*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.600
Reputación
3.027
Viendo cómo se ha depreciado el dinero fiat desde el año 1900 hasta hoy me da que no es nada nuevo claro.
El ser humano es el único animal que tropieza varias veces en la misma piedra.
Y lo que está sucediendo es de libro, con una lucha encarnizada entre potencias que el que se toma su cervecita en el bar ni se le pasa por la cabeza.
Y ojo, que si lo piensas bien no lo están haciendo mal los del BCE. Pena de inútiles políticos que tenemos que invierten tiempo y dinero en defender los derechos de la escarabaja de la patata al vivir en un mundo escarabajopatriarcal y contaminado por insecticidas que impiden su desarrollo polisexual.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.847
Reputación
37.475
El ser humano es el único animal que tropieza varias veces en la misma piedra.
Y lo que está sucediendo es de libro, con una lucha encarnizada entre potencias que el que se toma su cervecita en el bar ni se le pasa por la cabeza.
Y ojo, que si lo piensas bien no lo están haciendo mal los del BCE. Pena de inútiles políticos que tenemos que invierten tiempo y dinero en defender los derechos de la escarabaja de la patata al vivir en un mundo escarabajopatriarcal y contaminado por insecticidas que impiden su desarrollo polisexual.
Bueno realmente los políticos son las marionetas de las mafias que hay dentro del mundo financiero.
Los políticos son don nadie, los que deciden son los de arriba.
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.032
Reputación
8.654
Lugar
Españistán
Bueno realmente los políticos son las marionetas de las mafias que hay dentro del mundo financiero.
Los políticos son don nadie, los que deciden son los de arriba.
Admito que ya tengo curiosidad. Entiendo que si escribes mucho por aquí es porque te interesa el tema de comprar vivienda. Teniendo en cuenta que por lo que escribes parece que crees firmemente en el madmax, dónde vives ahora (alquiler, casapapi, hipotecado...) y que haces con el dinero que ganas? cuál es tu plan de vida a 5 años vista?

Que lo de que viene el madmax puede ser o no cierto, pero si tan claro lo ves digo yo que te estarás posicionando para pegarte el festín cuando ocurra, y tendrás un plan b por si no ocurre.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.847
Reputación
37.475
Admito que ya tengo curiosidad. Entiendo que si escribes mucho por aquí es porque te interesa el tema de comprar vivienda. Teniendo en cuenta que por lo que escribes parece que crees firmemente en el madmax, dónde vives ahora (alquiler, casapapi, hipotecado...) y que haces con el dinero que ganas? cuál es tu plan de vida a 5 años vista?

Que lo de que viene el madmax puede ser o no cierto, pero si tan claro lo ves digo yo que te estarás posicionando para pegarte el festín cuando ocurra, y tendrás un plan b por si no ocurre.

No hay madmax, es una agenda 2030 del foro de davos que es una realidad. Además tampoco significa que si vamos a menos porque hemos alcanzado el tope de crecimiento tengamos que hacerlo de golpe, se va yendo poco a poco a menos, lo que pasa que todavía hay mafias operando que quieren saquear a los pequeños con impuestos, inflación, etc, pues consideran que todo el dinero del planeta les pertenece, ellos mueven los hilos d la política, cuando quieren te dan parte de su dinero para que lo gastes en sus empresas (ya con la impresora no lo necesitan, ahora sobramos) y cuando quieren aprietan y te asfixian.
Vivo en mi casa, no tengo hipoteca ni alquiler.
Y que hay élites financieras que mandan más que los políticos es un hecho, eso de mad max no tiene nada, es una realidad.
Es como si dices que el final del feudalismo y entrada del capitalismo fue un madmax. ¿qué entiendes por madmax? eso que sale en los simpson o alguna película de hollywood.

El dinero es una fiebre de la sociedad actual capitalista, yo invierto pero no estoy obsesionado con eso.
El plan de vida para los próximos 5 años es ser cada día mejor persona, dar ejemplo a la sociedad y ser más espiritual.
Aunque es verdad me gusta invertir pero eso es un hobby, no una obsesión por no perder poder adquisitivo. El dinero no es nada, sólo vale para comprar y vender bienes, lo que pasa que el sistema, como las mafias financieras tienen todo el dinero (99% de los recursos) te hacen creer qeu es lo más importante del universo, joroban los valores, tanto tienes tanto vales, eres un número, si no tienes dinero eres un hez, etc y así está podrida la sociedad, con el bichito de la ambición del dinero y manipulándolos con optimismo y miedo no sea que pierda dinero.
 

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
6.037
Reputación
15.751
Por cierto os parece factible meter 40k para vivienda de 120? Obviamente mejor más pero es lo que hay.
Con tipos de interés bajos y con el SP500 y las criptos subiendo como la espuma, cuanto menos dinero des de entrada mejor.

Olvidate de los mantras burbujistas de que es mejor pagar una casa a tocateja siempre.
 

pampero21

Himbersor
Desde
4 Mar 2021
Mensajes
1.520
Reputación
2.131
La fiesta esta pensada para los que se hipotecan y viven a credito. Lo de ahorrar, y comprar a toca teja ya es de parguelas.

Spoiler: Cuando la fiesta se acabe la pagarán los que han estado ahorrando.



P.D. Yo soy de los que ahorran.
Es una chorrada. Puedes ahorrar. Lo que es absurdo es pasarte hasta los 40 años sin vivir vida para a cambio meterte en un piso sin hipoteca.
 

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.232
Reputación
59.880
Bueno otro apartamento que pierdo de vista. Un mes escaso ha durado, frente a la playa, para entrar a vivir pero con reforma necesaria a corto plazo.

No era ningun chollo pero ha volado. roto2

A seguir esperando, pedian 175.000 no podia meterme aunque quisiera.
 

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.600
Reputación
3.027
Bueno otro apartamento que pierdo de vista. Un mes escaso ha durado, frente a la playa, para entrar a vivir pero con reforma necesaria a corto plazo.

No era ningun chollo pero ha volado. roto2

A seguir esperando, pedian 175.000 no podia meterme aunque quisiera.
En dónde era? Con vistas, garaje, trastero, ascensor?