*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Quesubaelyuri

Himbersor
Desde
19 Dic 2022
Mensajes
613
Reputación
1.632
Da igual, la mitad de vivienda la compran inversores, fondos o gente con dinero sin hipoteca. Al final, las parejas que compran su primera vivienda son menos de la mitad de las compra ventas. La demanda que hay no es de trabajadores de a pie y curritos.
Totalmente cierto, esto es muy triste.

En mi zona había una buena vivienda en barrio cotizado que llevaba 2 meses sin venderse. Fui a preguntar y me dijo el vendedor q no bajaba que había un iraní interesado y una chica que estaba pendiente de aprobación de hipoteca a más del 80% porque no le daba.

Al final se la quedó el iraní, que tendrá 4 o 5 y se lo alquilará a la chica que no ha podido pagarlo.

Esto tienen que cambiarlo de alguna forma porque en ciertas zonas ya es directamente imposible acceder a una vivienda NORMAL ni teniendo 2 personas sueldos altos.

No es normal que cueste 250.000€ una 7ª planta sin ascensor con 2 habitaciones y ventanas de aluminio en un edificio de los años 70. Y eso en un barrio dolido. Como te vayas a uno NORMAL 300k las 2 habitaciones y a partir de 350k las 3h.

Y si no tienes el dinero tienes el alquiler por 1300€. Y todo esto en un entorno donde tu pareja no puede ir segura por la calle a ciertas horas por si la violan o donde tu hijo se crie en un ambiente donde esté normalizado el tráfico de drojas.

Al final la mayoría de la población no va a poder tener un proyecto de vida ni trabajando de forma honrada y todo porque tener una vivienda digna se está convirtiendo en un lujo.
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
Mi afición también es correr, estoy apuntado a la media de Zaragoza, aunque tengo una rotura fibrilar en el aductor... No se pueden cumplir años!

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
A mi ya se me acabó para tiempo.Me operaron d un menisco y hace mes y medio,al salir a correr y el dia antes,al hacer sentadillas,empezó a dolerme la otra rodilla hasta hoy...pq tengo compromisos y no puedo permitirme el lujo de ir al medico para que me diga que me tiene que operar...que sino me iba ya....
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
Yo desde hace varios años vivo limitado por mis circunstancias..... Me cuesta mucho gastar, así que tal y como está la vida, mis aficiones están un poco desplazadas.
Y no me quejo de lo que llevo a mis espaldas, que no es poco.
Eres un tio resolutivo y fuerte de mente...fuerza¡
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.059
Reputación
18.365
Mi principal hobby es el running, si quiero hacer una media maraton en Zaragoza hay 1 al año y vale 25 euros. En Madrid tengo 15 medias maratones y tengo desde la mitad de precio al doble.

Lo ves ahora? Puedo gastarme 50 euros o gastarme 15 en Madrid. En Zaragoza son 25. También puedo gastarme 0 en ambos sitios y no hacer nada.

Esto no quiere decir que sea más caro correr en Madrid, simplemente hay más variedad.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Hay más variedad, el kebab más barato (y estaba bien) lo he comido en Madrid, en el running no me meto que hace mil que no lo practico y es un negocio, pero estáis intentando defender algo que no es del todo cierto. Al haber más variedad puedes encontrar cosas más baratas o igual y más caras, vale, pero tienes que buscarlas, es decir, tú te vas al bar Juan de Barna y por una Cocacola te cobran 3.5 euros mientras que Pepe en otro lado son 2.5, en Barna hay bares por 2.5? Si, pero de media es más alta y así con todos . La media de Madrid está entre 30 y 60 euros, la de Coslada 20 euros que es un <<pueblo>>, el gimnasio de barrio es más caro en Madrid pero tienes la alternativa de las franquicias baratas, pero al final es como si te vas a pueblos vecinos si no tienes suerte, pasa lo mismo con la carnicería Carmen y similares, aunque si se compra en el Mercadona los precios son similares
 

josete

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
2.888
Reputación
4.046
A mi ya se me acabó para tiempo.Me operaron d un menisco y hace mes y medio,al salir a correr y el dia antes,al hacer sentadillas,empezó a dolerme la otra rodilla hasta hoy...pq tengo compromisos y no puedo permitirme el lujo de ir al medico para que me diga que me tiene que operar...que sino me iba ya....
Lo del menisco es bastante común.
 

hoss

Madmaxista
Desde
27 Ago 2012
Mensajes
339
Reputación
602
Os voy a contar mis penas, tengo 42 años, viviendo en familia con mujer y 2 hijos, llevamos 11 años de alquiler en Barcelona en la misma vivienda, pagando actualmente 650€ y en el que cada año nos suben el IPC. Vivienda muy Paco con reforma de los 90 que adecentamos lo que pudimos y hemos estado muy bien hasta hace un par de años, a medida que ha ido creciendo la familia han cambiado las necesidades y el estado de la vivienda empieza a estar algo justo. Ya le toca hacer mejoras de peso: algunas ventanas, baño, cambiar instalación eléctrica de origen y el propietario no quiere gastar ni un euro, tampoco quiere venderlo.

Hemos encontrado una vivienda paco que por ubicación, orientación y m2 nos cuadra, lo único malo es que el ascensor queda entre plantas y hay que reformar integralmente. Después de negociar nos han dicho que de 185k (180 de vivienda + 5k de comisión para la inmobiliaria) no bajan, haciendo números acabaremos pagando más que de alquiler: hipoteca, escalera, IBI y basuras, y si cálculo amortizando la reforma a 30 años aún más. Aunque por otro lado el interés compuesto del alquiler hará seguramente que a 5 años estén igual ambos escenarios.

Tenemos cash para afrontar la compra, hacer la reforma y en caso de quedarnos en paro los 2 tirar un par de años con lo que nos quedaría sin contar con las prestaciones que cobráramos.

Mi charo está decidida, como buen charo que es, pero a mi me echa atrás el aumento del euríbor y la posible bajada de precios a 6 - 12 meses vista.

En fin, esta es la situación y tengo un cacao mental que flipas tragatochostragatochostragatochos
 
Última edición:

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.059
Reputación
18.365
Os voy a contar mis penas, tengo 42 años, viviendo en familia con mujer y 2 hijos, llevamos 11 años de alquiler en Barcelona en la misma vivienda, pagando actualmente 650€ y en el que cada año nos suben el IPC. Vivienda muy Paco con reforma de los 90 que adecentamos lo que pudimos y hemos estado muy bien hasta hace un par de años, a medida que ha ido creciendo la familia han cambiado las necesidades y el estado de la vivienda empieza a estar algo justo. Ya le toca hacer mejoras de peso: algunas ventanas, baño, cambiar instalación eléctrica de origen y el propietario no quiere gastar ni un euro, tampoco quiere venderlo.

Hemos encontrado una vivienda paco que por ubicación, orientación y m2 nos cuadra, lo único malo es que el ascensor queda entre plantas y hay que reformar integralmente. Después de negociar nos han dicho que de 185k (180 de vivienda + 5k de comisión para la inmobiliaria) no bajan, haciendo números acabaremos pagando más que de alquiler: hipoteca, escalera, IBI y basuras, y si cálculo amortizando la reforma a 30 años aún más. Aunque por otro lado el interés compuesto del alquiler hará seguramente que a 5 años estén igual ambos escenarios.

Tenemos cash para afrontar la compra, hacer la reforma y en caso de quedarnos en paro los 2 tirar un par de años con lo que nos quedaría sin contar con las prestaciones que cobráramos.

Mi charo está decidida, como buen charo que es, pero a mi me echa atrás el aumento del euríbor y la posible bajada de precios a 6 - 12 meses vista.

En fin, esta es la situación y tengo un cacao mental que flipas tragatochostragatochostragatochos
Esto siempre va a pasar, nunca es un buen momento para comprar tu primera vivienda, si no son los tipos es la inestabilidad laboral y sino posibles bajadas de precio, es como tener un hijo que si lo piensas fríamente nunca es un buen momento. No te veo mala situación según comentas, las pegas del piso supongo que va con el precio, es decir que difícilmente encuentras algo mejor a ese precio, por lo que no voy a valorarlas. El alquiler me parece muy barato, supongo que tenéis confianza con el dueño y no os <<echará>> para actualizar precio

Haz lo que quieras porque pueden bajar, pero dudo que sea en seis meses salvo hecatombe sobretodo si está en precio, al igual que un piso no sube de manera bestial en medio año.

P.D. echando cuentas si esperas dos años el piso que miras básicamente tendría que bajar un 7%
 
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
1.245
Reputación
2.404
Totalmente cierto, esto es muy triste.

En mi zona había una buena vivienda en barrio cotizado que llevaba 2 meses sin venderse. Fui a preguntar y me dijo el vendedor q no bajaba que había un iraní interesado y una chica que estaba pendiente de aprobación de hipoteca a más del 80% porque no le daba.

Al final se la quedó el iraní, que tendrá 4 o 5 y se lo alquilará a la chica que no ha podido pagarlo.

Esto tienen que cambiarlo de alguna forma porque en ciertas zonas ya es directamente imposible acceder a una vivienda NORMAL ni teniendo 2 personas sueldos altos.

No es normal que cueste 250.000€ una 7ª planta sin ascensor con 2 habitaciones y ventanas de aluminio en un edificio de los años 70. Y eso en un barrio dolido. Como te vayas a uno NORMAL 300k las 2 habitaciones y a partir de 350k las 3h.

Y si no tienes el dinero tienes el alquiler por 1300€. Y todo esto en un entorno donde tu pareja no puede ir segura por la calle a ciertas horas por si la violan o donde tu hijo se crie en un ambiente donde esté normalizado el tráfico de drojas.

Al final la mayoría de la población no va a poder tener un proyecto de vida ni trabajando de forma honrada y todo porque tener una vivienda digna se está convirtiendo en un lujo.
Yo coincido en que la vivienda está desbocada y te piden un riñón por zulos infectos en su mayoría, que los jóvenes lo tenemos mucho más dolido (puñeteros langostas) etc., pero cuando ponéis las situaciones de Madrid y Barcelona no sé qué precios veis realistas. ¿En Londres te alquilan pisazos en el centro por 500€? ¿Te compras un apartamento coqueto en París por 100k? ¿1300€ de alquiler y tráfico de drojas en Madrid? Igual estás exagerando un pelín. Te lo pregunto con total sinceridad, ¿cuál sería un precio justo para ti en la capital del país, en una zona buena, teniendo en cuenta las oportunidades laborales que te ofrece y que todo el puñetero mundo quiere vivir ahí?
 
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
1.245
Reputación
2.404
Os voy a contar mis penas, tengo 42 años, viviendo en familia con mujer y 2 hijos, llevamos 11 años de alquiler en Barcelona en la misma vivienda, pagando actualmente 650€ y en el que cada año nos suben el IPC. Vivienda muy Paco con reforma de los 90 que adecentamos lo que pudimos y hemos estado muy bien hasta hace un par de años, a medida que ha ido creciendo la familia han cambiado las necesidades y el estado de la vivienda empieza a estar algo justo. Ya le toca hacer mejoras de peso: algunas ventanas, baño, cambiar instalación eléctrica de origen y el propietario no quiere gastar ni un euro, tampoco quiere venderlo.

Hemos encontrado una vivienda paco que por ubicación, orientación y m2 nos cuadra, lo único malo es que el ascensor queda entre plantas y hay que reformar integralmente. Después de negociar nos han dicho que de 185k (180 de vivienda + 5k de comisión para la inmobiliaria) no bajan, haciendo números acabaremos pagando más que de alquiler: hipoteca, escalera, IBI y basuras, y si cálculo amortizando la reforma a 30 años aún más. Aunque por otro lado el interés compuesto del alquiler hará seguramente que a 5 años estén igual ambos escenarios.

Tenemos cash para afrontar la compra, hacer la reforma y en caso de quedarnos en paro los 2 tirar un par de años con lo que nos quedaría sin contar con las prestaciones que cobráramos.

Mi charo está decidida, como buen charo que es, pero a mi me echa atrás el aumento del euríbor y la posible bajada de precios a 6 - 12 meses vista.

En fin, esta es la situación y tengo un cacao mental que flipas tragatochostragatochostragatochos
Hombre, yo veo que tenéis un alquiler muy contenido para BCN, pero está claro que por ese precio no os lo va a reformar... Teniendo dos hijos igual sí te es interesante tener vivienda, porque ese contrato ya se renueva anualmente y cualquier día se le cruzan los cables al langosto y te pide 1200€. Si podéis afrontarlo, aunque vayas a pagar más, yo diría que os conviene ser propietarios.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.059
Reputación
18.365
Yo coincido en que la vivienda está desbocada y te piden un riñón por zulos infectos en su mayoría, que los jóvenes lo tenemos mucho más dolido (puñeteros langostas) etc., pero cuando ponéis las situaciones de Madrid y Barcelona no sé qué precios veis realistas. ¿En Londres te alquilan pisazos en el centro por 500€? ¿Te compras un apartamento coqueto en París por 100k? ¿1300€ de alquiler y tráfico de drojas en Madrid? Igual estás exagerando un pelín. Te lo pregunto con total sinceridad, ¿cuál sería un precio justo para ti en la capital del país, en una zona buena, teniendo en cuenta las oportunidades laborales que te ofrece y que todo el puñetero mundo quiere vivir ahí?
Si está hablando de Madrid o se ha venido arriba o es lo que tiene querer vivir en un barrio de moda a precio SMI

Aquí tiene una alternativa buscada rápida, al lado de la Renfe

 

monomayordomo

Madmaxista
Desde
10 Mar 2016
Mensajes
188
Reputación
350
Os voy a contar mis penas, tengo 42 años, viviendo en familia con mujer y 2 hijos, llevamos 11 años de alquiler en Barcelona en la misma vivienda, pagando actualmente 650€ y en el que cada año nos suben el IPC. Vivienda muy Paco con reforma de los 90 que adecentamos lo que pudimos y hemos estado muy bien hasta hace un par de años, a medida que ha ido creciendo la familia han cambiado las necesidades y el estado de la vivienda empieza a estar algo justo. Ya le toca hacer mejoras de peso: algunas ventanas, baño, cambiar instalación eléctrica de origen y el propietario no quiere gastar ni un euro, tampoco quiere venderlo.

Hemos encontrado una vivienda paco que por ubicación, orientación y m2 nos cuadra, lo único malo es que el ascensor queda entre plantas y hay que reformar integralmente. Después de negociar nos han dicho que de 185k (180 de vivienda + 5k de comisión para la inmobiliaria) no bajan, haciendo números acabaremos pagando más que de alquiler: hipoteca, escalera, IBI y basuras, y si cálculo amortizando la reforma a 30 años aún más. Aunque por otro lado el interés compuesto del alquiler hará seguramente que a 5 años estén igual ambos escenarios.

Tenemos cash para afrontar la compra, hacer la reforma y en caso de quedarnos en paro los 2 tirar un par de años con lo que nos quedaría sin contar con las prestaciones que cobráramos.

Mi charo está decidida, como buen charo que es, pero a mi me echa atrás el aumento del euríbor y la posible bajada de precios a 6 - 12 meses vista.

En fin, esta es la situación y tengo un cacao mental que flipas tragatochostragatochostragatochos
Si vas a comprar la vivienda para vivir no deberías preocuparte demasiado en si va a subir o a bajar en el futuro, otra cosa sería si la compras como inversión. Más adelante, si pretendes cambiar a otra vivienda y la tuya ha bajado de precio, es probable que las que mires para comprar también hayan bajado de precio.
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.548
Reputación
2.233
Si vas a comprar la vivienda para vivir no deberías preocuparte demasiado en si va a subir o a bajar en el futuro, otra cosa sería si la compras como inversión. Más adelante, si pretendes cambiar a otra vivienda y la tuya ha bajado de precio, es probable que las que mires para comprar también hayan bajado de precio.
Y que al final tu has usado un bien durante X años y has ahorrado otros tantos € por no pagar alquiler. Tenemos la mala costumbre de querer siempre ganarle más dinero pero no contamos que por el camino se le ha dado mucho uso (igual que un coche pierde valor nada más salir del concesionario, pero claro en las casas parece que nada más pasas la puerta ya sube un 5%).

Ha salido uno por donde miro que es con alquiler asegurado 10 años. Una pareja de ancianos de +70 y +80 años, por 250k, pero hombre, es una gran inversión. cachopo, vendedlo por 100k, os dais la vida padre que os quedan dos días y ya está, que encima lo vendéis a precio mercado con 10 años sin poder usarlo (lleva incluido 10 años de usufructo).
 

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.591
Reputación
4.708
No.

La diferencia entre Madrid y otra ciudad está en la vivienda y poco más.

En ocio te cuesta lo mismo, que en Madrid tienes más opciones si, pero si te vas a un McDonald o 100 montaditos te cuesta lo mismo, o al bar manolo que por 3 euros te pone una doble y te saca un plato de comida que te sirve de cena. Cualquier tarjeta de descuento hace que te cueste el cine 4 o 5 euros como en cualquier sitio, la ropa cuesta igual, el supermercado igual...

Que si quieres te puedes gastar mucho más porque hay variedad lnfinita? Si, pero eso no quiere decir que sea más caro.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
no es así. Vivo entre ambas ciudades. Comparas sitios iguales, en los barrios más caros, y esa es la diferencia.
un alquiler de un piso de 3 habitaciones en zona top de Santander son 1000 euros. Comer en un sitio bueno son 50 euros.
Eso sí, no llamo “ocio” a Mc Donalds ni a
100 montaditos.
 

gevis

Lonchafinista
Desde
21 Jul 2022
Mensajes
64
Reputación
86
Y que al final tu has usado un bien durante X años y has ahorrado otros tantos € por no pagar alquiler. Tenemos la mala costumbre de querer siempre ganarle más dinero pero no contamos que por el camino se le ha dado mucho uso (igual que un coche pierde valor nada más salir del concesionario, pero claro en las casas parece que nada más pasas la puerta ya sube un 5%).

Ha salido uno por donde miro que es con alquiler asegurado 10 años. Una pareja de ancianos de +70 y +80 años, por 250k, pero hombre, es una gran inversión. cachopo, vendedlo por 100k, os dais la vida padre que os quedan dos días y ya está, que encima lo vendéis a precio mercado con 10 años sin poder usarlo (lleva incluido 10 años de usufructo).
Claro, para que tú luego lo vendas a 250k XD
 

planta

Madmaxista
Desde
17 Sep 2018
Mensajes
405
Reputación
769
Os voy a contar mis penas, tengo 42 años, viviendo en familia con mujer y 2 hijos, llevamos 11 años de alquiler en Barcelona en la misma vivienda, pagando actualmente 650€ y en el que cada año nos suben el IPC. Vivienda muy Paco con reforma de los 90 que adecentamos lo que pudimos y hemos estado muy bien hasta hace un par de años, a medida que ha ido creciendo la familia han cambiado las necesidades y el estado de la vivienda empieza a estar algo justo. Ya le toca hacer mejoras de peso: algunas ventanas, baño, cambiar instalación eléctrica de origen y el propietario no quiere gastar ni un euro, tampoco quiere venderlo.

Hemos encontrado una vivienda paco que por ubicación, orientación y m2 nos cuadra, lo único malo es que el ascensor queda entre plantas y hay que reformar integralmente. Después de negociar nos han dicho que de 185k (180 de vivienda + 5k de comisión para la inmobiliaria) no bajan, haciendo números acabaremos pagando más que de alquiler: hipoteca, escalera, IBI y basuras, y si cálculo amortizando la reforma a 30 años aún más. Aunque por otro lado el interés compuesto del alquiler hará seguramente que a 5 años estén igual ambos escenarios.

Tenemos cash para afrontar la compra, hacer la reforma y en caso de quedarnos en paro los 2 tirar un par de años con lo que nos quedaría sin contar con las prestaciones que cobráramos.

Mi charo está decidida, como buen charo que es, pero a mi me echa atrás el aumento del euríbor y la posible bajada de precios a 6 - 12 meses vista.

En fin, esta es la situación y tengo un cacao mental que flipas tragatochostragatochostragatochos
Yo compraría, te estableces y estás más tranquilo porque te pueden tirar del piso y con críos buscar un alquiler corriendo... La vivienda en propiedad no se puede comparar con el alquiler a pelo porque siempre tiene un valor residual.

Ten en cuenta también que la vivienda barata no va a bajar de momento, la subida del euribor hace que las expectativas de la gente bajen un tramo. Así que el que necesite meterse en algún sitio tendrá que pasar de mirar 250.000€ a mirar pacopisos.