*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Sí, pues tú espérate a que los himbersores empiecen a alquilar estos pisos: Piso en venta en calle Pacífico, 154, Finca el Pato - Torre del Río, Málaga — idealista

Si. Esa promocion donde un piso de 2 habitaciones y 2 baños cuesta +1.000.000€. Pues si, cualquier barbaridad es posible.

Que locuron, por Dios. Pero si el piso ese de 4.500€ no deja de ser un piso mas o menos normal en una zona no muy alla. Eso si, "el mas alto de Malaga". Aterrador y fascinante, a la vez.
 
Si. Esa promocion donde un piso de 2 habitaciones y 2 baños cuesta +1.000.000€. Pues si, cualquier barbaridad es posible.

Que locuron, por Dios. Pero si el piso ese de 4.500€ no deja de ser un piso mas o menos normal en una zona no muy alla. Eso si, "el mas alto de Malaga". Aterrador y fascinante, a la vez.
Que tengan cuidado que en la acera de enfrente de ven a lo lejos edificios como les planten enfrente un rascacielos los van a dejar tan dolidos como a los que compraron los de atrás de ellos, brutal el urbanismo salvaje 1 kilo para eso
 
Sí, pues tú espérate a que los himbersores empiecen a alquilar estos pisos: Piso en venta en calle Pacífico, 154, Finca el Pato - Torre del Río, Málaga — idealista
Yo sigo pensando que son pisos que estaran vacios el 99% del tiempo. Como los miles de pisos vacios que hay en las mejores zonas de Londres.

Vamos, que los compraran para blanquear. Yo si tengo para un piso de 2.5 millones de euros lo que menos hago es irme ahi, viviendo no muy lejos de zonas lumpen.
 
Yo sigo pensando que son pisos que estaran vacios el 99% del tiempo. Como los miles de pisos vacios que hay en las mejores zonas de Londres.

Vamos, que los compraran para blanquear. Yo si tengo para un piso de 2.5 millones de euros lo que menos hago es irme ahi, viviendo no muy lejos de zonas lumpen.
Ojo que se empieza así, luego se empieza a gentrificar y se larga a la gente de toda la vida,entran fondos de inversión y ricos a comprar vivienda la reforman y de un día a otro esas zonas lumpen pasan a ser zonas para clases medias
 
Si. Esa promocion donde un piso de 2 habitaciones y 2 baños cuesta +1.000.000€. Pues si, cualquier barbaridad es posible.

Que locuron, por Dios. Pero si el piso ese de 4.500€ no deja de ser un piso mas o menos normal en una zona no muy alla. Eso si, "el mas alto de Malaga". Aterrador y fascinante, a la vez.
Que casualidad que el vídeo se corta cuando se van a ver unas vistas preciosas de la Palmilla roto2
 
Chollazo en Fuengirola: PINE HILL RESIDENCES en Fuengirola (Málaga) - Altamira Inmuebles


Estado actual:

Pine Hill.jpg
 
El hilo ya es hiperkilometrico y seguro que se ha hablado antes y yo no estaba en esas, pero me parece interesante hablar de como la barbaridad de divorcios que hay ha afectado MUY SEVERAMENTE al mercado inmobiliario.

Antes con una tasa entre baja y muy baja (y no digamos, cuando el divorcio no era posible) una vivienda servía para hacer crecer una unidad familiar, además generalmente formada por minimo 2 hijos, cuando no alguno mas. Esto es la base de una sociedad que mas alla de que pueda tener problemas (no era un paraiso), tiene proyeccion de futuro y una estructura donde se puede prosperar, con dificultades, pero se puede.

Ahora mismo tenemos una tasa de divorcios impresionante. No voy a entrar en causas, pero si en un uno de muchos otros efectos. Como impacta esto en el mercado inmobiliario. Dado que, evidentemente, los dos adultos deben vivir en viviendas separadas, tenemos que:

1º La demanda de viviendas, tanto compra como alquiler, se incrementa espectacularmente, sin que los politicos y legisladores hayan sido capaces de crear una oferta a la altura. Donde antes los mecanismo de creacion de vivienda se basaban en la idea de matrimonio ---> un hogar ---> una familia, ahora tenemos hogares rotos donde los padres deben tener 2 viviendas. Y no son pocos, como sabemos. Y esto se suma a mas causas y desnivela la oferta/demanda dramaticamente.

2º Aunque ciertamente esas personas vuelven a emparejarse, no lo hacen en la misma medida ni de la misma manera, siempre hay un % que SIGUE CRECIENDO cada año, de personas que o bien quedan solas (por imposibilidad o por deseo propio) o cada vez mas habitual: forman parejas, pero manteniendo SU vivienda, de forma que esa vivienda no sale al mercado, ni se vende ni se alquila (no se suma por tanto a la oferta).

3º Cuando una familia se rompe, hay consecuencias economicas importantes, dado que una familia bien estructurada y organizada es economicamente muy eficiente. Por lo pronto la mayoria de parejas (no todas tienen separacion y aunque la tenga, que haya hijos complica el escenario), pierden la mitad del patrimonio y en muchos casos se generan pagos de pensiones compensatorias o de alimentos. Esto empobrece a la poblacion divorciada, de manera que genera este efecto: buscan alquiler (no pueden comprar en muchos casos) ergo colaboran a incrementar los precios y con eso atraen a los inversores que compran vivienda (incrementando los precios) y a su vez suben los alquileres. La espiral es diabolica, porque a su vez al subir los alquileres las personas se ven casi forzadas a comprar lo que sea al precio que sea.

Por desgracia, la sociedad y el individuo es el que es y no tengo ninguna esperanza de cambio, mas bien de ir a peor. Pero la ruptura de la familia tradicional y una tasa disparada y aterradoramente alta de divorcios incide en un mercado inmobiliario como es español, agarrotado y regulado hasta la asfixia.
Divorcios pero también nuevas formas de vida poco frecuentes en España hace 30 años como jóvenes que se quieren independizar y no se emparejan que demandan p.ej. pisos de un dormitorio. O profesionales con movilidad geográfica (esto típico de grandes urbes). En muchas ciudades centroeuropeas encuentras edificios enteros de apartamentos de 25-40 m2 en los que con suerte tienes la cocina separada y no hay más que una estancia que hace las funciones de salón y dormitorio. O pisos de salón y dormitorio.

De todas formas e independientemente de las regulaciones del inmobiliario en España, lo que estamos viviendo aquí está pasando en Irlanda, Alemania, UK, Portugal, países del Este … no conozco ahora ningún país que no haya sufrido una escalada de precios similar a la española.

Para mí la explicación es la entrada masiva de inversores, pequeños y grandes, al inmobiliario, con fines puramente especulativos.
 
En muchas ciudades centroeuropeas encuentras edificios enteros de apartamentos de 25-40 m2 en los que con suerte tienes la cocina separada y no hay más que una estancia que hace las funciones de salón y dormitorio. O pisos de salón y dormitorio.

Mi hermano, en Londres, vive en uno como describes. Cocina común, lavadora común y dándose con un canto en los dientes que no tiene que llevarla a las lavanderías de la zona.
1400 libras/mes.

De todas formas e independientemente de las regulaciones del inmobiliario en España, lo que estamos viviendo aquí está pasando en Irlanda, Alemania, UK, Portugal, países del Este … no conozco ahora ningún país que no haya sufrido una escalada de precios similar a la española.

En EEUU tambien han subido muchísimo, no sé si la brutalidad de Europa, pero post esa época en el 2020 de la que yo le hablo subió el doble de lo que costaban.
 
Sí, en USA también. Me he enganchado a los vídeos de Dave Ramsey y me gusta leer los comentarios. Y cuando da consejos de no meterse en hipotecas o vender cuando las cosas se tuercen, la gente comenta que no están de acuerdo argumentando que irse de alquiler ya no es una opción como hace unos años por la subida de precios.
 
Ojo que se empieza así, luego se empieza a gentrificar y se larga a la gente de toda la vida,entran fondos de inversión y ricos a comprar vivienda la reforman y de un día a otro esas zonas lumpen pasan a ser zonas para clases medias
Sí, hay que tener vista y un poco de suerte.
 
Mi hermano, en Londres, vive en uno como describes. Cocina común, lavadora común y dándose con un canto en los dientes que no tiene que llevarla a las lavanderías de la zona.
1400 libras/mes.



En EEUU tambien han subido muchísimo, no sé si la brutalidad de Europa, pero post esa época en el 2020 de la que yo le hablo subió el doble de lo que costaban.
Ha subido en prácticamente todo el mundo. Está muy cara en todos los sitios.
Mirar los precios en Arcachon Villas et appartements de rêve à vendre - Les dernières annonces immobilières
 
Volver