*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Infeliz

Madmaxista
Desde
24 Abr 2010
Mensajes
453
Reputación
711
Por suerte mi situación es holgada. Hasta tal punto que es cierto masoquismo el querer comprar en Madrid sin necesidad. En estos años ha habido mucho pequeño inversor que ha comprado en Madrid para alquilar y Airbnb. Dependiendo del sector en el que estén estarán más dolidos o menos, pero desde luego si no lo alquilan durante meses o incluso años, muchos de ellos lo acabarán sacando a la venta. A esos es a los que espero.
Yo pensaba que el mercado de venta se iba a llenar de airbnbs... pero la verdad es que aunque alguno hay, son mucho menos de los que esperaba (porque en el centro de Madrid debe de haber cientos).

No sé, yo el centro de Madrid lo veo ya petado de turistas (franceses estas últimas semanas) y eso en plena cuarta ola y con muy poco porcentaje de población medicado en Europa. Tiene pinta de que en cuanto las banderillas suban, aunque el bichito no desaparezca van a levantar las restricciones y se va a petar Madrid otra vez.

“Chollos” alguno hay, eso sí. Sé de un ático a reformar con muchas posibilidades (dos habitaciones amplias, casi nada de pasillo, una terraza bastante cuadrada) al lado de Canalejas que salió a 700 y pico y el propietario tenía bares y necesitaba cash YA por culpa de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Lo fue bajando y lo llegué a ver por 490 en idealista, y al poco se vendió (a saber por cuánto, igual 475 o así). Ese ático con una reforma medio decente de 75 mil euros o así puede venderse por mucho más de aquí a unos años, creo yo.
 
Última edición:

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.246
Reputación
12.635
Revisa bien el historial de inundaciones de la zona si vas a comprar una casa con sótano.

En el adobado en que vivíamos en mi juventud todos los años entraba agua por las tormentas de fin de agosto/principios de septiembre
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.542
Reputación
2.223
Eso dependerá mucho de la empresa. Mi antigua empresa ha vendido 3 de las 4 plantas, y lo que hay ya son puestos calientes que no cubren ni al 20% de la plantilla, y aún así, allí hay menos de 10 personas normalmente.

No somos pocos los que trabajamos mucho mejor en casa, sin interrupciones, sin un jefe soplándote en la nuca y en vez de trabajar, disimular para que no de por trastero.
 

pampero21

Himbersor
Desde
4 Mar 2021
Mensajes
1.528
Reputación
2.234
Sinceramente en nuestra empresa incluso están dando incentivos. Así que se ve que la cosa va viento en popa com el teletrabajo. Vamos que se rinde más.

Yo que trabajo en cliente van a quitar la primera planta y es posible que en un futuro quiten más.

Si en un futuro vuelvo a trabajar en oficina y me obligan... Hago maletas de esa empresa. Más que nada porque cobro 1000€ y me come la berenjena ir a otra empresa dónde puedo compaginar vida con trabajo.

Lo siento por todas aquellas empresas que van a obligar a ir a la gente en oficina pudiendo hacer el mismo trabajo en casa, pero tienen los días contados.
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.542
Reputación
2.223
Pero entonces el tema será que tienes que contratar a gente que cumpla. Conozco gente que ha estado 6 meses en la oficina y no ha hecho NI EL HUEVO, aún teniendo al jefe detrás (mira que le dieron oportunidades y nosotros decíamos que lo echaran, pero nada, 6 meses se llevó de sueldo por calentar la silla), y muchos otros que desde casa hacen un trabajo excepcional. El tema es que si ponemos de ejemplo a muchos funcionarios, que cuando empezó esto del el bichito, un amigo mío me comentó que directamente le dijeron "si hago poco en la oficina en casa no voy ni a encender el ordenador", y esto es un mal endémico de nuestro país, pero hay mucha gente buena que por culpa de este tipo de personas termina jodiéndose (y trabaja para empresas de fuera donde sí le valoran, echando más leña al fuego de las empresas españolas).

Yo lo tengo claro, teletrabajo all the way, y la que no lo ofrezca, hasta luego.
 

Merkel69

Cuñado nija
Desde
28 May 2020
Mensajes
206
Reputación
450
Pues pinta un verano muy curioso sí... "jiji jaja estoy en ERTE y me pagan por no hacer nada.. tú sigue remando" :




Y por otro lado por si hay algún despistado:



CONCLUSIÓN: La situación respecto al consumo de paro en los ERTE queda actualmente de este modo:

Si el trabajador, antes del 1 de enero de 2022, ve terminado su contrato temporal, o sufre un despido individual o colectivo por causas objetivas, o un despido improcedente y pide el paro, en esos casos no se le descontarán de sus cotizaciones por desempleo acumuladas las que hubiera consumido por la prestación por ERTE.

En sentido contrario, los trabajadores que pidan el paro contributivo a partir del 1 de enero de 2022 y hasta el 1 de octubre de 2026, se verán afectados por el descuento de las prestaciones que hayan estado cobrando el ERTE desde del 1 de octubre de 2020, que es cuando terminó la medida de gracia de que “los ERTE no consumen paro”.
 

jota1971

Madmaxista
Desde
20 Ene 2013
Mensajes
5.918
Reputación
7.210
Alucino con los comentarios sobre el teletrabajo, hoy en dia solo los Pringaos y los Dinosaurios van a la oficina cada dia , el resto de posiciones puede trabajar desde donde les salga de la berenjena o los ovarios......
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.542
Reputación
2.223
Alucino con los comentarios sobre el teletrabajo, hoy en dia solo los Pringaos y los Dinosaurios van a la oficina cada dia , el resto de posiciones puede trabajar desde donde les salga de la berenjena o los ovarios......
No todos los sectores pueden teletrabajar, pero los que pueden, deberían hacerlo al menos el 90% del año (quito días por cosas como reuniones importantes con clientes, formaciones, etc.).
 

dx3

Madmaxista
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
312
Reputación
703
Yo estoy estupefacto, en la mayor crisis de los últimos 50 años y en la zona donde estoy se vende más que antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, increible.