*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Millar

Madmaxista
Desde
26 Dic 2019
Mensajes
3.609
Reputación
10.199
Montecarmelo, las tablas y sanchinarro es lo primero que se me viene a la mente con esta descripción.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Esos barrios están a tomar por ojo ciego del centro. Se tarda menos viviendo en Pinto y yendo en cercanías que yendo en metro desde esos sitios.

Al que hace la pregunta, yo miraría en la zona del Pasillo Verde: Acacias, Pirámides, etc.
 

danivillasantos

Himbersor
Desde
28 Dic 2020
Mensajes
1.011
Reputación
2.204
Desde luego, pero no nos engañemos... ¿Volveremos a ver alguna vez el euribor en negativo? No tengo mucha idea, pero no sé, yo creo que ahora es mal momento para comprar en general por la incertidumbre que hay con una guerra en Europa, la subida de precios, la fragilidad de la economía y demás, pero por lo de los tipos de interés no... Yo diría que lo de ahora es lo "normal" y lo anterior fueron circunstancias extraordinariamente favorables. Ojalá tuviera entonces los ahorros y la "estabilidad" laboral que tengo ahora, hubiera comprado.
No es exactamente así. Con el mismo ejemplo que puse del piso de 200.000 euros a 30 años y con 60.000 de ahorros:

1. Con un fijo al 1%: pagas 491 euros mensuales de hipoteca, con un montante total de 236.929.
2. Con euribor actual +0,9: pagas 751 euros mensuales de hipoteca, con un montante total de 330.188.

Los bancos dan hipotecas, en términos generales, para que te quede una cuota mensual no superior al 30% de tus ingresos. Esto quiere decir que con unos tipos bajos tú puedes aspirar a pedir una hipoteca para pagar una vivienda de mayor precio que cuando los intereses están altos. Dicho de otra forma, cuando suben los tipos de interés te puedes endeudar por menos dinero, con lo cual, no puedes aspirar a las mismas viviendas que cuando los tipos eran bajos, salvo que bajen los precios de las viviendas, que es lo que debería pasar. Simplificando mucho y sin tener en cuenta otras muchas variables: los precios de las viviendas suben más cuando los tipos son bajos y bajan cuando los tipos son altos.
 

Caravaggio00

Himbersor
Desde
25 Abr 2021
Mensajes
2.172
Reputación
3.190
La mayoría de gente que conozco que va a Madrid a trabajar va a diario. Con con el el bichito si que había una gran mayoría teletrabjando pero lo fueron suprimiendo paulatinamente hasta que ha vuelto al trabajo 100% presencial en muchos casos. Es verdad que con el ave son 30 minutos hasta Chamartín, aunque el bono andará por los 340 euros para 20 viajes, que al final hay que sumarlos al transporte y el tiempo que también gastas en Madrid. Segovia se ha convertido en un escaparate al aire libre, sin casi posibilidades de conseguir trabajo si no es en el sector servicios o funcionariado. Yo para mí los precios no se ajustan a la realidad de la ciudad, que en algunos casos superan a zonas de Madrid. Hace poco salía una noticia en el Norte de Castilla que decía que las compraventas no habían caído demasiadl porque había mucha gente con liquidez en la ciudad que ante la inflación estaban comprando para alquilar. En fin, es un muy mal momento para comprar si no dispones de efectivo. Precios altos y tipos de interés por las nubes.
Pues menudo panorama entonces. Pensaba que el ave sería más barato. Si el ave es media hora al final en casa/trabajo 1 hora de trayecto ida y otra vuelta no te la quita nadie, si los precios están además disparados pues perderá buena parte de las ventajas vivir en Segovia.

En general CyL está muerta. Con las perspectivas demográficas de la CCAA no sé cómo los zulos valen lo que valen en las capitales de provincia. No logro entenderlo, la verdad.
 

Redditch

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
1.010
Reputación
2.292
Lugar
Madriles
Igual hablo desde el desconocimiento, pero me preocupa que sea una “aldea gala” u “oasis” de normalidad que está rodeado de Tetúan y Barrio del Pilar…

¿Qué opinas?
A ver es que en Madrid zonas buenas y malas colindan en muchas ocasiones, encontrar una zona pura y virgen de ralea es muy complicado a no ser que manejes muchas pasta.
Vamos que puedes estar en una calle tirando a pija y, literalmente, cruzas la calle de enfrente y estás en zona chunga.
 

ParaguasVerde

Soy yo
Desde
21 Ene 2023
Mensajes
129
Reputación
387
Acabo de encontrarme con esta MARAVILLA:


Obra nueva finalizada en Febrero 2023 y lo pone a la venta un particular… cómo se nota que con la subida del Euribor los números ya no son los mismos que cuando compró sobre plano. Pagando un zipotecón y teniendo que ponerlo a la venta sin haberlo estrenado… y queriendo hacer negocio al ponerlo tan caro.

Pide € 1.135.000 y se queda tan ancha.

Precio totalmente fuera de cualquier mercado. Eso no vale más de 800k
 
Última edición:

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.977
Reputación
38.189
Acabo de encontrarme con esta MARAVILLA:


Obra nueva finalizada en Febrero 2023 y lo pone a la venta un particular… cómo se nota que con la subida del Euribor los números ya no son los mismos que cuando compró sobre plano. Pagando un zipotecón y teniendo que ponerlo a la venta sin haberlo estrenado… y queriendo hacer negocio al ponerlo tan caro.

Pide € 1.135.000 y se queda tan ancha.

Precio totalmente fuera de cualquier mercado. Eso no vale más de 800k
800.000 es también un pasote para un piso dentro de una colmena dando a una calle random en una segunda planta.
Es verdad que la distribución parece racional -un mirlo blanco nowadays- y las habitaciones parecen más o menos cuadraditas, sin protuberancias ni ángulos chorra que sólo un arquitecto puede elucubrar.

Pero lo de madrid es ya un desafuero. tragatochostragatochostragatochos
 

Enteradilla

Madmaxista
Desde
12 Nov 2008
Mensajes
4.169
Reputación
7.474
A ver es que en Madrid zonas buenas y malas colindan en muchas ocasiones, encontrar una zona pura y virgen de ralea es muy complicado a no ser que manejes muchas pasta.
Vamos que puedes estar en una calle tirando a pija y, literalmente, cruzas la calle de enfrente y estás en zona chunga.
Esto pasa en todas las ciudades, zonas pijisimaa de mucho dinero y cruzas un par de calles y estás en zona mala.
 

Armin Arlert

Himbersor
Desde
21 Jul 2020
Mensajes
3.418
Reputación
7.856
Yo lo siento pero no veo normal que veáis normal que un piso como ese pueda valer 800k, más de millón es demencial pero es que ni 800k tío que es un piso en las afueras de Madrid que ni vistazas ni nada un puñetero piso en una Pau.
Metro a 2 minutos andando del segundo chalet que te deja en el centro en 16 minutos.

Cosas como esas está haciendo que de Madrid cada vez huyan más médicos y hayan tenido que chapar los suap, que un médico no se pueda pagar esa cosa piso normal y corriente, cuando en cualquier otro lado de España a excepción de Madrid Barcelona Baleares país Vasco se puede comprar 3 como esas o un casoplon es parte de la causa, médicos y otros muchos funcis a no ser que no tengas a tu familia allí y seas de allí de toda la vida en Madrid no se te ha perdido nada, me da igual que oportunidades de trabajo y leches en vinagre esos precios son demenciales, viven mejor una cajera de mercadona emparejada con un reponedor en Burgos por poner un ejemplo, que un ingeniero que gane 3200 euros limpios en Madrid, con esos precios demenciales de la vivienda.

Solo hay que ver las viviendas que pasa el compa @Labibi de talavera y que ni el ni su señora tienen sueldazos y ver que un ingeniero en Madrid no puede ni plantearse comprar un piso la mitad de bueno que una vivienda como esas

Madrid es una ciudad para ricos para el 5% de la gente que vive allí para el resto no veo yo que vivan mejor que como vivirían en otras zonas de España ni que tener trabajo cualificado les sirva de algo porque acaban malviviendo.

Mi primo estuvo un año y medio viviendo en Madrid que si que la empresa le había ascendido que ganaba más y platanos en vinagre una hora para ir al curro en transporte público 50 minutos en coche comiéndose atascos, al año y medio lo tenías de vuelta en Zaragoza cobrando 500 pavos menos y viviendo mucho mejor , de nada te sirve ganar más si se te va todo y más en vivienda para acabar viviendo en una mucho peor que la que podrías vivir en tu ciudad.
 
Última edición:

Carcer Duncan

Forero Paco Demier
Desde
30 Dic 2022
Mensajes
59
Reputación
71
@Carcer Duncan
Como lo ves? Está en tu presupuesto, habría que mirar las vistas, pero tiene garaje y conductos ya hecho, necesita una reforma de unos 30-40k, pero puede esperar y no parece imprescindible para entrar a vivir pudiendo retrasarla a cuando tengas más cash, que en tu caso en 2-3 años irías sobrado, por la última foto parece que está en camino de las torres con cesáreo alierta o tener Fleta, buena zona lo que ya no se si te parece algo lejana de lo que buscas. Pero vamos si tiene buenas vistas y es exterior es un señor pisazo que cuando le hagas la reforma se te queda para vivienda para el resto de la vida hasta que te canses del centro.
El piso y la zona está muy bien pero se hace caro para algo "temporal". Ahora mismo el que más me está calentando el morro es el que pasaste de Violante de Hungría, que con algo de rebaja y algo de reforma se puede quedar en un piso de querida progenitora con unas vistas y una luz envidiables, terracita e ideal para alquilar a gente del hospital cuando me fuera.
El de María Lostal por cierto me han comentado que el tramo que va desde ese piso a Camino las Torres está últimamente lleno de dominicanos y pandillas, lo cual me tira bastante para atrás.
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
No es exactamente así. Con el mismo ejemplo que puse del piso de 200.000 euros a 30 años y con 60.000 de ahorros:

1. Con un fijo al 1%: pagas 491 euros mensuales de hipoteca, con un montante total de 236.929.
2. Con euribor actual +0,9: pagas 751 euros mensuales de hipoteca, con un montante total de 330.188.

Los bancos dan hipotecas, en términos generales, para que te quede una cuota mensual no superior al 30% de tus ingresos. Esto quiere decir que con unos tipos bajos tú puedes aspirar a pedir una hipoteca para pagar una vivienda de mayor precio que cuando los intereses están altos. Dicho de otra forma, cuando suben los tipos de interés te puedes endeudar por menos dinero, con lo cual, no puedes aspirar a las mismas viviendas que cuando los tipos eran bajos, salvo que bajen los precios de las viviendas, que es lo que debería pasar. Simplificando mucho y sin tener en cuenta otras muchas variables: los precios de las viviendas suben más cuando los tipos son bajos y bajan cuando los tipos son altos.
Muy bien explicado, el incremento de la cuota mensual de la hipoteca provoca superar el umbral del 30% de los ingresos y que los bancos no concedan hipoteca. Ejemplos:
- Promociones de obra nueva que hace meses estaba todo vendido y ahora, se publican anuncios de viviendas por vender. Hace un año cuando se reserva, el euribor estaba en negativo, cuando se entrega la obra ahora el euribor está al 4%...la gente no puede comprar. Me lo contó un amigo constructor ayer, le venían recuerdos de 2008, evidentemente, en menor escala ahora.
- Ex vecinos han vendido dúplex para comprar adosado, ahora el banco no les concede hipoteca, uno de ellos sanitario. Se han tenido que ir a vivir a casapapi
- Comprador adosado que había vendido su piso, finalmente no conceden hipoteca a comprador piso. Suerte que es empleado de banca, hipoteca puente para comprar adosado y esperar para vender piso
 

Caravaggio00

Himbersor
Desde
25 Abr 2021
Mensajes
2.172
Reputación
3.190
Muy bien explicado, el incremento de la cuota mensual de la hipoteca provoca superar el umbral del 30% de los ingresos y que los bancos no concedan hipoteca. Ejemplos:
- Promociones de obra nueva que hace meses estaba todo vendido y ahora, se publican anuncios de viviendas por vender. Hace un año cuando se reserva, el euribor estaba en negativo, cuando se entrega la obra ahora el euribor está al 4%...la gente no puede comprar. Me lo contó un amigo constructor ayer, le venían recuerdos de 2008, evidentemente, en menor escala ahora.
- Ex vecinos han vendido dúplex para comprar adosado, ahora el banco no les concede hipoteca, uno de ellos sanitario. Se han tenido que ir a vivir a casapapi
- Comprador adosado que había vendido su piso, finalmente no conceden hipoteca a comprador piso. Suerte que es empleado de banca, hipoteca puente para comprar adosado y esperar para vender piso
Si la banca endurece los requisitos para las hipotecas sí que habrá bajadas de precio (más o menos obesas ya lo veríamos...). Eso sí, de momento los que tenemos un pico ahorrado estamos viendo cómo nos lo come la inflación (aunque ya empiecen a pagar algo los intereses).
 

Enteradilla

Madmaxista
Desde
12 Nov 2008
Mensajes
4.169
Reputación
7.474
Si la banca endurece los requisitos para las hipotecas sí que habrá bajadas de precio (más o menos obesas ya lo veríamos...). Eso sí, de momento los que tenemos un pico ahorrado estamos viendo cómo nos lo come la inflación (aunque ya empiecen a pagar algo los intereses).

La lógica dice que en caso de que la gente no pueda acceder al crédito se reducirá la demanda y por tanto caerán los precios, pero una cosa es lo que supone y otra es lo que vaya a pasar, veremos a ver.
 

Remero premium

Himbersor
Desde
17 Jul 2022
Mensajes
1.601
Reputación
2.532
Si la banca endurece los requisitos para las hipotecas sí que habrá bajadas de precio (más o menos obesas ya lo veríamos...). Eso sí, de momento los que tenemos un pico ahorrado estamos viendo cómo nos lo come la inflación (aunque ya empiecen a pagar algo los intereses).
Mételo en cuentas remuneradas de my investor, sabadell, livret A, open bank, depósito Facto a 6 meses. También, hay una cuenta remunerada de trade republic al 2%, pero por aquí comentaban que no era tan segura, como todo lo anterior.
 

Caravaggio00

Himbersor
Desde
25 Abr 2021
Mensajes
2.172
Reputación
3.190
Mételo en cuentas remuneradas de my investor, sabadell, livret A, open bank, depósito Facto a 6 meses. También, hay una cuenta remunerada de trade republic al 2%, pero por aquí comentaban que no era tan segura, como todo lo anterior.
Gracias por la recomendación. Tengo invertido en varios sitios, el cash puro y duro ya lo tengo en MyInvestor (2) y Orange (1,5). A ver si sale algo en España al 3 o cerca...
 

ParaguasVerde

Soy yo
Desde
21 Ene 2023
Mensajes
129
Reputación
387
Yo lo siento pero no veo normal que veáis normal que un piso como ese pueda valer 800k, más de millón es demencial pero es que ni 800k tío que es un piso en las afueras de Madrid que ni vistazas ni nada un puñetero piso en una Pau.
Metro a 2 minutos andando del segundo chalet que te deja en el centro en 16 minutos.

Cosas como esas está haciendo que de Madrid cada vez huyan más médicos y hayan tenido que chapar los suap, que un médico no se pueda pagar esa cosa piso normal y corriente, cuando en cualquier otro lado de España a excepción de Madrid Barcelona Baleares país Vasco se puede comprar 3 como esas o un casoplon es parte de la causa, médicos y otros muchos funcis a no ser que no tengas a tu familia allí y seas de allí de toda la vida en Madrid no se te ha perdido nada, me da igual que oportunidades de trabajo y leches en vinagre esos precios son demenciales, viven mejor una cajera de mercadona emparejada con un reponedor en Burgos por poner un ejemplo, que un ingeniero que gane 3200 euros limpios en Madrid, con esos precios demenciales de la vivienda.

Solo hay que ver las viviendas que pasa el compa @Labibi de talavera y que ni el ni su señora tienen sueldazos y ver que un ingeniero en Madrid no puede ni plantearse comprar un piso la mitad de bueno que una vivienda como esas

Madrid es una ciudad para ricos para el 5% de la gente que vive allí para el resto no veo yo que vivan mejor que como vivirían en otras zonas de España ni que tener trabajo cualificado les sirva de algo porque acaban malviviendo.

Mi primo estuvo un año y medio viviendo en Madrid que si que la empresa le había ascendido que ganaba más y platanos en vinagre una hora para ir al curro en transporte público 50 minutos en coche comiéndose atascos, al año y medio lo tenías de vuelta en Zaragoza cobrando 500 pavos menos y viviendo mucho mejor , de nada te sirve ganar más si se te va todo y más en vivienda para acabar viviendo en una mucho peor que la que podrías vivir en tu ciudad.
800k por un piso como ese no lo veo normal, pero desgraciadamente es “lo normal” en Madrid.

Aquí competimos con extranjeros adinerados europeos, sudamericanos millonarios que vienen a Madrid huyendo de la sarama que tienen en sus países, altos funcionarios (puestos altos de verdad), personal muy bien pagado de banca y de multinacionales.

Los precios son una locura, pero es la locura en la que tenemos que vivir.