*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.074
Reputación
18.386
El abono de transporte en Las Tablas no te sirve para nada.
Hombre siguiendo la coña y la teoría de que todo vale lo que se está dispuesto a pagar o lo que la gente cree, teniendo en cuenta que cada vez hay más trabas y menos ventas, los coches deberían bajar (que bajaran) hasta que alguien quiera pujar por ellos, por lo que si se negocia bien, ese abono de transporte se podrá canjear por un coche.

Al más puro estilo <<reportajes>> (que era publicidad) de wallapop o similares, donde el buen red neck de nombre Kirk Smith a base de trueques consiguió un ferrari empezando con una rueda de bicicleta.
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.280
Reputación
12.721
seguro que en el molar tienes una parada de bus más cerca que en las tablas.
Pues a día de hoy no sé, pero hace 5 años, todo lo que hay al norte de Fuente del Fresno era un desastre.

Ten en cuenta que ir de El Molar a Pza Castilla son ya 40min en autobús.

Un compañero mío tiene un chalezaco en El Molar (nada barato, por cierto) y básicamente vive enganchado todo el día al coche y haciendo de chófer para los 2 hijos los findes.
 

anonimocobarde

Madmaxista
Desde
27 Feb 2016
Mensajes
2.785
Reputación
3.647
Depende de a qué altura de la Avda de Burgos puede estar bien. Sanchinarro, meh, no vale un carajo para lo que piden, y Las Tablas es tan caro por tener empresas y que los que ganan buen sueldo viven allí, fin de la historia. Si buscas algo relación calidad/precio, el PAU mejor comunicado de Madrid con metro y bus es el Ensanche de Vallecas.
Sí, maravillosa zona, sobre todo si te gustan las películas de acción.

Persecución y un tiroteo en el Ensanche de Vallecas
http://www.telemadrid.es/programas/...ia-Vallecas-2-2056314349--20181008082534.html
Roban en un restaurante del Ensanche de Vallecas con el método del extintor
Pesadilla en un bloque del PAU de Vallecas: «Vivo en una guandoca, si pudiera, me iría»

Claro, que eso lo compensa el bajo precio...

Piso en venta en calle Entrepeñas, Ensanche de Vallecas - La Gavia, Madrid — idealista
Chalet adosado en venta en calle Arte Minimal s/n, Ensanche de Vallecas - La Gavia, Madrid — idealista

No es tan caro como otras zonas, lo admito.
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
Pues a día de hoy no sé, pero hace 5 años, todo lo que hay al norte de Fuente del Fresno era un desastre.

Ten en cuenta que ir de El Molar a Pza Castilla son ya 40min en autobús.

Un compañero mío tiene un chalezaco en El Molar (nada barato, por cierto) y básicamente vive enganchado todo el día al coche y haciendo de chófer para los 2 hijos los findes.
weno, he hablado de parada, no de frecuencia. pero vamos, que en las tablas no pasará un bus cada diez minutos. o no el tuyo.

allí también eres esclavo del coche. no puedes ir andando ni a comprar el pan o al estanco, como no te pille al lado ni al tranvía pesado o el metro. solo cruzar una avenida es el largo de la travesía de el molar.
 

Clubdieguito

Forero Paco Demier
Desde
23 Abr 2018
Mensajes
72
Reputación
83
Lo que, a mi particularmente,,,,que seguro que hay quien lo entienda,,,,,me resulta dificil de comprender,,,es la obsesión por esos barrios. No tienen nada de especial, más bien lo contrario. Corralas cerradas en si mismas, sin ningún tipo de vida social de barrio, precios disparatados,,,,No se, te puedes tirar un poco para arriba por la carretera de burgos, comprar una casa aislada con parcela, y con la diferencia contratar un taxi que te lleve todos los días a eses sitio donde se supone quieres llegar y justifica el dislate monetario.

Eso si, no podrás contar a la gente que vives en ,,,en,,,en Fuencarral??,,,zona norte similar a entrevías,,,,,Hortaleza??,,,barrio de la UVA, droja y gitaneo,,,,,o,,,en lo que realmente son esas zonas,,,,vertederos,,,si, los he conocido en origen y no podría vivir allí por eso,,,,vería ratas, almas de ratas corriendo por las calles.

Pero bueno, la vida de cada uno es propia, es lo que tiene,,,suerte.
Bueno, yo en mi caso buscó ese barrio, porque trabajo en BBVA y el cole de los niños esta ahí, he vivido años a 50km de Madrid y eso no es vida, de todas maneras, tampoco creo que sea de importancia porque unas personas buscan unos Barrios u otros, eso es como el que le gustan las flacas y a otros no tanto, no creo que sea criticable.
 

Clubdieguito

Forero Paco Demier
Desde
23 Abr 2018
Mensajes
72
Reputación
83
Depende de a qué altura de la Avda de Burgos puede estar bien. Sanchinarro, meh, no vale un carajo para lo que piden, y Las Tablas es tan caro por tener empresas y que los que ganan buen sueldo viven allí, fin de la historia. Si buscas algo relación calidad/precio, el PAU mejor comunicado de Madrid con metro y bus es el Ensanche de Vallecas. Hay que evitar solo la C/Embalse del Vellón, el resto guay. Está genial y no tan burbujeado al no ser del norte. 3 hab te saldrán en torno a 240K. El Cañaveral es del estilo, pero no hay nada, y en el Ensanche dispones de todo. ¡Suerte en tu búsqueda!
Gracias, pero mi idea es estar cerca del trabajo, creo que las casas en esas zonas llegaran a rondas los 300k
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.790
Reputación
28.157
Me vas a venir tú a mí a decirme que precio es una buena compra. Disfruta tus ladrillos y tu hipoteca. Tanto insistir a la gente con que compre a cualquier precio da la sensación de que te la metieron sin vaselina al comprar barro cocido y lo único que te alivia el escozor anal es ver a otros en tu situación...

Compré a tocateja por debajo de precio de mercado, listo

Al final serás el eterno burbujista q no compra porque no le parece q baja suficiente nunca
 

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
6.035
Reputación
15.743
Bueno, yo en mi caso buscó ese barrio, porque trabajo en BBVA y el cole de los niños esta ahí, he vivido años a 50km de Madrid y eso no es vida, de todas maneras, tampoco creo que sea de importancia porque unas personas buscan unos Barrios u otros, eso es como el que le gustan las flacas y a otros no tanto, no creo que sea criticable.
Después de que nos hayan notificado que hasta el 21 de septiembre no hay vuelta obligatoria, y que a partir de entonces será 50% teletrabajo, de verdad valoras la zona cercana a La Vela? No he visto sitio más desangelado y carente de vida en "Madrid capital".
 

Unforgettable88

Madmaxista
Desde
25 Oct 2018
Mensajes
238
Reputación
98
No te permitas catalogar como mal un barrio que está muy bien. Sucesos pasará como en cualquier sitio, ¿o es que no has visto lo que pasó en Salamanca hace unos días? Uno de tus enlaces hace mención al peor bloque, ya lo sé. ¿Es todo de color rosa en los demás barrios?
 

Merkel69

Cuñado nija
Desde
28 May 2020
Mensajes
206
Reputación
450
Confirmado el primer caso dentro de mi entorno (había dos con posibilidades y yo hasta septiembre no lo tengo claro) que dejan Madrid por poder realizar su trabajo de manera telemática.

Soy consciente de que esto no representa nada, únicamente decir que somos en torno a 10 (+parejas) y 3 de nosotros (alquilados) nos lo estamos planteando. De los otros 7, 2 están en ertes y viviendo en casa de los padres, 2 hipotecado hace 10 años, 1 recién hipotecado, 1 hipotecado el año pasado y el último con piso heredado.

Se va de alquiler a un pueblo pegado a ciudad de 100k hab, chalet seminuevo (10 años) de 400m (jardín incluido) por 400€ mes con opción a compra el año que viene a 80.000€

Al hablar del tema, siempre surge la frase "para volver a Madrid siempre hay tiempo".
 

javi__31

Madmaxista
Desde
19 Nov 2007
Mensajes
721
Reputación
2.699
Creo que las tasaciones están bajando. Así que ahora el tasador dice x y en un mes te dice x-y
Se está tardando con un -15% de los precios de equilibrio. Más o menos. A esperar a octubre....

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

optimistic1985

Madmaxista
Desde
15 Nov 2009
Mensajes
14.243
Reputación
43.725
Confirmado el primer caso dentro de mi entorno (había dos con posibilidades y yo hasta septiembre no lo tengo claro) que dejan Madrid por poder realizar su trabajo de manera telemática.

Soy consciente de que esto no representa nada, únicamente decir que somos en torno a 10 (+parejas) y 3 de nosotros (alquilados) nos lo estamos planteando. De los otros 7, 2 están en ertes y viviendo en casa de los padres, 2 hipotecado hace 10 años, 1 recién hipotecado, 1 hipotecado el año pasado y el último con piso heredado.

Se va de alquiler a un pueblo pegado a ciudad de 100k hab, chalet seminuevo (10 años) de 400m (jardín incluido) por 400€ mes con opción a compra el año que viene a 80.000€

Al hablar del tema, siempre surge la frase "para volver a Madrid siempre hay tiempo".
Yo conozco un caso (pareja) cercano que ha dejado Madrid para irse a su pueblo en Galicia ya que les han dado teletrabajo perpetuo opcional. Está el tio como unas castalueñas porque va a tener su huertillo y a sus padres al lado.

Otro amigo está mirando ya casas en un pueblo de Asturias, trabaja en la misma empresa que el anterior.
 

Bobesponjista

Madmaxista
Desde
21 Jun 2012
Mensajes
12.187
Reputación
25.346
Yo he pensado en comprar... Cosa que juré no hacer nuevamente jamás. Me voy a mudar a un lugar muy caro y veo que de alquiler voy a pagar el doble que de hipoteca. Tengo media hipoteca de un apartamento comprado en 2005 que paga el otro propietario (mi ex). El banco no me puso pegas para una nueva casa, pero no la pondría a mi nombre, eso fijo. Ahora tendría ahorros para los gastos y demás, pero creo pillaré un carísimo alquiler esperando bajen los precios. En dos años estará la cosa más asequible? En mi caso tenemos dos nóminas. Una de ellas muy buena. Vamos el banco se relamía el otro día y ya me propuso in situ hipoteca.