*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Pues imagínate el que se metió en obra nueva 17/18 y firmó con ese fijo

Por cierto me citó para decir que esas dos cosas era lo que muchos no te recomendaban en esa época.
Comprar sobre plano malo porque no ves el piso, las calidades y puede que no se termine por la crisis que venía perdiendo dinero (realmente es tiempo porque siempre está asegurado).
Fija no, que si los bancos te ofrecían una fija tan barata es porque iban a estar los tipos en negativo durante los próximos 20 años.
 
Por cierto me citó para decir que esas dos cosas era lo que muchos no te recomendaban en esa época.
Comprar sobre plano malo porque no ves el piso, las calidades y puede que no se termine por la crisis que venía perdiendo dinero (realmente es tiempo porque siempre está asegurado).
Fija no, que si los bancos te ofrecían una fija tan barata es porque iban a estar los tipos en negativo durante los próximos 20 años.
Los bancos siempre te ofrecen lo que más les interesa. Seguramente no tengan una bola de cristal pero saben por dónde van a ir los tiros a 5-10 años vista.

El tema de sobre planos es una cosa q puede salir muy bien pero también se quedó mucha gente tirada en la anterior crisis, perdieron mucho dinero y se quedaron sin piso.

Sigo defendiendo la idea de comprar barato para reformar. La propiedad ganará valor después de la reforma y para comerte lo q otro se ha puesto a su gusto te pones lo que a ti te gusta en cuanto a espacios, calidades, prioridades, etc. Siempre contratando gente de confianza y con referencias y, creo q es mejor dedicar un poco de tiempo y contratar todas las partidas por separado q no a Manolo Reformas y q te lo haga todo.
 
Los bancos siempre te ofrecen lo que más les interesa. Seguramente no tengan una bola de cristal pero saben por dónde van a ir los tiros a 5-10 años vista.

El tema de sobre planos es una cosa q puede salir muy bien pero también se quedó mucha gente tirada en la anterior crisis, perdieron mucho dinero y se quedaron sin piso.

Sigo defendiendo la idea de comprar barato para reformar. La propiedad ganará valor después de la reforma y para comerte lo q otro se ha puesto a su gusto te pones lo que a ti te gusta en cuanto a espacios, calidades, prioridades, etc. Siempre contratando gente de confianza y con referencias y, creo q es mejor dedicar un poco de tiempo y contratar todas las partidas por separado q no a Manolo Reformas y q te lo haga todo.
A día de hoy el dinero de la obra nueva está avalado por el banco que trabaja con la constructora una vez empiezan la obra que es cuando se empieza a meter el dinero fuera de las arras que son 3-6k, si la constructora quiebra el banco te paga todo lo que has metido, la gente sigue con el mantra de que comprar sobre plano es arriesgarse perder decenas si no cientos de miles de euros y eso ya no es así

Ahora volviendo a mi libro/blog la semana que viene ya va el tasador del banco a tasar la casa que ya está acabada, les queda montar cocina, últimos remates y esperan entregarla en julio/agosto.
 
A día de hoy el dinero de la obra nueva está avalado por el banco que trabaja con la constructora una vez empiezan la obra que es cuando se empieza a meter el dinero fuera de las arras que son 3-6k, si la constructora quiebra el banco te paga todo lo que has metido, la gente sigue con el mantra de que comprar sobre plano es arriesgarse perder decenas si no cientos de miles de euros y eso ya no es así

Ahora volviendo a mi libro/blog la semana que viene ya va el tasador del banco a tasar la casa que ya está acabada, les queda montar cocina, últimos remates y esperan entregarla en julio/agosto.
Te has hecho una casa? O es edificio sobre planos? Que zona?
 
Te has hecho una casa? O es edificio sobre planos? Que zona?
Es una casa independiente, de una promoción de chalets aislados, Área Metropolitana de Sevilla a 10km del centro de Sevilla, la compramos el verano pasado sobre plano una vez que estaban apunto de empezarla les quedaban 3 de 20 y al mes ya las tenían todas vendidas, tuvimos suerte porque es la mejor de la promo en esquina compartiendo medianera solo con 2 y con un poco más de terreno que el resto se les cayeron los compradores y estuvimos justo en el momento preciso
 
Es una casa independiente, de una promoción de chalets aislados, Área Metropolitana de Sevilla a 10km del centro de Sevilla, la compramos el verano pasado sobre plano una vez que estaban apunto de empezarla les quedaban 3 de 20 y al mes ya las tenían todas vendidas, tuvimos suerte porque es la mejor de la promo en esquina compartiendo medianera solo con 2 y con un poco más de terreno que el resto se les cayeron los compradores y estuvimos justo en el momento preciso
Enhorabuena! Y que tal la hipoteca? Q condiciones te han puesto?
 
A ver...

- Inmueble en venta perteneciente a banco
- Actualmente alquilado, pero no se sabe si el alquilado está pagando (99% posibilidades que haya dejado de pagar)
- El inquilino puede tener derecho a compra (si no paga el alquiler, ¿el contrato puede ser nulo?)

Sin tener mas datos, ¿haríais una oferta o mejor pasando de lios? ¿que % a la baja ofertaríais?

Me autocito a ver si alguien me da su opinion. Slds.
 
Fija sin vinculaciones 2,70%, BBVA 30 años
¿Cuánto tiempo va a pasar desde que os han ofrecido ese tipo fijo hasta que firméis? Ayer el BBVA me escribió para decirme que si firmamos en septiembre, la fija sólo me la pueden mirar en junio/julio, que ahora es muy pronto.
 
Los bancos siempre te ofrecen lo que más les interesa. Seguramente no tengan una bola de cristal pero saben por dónde van a ir los tiros a 5-10 años vista.

El tema de sobre planos es una cosa q puede salir muy bien pero también se quedó mucha gente tirada en la anterior crisis, perdieron mucho dinero y se quedaron sin piso.

Sigo defendiendo la idea de comprar barato para reformar. La propiedad ganará valor después de la reforma y para comerte lo q otro se ha puesto a su gusto te pones lo que a ti te gusta en cuanto a espacios, calidades, prioridades, etc. Siempre contratando gente de confianza y con referencias y, creo q es mejor dedicar un poco de tiempo y contratar todas las partidas por separado q no a Manolo Reformas y q te lo haga todo.

Te tiene que compensar mucho comprar barato, piensa que para la reforma normalmente tienes que tener cash o bien un crédito aparte, no siempre se puede y (a mí por lo menos) me llegaron a decir en una entidad bancaria - muy conocida - que no daban hipotecas para pisos para reformar, porque según palabras textuales de ellos "si luego no pagas el banco se queda con una propiedad que no puede colocar".

También el tema de las reformas no siempre es posible, por tiempo (imagínate que estás de alquiler pagando 1000 euros y se te demora la reforma 6 meses, fácil, pues perderías 6k).
 
¿Cuánto tiempo va a pasar desde que os han ofrecido ese tipo fijo hasta que firméis? Ayer el BBVA me escribió para decirme que si firmamos en septiembre, la fija sólo me la pueden mirar en junio/julio, que ahora es muy pronto.
Oferta primeros de mayo, aceptada la oferta pendiente de tasación el 30 mayo, firmamos julio/agosto
 
Estoy de acuerdo que no tienen prisa pero veo muy dolido que zonas como Baleares o Málaga bajen los precios, los guiris están comprando a saco y cada vez más, va a un mercado como en muchas sitios turísticos como Bangkok que Tailandia es un país sin más tirando a pobre pero tiene unos precios demenciales de la vivienda en las zonas buenas pues aquí en esas zonas va a pasar lo mismo, en Alicante como hay más espacio para construir y sobretodo que se construye con menos problemas también subirán pero no creo que se llegue a expulsar a la gente nacional del mercado, lo de Baleares es muy pero que muy dolido y nadie hace nada, es que profesores, policías, médicos residentes acaban compartiendo piso por no poder pagar alquileres y comprar ni pensar y esto cada vez va a ir a más. Y no lo va a arreglar ningún partido de los que se presentan actualmente porque el dinero es el dinero y los guiris tienen mucho más.
no sabia lo de Bankok, una verdadera salvajada, me puedo imaginar quienes han sido los culpables, todos esos clientes gringos a principios de siglo presumiendo lo bien que amaban las pilinguitas de alla y lo barato y tranquilo que era vivir alla, seguramente ha sido una estampida de bufalos, imposible para el local siquiera aspirar a tomar aunque sea morralla.
 
Los bancos siempre te ofrecen lo que más les interesa. Seguramente no tengan una bola de cristal pero saben por dónde van a ir los tiros a 5-10 años vista.

El tema de sobre planos es una cosa q puede salir muy bien pero también se quedó mucha gente tirada en la anterior crisis, perdieron mucho dinero y se quedaron sin piso.

Sigo defendiendo la idea de comprar barato para reformar. La propiedad ganará valor después de la reforma y para comerte lo q otro se ha puesto a su gusto te pones lo que a ti te gusta en cuanto a espacios, calidades, prioridades, etc.

Si, pero con unos peros.

Los bancos te ofrecen lo que más les conviene, como dices a 5 años es previsible, pero más allá es muy complicado y las hipotecas son a 30 años. Con una inflación buscada del 2%, que no siempre se consigue, una hipoteca fija del 1%/1.5% es un buen negocio siempre a tan largo plazo y desde otra perspectiva la variación en el 2021, cuando estaban en negativo y nadie apostaba que bajasen más sino que se mantuviera más o menos así, de una hipoteca de 180k euros (hipoteca normal) entre fija y variable era de 50/60 euros al mes, para la banca eso es dinero por la cantidad de hipotecas que se firman, para una familia la seguridad que te da no lo es, normalmente no te recomiendan alquilar sin seguro antiocupa, pero lo de la fija no se veía como un seguro.

Desde hace años, te diría que básicamente una década casi, por ley las <<letras>> que se pagan de una vivienda sobre plano están aseguradas por aseguradoras independientes que devuelven el dinero con intereses, de cosa pero intereses, si la vivienda no se construye, además de la necesidad de poner plazos y un mínimo vendido para empezar a construir reduciendo así la posibilidad de dejar tirados.

En España, en otros no se, la reforma no se valora como tal, es decir, una reforma integral de cierta calidad, a tu gusto, te vas a los 50K, entre 40/60 más o menos, la diferencia entre un piso a reformar y reformado pueden ser unos 20k. No hay nada como dedicarte a llevar una obra comprando cosas, mirando y viendo problemas para no querer hacer una obra más en tu vida a cambio de ahorrar 3/4k, estar empantanado durante 2/3 meses de un lado para otro, pegandote con obreros y mirando cosas después de 8 horas trabajando por ese ahorro.

Un piso de sobreplano a uno construido, dependiendo la demanda suele andar un 20% más barato que recién construido.

Resumen, son consejos sobre el papel en el que la posible victoria, los bancos no ganarán tanto dinero, a cambio de mi riesgo, Paco/Manolo sabe menos que yo y no me engañan metiendo 30 euros por puerta porque he ido a 4 sitios de puertas en dos polígonos distintos y me ha llevado 2/3 tardes. Yo nunca lo he visto.
 
Estoy de acuerdo que no tienen prisa pero veo muy dolido que zonas como Baleares o Málaga bajen los precios, los guiris están comprando a saco y cada vez más, va a un mercado como en muchas sitios turísticos como Bangkok que Tailandia es un país sin más tirando a pobre pero tiene unos precios demenciales de la vivienda en las zonas buenas pues aquí en esas zonas va a pasar lo mismo, en Alicante como hay más espacio para construir y sobretodo que se construye con menos problemas también subirán pero no creo que se llegue a expulsar a la gente nacional del mercado, lo de Baleares es muy pero que muy dolido y nadie hace nada, es que profesores, policías, médicos residentes acaban compartiendo piso por no poder pagar alquileres y comprar ni pensar y esto cada vez va a ir a más. Y no lo va a arreglar ningún partido de los que se presentan actualmente porque el dinero es el dinero y los guiris tienen mucho más.
Es así, pero no olvidemos que la gente que lo alquila muchos son paisanos de la misma isla, que lo alquilan para sacarse un dinero, asi que...
 
Volver