*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
Ed que lo mismo es este año el interesante para poder pillar algo.Es decir,relacion tiempo de espera y descuento será más provechoso que a partir del 2021/22 que lo mismo baja mas poco a poco y no compensa tanto esperar..
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.999
Reputación
78.518
Lugar
San Fermines permanente
Pretendes ser sarcástico y la verdad, no te pillo con esos asteriscos y tal.
en algún lado has de vivir y si tu hipoteca supone bastante menos queUn alquiler similar en la misma zona, me parece la opción menos mala siempre que haya que pagar por vivir bajo techo
Como veo que no lo has pillado te lo explico mas clarito:

Los pecados capitales de los Españoles:

1. Justificar sus malas decisiones SIEMPRE.
Hecho: La vivienda va a bajar porque viene una crisis del copón.
tontería: Comprar ahora.
Justificación: "Es que me hicieron un descuento muy grande porque yo les apreté mucho (mentira, no hubo descuento o se la metieron doblada con un precio inflado y descuento falso) y además necesitaba la casa (mentira, lleva viviendo años y años de alquiler, podría haber esperado) y además esperar años para un descuento del 10% pues no lo veo (mentira, nadie sabe lo que va a caer pero si miramos datos de la última crisis en el peor de los casos el 30% no te lo quita nadie).

Yo lo siento de veras, pero quien compre en este año es iluso. A partir de ahí que lo justifiquen como quieran y se inventen las autotrolas que quieran. Y que salten todas las "excepciones" y me pongan en ignorados si quieren.

2. Aparentar.

El típico "¿tú sabes quien soy yo?". Hipotecarse a 20-30 años prestando atención solo a la mensualidad. Ni saben ni quieren saber el coste total de su operación, e incluso ellos mismos lo dividen en meses para autojustificar su compra. Buscar la vivienda "mas subida de peso" con la hipoteca mas grande que puedan pedir sin pensar en sus necesidades reales. Tienen dos crios, el marido se ha hecho la vasectomía, pero si les dan hipoteca para una casa de 6 dormitorios la compran "por si acaso falla la vasectomía y vienen mas".

Deberían de obligar a la gente a viajar y a ver como funcionan las cosas fuera de España. Yo aprendí muchísimo y ese aprendizaje me ha llevado a tener una situación personal muy cómoda. Uno no es mas feliz por tener mas sino por tener lo que necesita. Con 30 años sabía que no me iba a casar (en ese momento) así que mi primer piso fue "de soltero". Urbanización nueva, y perfectísimamente podría haber comprado un piso mas grande y tener mas habitaciones "por si acaso". Resultado: Piso mas barato, mas fácil de comprar, y muchísimo mas fácil de vender. Es mas fácil vender un piso de 80m2 que de 110m2, porque hay mas gente con menos dinero que con mas dinero.

Es lo mismo que lo del teléfono móvil. No es posible que yo, con 4 viviendas en propiedad, 3 alquileres, y trabajo fijo en puesto de mando tenga un móvil chino para mi uso personal (mi móvil del curro si es bueno), y que vea por la calle a las charos desempleadas con móviles mil veces mejores que el mio y que cambian cada dos por tres. Y no es envidia, es vergüenza ajena.

Así no salimos de la crisis ni de coña. La gente tiene que recablear su mente y empezar a pensar como seres humanos y no como consumidores idiotas.
 

kapi59ttp

Madmaxista
Desde
9 Mar 2011
Mensajes
809
Reputación
1.318
A mí hay una cosa que me llama la atención, a parte de las prisas de los foreros por ver cómo se desploman los precios...me temo que eso es batalla perdida propia de estos tiempos donde todo lo queremos ya, eso de esperar y ser pacientes ya no se lleva.
Querido conforero, algunos llevamos esperando más de una década a que esto suceda...
Y lamentablemente tendremos que esperar casi otra media década para que los precios bajos
¿le parece a usted poco?
 

Redditch

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
1.008
Reputación
2.291
Lugar
Madriles
Querido conforero, algunos llevamos esperando más de una década a que esto suceda...
Y lamentablemente tendremos que esperar casi otra media década para que los precios bajos
¿le parece a usted poco?
Pues como todos , que yo fui el primero que deje pasar la oportunidad de 2013/2014 porque incluso con lo que bajaron me seguían pareciendo caros!!! Para la relación salarios/coste que había en España

Menos mal que mi santa fue más lista y compro a su nombre y sin mezclar las churras con las merinas porque en el futuro nunca se sabe y es española!!.
Y ahora creo que por fin va a ser mi oportunidad, como la de tantos otros...

Yo soy el primero que creo que los precios deben adecuarse a los salarios y al mercado laboral español...cosa que ahora mismo no sucede porque está burbujeadisimo.

Es lo de siempre votemos a quien votemos nadie quiere ponerle el cascabel al gato de los problemas que lastran la economia: autonomías, centralización estado, gasto público, facilidades para crear empresas, autónomos, vivienda (ocupación, etc), así que nada tenemos que esperar a las crisis para que regule y normalice algo los precios... Si nos paramos a pensarlo es verdaderamente triste.
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.992
Reputación
13.533
Sabeis lo que si que está subiendo de precio, al menos el indicado en idealista de una forma bastante consistente?

Los terrenos urbanos

Parece que el el bichito ha aumentado la demanda de estos terrenos en la sierra.

Yo tengo varias viviendas en idealista en favoritos y terrenos. Así como las viviendas la mayoría bajan un poco (las que tengo yo entre un 2 y un 5%) los terrenos están subiendo algunos miles de euros..

Curioso¡

Yo los llevo siguiendo en Madrid desde hace varios años y mas oferta que ahora y mejor precio en terrenos no he visto nunca en este los últimos 2 o 3 años. Por lo menos a partir 30km. Mas cerca sigue siendo todo caro, pero tampoco les he visto subir. Sigue la misma oferta

A nivel particular construir una casa es un lió, mucho mas fácil comprar la casa ya construida. Y a nivel promotor, ya no pueden vender los pareados a +500K y deberán regatear la compra del terreno para bajar costes.
 

khalil

Madmaxista
Desde
24 Feb 2019
Mensajes
2.024
Reputación
3.148
Yo los llevo siguiendo en Madrid desde hace varios años y mas oferta que ahora y mejor precio en terrenos no he visto nunca en este los últimos 2 o 3 años. Por lo menos a partir 30km. Mas cerca sigue siendo todo caro, pero tampoco les he visto subir. Sigue la misma oferta

A nivel particular construir una casa es un lió, mucho mas fácil comprar la casa ya construida. Y a nivel promotor, ya no pueden vender los pareados a +500K y deberán regatear la compra del terreno para bajar costes.
Pues yo me he lanzado a la aventura, tambien es cierto que vi un terreno que no quería que me quitarán, justo colindando con la sierra de guadarrama, la ultima casa de un pueblo... y no tenía pasta como para comprarme un chalet ya hecho.

Espero que no sea demasiado pesadilla, entiendo que dará trabajo pero espero apoyarme el día de mañana no solo en un arquitecto sino en un perito, que me han dicho que es el que te quita mas jaleos y se encarga de coordinar todo.

ya os contaré que tal la experiencia dentro de unos años y podré aconsejar a otros foreros que se embarquen en esta aventura de construirte tu propio chalet.. pero por ahora me toca ahorrar..
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.026
Reputación
8.643
Lugar
Españistán
Pues una casa que iba siguiendo se pone por ahora en stand by. Ofertaba yo 180 y la tenían en la web en 215. Es una casa sin cocina, que necesita unos arreglos y necesita unos miles, vamos que en general no está "para entrar a vivir". Pues dicen que por menos de 195 no la sueltan. Una casa literalmente a 50 metros de esa se han vendido a 195 e incluye cocina y con mejoras importantes. Otras casas a 500 metros de esa se han vendido a 175 con caracteristicas similares a la que yo ofertaba. Y hay bastantes en la zona a la venta en la horquilla de 210-240 que llevan meses y años a la venta a las que aún no me he lanzado a preguntar (y ofertar) porque por motivos puramente subjetivos y personales prefiero ofertar primero por otras.

¿Conclusión que saco? Que sigue habiendo dueños de los de "Eh que mi casa lo valeh" a paladas. Pues nada, seguiremos ahorrando y ya saldrá alguien que quiera vender a precio de mercado cuando la situación sea insostenible. Eso sí, lo que para mí hoy son 180 puede que sean 175 en unos meses. Me sorprende con la que está cayendo, y peor aún, con la que está por caer, aún siga la gente montado en la burra. Creo que jamás he visto a los medios remar tan fuerte hacia el catastrofismo. Lees los periódicos y te juro que me dan ganas de meter todos mis ahorros en lingotes de oro en un banco de Suiza.
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.992
Reputación
13.533
Pues yo me he lanzado a la aventura, tambien es cierto que vi un terreno que no quería que me quitarán, justo colindando con la sierra de guadarrama, la ultima casa de un pueblo... y no tenía pasta como para comprarme un chalet ya hecho.

Espero que no sea demasiado pesadilla, entiendo que dará trabajo pero espero apoyarme el día de mañana no solo en un arquitecto sino en un perito, que me han dicho que es el que te quita mas jaleos y se encarga de coordinar todo.

ya os contaré que tal la experiencia dentro de unos años y podré aconsejar a otros foreros que se embarquen en esta aventura de construirte tu propio chalet.. pero por ahora me toca ahorrar..
Mírate sistemas constructivos mas novedosos como las casas con estructura de madera tipo canadienses, modulares o prefabricadas con estructura de acero. No tienen nada que envidiar a la construcción tradicional y los costes, diseño y problemas están mucho mas acotados. Aparte pueden ser proyectos llave en mano.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.999
Reputación
78.518
Lugar
San Fermines permanente
Dices muchas tonterías. Demasiadas.
Entiendo que te refieres a mi mensaje.

Este es un hilo de viviendas. ¿Cuántas viviendas has comprado tú? ¿Cuántas tienes en propiedad?

Tu respuesta es tambien la respuesta a tu comentario. De hecho, demuestras perféctamente lo que he descrito de los Españolitos.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.999
Reputación
78.518
Lugar
San Fermines permanente
Mírate sistemas constructivos mas novedosos como las casas con estructura de madera tipo canadienses, modulares o prefabricadas con estructura de acero. No tienen nada que envidiar a la construcción tradicional y los costes, diseño y problemas están mucho mas acotados. Aparte pueden ser proyectos llave en mano.
Gran opción. De hecho suelen ser mejores que la construcción tradicional porque al ser prefabricadas se hacen con menos piezas y son mas resistentes, además de mas rápidas de producir, mas baratas, etc...

Para mi es todo ventajas. El único inconveniente, aunque no es el caso del forero, es que no puedes hacerlo si no hay espacio para llevar el camión con las piezas. Por ejemplo, en sitios con calles estrechas.
 

Kevinjesus

Madmaxista
Desde
8 Ene 2017
Mensajes
809
Reputación
2.121
Pues una casa que iba siguiendo se pone por ahora en stand by. Ofertaba yo 180 y la tenían en la web en 215. Es una casa sin cocina, que necesita unos arreglos y necesita unos miles, vamos que en general no está "para entrar a vivir". Pues dicen que por menos de 195 no la sueltan. Una casa literalmente a 50 metros de esa se han vendido a 195 e incluye cocina y con mejoras importantes. Otras casas a 500 metros de esa se han vendido a 175 con caracteristicas similares a la que yo ofertaba. Y hay bastantes en la zona a la venta en la horquilla de 210-240 que llevan meses y años a la venta a las que aún no me he lanzado a preguntar (y ofertar) porque por motivos puramente subjetivos y personales prefiero ofertar primero por otras.

¿Conclusión que saco? Que sigue habiendo dueños de los de "Eh que mi casa lo valeh" a paladas. Pues nada, seguiremos ahorrando y ya saldrá alguien que quiera vender a precio de mercado cuando la situación sea insostenible. Eso sí, lo que para mí hoy son 180 puede que sean 175 en unos meses. Me sorprende con la que está cayendo, y peor aún, con la que está por caer, aún siga la gente montado en la burra. Creo que jamás he visto a los medios remar tan fuerte hacia el catastrofismo. Lees los periódicos y te juro que me dan ganas de meter todos mis ahorros en lingotes de oro en un banco de Suiza.
Hoy después de que hable el presidente le llaman para aceptar su oferta....
O en un par de meses como mucho.
 

TUTUTÚ

Himbersor
Desde
25 Jun 2019
Mensajes
532
Reputación
541
Pues como todos , que yo fui el primero que deje pasar la oportunidad de 2013/2014 porque incluso con lo que bajaron me seguían pareciendo caros!!! Para la relación salarios/coste que había en España

Menos mal que mi santa fue más lista y compro a su nombre y sin mezclar las churras con las merinas porque en el futuro nunca se sabe y es española!!.
Y ahora creo que por fin va a ser mi oportunidad, como la de tantos otros...

Yo soy el primero que creo que los precios deben adecuarse a los salarios y al mercado laboral español...cosa que ahora mismo no sucede porque está burbujeadisimo.

Es lo de siempre votemos a quien votemos nadie quiere ponerle el cascabel al gato de los problemas que lastran la economia: autonomías, centralización estado, gasto público, facilidades para crear empresas, autónomos, vivienda (ocupación, etc), así que nada tenemos que esperar a las crisis para que regule y normalice algo los precios... Si nos paramos a pensarlo es verdaderamente triste.
Pues como todos , que yo fui el primero que deje pasar la oportunidad de 2013/2014 porque incluso con lo que bajaron me seguían pareciendo caros!!! Para la relación salarios/coste que había en España

Yo esos años anduve buscando en barcelona centro y había poca oferta de pisos aceptables, cualquier activo aceptable se vendía a unos precios que estaban muy lejos (3.500 € /m2) de lo que se pagaba un edificio (1.800 € /m2). En esos años lo que si que entiendo que hubo es mucha transaccion de edificios a los precios indicados por parte de patrimonialistas.