con esa reserva, se planteó la oferta a los dueños.
Luego me lo descontaron del precio final.
En mi caso para presentar la oferta al propietario me exigían dar una señal de 3.000 euros. No era la reserva (aunque en caso de ser aceptada la oferta funcionaba como tal).
 

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Mensajes
5.952
Reputación
8.411
Pues se ha columpiado sí. Es lo que tiene no tener necesidad de vender, habrá pensado que si vende es por un pico y si no a seguir pillando el alquiler mensual, en el fondo es normal. Hemos contra ofertado pero sigue lejos de lo que pide, así que me imagino que dirá que no y seguiremos en la odisea de seguir mirando.
Actualizo:

Bueno… pues como se veía venir el casero rechazó nuestra segunda oferta peeeeeeeeeeeeeeero… nos ha hecho una contraoferta con una rebaja del 3.5%. Sigue estando por encima de nuestro tope, pero ahí ya estaríamos hablando de un precio más en la línea de la zona, sigue siendo alto pero “razonable” para los tiempos que corren. Además, nos ofrece un margen de 6 meses desde que firmemos arras para la firma de la compra, así puede empezar a bajar el Euribor y que mejoren las hipotecas, y aquí está otro punto a favor, durante esos seis meses dejaríamos de pagar el alquiler, lo que supondría en la práctica otro descuento adicional.

Teniendo todo esto en cuenta creo que vamos a aceptar, el miércoles salió un piso nuevo en la zona de similares características anunciado solo 9.000 más barato… y teniendo que coger la hipoteca con las condiciones actuales, y viendo además que sería casi imposible conseguirlo (el mismo miércoles llamamos varias veces a la corbata verde y saltaba el buzón, me acerqué a la oficina que está aquí al lado y allí estaba Alexandra, tenía ya un folio con al menos 30 nombres y teléfonos de personas que habían llamado. Empezaba a enseñarlo hoy viernes por la tarde y ya no había hueco para visitarlo, nos ponían en lista de espera para la semana que viene. Estoy seguro de que alguno de los 6-8 que irán esta tarde se lo queda).

Le voy a proponer que en vez de 6 meses sean 12, para que de más tiempo a la bajada del Euribor.

Por otro lado, ellos nos proponen dejar de pagar el alquiler, pero dándole vueltas con la almohada, he dormido fatal, creo que nos viene mejor seguir pagando mensualmente y que lo pagado desde arras hasta la firma nos lo desquiten del precio final. Ellos pagarán menos plusvalía y nosotros menos impuestos, notaría, etc., lo que no sé es qué es mejor de cara al banco, los doce meses son unos 14.000 €. ¿Qué opináis?

PD: Otro punto muy a favor es la salud mental. El no vernos en la lucha caníbal de encontrar piso, tratar con corbatas verdes, con propietarios que se creen que te están haciendo un favor, la no mudanza, el no dormir la primera noche pensando a ver qué por trastero dan los nuevos vecinos, etc. no tiene precio.
 
Última edición:

dopo

Madmaxista
Desde
24 Jun 2010
Mensajes
443
Reputación
616
Siempre pongo por aqui las cosas que veo que me gustan.

https://www.idealista.com/inmueble/104314004/

Por puro voyeurismo por supuesto. Si vuela este mes es que el mercado sigue loco, si aun dura un mes o dos ya estariamos hablando de otro escenario...

Pues sin saber el precio de la zona te diría que el piso en sí está muy acogedor. Lástima la orientación...Salvo de Madrid para abajo yo huyo de las orientaciones norte (cuestión de gustos).
 

Hange Zoë

Madmaxista
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
5.083
Reputación
9.823

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.030
Reputación
8.653
Lugar
Españistán
Siempre pongo por aqui las cosas que veo que me gustan.

https://www.idealista.com/inmueble/104314004/

Por puro voyeurismo por supuesto. Si vuela este mes es que el mercado sigue loco, si aun dura un mes o dos ya estariamos hablando de otro escenario...
Y que te hace no ofertar nada?

Sin conocer nada Vigo, parece totalmente en precio comparado con otras cosas que has compartido.
Yo tampoco soy fan de norte/este pero tampoco se puede pedir mucho más por ese precio, que parece más propio de 2018 que de 2024.
 

-= Kracken =-

Madmaxista
Desde
31 Oct 2013
Mensajes
884
Reputación
3.254
Siempre pongo por aqui las cosas que veo que me gustan.

https://www.idealista.com/inmueble/104314004/

Por puro voyeurismo por supuesto. Si vuela este mes es que el mercado sigue loco, si aun dura un mes o dos ya estariamos hablando de otro escenario...
Coincido con @Hange Zoë , va a volar.

Terraza orientada al noreste de buen tamaño, al lado de una estación de ferrocarril y autovías, con supermercados y comercios cerca. Se ve muy nuevo todo (del año 2014 según Catastro). Buena plaza de garaje y lo vende un particular, con lo que ahorras tratar con los corbatas verdes.

La decoración, si no te gusta, se la cambias a tu gusto.

Valor de referencia, según Catastro: sobre 109.411,07 €. Lo mismo le puedes apretar un poco en el precio.

Lo malo es que todo el foro sabría dónde vives pero, yo que tú, le atacaba... ;)