*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.029
Reputación
78.640
Lugar
San Fermines permanente
Pues yo sigo viendo a mucha gente sin bajarse del burro...
Y lo que te queda por ver...

Si yo te dijera la de veces que he hecho una contraoferta, me han dicho que no "porque tienen a muchos esperando", y luego me han llamado INCLUSO UN MES MAS TARDE para preguntarme si me seguía interesando NO PARA BAJAR EL PRECIO A MI CONTRAOFERTA sino para tratar de convencerme de aceptar la oferta original...

...y si te digo que, de esa gente, mas del 80% me ha vuelto a contactar para aceptar mi contraoferta cuando ya había comprado otra cosa...

Esto es España. Mi hez es oro y tu oro es hez. La crisis acaba de empezar. En Marzo 2021 se darán cuenta, y como mínimo no verás bajadas hasta el verano del 2021.

Ahí me espero las primeras oportunidades pero sin tirar cohetes. Los cohetes calculo que empezarán en 2022 mas o menos.
 

Valorsyseny

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
368
Reputación
522
Es que de eso estamos hablando. Es aquello del "¿qué pesa mas, un kilo de hierro o un kilo de paja?"

En primer lugar, sigo esperando esa hipoteca a plazo fijo que puedes quitártela cuando quieras, y en segundo lugar si te ofrecen algo con un 10% de descuento, pero que tienes que contratar un seguro que vale...oh curiosidad...un 15% del principal, ya me dirás lo que estas "ganando".


Estoy 100% deacuerdo contigo. De hecho, eso es lo que predigo: Haced cuentas y poneos en el peor de los casos. En mi caso, cuando hago mi cuenta de "me despiden mañana" cuento con el paro, cerrar mi cartera de acciones perdiendo un 80% de su valor, vender mis propiedades perdiendo un 60%, etc...pongo eso como base y si me sale la cuenta así, en ese apocalíptico caso, me meto.

Por cierto, pregunta desde el desconocimiento, ¿es obligatorio hacerse un seguro hipotecario? Pregunto porque muchas veces me lo han ofrecido pero al decir yo que no pues no lo han incluido. Gracias por adelantado.
SI- el seguro de incendios es obligatorio, pero lo puedes contratar con quién tu quieras.

Amortizaciones:
Todas te dejan.
En el peor de los casos pagando máximo 2%/1,5% siempre que haya perdida financiera para la entidad y en función de en que año de hipoteca estés, Liberbank creo que era me dejaba amortizar el 100% a partir del tercer-cuarto año, dejé de hablar con ellos hace mucho y no lo recuerdo, pero se que alguna había que me ofreció la comisión por subrogación al 0% y tambien cancelación de hipoteca al 0%.
Las amortizaciones parciales depende de la entidad algunos como Sabadell te pueden meter el 2%/1,5% (perdida financiera)

Gracias por la aclaración. ¡Ahora todo tiene sentido!

Yo soy de los que no gustan de comprarlo todo en el mismo sitio, y además se lo hago saber a los vendedores. A mi que me quieran incluir un seguro me parece excelente pero, eso si, debe ser algo que yo quiera, que no tenga, y que valga igual o menos que otras ofertas.

Y cuando te rechazan para eso es importante comparar varias ofertas y que todos sepan que estas hablando con otros. Ése es el poder del comprador.
Con la ley hipotecaria el banco no te puede obligar a nada.
Los seguros suelen bonificar 0.1-0.2 del diferencial de la hipoteca.
En otras entidades te bonifican el ahorro, otro 0.1-0.2 por aportaciones periódicas a fondos o productos de inversión, o por tener más de X cantidad en otros productos
Yo el único seguro que he visto que compense es el de Kutxabank de automovil, que se hace con Liberty, los de Hogar y Vida hez hinchada.
Respecto al ahorro... pues ya depende lo que quieras, a mi no me gustan los fondos de los bancos.
Con estas vinculaciones, por ejemplo en Kutxa puedes llegar a un 0.9%
Con las que yo quiero: Nomina y 1.200€ de consumo en tarjeta se queda un 1.3, si meto seguro de automovil en 1.2%
Me parecen unas condiciones bastante aceptables.
Por otro lado, Sabadell a traves de ActivoBank te ofrece un 1.4% a 30 años sin vincular ni siquiera nómina.

No creo que nadie vaya a un banco a pedir cualquier producto y no compare en otros 14.
 

Kalura

Forero Paco Demier
Desde
17 Oct 2019
Mensajes
27
Reputación
30
No sabia que tenias la bola de cristal, es bueno saberlo.
Me dices hasta donde van a caer, por favor?Espero que tu conviccion sea tan grande que hayas buscado la manera de shortear los reits españoles.
 

Kalura

Forero Paco Demier
Desde
17 Oct 2019
Mensajes
27
Reputación
30
Una cosa no quita la otra. Ser propietario de vivienda no te impide además venderlas o alquilarlas como trabajo a tiempo completo.

Yo trabajo de otra cosa, pero tengo viviendas en propiedad que alquilo. Solo son tres de momento, pero son mias.

En cualquier caso he creido leer que trabajas en inmobiliaria (corrígeme si me equivoco). Si es así, perféctamente puedes ser dueño de promociones y además ejercer de agente inmobiliario. ¿Es ese tu caso? Te pregunto porque, para bien o para mal, ese dato es importante a la hora de valorar tu contribución al hilo.

Saludos.
Buenos dias.

Absolutamente, nadie dice lo contrario.

Yo me dedico en cuerpo y alma al sector, me quita lo que viene siendo las 8h de jornada laboral

No, no soy agente inmobiliario, habrá sido un malentendido.

Un saludo.
 

Iridior

Madmaxista
Desde
24 Oct 2015
Mensajes
147
Reputación
379
En Madrid, varía dependiendo la comunidad aunque a grandes rasgos son todas iguales.
VPO es el término genérico, hay dos tipos en los pisos nuevos (creo que alguna más, pero está son las de gente normal) son VPPB y VPPL, cada una tiene sus condiciones de metros, ingresos y años de liberación. Las antiguas, esas flechitas y sus placas ya varían más cosas. La mayoría tienen una protección a 25 años (en antiguas las había hasta de 50), aunque las VPPL suelen ser a 5 años (cosa que quieren cambiar), se pueden vender y comprar al precio marcado.
Cuando pasa el tiempo de protección se pueden liberar sin pagar (algo te cobrarán por la gestión), pero es casi 0 euros, muy poco dinero comparado con las ventajas.
Se pueden liberar antes, pero no merece la pena normalmente.
Con la ley en la mano, si no recuerdo mal y no estoy mal informado, El suelo te lo pueden reclamar mientras sea de protección, pero te deberían de dar otra vivienda, sería un caso muy, pero que muy especial, aún así por eso es recomendable pasado el tiempo el pagar la gestión de liberación, de esa manera te cubres en salud.

En tu caso que creo que es así, compras dicha vivienda, entérate bien de los años que le quedan o que protección tiene y liberara cuando llegue el momento
Nunca he tratado una VPO, siento no poder contestar a tus preguntas.
Saludos.
Muchas gracias. Una duda más. El propietario del piso que estoy mirando dice que quiere hacer arras NO penitenciales. ¿Eso qué significa? ¿No suelen ser penitenciales siempre? ¿Es sospechoso? XD
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
No sabia que tenias la bola de cristal, es bueno saberlo.
Me dices hasta donde van a caer, por favor?Espero que tu conviccion sea tan grande que hayas buscado la manera de shortear los reits españoles.
Ápliquese el cuento, ya que si él no la tiene, usted, tampoco. AL menos bob aporta datos y lleva mucho tiempo por aqui.Usted empieza a manifestarse ( suponiendo que no sea un duplicado de otro forero ya existente) como elefante en cacharreria con su placa de xerif . Relajese y bienvenido, de nuevo, al foro
 
Última edición:

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
Qué menos, no es lo mismo gente que aporta, estés o no de acuerdo que gente que nada mas entrar ya va sacando el miembro para imponer su ley...no oiga noroto2
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.029
Reputación
78.640
Lugar
San Fermines permanente
Todas te dejan.
En el peor de los casos pagando máximo 2%/1,5% siempre que haya perdida financiera para la entidad y en función de en que año de hipoteca estés, Liberbank creo que era me dejaba amortizar el 100% a partir del tercer-cuarto año, dejé de hablar con ellos hace mucho y no lo recuerdo, pero se que alguna había que me ofreció la comisión por subrogación al 0% y tambien cancelación de hipoteca al 0%.
Las amortizaciones parciales depende de la entidad algunos como Sabadell te pueden meter el 2%/1,5% (perdida financiera)
Osea que no. No hay hipoteca FIJA que te permita pagar el 100% cuando quieras sin penalizaciones, que es lo que no recuerdo qué forero decía que se podía hacer. O bien tienes que pagar por la pérdida financiera, o bien solo lo puedes hacer a partir del tercer año (y apuesto a que el tipo es intereses primero y capital después, que significa que en realidad sigues comiéndote intereses).

Con la ley hipotecaria el banco no te puede obligar a nada.
Los seguros suelen bonificar 0.1-0.2 del diferencial de la hipoteca.
En otras entidades te bonifican el ahorro, otro 0.1-0.2 por aportaciones periódicas a fondos o productos de inversión, o por tener más de X cantidad en otros productos
Yo el único seguro que he visto que compense es el de Kutxabank de automovil, que se hace con Liberty, los de Hogar y Vida hez hinchada.
Obviamente nadie te obliga a nada, pero si comparas, euro a euro, esas supuestas bonificaciones y el velado "si no te apuntas no te la concedemos" pues lo vas viendo mas claro. Créeme, me ha pasado.

Respecto al ahorro... pues ya depende lo que quieras, a mi no me gustan los fondos de los bancos.
Con estas vinculaciones, por ejemplo en Kutxa puedes llegar a un 0.9%
Con las que yo quiero: Nomina y 1.200€ de consumo en tarjeta se queda un 1.3, si meto seguro de automovil en 1.2%
Me parecen unas condiciones bastante aceptables.
Por otro lado, Sabadell a traves de ActivoBank te ofrece un 1.4% a 30 años sin vincular ni siquiera nómina.

No creo que nadie vaya a un banco a pedir cualquier producto y no compare en otros 14.
Yo (y aqui entramos en el terreno de la opinión personal) no quiero vinculaciones de ningún tipo. Y ámbas hipotecas que he tenido han sido así. Dicho ésto, ten en cuenta que mi nómina es (desde el respeto) superior a la media nacional y mis hipotecas nunca han excedido 15 años (osea, contratadas a máximo 15 años, pagadas en muchos menos).

¿Te creerías si te digo que mi seguro de coche y de las motos son en diferentes compañías? ¿Te creerías si, excel en mano, te muestro que así me ha salido mas barato? ¿Te creerías que, poniéndoles el excel a los de los seguros no me han igualado la oferta, o me han soltado rollos interminables para justificar su precio mas alto?

Repito. Entramos en terreno personal.

PS: Hay gente que no puede ir a 14 bancos a comparar productos porque el primero le pone bien los pies en el suelo. Y no es culpa del banco. De la misma forma que hay quien va al banco y negocia condiciones mucho mejores que en cualquier promoción, porque el banco prefiere hacer menos dinero que perder a un buen cliente.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.029
Reputación
78.640
Lugar
San Fermines permanente
Buenos dias.

Absolutamente, nadie dice lo contrario.

Yo me dedico en cuerpo y alma al sector, me quita lo que viene siendo las 8h de jornada laboral

No, no soy agente inmobiliario, habrá sido un malentendido.

Un saludo.
De buen rollo y respetuósamente: Si te dedicas al sector, o bien pones ladrillos (no tienes interés comercial), o eres arquitecto/aparejador/marketing/hr/etc... (no tienes interés comercial), o eres dueño o vendedor (tienes interés comercial).

Y que tengas un interés comercial no hace tu opinión menos válida, pero si sacas la bola de cristal y ¡oh curiosidad! se alinea con tu interés comercial es normal que te pillen rápido.

Así que la pregunta, para respetar tu anonimato, es pues la siguiente: ¿tú sacas comisión por cada piso que se vende en tu empresa?
 

Valorsyseny

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
368
Reputación
522
Reconozco públicamente que soy un exagerado. Ahí te doy toda la razón. Dicho ésto, nunca he estado en el paro (porque siempre trabajo con la escopeta debajo de la mesa), ni he fallado un solo mes de alquiler (siempre tengo seis meses guardados), ni he tenido que pagar una tarjeta de crédito (siempre tengo varios miles de euros en mi cuenta de banco por si acaso), ni he fallado un solo mes de hipoteca (dinero de emergencias + dos años de letras).

Y no vivo asustado aunque dé esa impresión. Es simplemente una filosofía de vida por la cual aceptas que tu situación personal puede cambiar en cualquier momento. Lo aprendí durante un tiempo que estuve en plan introspección interna.

No eres el único prudente, créeme, ni el único al que no le gustan las deudas o que quiere tranquilidad.

Afirmaciones categóricas a mas no poder:
- La tierra gira en torno al sol.
- Hoy es 1 de Septiembre. Mañana será 2 de Septiembre.
- Estamos en el principio de una crisis, con el sector turístico paralizado. España es un pais que tiene poca industria y muchos servicios/turismo. España esta sufriendo y, como consecuencia del paro, muchas personas van a sufrir económicamente.

Es mi opinión, pero creo que confundes de forma intencionada hechos contrastables con hechos más o menos probables o susceptibles de cambio.
¿España tiene poca industria? pues depende con quién lo compares.
¿España tiene muchos servicios? pues lo mismo, depende con quién nos compares.
¿España va a sufrir por esto? pues depende, la automatización es más susceptible de afectar procesos industriales que al turismo
Nuevamente, miles de incógnitas sobre las que no podemos hacer afirmaciones categóricas sino suposiciones.
Estas suposiciones se hacen en base al pasado y a experiencias previas, pero en la crisis en la que nos encontramos NO HAY experiencias asimilables por la respuesta de los Bancos Centrales ni por la naturaleza de la crisis en una economía globalizada.
Solo podemos especular y estar de acuerdo en que estamos en una situación extraordinaria de la que de momento desconocemos su alcance.



Con todo el respeto, a la realidad no le importan ni tus reparos ni los mios. En ningún momento estoy diciendo que la crisis será el 15 de Marzo del 2022. Simplemente digo que viene una crisis y que hay que estar preparados.

Correcto, viene una crisis, no sabemos que va a pasar... y hay que defenderse.
Habrá inflación? Compro vivienda - Oro - bitcoin
Habrá deflación? Me mantengo en liquido
Está complicado, pero con la flexibilización en el objetivo de la FED en relación a la inflación igual nos llevamos sorpresas a corto plazo.


Y repito: Soy muy exagerado con mi preparación. La crisis va a venir. A unos les pillará demasiado preparados, y a otros en ropa interior.

Como todas las crisis, y totalmente de acuerdo.

No sé si tu conocerás a familias que perdieron su vivienda en el 2008. Yo si, un par. Y si bien eso no me confiere autoridad en la materia, si me confiere experiencia directa. Nunca olvidaré a una de esas familias decir "nos teníamos que haber quedado en el piso" (vendieron un piso minúsculo para irse a un casoplón).

Me tocó muy de cerca, pero por otros motivos que no vienen a cuento.

¿Qué quiero decir con eso? Pues eso de "no todo el mundo puede esperar". Fijate bien que en repetidas ocasiones he pronosticado los precios con una bajada general mínima de un 30%. Otros dicen 20%. Y yo mismo he pillado a mas de un 60%. Si una persona vive en casa de sus padres pagar un 30% menos es un descuento importante, pero ese "no puedo esperar" es lo que escucho demasiado y me parece que muchas veces es mas "lo quiero y lo quiero ya".

¿De verdad una persona que ha estado 3 años viviendo con los padres no puede esperar uno o dos mas? Puede ser. Imagino que en muchas familias esa situación es difícil, pero si aunque no se lleven bien saben que hay un plan de salida, ¿de verdad no pueden esperar?

Repito: El hecho cierto y claro es que viene una crisis muy parecida a la del 2008, y que los precios de la vivienda van a bajar. Te compro que algunas personas genuínamente no puedan esperar pero ¿son mayoría?

El hecho CIERTO Y CLARO es que tenemos una esa época en el 2020 de la que yo le hablo, que va a desembocar en una crisis, que sea parecida o no a la de 2008 no es ningún hecho y mucho menos claro.
Nadie ha hablado de mayorias, he dicho que todo el mundo necesita un techo y que no todos pueden vivir en casa de sus padres o no es la situación ideal, me pongo de ejemplo: 32 años, actualmente vivo en casa de mi madre con mi hermano en un piso de 70m2.
¿Puedo seguir viviendo aquí? si, claro. A cambio de que? por ejemplo, de tener dificultades para formar una familia.


Te hablo desde Alemania, pais donde he vivido durante años y a donde me fui en cuanto empezó la locura en España. Ni me esperé a lo de los aplausos a las 20:00. Te puedo decir, categóricamente, que la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ha afectado a todos los paises pero NI DE COÑA la respuesta de unos se parece a la de otros. Te pongo dos ejemplos: 1) Aqui no necesitas mascarilla por la calle, ni te multan por no llevarla. Simplemente no te permiten entrar en supermercados o tiendas o transporte público sin ellas, y lo hacen los responsables de la tienda o autobús. 2) Aqui han bajado el IVA un 3% para todo el mundo para ayudar a las familias, y en España han subido los impuestos.

Por otro lado si no sabes que ya se han empezado a repartir España te recomiendo que sigas las noticias de Nissan para ir calentando motores.

He estado 6 años viviendo en Reino Unido, tranquilo que ya sé de sobra lo que se cuece fuera.
Que la situación política en España no ayuda lo sabemos todos, que la gestión de la crisis no ayuda también.
¿Que tiene que ver Nissan? conozco el sector de la Automoción MUY bien, todos los OEM están dolidos y entre sus planes de expansión y crecimiento está el ahorro de costes y para ello el movimiento de plantas a paises más baratos, solo tienes que ver la planta de JLR en Eslovaquia, o los movimientos de BMW que ya ha amenazado con cerrar en UK varias veces.


Lo que no han destruido son los bienes raices, pero el sector esta cambiando de manos. Y lo que YA estan destruyendo es el empleo. Pronto verás una ley que ya se esta empezando a cocer y tiene que ver con ayudar a los pagapensiones a integrarse a través del trabajo. La irán metiendo poco a poco y verás lo que pasa con los curritos Españoles.

El turismo necesitaba una reordenación y saneamiento (como todos los sectores en algún momento) que ya se estaba produciendo.


Ahí te doy toda la razón, si por "sanear" hablas de fusiones bancarias de bancos burbujeados.


Préstame la bola de cristal.

se me rompió antes de ayer, ya te lo dije, parece que la tuya sigue funcionando :p


Ahí creo que tienes razón pero no sabría como corroborarlo.
Antes de la crisis de 2008 se daba a cualquier currito hipotecas al 120% para financiar la casa, la reforma y el BMW 320i
Ahora sudas sangre para conseguir algo más del 80% no digo ya para segundas residencias.
Las condiciones de acceso al credito hipotecario son duras y si se produce otra crisis van a ser leoninas.



La impresora no esta en España sino en Alemania. Y los Alemanes odian imprimir. Aqui lo que se va a hacer, y de hecho YA se ha empezado a hacer, es subir impuestos.
Algunos alemanes odian imprimir, igual que algunos españoles.
El BCE iba a poner "halcones" para mejorar el sistema y han tragado con Lagarde, recuerdas "haremos todo lo que está en nuestras manos" = billetes de colores - ¿inflación?
Impuestos: ¿No has dicho antes que se estaban bajando y en España subiendo?



Me llama la atención que tu apuestes por una bajada de precios pequeña y no creas que esa bajada puede ser grande. En realidad ni tú ni yo sabemos cuánto será. Lo único que sabemos es que los precios van a caer. Y ahí entra si estas desesperado o puedes esperar.

Lo que vengo diciendo todo el rato, coste de oportunidad de esperar y previsiones

En mi experiencia, el españolito lo quiere todo y ahora.
En mi experiencia, todos queremos todo y ahora, tendrías que ver el ritmo de compraventa que se llevan en UK, decían que con la incertidumbre del Brexit iba a parar -> NO, decían que con el el bichito iba a parar -> sorpresa los precios tiran hacia arriba.
Tengo varios amigos que se dedican al alquiler por allí y el mercado no deja de moverse.
A ver si los Españoles no vamos a ser tan "different"



Es que el mercado no funciona a través de tus deseos (ojalá). Si llevas dos años sabrás que son dos años de precios burbujeados. Ya te digo yo que el año que viene, o mejor en el 2022, te vas a sorprender. Puede que sea un 20% de descuento y no mi 30% mínimo, pero un 20% en una casa de 500k es un buen pico (por decir algo).

Solo faltaba, pero tampoco de los tuyos.

Yo aspiro a una hipoteca de 130.000€, juego en otra liga, lo siento por no moverme en tus números... permiteme que dude que una vivienda de 7 años en la Plaza Mayor de una Ciudad de unos 100.000 habitantes (se vendían sobre plano en 250.000€ hace 10 años, post burbuja) vaya a valer un 30% menos en dos años, podrá ser, pero es que en ese caso los pisos que ahora valen 80.000€ los regalarán con la tapa del colacao.

El el bichito no ha llegado aún a los precios. El el bichito no tocará la vivienda hasta al menos verano del 2021. Hasta entonces todo es marketing y publireportajes.

Para que la gente baje mas de un 10% tienen que sangrar, tienen que ver que van a perder el piso, o diréctamente perderlo.
Correcto.


Tiras de bola mágica para autoconvencerte de que es mejor no esperar.
1. Asumes que la vivienda bajará un 10%, para justificarte que no merece la pena esperar.
2. Consideras el alquiler como pérdida de dinero, pero curiosamente no consideras alquilar una habitación en casa de tus padres porque "te has independizado".
3. Asumes que el banco puede darte menos en un futuro, pero no consideras que en uno o dos años tendrías mas ahorros lo cual, en una situación de crisis, te hace infinítamente mas atractivo para el banco. Pregúntame cómo lo sé y te cuento lo de mis 2 hipotecas.
4. Asumes una subida de Euribor pero no mencionas el plazo fijo como opción.

Desde el respeto, mas que una comparación objetiva buscas argumentos para autoconvencerte.

Vuelve a leer lo que escribí
Te escribo mi planteamiento:
Si estoy de alquiler pagando 600€ 2 años (mejor caso) son 14.400€ -> implica aprox. un 10% del valor de mi hipoteca
Si no compro en 2 años pierdo una bonificación en el ITP de un 3%
Es decir, alquilar para esperar una mejor oportunidad tiene un coste de oportunidad superior a los 17.000€ entre unas cosas y otras.
Mi pregunta a mí mismo es: En 2 años, va a bajar LA CASA QUE QUIERO un 10-15%? no lo se.

No solo no considero alquilar una perdida de dinero sino que lo he hecho los últimos 6 años.
No considero vivir en casa de mi madre porque tengo una serie de objetivos en mi vida que se complicarían, no tengo 18 años.

Soy suficientemente atractivo para el banco, pero gracias, no me hace falta presumir de logros.

NO ASUMO UNA SUBIDA DEL EURIBOR.
Vuelve a leer, digo en relacion al acceso a la financiación, que no solo hay que considerar la posible bajada de precios sino las condiciones 1) que el banco deje de financiar el 80 y de el 70-60% (Santander ya no da el 100% para sus propios inmuebles) y 2) que si el Euribor sube, el tipo de interés de las hipotecas va a subir, precisamente en tipo fijo, en variable probablemente baje el diferencial, si el Euribor en 2 años está a 0, a ver quién te ofrece un 1.3% a 30 años.



Tienes razón, pero en tu caso ERES FUNCIONARIO. Osea, te puedes permitir el lujo de "tirar" el dinero en un alquiler y esperarte un par de años, y si al final los pisos no caen da igual porque los funcionarios tienen gran prioridad a la hora de pedir hipotecas.


Dos puntos:
1. Lo que el compañero decía era hipoteca fija sin comisión por el total, no con un 10% de pago anual del capital (lee los mensajes para ver que lo que digo es cierto.

Ya te he puesto en otro mensaje que haberlas "haylas".
y que ninguna te impide cancelar, solo pagar COMO MUCHO el 1,5%.


2. También pedí a otro buscar una que no te obligara a contratar seguros (o tarjetas de crédito con pagos anuales, que viene a ser lo mismo).
Todas
Para conocer tanto, creo que llevas un tiempo sin informarte sobre el sector


Lo del 10% lo tengo yo en mi hipoteca actual, que al ser fija no me la puedo quitar entera ya precísamente por ese máximo.
Osea que no. No hay hipoteca FIJA que te permita pagar el 100% cuando quieras sin penalizaciones, que es lo que no recuerdo qué forero decía que se podía hacer. O bien tienes que pagar por la pérdida financiera, o bien solo lo puedes hacer a partir del tercer año (y apuesto a que el tipo es intereses primero y capital después, que significa que en realidad sigues comiéndote intereses).

No se si no lees por no querer o que es lo que pasa...
SI hay hipotecas que te dejan amortizar el 100% desde el momento 1,
La que te digo de los 3 años, es lo que a mi me dijeron sin negociar nada, y aún así ¿vas a amortizar el 100 antes? salvo que te corra prisa por vender... y entonces el 2% no creo que sea tu mayor problema.

Aquí te pongo la de EVO por ejemplo
https://hipotecainteligente.es/

"
BYE BYE A MUCHAS COMISIONES Y GASTOS
Adiós comisiones de estudio, adiós comisiones de apertura o de amortización parcial o total.
¡Que os vaya bonito!
"



Obviamente nadie te obliga a nada, pero si comparas, euro a euro, esas supuestas bonificaciones y el velado "si no te apuntas no te la concedemos" pues lo vas viendo mas claro. Créeme, me ha pasado.
Si no quieres no lo coges, te he puesto ejemplos de hipotecas con/sin vinculaciones.

Yo (y aqui entramos en el terreno de la opinión personal) no quiero vinculaciones de ningún tipo. Y ámbas hipotecas que he tenido han sido así. Dicho ésto, ten en cuenta que mi nómina es (desde el respeto) superior a la media nacional y mis hipotecas nunca han excedido 15 años (osea, contratadas a máximo 15 años, pagadas en muchos menos).
Ok. yo tampoco. ¿que vas a hacer con tu nómina? en algún lado tienes que tenerla y mientras los intereses sigan como siguen los bancos ofrecen poco... si me ahorro 10€ al mes en la hipoteca algo es algo.
¿No compras con tarjeta? ¿siempre en efectivo?


Por cierto, mi nomina también lo es, y en cierta manera "garantizada" al menos de momento, no sabía que nos estábamos midiendo las chorras.
Con todas tus propiedades, coincidiremos al menos en que amortizar hipoteca a tipos cercanos al 1% no tiene mucho sentido financiero verdad?

¿Te creerías si te digo que mi seguro de coche y de las motos son en diferentes compañías? ¿Te creerías si, excel en mano, te muestro que así me ha salido mas barato? ¿Te creerías que, poniéndoles el excel a los de los seguros no me han igualado la oferta, o me han soltado rollos interminables para justificar su precio mas alto?

No has descubierto nada nuevo.

Repito. Entramos en terreno personal.

PS: Hay gente que no puede ir a 14 bancos a comparar productos porque el primero le pone bien los pies en el suelo. Y no es culpa del banco. De la misma forma que hay quien va al banco y negocia condiciones mucho mejores que en cualquier promoción, porque el banco prefiere hacer menos dinero que perder a un buen cliente.

hay servicios gratuitos que lo hacen por ti, y además te consiguen las mejores condiciones al negociar, luego tu si quieres una vez sentadas las bases aprietas más si quieres
Perdón por el tochazo...
 

morenojc3

Madmaxista
Desde
30 Mar 2016
Mensajes
217
Reputación
215
Ese es el tema... que perder el tiempo en ir al registro dos veces me parece un rollo. 10€ por internet (siempre en la web oficial de registradores, porque hay otras que timan) no me parece mal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk