*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Petronilo

Himbersor
Desde
20 Mar 2021
Mensajes
1.014
Reputación
2.060
En el Oeste, aquellas por la A6, tipo Pozuelo, Majadahonda, el plantío etc... Pero si no te da para casa allí, lo que es probable, por lo menos me iría a Alcalá antes que a Villalbilla.
Boadilla del Monte.
El pueblo es mucho más bonito que esa zona, donde está la casa hortera.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.057
Reputación
18.364
Boadilla del Monte.
El pueblo es mucho más bonito que esa zona, donde está la casa hortera.
Tres cantos y esa zona o Torrelodones se miccionan en Boadilla, realmente Boadilla no es bonito solo es un sitio caro que está <<cerca>> del centro y que está muy bien, pero bonito no es.

@Hange Zoë el Cañaveral no creo que baje, si que es cierto que veo los unifamiliares y cierta tipología muy subida, pero salvo que metan hez complicada, ya no digo alquiler social barato con gente medio normal si no ralea como la hay en Pueblo Nuevo y se carguen la zona porque sea peligroso vivir ahí, es difícil que se desplome.
Al final estás en una zona que tienes Vicálvaro a 10/12 minutos reales en coche (por lo que es metro, cercanías y buenos autobuses, algunos salen del Cañaveral), a unos 15 O'Donnell por el precio de 50 cts, la m45 y la nacional III, sumado a que es Madrid capital (no por el tema elitista si no por la etiqueta del coche). Con la escasez de vivienda que hay veo difícil que baje, eso sí, una unifamiliar la vería muy cara por 500k, diría que si precio serían 400k, pero teniendo en cuenta y mirando con perspectiva que en Vicálvaro pueblo se han vendido un bloque de viviendas nuevo donde el piso más barato de una habitación estaba alrededor de los 300k, pues me puede cuadrar
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.030
Reputación
8.653
Lugar
Españistán
A Madrid serían entre tres o dos viajes a la semana y no en hora punta, concretamente a Atocha, si es bastante hortera la casa, pero tiene dormitorio abajo y baño completo, mi idea es ofertar un 10 de de descuento
Entiendo que baño completo y dormitorio en planta baja sea un requisito indispensable, pero yo miraría otra zona. Un pueblo dormitorio de Alcalá no me parece una buena inversión especialmente si dices que no conoces la zona. Si eres de allí o si tus amigos viven allí pues se entiende, pero a priori no parece un buen movimiento. En cualquier caso, mucha suerte con la elección.
 

un@mas

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
90
Reputación
78
He ofertado un 10 menos osea en 350 y me han dicho que no, que hay otra persona que ha ofertado 365 , no me lo creo , pero no voy a ofrecer más.
 

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Mensajes
5.952
Reputación
8.411
Tres cantos y esa zona o Torrelodones se miccionan en Boadilla, realmente Boadilla no es bonito solo es un sitio caro que está <<cerca>> del centro y que está muy bien, pero bonito no es.

@Hange Zoë el Cañaveral no creo que baje, si que es cierto que veo los unifamiliares y cierta tipología muy subida, pero salvo que metan hez complicada, ya no digo alquiler social barato con gente medio normal si no ralea como la hay en Pueblo Nuevo y se carguen la zona porque sea peligroso vivir ahí, es difícil que se desplome.
Al final estás en una zona que tienes Vicálvaro a 10/12 minutos reales en coche (por lo que es metro, cercanías y buenos autobuses, algunos salen del Cañaveral), a unos 15 O'Donnell por el precio de 50 cts, la m45 y la nacional III, sumado a que es Madrid capital (no por el tema elitista si no por la etiqueta del coche). Con la escasez de vivienda que hay veo difícil que baje, eso sí, una unifamiliar la vería muy cara por 500k, diría que si precio serían 400k, pero teniendo en cuenta y mirando con perspectiva que en Vicálvaro pueblo se han vendido un bloque de viviendas nuevo donde el piso más barato de una habitación estaba alrededor de los 300k, pues me puede cuadrar
10/12 minutos en coche a Vicálvaro para luego coger el metro, cercanías, etc... pero ahí tienes que sumar el tiempo en busca de un sitio para aparcar... yo nunca me iría a una zona sin transporte público decente. Y luego sí, tienes la m45, a3 al lado... pero todas las mañanas se montan unos atascos para salir de flipar. Lo que sí estoy de acuerdo es que ha tenido mucha demanda y crecimiento. Me acuerdo hace años cuando pasabas por la m45 y veías 6 bloques contados en medio de la nada... esa gente fue valiente y la jugada le salió bien pero se podían haber quedado ahí ellos solos para siempre.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.057
Reputación
18.364
10/12 minutos en coche a Vicálvaro para luego coger el metro, cercanías, etc... pero ahí tienes que sumar el tiempo en busca de un sitio para aparcar... yo nunca me iría a una zona sin transporte público decente. Y luego sí, tienes la m45, a3 al lado... pero todas las mañanas se montan unos atascos para salir de flipar. Lo que sí estoy de acuerdo es que ha tenido mucha demanda y crecimiento. Me acuerdo hace años cuando pasabas por la m45 y veías 6 bloques contados en medio de la nada... esa gente fue valiente y la jugada le salió bien pero se podían haber quedado ahí ellos solos para siempre.
Hombre el autobús tarda lo mismo y tiene bastante frecuencia, lo puse porque yo soy de coche y por la comparación con el pueblo de Alcalá. Los atascos suelen ser en la rotonda de Coslada/M45 a la hora del colegio (son demasiado buenos para llevarlos a Vicálvaro), pero vamos que no te voy a quitar la razón con el tema de transporte público porque creo que solo hay 3 o 4 líneas de autobuses (Coslada, Goya, Las Rosas creo), están con el tema del metro que si que lo veo innecesario teniendo tan cerca Vicálvaro que es un barrio con un excelente transporte público. Lo que si que necesita y no tiene una hez son servicios públicos.
En la época de los 6 bloques, te diría que había tres vendidos, compró mi hermana un piso ya construido de 2 habitaciones, suelo radiante con aerotermia última planta (luego el ático aunque no hay en su bloque), esquinazo con una terraza mona por 130k impuestos incluídos, recuerdo que veía los adosados de enfrente que no se si pedían 200k o menos incluso y pensaba que era una locura ese precio.

Hombre... Yo ya lo dije por aquí varias veces si que veía una jugada segura, al menos desde el 17, ya se había levantado bastante o se estaba levantando y salvo un megacatacrack, como pasó en la crisis y por eso se quedó sin construir, pues se veía que a nada iban a subir bastante, al final eran pisos muy baratos en una zona que une dos barrios (o barrio y pueblo) de Madrid, la inversión en carreteras no era necesaria básicamente y teniendo en cuenta lo poco que se construye en Madrid y sus precios yo si que lo vi una apuesta segura (cuando se lo compró mi hermana si lo vi algo más arriesgado porque no había ni grúas básicamente)
 

dopo

Madmaxista
Desde
24 Jun 2010
Mensajes
443
Reputación
616
He ofertado un 10 menos osea en 350 y me han dicho que no, que hay otra persona que ha ofertado 365 , no me lo creo , pero no voy a ofrecer más.
Puede ser perfectamente. Pero salvo que tengas mucho interés yo tampoco me movería de mi oferta inicial y menos para entrar en un supuesto subasteo.
 

Neusxe

Lonchafinista
Desde
6 Feb 2021
Mensajes
142
Reputación
207
Pues más o menos si lo imprescindible es unos 30min en coche/tte a atocha. Chalet con dormitorio en planta baja y servicios, miraría:
Colmenar viejo, Pinto, Valdemoro (mira este por ej: https://www.idealista.com/inmueble/102983367/ o este: https://www.idealista.com/inmueble/103678796/plano/1/) incluso Arganda o Illescas.

A mí tampoco me gusta la carretera del Gurugú. Mucho tráfico y del malo (en plan chavales que conducen pronto al no tener transporte público..etc.)
Siempre miraría que tuviese si no es en la misma localidad, cerca metro o cercanías, como Azuqueca o Villanueva de la Torre

Mira que yo me he cirado en el norte, pero el norte es caro y encima mal comunicado, el tren/metro muere en Colmenar o San Sebastián de los reyes.
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.030
Reputación
8.653
Lugar
Españistán
Un conocido es amigo de un corbata verde y hoy hemos coincidido tomando un café. Le he preguntado por el mercado y su feedback es un poco el que todos decimos por aquí; lo bueno, vuela. De hecho, ha dicho algo en lo que no había caído, pero que es bastante obvio.

Las propiedades buenas, pero buenas de verdad, son como el juego de la silla. No hay para todos así que la gente no las suelta. El que quiere vender su casa buena (áticos premium o plantas superiores, buenas orientaciones, etc), no la suelta hasta que encuentra un mirlo blanco que mejora lo que ya tiene.