*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

EC83

Madmaxista
Desde
28 Feb 2018
Mensajes
1.578
Reputación
4.571
Me acaba de llegar por Idealista un zulo a precio de palacio renacentista... y lo llaman "estupendo chalet pareado" o sea que no te vale ni para demolerlo porque seguramente el plan urbanístico te obliga a mantener la uniformidad en las construcciones pareadas.

Auténtica cosa poco buena, a precio escandaloso

https://www.idealista.com/inmueble/91582607/
Más que un "chalet pareado", esa vivienda raya con el concepto de "casa rústica de pueblo".
Huele a vendedores añosos,; o bien a herederos de éstos, que quieren apañarse la vida para dos generaciones con la casa de los abuelos.
El ostión de realidad que se van a dar algunos se va a escuchar en Ulán Bator.......
 

Oldie

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
252
Reputación
449
Últimamente tengo muy parado idealista. Nada baja, nada desaparece, nada nuevo aparece...
 

WhiteRose

Madmaxista
Desde
28 Dic 2016
Mensajes
1.040
Reputación
2.167
Esperar a que baje el precio hasta una fecha que nadie sabe ya que como bien dices cada vez los expertos de este foro dicen esperar 6 meses más ya era a mitad de 2021 ahora ya a principios de 2022 pronto será el 2025... Al único que le puede resultar rentable esperar es a los casa papis

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Hoy me comentaba un compañero que está esperando porque no quiere vivir en una ciudad a no ser que deba trabajar en ella.

Si hay teletrabajo perpetuo/mayoritario prefiere irse a las afueras con casa grande, y eso puede precipitarse o se ha precipitado.



Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 

Cabrejas

Himbersor
Desde
21 May 2020
Mensajes
1.798
Reputación
3.145
Bueno pero esto es lo de siempre, también desde España podemos hacer lo de UK, USA, Alemania, Irlanda, Suiza, Holanda, Belgica, países nórdicos... por mucho menos dinero...
 

Cabrejas

Himbersor
Desde
21 May 2020
Mensajes
1.798
Reputación
3.145
Por cierto, aprovecho para comentar que por aquí venía poniendo un par de pisos que habían bajado en Madrid y estaban a precios que se parecían a algo razonable (todavía caros porque eran pisos de 50 m2 por casi 200k) y han desaparecido de idealista, supongo que vendidos aunque igual los veo de aquí a unos meses quien sabe... En cualquier caso, uno de ellos lo puse aquí porque estaba en ciudad universitaria por 200k y era difícil ver algo así, pues al tiempo paso a 190k y luego lo bajaron a 175k, si se ha vendido supongo que habrá sido por 165k o así, si no se ha vendido supongo que en 2 o 3 meses lo veré de nuevo.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.782
Reputación
28.142
Por cierto, aprovecho para comentar que por aquí venía poniendo un par de pisos que habían bajado en Madrid y estaban a precios que se parecían a algo razonable (todavía caros porque eran pisos de 50 m2 por casi 200k) y han desaparecido de idealista, supongo que vendidos aunque igual los veo de aquí a unos meses quien sabe... En cualquier caso, uno de ellos lo puse aquí porque estaba en ciudad universitaria por 200k y era difícil ver algo así, pues al tiempo paso a 190k y luego lo bajaron a 175k, si se ha vendido supongo que habrá sido por 165k o así, si no se ha vendido supongo que en 2 o 3 meses lo veré de nuevo.
50 m2 por 200k

Sin duda una ganga oigah!!!

Los madrileños estáis locos...
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.059
Reputación
18.366
50 m2 por 200k

Sin duda una ganga oigah!!!

Los madrileños estáis locos...
Si se ha vendido por 150k. en zona universitaria, para inversión a muy largo plazo, no lo veo descabellado, ni siquiera mala inversión para muy largo plazo. Repito, muy largo plazo xD
 

Cabrejas

Himbersor
Desde
21 May 2020
Mensajes
1.798
Reputación
3.145
50 m2 por 200k

Sin duda una ganga oigah!!!

Los madrileños estáis locos...
No es cuestión de locura sino de mercado... en mi pueblo un piso vale 60k pero vas a cobrar 1200 euros en 12 pagas, en Madrid vale 200k pero vas a cobrar 2500 en 14 pagas. Al final es decidir lo que quieres.

Yo he decidido vivir en Madrid y retirarme en mi pueblo, es totalmente normal decidir quedarse en un pueblo o ciudad pequeña, no tiene nada de malo, son vidas diferentes.
 

Redditch

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
1.008
Reputación
2.292
Lugar
Madriles
No es cuestión de locura sino de mercado... en mi pueblo un piso vale 60k pero vas a cobrar 1200 euros en 12 pagas, en Madrid vale 200k pero vas a cobrar 2500 en 14 pagas. Al final es decidir lo que quieres.

Yo he decidido vivir en Madrid y retirarme en mi pueblo, es totalmente normal decidir quedarse en un pueblo o ciudad pequeña, no tiene nada de malo, son vidas diferentes.
Madre mia que equivocados estais los que pensáis que en Madrid es "común" lo de 2500 pavos mes y 14 pagas... os sorprenderia la de gente que vive en la capital y gana 1300/1500/1600... y 12 pagas....
 

adroit

Madmaxista
Desde
12 Sep 2018
Mensajes
310
Reputación
593
Madre mia que equivocados estais los que pensáis que en Madrid es "común" lo de 2500 pavos mes y 14 pagas... os sorprenderia la de gente que vive en la capital y gana 1300/1500/1600... y 12 pagas....
Totalmente de acuerdo. La cuestión es BCN/MAD 1.500 en 12 o 14 pagas (y 1.100 como te dediques al sector servicios-turístico). Aunque la alternativa es 1.000 en 14 en provincias. La gente se piensa que en la capital "los perros se atan con longanizas".
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.548
Reputación
2.233
Mientras que necesites vivienda, vivir en Madrid no compensa, porque el diferencial económico te lo gastas en la casa. Pero si no tienes trabajo en un pueblo, lógicamente mejor vivir en Madrid cobrando algo, que del IMV en el pueblo, (o no, según se mire...)

Una vez que tienes casa pagada, vivir en Madrid no es mucho mas caro que en otros sitios y los ingresos pueden ser superiores. Los suministros como gas y luz cuestan lo mismo, el agua es incluso mas barata que otros lados. Los precios del supermercado son similares y los de Zara, Decathlon e Ikea, también. Es mas caro el ocio, pero tampoco estás de restaurantes todas las noches. Viajar te cuesta lo mismo o menos que si partes de otra ciudad. Con el diferencial de sueldo, te da para cubrir la diferencia y seguramente sales ganando. Al menos esto es lo que veo si me comparo con mi familia en provincias, pero claro, una vez la vivienda está pagada.

A cambio tienes una ciudad que o te gusta o te disgusta. A mi no me gusta para vivir, pero me encanta tenerla muy cerca. Lo mismo termino de mayor en una ciudad costera como Málaga, que eso si me parece un lujo para vivir ;)
La cosa es que también mucha gente cobra lo que en Madrid pero estando en provincias. Conozco gente que con 5 años más de experiencia que yo (que ahora mismo tengo casi 4), ya está cobrando el doble que yo. Vivir en el sur con casi 50k renta mucho más que en Madrid. Pero como siempre, hay mil combinaciones y oportunidades, pero al final yo diría que vayas donde estés a gusto. A mí me gusta el sur, hay gente a la que le gusta Madrid, y gente a la que le gusta el campo, y creo que si tienes la capacidad, siempre debes ir donde seas feliz, aunque en X sitio pudieras ganar Y más (a mí mismamente me han ofrecido más dinero en trabajos en Madrid, pero no quiero irme).
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.548
Reputación
2.233
Sii,con nuestro inglés intermedio.
Hay muchísima gente más que preparada para trabajar en inglés, pero el teletrabajo en una empresa a nivel fuera de su país supone un % (no se si por ley pero no conozco ni una que tenga más que unos cuantos). Mismamente en mi antigua empresa, trabajaban con una extranjera de EEUU, que tenía una sede en España en vez de usar el teletrabajo, ¿por qué? ya eso a saber. Pero ya te digo, los indios y chinos no se van a llevar nuestro trabajo (al menos, no el que nosotros queremos tener).