*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.164
Reputación
33.821
Otro tema. A raíz del incendio en Valencia, estoy leyendo cosas en burbuja que me dejan boquiabierta, más si cabe viendo que están escritas en un foro que se llama "burbuja". Me refiero a gente hablando de que si la gente que ha sobrevivido al incendio es gente con pasta, que si esos pisos cuestan 500k, 600k, un millón ... La gente sigue si enterarse que el valor de mercado de un piso de tu propiedad nada tiene que ver con el cash que tengas en la cuenta corriente ni los ingresos que manejes. Primero, que muchos compraron con hipoteca. Y segundo, aunque tengas el piso ya pagado, por mucho que pagaran, es mucho menos de lo que les costaría hoy.

De hecho, el drama de muchos de esos propietarios es que, para empezar, el seguro no les va a dar ni de lejos el valor de mercado, y segundo, se han convertido en demandantes de vivienda en una ciudad como Valencia, con un mercado completamente desatado y en el que no van a poder acceder ni de lejos a un piso como al que pudieron acceder cuando compraron esos pisos.

Los que vivían de alquiler, al menos, no han perdido todo su patrimonio. Pero se enfrentan a otro problema. Los que llevaban poco tiempo alquilados seguramente ya estarían pagando precios mega inflados, pero los que llevaban años de alquiler y les habían mantenido el alquiler antiguo sin muchas subidas, van a tener que pagar el doble para encontrar algo similar.

Y luego otro pensamiento que me viene estos días y es la gente que nada tiene que ver con el edificio incendiado pero al final de rebote, también se van a ver afectados de una forma brutal: los que estaban esperando a que les concedieran una vivienda de alquiler social y que ven cómo se quedan sin vivienda.

En este hilo donde todo gira en torno a la vivienda, la dificultad de acceder a ella, los sueños que cumples cuando finalmente vives en las cuatro paredes que tanto has anhelado, lo mismo si has invertido 150.000 ó 500.000 euros, la paz que da tener ese tema cerrado y que te permite empezar o asentar tu proyecto vital ... pensar en este incendio y en lo que ha perdido esa gente me tiene completamente impactada. Y más cuando leo a algunos orates que rondan por aquí, incapaces de empatizar con la gente que ha perdido su casa y todo lo que ello significa. No paro de hacer repaso de todo lo que han perdido, material o inmaterial, cuando me pongo a observar todo lo que guardo en la mía.
Menuda visillera, a llorar a Ikea.
 

Kflaas

Himbersor
Desde
16 Dic 2021
Mensajes
1.327
Reputación
1.917
La única cocina que he diseñado en mi vida de un piso que compramos sobre plano, no tiene ni un solo azulejo. Tiene un frontal de cristal a lo largo de toda la encimera. Además, está unida con el salón y el suelo de toda la estancia es de madera. Sí, parquet de madera, ni laminado ni nada, madera. Y ni alfombrita en la zona de cocción, ni nada. Queda de revista.

No soporto las cocinas alicatadas, y no sé si está relacionado, pero ahora vivimos en una así y cada vez que se cae un tenedor al suelo, nos retumba la cabeza. Y cada vez que se cae algo al suelo se rompe en mil pedazos (cuando se me caía algo encima del parquet, pues se veía algo el impacto pero lo que se caía, al menos sobrevivía).

Con dar una pasada de pintura cada x tiempo se soluciona el problema de los arañazos. Pero lo que tú comentas es también una opción, ya según el estilo que más te guste. Yo no lo haría pero lo prefiero a una cocina alicatada de arriba a abajo.

Volviendo a los consejos, lo que te comentaban antes del balcón es fundamental. Decorarlo con plantas, tener una mesa y sillas bonitas fáciles de mantener y crear una zona de almacenaje cerrada (vuelvo a mi punto de mobiliario a medida) para que no se convierta en un trastero. Unos amigos tienen un armario ventilado con un tendedero extraíble escondido en un armario exterior y es una pasada.
Si acercas al cristal, una sartén caliente mientras cocinas. El cristal revienta?

Es que una vez cocine en una cocina que tenía puesto un cristal y al tener la sartén pegada al cristal, este reventó
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.056
Reputación
18.363
Si acercas al cristal, una sartén caliente mientras cocinas. El cristal revienta?

Es que una vez cocine en una cocina que tenía puesto un cristal y al tener la sartén pegada al cristal, este reventó
Por aproximación no, suelen ser vidrios templados y nunca he tenido quejas
 

VisilleroPremium

El señor de las mujeres
Desde
9 Jun 2023
Mensajes
716
Reputación
1.239
Pues ya no vivimos ahí (estuvimos 15 años) pero lo que cocina una familia que trabajaba fuera de casa y tenía niños. No tenemos freidora de aire y el microondas lo utilizamos para calentar comida ya hecha. Tenemos robot de cocina y le damos uso pero tampoco todos los días. Si lo dices por el cristal, se limpia de maravilla, me da más pereza limpiar las juntas de los azulejos.
Nosotros tenemos porcelánico (piezas muy grandes, sin juntas) desde la encimera hasta el extractor y el resto pintado. La cocina está impecable. Yo cocino todos los días salvo algún sábado o domingo que comamos fuera y cenemos yogur.

Hay conceptos que no tienen mucho sentido pero los tenemos arraigados. A nosotros el jefe de obra nos dijo que iba a ser horrible dejar el azulejo hasta determinada altura (a unos 40 centímetros del techo) en el segundo baño, humedades... Pues está perfecto. El problema es que cuadrar los azulejos y que quedaran perfectos a una altura visible requería un trabajo mucho más fino y eso lleva más tiempo.

En la cocina pensamos en poner vidrio, pero el porcelánico nos gustó más y encontramos uno que, la verdad, le da mucho rollo.
 

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.202
Reputación
59.824
Me comenta mi madre que una amiga vendio el piso de su madre fallecida. 240.000,piso de los años 70. Para reformar, sin garaje.

Que jodida esta la gente.
 

Hange Zoë

Madmaxista
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
5.068
Reputación
9.818
Me comenta mi madre que una amiga vendio el piso de su madre fallecida. 240.000,piso de los años 70. Para reformar, sin garaje.

Que jodida esta la gente.
Yo después de ver esto me creo todo
Un piso que sin reforma no vale más de 180 y que con reforma 220-240 y dando gracias a precio de chalet, hemos perdido el juicio
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.030
Reputación
8.652
Lugar
Españistán
Yo después de ver esto me creo todo
Un piso que sin reforma no vale más de 180 y que con reforma 220-240 y dando gracias a precio de chalet, hemos perdido el juicio
Vistas las fotos, ya sabemos quién maneja las finanzas en esa casa. Cuanta ínfulas de rico tiene la peña roto2 . Cocina abierta con isla en un piso paco de Montequinto roto2

El tresillo con vistas a la lavadora y a la caldera es el mejor invento que he visto desde la penicilina.
 

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Mensajes
5.952
Reputación
8.411
No sé si habéis visto esto
En mi zona sale que el 50% paga menos de 800 euros cuando el anuncio más barato es un zulo de 16m2 por 500 euros que es la caseta de aperos de un chalet reconvertida a zulo, y lo siguiente son 1300 euros...
No sé si en vuestras zonas andará más certero
En mi zona pone que el 75% paga menos de 1.000 jajjajajaj no se lo creen ni ellos.

Acabo de listar todos pisos que hay ahora mismo en idealista y el más barato es un zulo de 1h de 45 metros por 850€.
De 13 anuncios solo dos están por debajo de 1.000€,
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.056
Reputación
18.363
No sé si habéis visto esto
En mi zona sale que el 50% paga menos de 800 euros cuando el anuncio más barato es un zulo de 16m2 por 500 euros que es la caseta de aperos de un chalet reconvertida a zulo, y lo siguiente son 1300 euros...
No sé si en vuestras zonas andará más certero
En mi barrio pone que el 50% paga menos de 950 euros y te metes en idealista y lo más barato son 900 euros por una habitación
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.030
Reputación
8.652
Lugar
Españistán
En mi zona pone que el 75% paga menos de 1.000 jajjajajaj no se lo creen ni ellos.

Acabo de listar todos pisos que hay ahora mismo en idealista y el más barato es un zulo de 1h de 45 metros por 850€.
De 13 anuncios solo dos están por debajo de 1.000€,
Pero de donde sacan la información? Absolutamente todo lo que he buscado es mentira. Un piso en la zona forum de granada 700€, claro que sí...
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.056
Reputación
18.363
Vistas las fotos, ya sabemos quién maneja las finanzas en esa casa. Cuanta ínfulas de rico tiene la peña roto2 . Cocina abierta con isla en un piso paco de Montequinto roto2

El tresillo con vistas a la lavadora y a la caldera es el mejor invento que he visto desde la penicilina.
Hay tantas cosas tan antiestéticas y caras que hasta me da pena (bien por ellos si les gustaba, pero el papel pintado chillón que estuvo de moda hace unos años, el verde con ramas, es horrible), en vez de dar valor a la vivienda lo resta
 

Kflaas

Himbersor
Desde
16 Dic 2021
Mensajes
1.327
Reputación
1.917
Habéis escuchado algún comentario así: uff el piso ya no se me paga sólo...
Entendiendo, gente que tenía otra vivienda alquilada y tiene que poner dinero por tener el piso alquilado
 

Yoguiyo

Himbersor
Desde
14 Abr 2020
Mensajes
1.052
Reputación
2.484
Habéis escuchado algún comentario así: uff el piso ya no se me paga sólo...
Entendiendo, gente que tenía otra vivienda alquilada y tiene que poner dinero por tener el piso alquilado
Hipoteca de 120K a 20 años al 2,25%. Hipoteca más comunidad casi 650€. Más los 100K que aportamos nosotros. Imagínate qué alquiler tendría que cobrar para sacar una rentabilidad decente si esta compra la hubiéramos hecho apalancados al 80%.
 

CoLeXuS

Himbersor
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
883
Reputación
1.748
Habéis escuchado algún comentario así: uff el piso ya no se me paga sólo...
Entendiendo, gente que tenía otra vivienda alquilada y tiene que poner dinero por tener el piso alquilado
Yo no he escuchado eso. En nuestro caso particular, tenemos un piso alquilado a unos chicos jóvenes (limpios, responsables y ordenados) en el que no hay ganancia (tampoco pérdidas). Pero el hecho de que un piso se pague solo debería ser un buen incentivo aunque no rasques esos 50-70 míseros euros a final de mes; nosotros hemos preferido que la hipoteca + gastos sean suma 0 y no haya problemas de impagos ni malos inquilinos y, a cambio, hacemos un precio que, por lo que hay en la zona, es muy económico (piso reformado a 650 € en una zona donde los zulos se cobran a 700 y las habitaciones a 400). Ellos están contentos, nosotros les cuidamos dentro de lo que nos atañe (reparar o cambiar lo que falle rápido y sin peros -ellos tampoco abusan-) y no hay una mejor relación que esa, al menos hasta la fecha.

Esta crisis de alquileres, si algo ha conseguido, es fidelizar a los buenos inquilinos con caseros honrados. A ninguna de las dos partes les interesa ahora exponerse ya sea al escaso y caro mercado o a inquilinos delincuentes y jovenlandesesos
 
Última edición: