*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Yomateix

Madmaxista
Desde
22 Dic 2016
Mensajes
4.878
Reputación
29.881
Lugar
Barcelona
La unica solucion es salir corriendo. Nosotros ya hemos tenido muchas de esas experiencias. Y de ahi que yo siempre sea pesado con lo de comprar solo el puñetero atico y a veces ni con esas te libras de tener a un fulastre como vecino lateral.

España es un sitio poco agradable social.
Cuando los miré los áticos ya estaban vendidos. De todos modos el mismo piso en tamaño con una terracita que es la única diferencia (y que tampoco es grande) por ser ático pasa a costar casi el doble de precio, para eso me compro un chalet (el problema es que no podía irme fuera de ciudad, si no encantado) En mi caso me aseguré de que solo una pared en toda la casa diese con un vecino, pero si te toca alguien arriba que no sabe comportarse como una persona....A mi reconozco que no me entra en la cabeza saber que estoy molestando a un vecino todos los días y no solo no hacer nada por evitarlo, si no que parece que incluso lo disfrutan y hacen más ruido, supongo que dice mucho del tipo de persona que eres y tu moralidad. Recuerdo a una vecina de esta finca criticando a su vecina de abajo por que le había pedido amablemente que si podía intentar que el crio no diese golpes a determinadas horas....su respuesta que el crio no hacía ruido y por tanto iba a seguir igual (al menos eso es lo que dijo luego en privado, no se que le diría a la vecina) La verdad es que en España lo del ruido no es ni medio normal y lo más triste es que no te sirve de nada denunciar (tenemos normativa, pero quien ha de hacerla cumplir....no tiene ni sonómetros en muchos casos y consideran que escuchar pequeños golpes una y otra vez aunque sea seguido durante horas son ruidos "normales")

Pero si, o ático o campo, lamentablemente no todos pueden tener estas opciones. El problema de comprar es que luego no puedes simplemente vender si te toca un vecino así, porque entre impuestos, notaría....no sale a cuenta.
 
Última edición:

Enteradilla

Madmaxista
Desde
12 Nov 2008
Mensajes
4.161
Reputación
7.457
Cuando los miré los áticos ya estaban vendidos. De todos modos el mismo piso en tamaño con una terracita que es la única diferencia (y que tampoco es grande) por ser ático pasa a costar casi el doble de precio, para eso me compro un chalet (el problema es que no podía irme fuera de ciudad, si no encantado) En mi caso me aseguré de que solo una pared en toda la casa diese con un vecino, pero si te toca alguien arriba que no sabe comportarse como una persona....A mi reconozco que no me entra en la cabeza saber que estoy molestando a un vecino todos los días y no solo no hacer nada por evitarlo, si no que parece que incluso lo disfrutan y hacen más ruido, supongo que dice mucho del tipo de persona que eres y tu moralidad. Recuerdo a una vecina de esta finca criticando a su vecina de abajo por que le había pedido amablemente que si podía intentar que el crio no diese golpes a determinadas horas....su respuesta que el crio no hacía ruido y por tanto iba a seguir igual (al menos eso es lo que dijo luego en privado, no se que le diría a la vecina) La verdad es que en España lo del ruido no es ni medio normal y lo más triste es que no te sirve de nada denunciar (tenemos normativa, pero quien ha de hacerla cumplir....no tiene ni sonómetros en muchos casos y consideran que escuchar pequeños golpes una y otra vez aunque sea seguido durante horas son ruidos "normales")

Pero si, o ático o campo, lamentablemente no todos pueden tener estas opciones. El problema de comprar es que luego no puedes simplemente vender si te toca un vecino así, porque entre impuestos, notaría....no sale a cuenta.

Lo lamento, es un frutada el tema ruido, en el piso en el que estábamos de alquiler teníamos una familia incívica arriba, era el infierno más absoluto y da igual las veces que subas y les digas, siguen igual o peor, precisamente los propietarios de ese piso se fueron de allí y pusieron el piso de alquiler por tal de no aguantar esos vecinos.

Estuvimos unos años y nos fuimos y ahora mismo la finca en la que estamos no oímos absolutamente nada, muy buenos vecinos, es una de las cosas por las que me da miedo cambiar, por eso me tiran los chalets o áticos.

En cuanto a mi situación llevo unos días reflexionando y no sé cómo optimizar mejor todo y dar los pasos adecuados, tengo la sensación de no acabar de acertar en mis decisiones, por ignorancia más que por otra cosa. De momento sigue sin salir nada interesante y la vivienda en mi zona sigue muy cara, inalcanzable casi, ahora se acerca el verano y se que aprovecharemos mucho el apartamento pero una parte de mi piensa que quizás tendríamos que ponerlo en alquiler (que se que en dos días lo tendríamos por la gran falta de alquiler que hay) a 750€ y con eso ir generando más ahorro para el salto a la casa que queremos.
 

Yomateix

Madmaxista
Desde
22 Dic 2016
Mensajes
4.878
Reputación
29.881
Lugar
Barcelona
La verdad es que tener un apartamento y no aprovecharlo en verano....todo depende de cuanto necesiteis el dinero (aunque sea para invertir en una vivienda el futuro) y las opciones de veraneo que tengáis como alternativa en caso de alquilarlo. Y 750e si se mira bien no es mucho (para un apartamento que alquilas solo en verano, que alquilar solo en meses de verano es más caro) y nunca sabes quien se va a meter (y tampoco es lo mismo alquilarlo a una familia que a unos chavales jóvenes que vengan de fiesta)
 

Enteradilla

Madmaxista
Desde
12 Nov 2008
Mensajes
4.161
Reputación
7.457
La verdad es que tener un apartamento y no aprovecharlo en verano....todo depende de cuanto necesiteis el dinero (aunque sea para invertir en una vivienda el futuro) y las opciones de veraneo que tengáis como alternativa en caso de alquilarlo. Y 750e si se mira bien no es mucho (para un apartamento que alquilas solo en verano, que alquilar solo en meses de verano es más caro) y nunca sabes quien se va a meter (y tampoco es lo mismo alquilarlo a una familia que a unos chavales jóvenes que vengan de fiesta)
Me refiero a que ahora viene el verano y lo aprovechamos mucho, de junio a octubre pasamos allí la mayor parte del tiempo, y los 750€ serían alquilandolo todo el año, al no quedar demasiado lejos de la capital y ser una zona con muchos servicios hay mucha gente que vive todo el año, le sacaríamos esos 750€ como alquiler de larga duración.
 

Redditch

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
1.008
Reputación
2.291
Lugar
Madriles
Lo del ruido puede ser infernal, que no haya una normativa más estricta y multas gordisimas de por medio es una de esas cosas surrealistas de este país...pero bueno viniendo de un país que protege a los okupas, que sube la edad de jubilación y no se manifiesta ni el tato... En fin lo de siempre...españistan
 

Armin Arlert

Himbersor
Desde
21 Jul 2020
Mensajes
3.418
Reputación
7.854
La unica solucion es chalet independiente, a dia de hoy con buenas calidades y ventanas no oyes nada de fuera a poco que la parcela sea aceptable eso de todas formas no te evita que si los vecinos montan una fiesta si tu estas en tu jardin te jorobes pero dentro de casa yo por lo menos ahora no oigo nada con las ventanas cerradas y eso que hace 2 semanas montaron una fiesta y las ventanas del chalet en el que vivo de alquiler son una hez. siempre que compartas pared con alguien puedes estar dolido. o chalet independiente o atico todo rodeado por tu terraza aunque tengas la terrza del vecino cerca pero que el piso no comparta pared, ni adosados ni pareados te evitan problemas
 

Kevinjesus

Madmaxista
Desde
8 Ene 2017
Mensajes
809
Reputación
2.121
Hay mucho más ruido en el chalet unifamiliar de mis padres (perros ladrando, día y noche, gallos anunciando el amanecer, motos pasando a cualquier hora, pero también vecinos con diferentes herramientas, incluso uno que tiene un negocio de cerrajería clandestino y se pasa el día con la radial) que en mi piso rodeado de vecinos. Pero mucho más.
 

Armin Arlert

Himbersor
Desde
21 Jul 2020
Mensajes
3.418
Reputación
7.854
Hay mucho más ruido en el chalet unifamiliar de mis padres (perros ladrando, día y noche, gallos anunciando el amanecer, motos pasando a cualquier hora, pero también vecinos con diferentes herramientas, incluso uno que tiene un negocio de cerrajería clandestino y se pasa el día con la radial) que en mi piso rodeado de vecinos. Pero mucho más.
Pues sera tu zona porque donde vivo y donde he comprado trafico no hay casi nada es zona residencial completamente, y motos no pasan casi ninguna, vamos hay semanas que tal vez no oyes ni una moto. Aqui nadie tiene gallos ni talleres clandestinos, sinceramente lo que cuentas no es de una zona muy normal, si compras en una zona residencial para gente de nivel medio ya no te digo alto es muy raro eso de gallos y demas otra cosa ya son barrios de chalets conflictivos o en mitad del campo que alli hasta tiros con escopetas puede haber y no me sorprenderia
 

Erika.Bc

Cuñado nija
Desde
12 May 2023
Mensajes
53
Reputación
115
Me refiero a que ahora viene el verano y lo aprovechamos mucho, de junio a octubre pasamos allí la mayor parte del tiempo, y los 750€ serían alquilandolo todo el año, al no quedar demasiado lejos de la capital y ser una zona con muchos servicios hay mucha gente que vive todo el año, le sacaríamos esos 750€ como alquiler de larga duración.
Si te puedes permitir vivir sin ese alquiler yo te aconsejaría disfrutarlo estos meses y ya decidir de cara a octubre.

Como ya comenté yo he vendido recientemente el sitio de escape, y se nota.. imagínate ese verano distinto y si vale la pena el esfuerzo.
 

Yomateix

Madmaxista
Desde
22 Dic 2016
Mensajes
4.878
Reputación
29.881
Lugar
Barcelona
Por eso todo es relativo, al final depende tanto de la zona como de los vecinos que te toquen. Misma zona, distintos vecinos, puede que uno la considere muy tranquila y otro un infierno por el ruido. Ejemplo los ocupas mencionados antes, salió una entrevista el otro día preguntando a una vecina que decía que no molestaban....otra sin embargo decía que era justo lo contrario, ruidos, delincuencia....la diferencia una calle o dos de distancia, pese a ser la misma zona. Y otro ejemplo, aquí un vecino decía lo bien insonorizado que está que no escucha nada, otro sin embargo me decía que escuchaba los pasos de su vecino de arriba, mismo edificio, la diferencia, que el de arriba sea una persona normal o se piense que puede ir andando golpeando el suelo o con tacones porque como está en su casa da igual a quien moleste. Aquí también es zona residencial (no de chalets claro) pero con que te pongan alguna cadena de restauración que cierren de madrugada o tengas un parque, tener que escuchar motos es algo habitual, pero claro, si no se sanciona y se permite el ruido.....

Lo de tener gallinas es más habitual en el campo por el hecho de tener suficiente terreno y hoy en día se está poniendo de moda tener cuatro animales y un pequeño huerto. Lo ideal sería chalet/casa de campo sin vecinos, pero hoy en día....tendrías un mayor problema que el ruido, los amigos de lo ajeno que se pueden colar en tu casa y tal como están las leyes aún puede que les pagues tu a ellos.
 

Armin Arlert

Himbersor
Desde
21 Jul 2020
Mensajes
3.418
Reputación
7.854
Por eso todo es relativo, al final depende tanto de la zona como de los vecinos que te toquen. Misma zona, distintos vecinos, puede que uno la considere muy tranquila y otro un infierno por el ruido. Ejemplo los ocupas mencionados antes, salió una entrevista el otro día preguntando a una vecina que decía que no molestaban....otra sin embargo decía que era justo lo contrario, ruidos, delincuencia....la diferencia una calle o dos de distancia, pese a ser la misma zona. Y otro ejemplo, aquí un vecino decía lo bien insonorizado que está que no escucha nada, otro sin embargo me decía que escuchaba los pasos de su vecino de arriba, mismo edificio, la diferencia, que el de arriba sea una persona normal o se piense que puede ir andando golpeando el suelo o con tacones porque como está en su casa da igual a quien moleste. Aquí también es zona residencial (no de chalets claro) pero con que te pongan alguna cadena de restauración que cierren de madrugada o tengas un parque, tener que escuchar motos es algo habitual, pero claro, si no se sanciona y se permite el ruido.....

Lo de tener gallinas es más habitual en el campo por el hecho de tener suficiente terreno y hoy en día se está poniendo de moda tener cuatro animales y un pequeño huerto. Lo ideal sería chalet/casa de campo sin vecinos, pero hoy en día....tendrías un mayor problema que el ruido, los amigos de lo ajeno que se pueden colar en tu casa y tal como están las leyes aún puede que les pagues tu a ellos.
Aqui son todo chalets y donde he comprado igual no hay bajos comerciales, los bares restaurantes estan a 10 minutos andando minimo, parque lo mismo asi que no afecta en tema de ruidos, no son calles por donde pasen coches mas que los que viven en la zona, ya que no es zona de paso y por lo tanto motos lo mismo. Esta claro que todo eso hay que mirarlo y que se paga
 

Erika.Bc

Cuñado nija
Desde
12 May 2023
Mensajes
53
Reputación
115
Pregunto en general por curiosidad, al leer ahora en posts anteriores lo de que en Canarias "caduca" la ilegalidad a los cuatro años:

Hace unos meses vi una vivienda de montaña a buen precio, demasiado, y al llamar me contó la inmobiliaria que era debido a que al constructor se le fue la olla y edificó más metros de los permitidos, así que esa vivienda se vendía como local roto2

Evidentemente la descartamos, y ahí sigue en idealista. Conocéis casos que hayan comprado así? qué es lo peor que puede pasar? multa? o que te la hagan tirar abajo? el corbata verde le quitaba hierro en plan "esta zona esta llena de irregularidades, no pasa nada"
 

Armin Arlert

Himbersor
Desde
21 Jul 2020
Mensajes
3.418
Reputación
7.854
Pregunto en general por curiosidad, al leer ahora en posts anteriores lo de que en Canarias "caduca" la ilegalidad a los cuatro años:

Hace unos meses vi una vivienda de montaña a buen precio, demasiado, y al llamar me contó la inmobiliaria que era debido a que al constructor se le fue la olla y edificó más metros de los permitidos, así que esa vivienda se vendía como local roto2

Evidentemente la descartamos, y ahí sigue en idealista. Conocéis casos que hayan comprado así? qué es lo peor que puede pasar? multa? o que te la hagan tirar abajo? el corbata verde le quitaba hierro en plan "esta zona esta llena de irregularidades, no pasa nada"
Que tienes que comprar sin hipoteca ese es el primer pero ya que no es legal y no es una vivienda, estas comprando un local
 

Yomateix

Madmaxista
Desde
22 Dic 2016
Mensajes
4.878
Reputación
29.881
Lugar
Barcelona
Desde mi desconocimiento, depende de la comunidad, del tipo de terreno, de la ilegalidad cometida, de etc etc Ergo difícilmente te van a poder responder. Evidentemente en el peor de los casos es derribo y uso del terreno con las restricciones impuestas en su día. Me extraña mucho que a un constructor se "le vaya la olla" ergo si ya te miente en eso, como para fiarse sin asegurarse mucho de lo que se compra.

Si hubiese dejado de ser ilegal, el propio vendedor la legalizaría y así no tendría que venderla como local. O se derriban esos metros de más para poder venderla como vivienda. Otra cosa es que fuese un terreno que solo permite construir una casa de aperos y te haya construido una casa. Lo primero que haría es no plantearme la compra de algo ilegal, pero si sigo planteandomelo, consultaría a un experto para tenerlo todo bien atado antes de hacer nada.