*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.546
Reputación
2.230
Bueno, eso depende de qué entiendas por afueras. Aquí en Sevilla, pueblos como Mairena del Aljarafe tienen todo lo necesario para no aburrirte (centros comerciales, bares y pubs para aburrir, cine, zonas de jumping...).
 

sashimi

Madmaxista
Desde
1 Ene 2019
Mensajes
2.511
Reputación
5.496
Yo estoy estupefacto, en la mayor crisis de los últimos 50 años y en la zona donde estoy se vende más que antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, increible.
Calma. La ostra va a ser épica
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.931
Reputación
38.135
Se puede vivir perfectamente en muchos sitios sin tener que ir al centro.
En los centros habrá catedrales, estatuas de un militar a caballo y cosas así, pero no es imprescindible en el 90% de los servicios.
Evitar el centro te supone olvidarte de zonas azules, manifestaciones, procesiones, turistas y cosas así.

Lo ideal es compatibilizar y tener un 50% o menos en presencial.
Cuando estás en presencial te das cuenta la cantidad de interrupciones y cortapisas que tienes para hacer cualquier cosa, incluso las tareas más ñoñas, incluso si no estás de cara al público o tienes tu propio despacho... hay creada una red de sanguijuelas que te hacen perder el 30% de tu tiempo por lo menos.
El problema del teletrabajo es que hay que ser un trabajador formal, que se sepa desenvolver y organizar solito. Y no puedes meter a gente recién llegada, porque su asimilación a la empresa y su mentalidad corporativa está aún en sus inicios, es más fácil integrarlos en un sistema presencial.
 

MrDurden

Lonchafinista
Desde
18 May 2019
Mensajes
169
Reputación
278
Blindado por contrato. Curro para una start up, no para una empresa paco. Además que también curro como autónomo para empresas no españolas. Pero oye, te doy un 10 en imaginación.
 

Cabrejas

Himbersor
Desde
21 May 2020
Mensajes
1.798
Reputación
3.145
Se puede vivir perfectamente en muchos sitios sin tener que ir al centro.
En los centros habrá catedrales, estatuas de un militar a caballo y cosas así, pero no es imprescindible en el 90% de los servicios.
Evitar el centro te supone olvidarte de zonas azules, manifestaciones, procesiones, turistas y cosas así.

Lo ideal es compatibilizar y tener un 50% o menos en presencial.
Cuando estás en presencial te das cuenta la cantidad de interrupciones y cortapisas que tienes para hacer cualquier cosa, incluso las tareas más ñoñas, incluso si no estás de cara al público o tienes tu propio despacho... hay creada una red de sanguijuelas que te hacen perder el 30% de tu tiempo por lo menos.
El problema del teletrabajo es que hay que ser un trabajador formal, que se sepa desenvolver y organizar solito. Y no puedes meter a gente recién llegada, porque su asimilación a la empresa y su mentalidad corporativa está aún en sus inicios, es más fácil integrarlos en un sistema presencial.
Correcto.

El teletrabajo no puede funcionar 100% porque la gente con poca experiencia cuesta mucho formarla. Es una diferencia bestial, porque presencialmente te pegas un mes o 2 alguien pegado a ti todo el día y le puedes enseñar todo pero desde casa se complica...

Gente que lleve varios años de experiencia ya sabe desenvolverse bien pero para gente con 3 o 4 años de experiencia o menos no es posible, no te digo nada gente sin experiencia alguna.
 

Apocalipsis inmobiliario

¿Es ya el PP mas progre que la Pesoe?
Desde
10 Ago 2014
Mensajes
15.175
Reputación
42.044
Lugar
España, país lleno de beta-omegas feministas

roto2roto2

En las afueras tienes centros comerciales con todo tipo de tiendas y variedades, por eso los del centro de las ciudades suelen ir a los centros comerciales los fines de semana. En el centro tienes tiendas para turistas si la ciudad es turística, o con precios mas caros por los alquileres y el tipo de cliente.

Sobre el ocio llevas razón.... si te gusta el ocio urbano. Si te parece suficiente ir al teatro-conciertos tres o cuatro veces al año y de normal prefieres pasar el día en la naturaleza, vivir en el centro tampoco te aporta nada salvo mas atascos, contaminación, dificultad de aparcar, precios mas caros....


En definitiva, que hay gente que pensamos que donde te mueres de ardor de estomago es en el centro de una ciudad grande, y teniendo cerca pueblos grandes y aún ciudades medianas, lo preferimos mil veces ya que es una vida mucho más cómoda y si un sábado tarde-noche quieres ir al centro de la ciudad grande vas sin problema, pero el resto de la semana o del año vives tranquilamente.
 

MrDurden

Lonchafinista
Desde
18 May 2019
Mensajes
169
Reputación
278
No iba por mi en concreto? Y esto entonces?
"Vete mirando piso porque si o si volverás a Madrid más pronto que tarde"

Revisa mis mensajes a ver cuando he ido de pitoniso. He hablado de mí en todo momento y de como voy a actuar en un escenario y en otro. La futurología la dejo para ti. Te mantengo el 10 en capacidad imaginativa pero te doy un 3 en comprensión lectora.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.931
Reputación
38.135
roto2roto2

En las afueras tienes centros comerciales con todo tipo de tiendas y variedades, por eso los del centro de las ciudades suelen ir a los centros comerciales los fines de semana. En el centro tienes tiendas para turistas si la ciudad es turística, o con precios mas caros por los alquileres y el tipo de cliente.

Sobre el ocio llevas razón.... si te gusta el ocio urbano. Si te parece suficiente ir al teatro-conciertos tres o cuatro veces al año y de normal prefieres pasar el día en la naturaleza, vivir en el centro tampoco te aporta nada salvo mas atascos, contaminación, dificultad de aparcar, precios mas caros....


En definitiva, que hay gente que pensamos que donde te mueres de ardor de estomago es en el centro de una ciudad grande, y teniendo cerca pueblos grandes y aún ciudades medianas, lo preferimos mil veces ya que es una vida mucho más cómoda y si un sábado tarde-noche quieres ir al centro de la ciudad grande vas sin problema, pero el resto de la semana o del año vives tranquilamente.
Vivir en una calle arbolada, donde en media hora sólo pasa un coche ocasional y puedes ir en bici sin miedo no tiene precio.
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.026
Reputación
8.643
Lugar
Españistán
Vivir en una calle arbolada, donde en media hora sólo pasa un coche ocasional y puedes ir en bici sin miedo no tiene precio.
Sí lo tiene, y suele ser además más barato que vivir en pleno centro roto2

De mis amigos, solo los que pasan de tener niños quieren "pisito en el centro para poder ir a desayunar a un bar si me apetece y no estar aislado de todo". Los que vamos sentando cabeza pensamos en casa con piscina, piso en urbanización con zonas comunes...
 

Infeliz

Madmaxista
Desde
24 Abr 2010
Mensajes
453
Reputación
711
Es como discutir si es mejor la vainilla o el chocolate, no hay una respuesta correcta y se reduce a cuestión de gustos.

Lo malo es cuando dentro de una pareja no se ponen de acuerdo, como unos amigos míos... acabaron comprando un adosado en las afueras pero ella quería piso en el centro.
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.026
Reputación
8.643
Lugar
Españistán
Creo que conté por aquí que una casa estuvo en venta por 225k bastante tiempo (un par de meses que yo sepa al menos), se quitó en agosto de 2020 de idealista. La subieron hace un mes de nuevo por 235, a los 10 días hicieron la jugada de rebajarle 10 mil y volver a dejarla en 225. Pues hoy me he enterado de que la han vendido ya.

Lo dicho, en mi zona no hay crisis ninguna y no le encuentro explicación.
 

pampero21

Himbersor
Desde
4 Mar 2021
Mensajes
1.528
Reputación
2.234
Creo que conté por aquí que una casa estuvo en venta por 225k bastante tiempo (un par de meses que yo sepa al menos), se quitó en agosto de 2020 de idealista. La subieron hace un mes de nuevo por 235, a los 10 días hicieron la jugada de rebajarle 10 mil y volver a dejarla en 225. Pues hoy me he enterado de que la han vendido ya.

Lo dicho, en mi zona no hay crisis ninguna y no le encuentro explicación.
¿En qué zona?. No veo tan claro lo de la crisis... Algo me dice que por mucho que se le haya criticado al gobierno, ha sabido capearla.

De hecho yo me he pillado piso y creo que no va a bajar mucho más la cosa.

Para que te hagas a la idea, ahora mismo estoy en Madrid "Pueblo Nuevo" de alquiler. El tipo quiere vender un cuarto piso sin ascensor por 215.000€. Un piso que mínimo requiere reforma, que no puede tener ascensor y que está mal estructurado de narices. Además, es un sitio que desde que llegué me siento extranjero (la mayoría son latinoamericanos y gente mayor). Para huir y no mirar atrás. Además, en poco tiempo han tenido dos visitas de compra.