*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Mr. Satan

Madmaxista
Desde
20 May 2017
Mensajes
1.810
Reputación
8.320
La cosa se está poniendo curiosa. En zgz para vivir en un barrio obrero de hez (y se de lo que hablo porque tengo familia allí) te empiezan a exigir ingresos de funcionario grupo C para alquilarte un pisucho de 60m2.


Captura.JPG
 

Oscar Osuna

Forero Paco Demier
Desde
8 May 2020
Mensajes
15
Reputación
20
La cosa se está poniendo curiosa. En zgz para vivir en un barrio obrero de hez (y se de lo que hablo porque tengo familia allí) te empiezan a exigir ingresos de funcionario grupo C para alquilarte un pisucho de 60m2.


Ver archivo adjunto 384627
Falta el dato más importante... El importe del alquiler. En teoría ese importe debería ser maximo 500€ para que fuese máximo 30% de ingresos.
 

khalil

Madmaxista
Desde
24 Feb 2019
Mensajes
2.024
Reputación
3.151
jorobar hacia tiempo que no escuchaba una afirmación tan cuñadisima: La vivienda se va a tirar bajando 34 años... y lo dice así, sin pestañear, 34 años de bajada continua, en todas las zonas, en todos los barrios... además que será en el 54, ni en el 53 ni en el 55, justo en el 2054. Con dos cervezas aciertas hasta el mes¡

Internet hace el juego a los bares de pueblo de hace 30 años..
 
Última edición:

Vins

Himbersor
Desde
2 Dic 2019
Mensajes
467
Reputación
669
Yo también pìenso que a largo plazo (décadas), de aquí a 2050 los pisos de media habrán bajado, poco a poco, pero habrán bajado. No puede ser de otra manera si el país se queda con cada vez menos población, y encima el PIB supuestamente también va a ir bajando progresivamente según algunos estudios que yo personalmente me creo.
 

khalil

Madmaxista
Desde
24 Feb 2019
Mensajes
2.024
Reputación
3.151
venga hombre, reconoce que ha sido muy aventurada y un pelin osada esa afirmación de que de aqui a 2054 va a bajr la vivieda

Esa afirmación requiere de muchas matizaciones y yo por supuesto no tengo ni idea de que lo que va a pasar pero la lógica me dice que, de bajar como tu y como @Vins dice no será en todos los sitios.

Seguramente, o supongo yo, vayamos hacia una polarización de zonas geograficas donde por un lado tendremos zonas rurales sin intertés turistico donde el precio por metro cuadrado sea 0 porque nadie quiera vivir alli, y zonas donde esté todo el trabajo del pais y sean seguras y su precio suba.

No se si será en 2054 u 2062 pero supongo que iremos hacia ese escenario.

No creo que, por mucho que baje la población, zonas como la moraleja, chamartin o el barrio de salamanca bajen de precio de aqui a 40 0 50 años.

Sin ir mas lejos, podemos fijarnos en un pais al que ya le esta pasando lo que vosotros argumentáis para justificar esa bajada: japón.

No quiero decir que vaya a pasar lo mismo, la economía, la cultura, las cosutmbres no son las mismas, pero si que están sufriendo el invierno demográfico que pasaremos nosotros en unos años.

El envejecimiento de la población deja millones de casas vacías en Japón
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.548
Reputación
2.233
Pregunta para los que sabéis de esto, ¿los gastos al realizar la compra de una vivienda son normales? ¿Lo que cambió la ley es que los que ahora están a 0€ antes también te los cobraban? ¿O no deberían cobrar los de compraventa tampoco?

1595849617127.png


De verdad qué cruz lo de tener que guardar el dineral para comprar una vivienda, pero bueno...
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.771
Reputación
28.125
Pregunta para los que sabéis de esto, ¿los gastos al realizar la compra de una vivienda son normales? ¿Lo que cambió la ley es que los que ahora están a 0€ antes también te los cobraban? ¿O no deberían cobrar los de compraventa tampoco?

Ver archivo adjunto 385282

De verdad qué cruz lo de tener que guardar el dineral para comprar una vivienda, pero bueno...
El Notario y el Registro no te cobran, y la gestoría también te lo hace gratis todo...
Por ser así de guapo tú... meparto: meparto: meparto:

Dios, q nivel q tiene la peña....

P. D. : Cuando te enteres del 10% de IVA o transmisiones, te da un jamacuco :roto2:
 

Yomateix

Madmaxista
Desde
22 Dic 2016
Mensajes
4.881
Reputación
29.920
Lugar
Barcelona
Estaba curioseando en Idealista la vivienda en que vivia antes y he visto su valor de mercado, que no sabía que tenía esta opción Idealista (no uso esta web) Curioso lo infladísimos que ponen los precios de venta y alquiler, dudo que nadie con un poco de sentido común se los pueda creer, claro, luego los vendedores ven esos precios y algunos se creen que es real. En su dia miré un casa donde vivia antes, no entré ni a mirarla, pedían unos 280.000e en barrio obrero que iba a menos (y con la casa para hacer una reforma tirando por lo bajo de otros 100.000 visto el exterior, de inicio ya no me convencia una casa en esa zona porque al estar a pie de calle tienes más opciones de que te entren a robar) y cuando a 3km´s, sin salir de la ciudad tenías casas con 30 años menos y por unos 300.000e en un barrio tipo pueblo (con todos los servicios, pero con muchísima tranquilidad y vecinos muchos mejores) y además con garaje incluido.

Al final los pisos/casas se venden si se pone un precio razonable, pero claro, hay quienes esperan venderlos por encima de su valor, al igual que los hay que se creen más listos que nadie y que el vendedor ha de aceptar una rebaja del 30-40% de su valor real y si no lo hace es que no tiene ni idea (porque tendría que regalarle el piso porque el lo vale)
 
Última edición:

TUTUTÚ

Himbersor
Desde
25 Jun 2019
Mensajes
532
Reputación
541
Primer termómetro de la crisis: los fondos recortan un 20% sus ofertas por el ladrillo

Fuentes próximas a ambas operaciones señalan que los precios ofrecidos por las mejores ofertas han bajado un 20% de media frente a las previas al cobi19, en los mejores casos, y que hay algunos inversores que incluso ponen sobre la mesa descuentos del 50%, que han sido rechazados por los vendedores.

La banca española ha sido la que más se ha deshecho de activos problemáticos en los últimos años, bajando desde los más de 300.000 millones que llegó a acumular entre créditos dudosos (NPL, por sus siglas en inglés) y adjudicados, hasta poco más de 80.000 millones a finales de 2019. El reto es seguir vendiendo estos activos antes de que llegue la avalancha del el bichito-19.