*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

cesarasdf

Madmaxista
Desde
29 Dic 2011
Mensajes
39
Reputación
59
Este artículo deja clarísimo lo que hay en el mercado y por qué yo, personalmente, apenas encuentro pisos que se ajusten a lo que busco. Y para comprar algo que no reúne ni la mitad de los criterios de mi lista y dejarme un riñón, prefiero seguir de alquiler donde estoy (pese a que barato no es). He visto promociones de pisos por más de 500K sin ventilación cruzada, dormitorios diminutos. pocos metros útiles en el piso pero tropecientos de balcón bordeando todas las estancias del piso (dame una terraza con todos los metros juntos y déjate de balcones aparcabicicletas), baños sin ventana (esto creo que ya ni se construye) ...

Las vergüenzas de los pisos españoles quedan al descubierto
Baños sin ventana están a la orden del día, compañero.
Las dos ultimas casas de nueva construcción que han comprado conocidos, dos baños completos por vivienda, el típico de la zona de dormitorios y otro más accesible a las visitas y demás.. sin ventanas. La otra casa, otros dos baños completos y pegaditos, sin ventanas, aprovechando bien las bajantes.
Se ve y mucho.
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
Escribirá???
Propongo que nos insultemos entre todos, el que conteste "Si me insultas, te bloquearé", bingo!!! jejejejejje
mmm....mu básico, pero nunca se sabe...torres mas altas han caido...no es oro to lo que reluce....patatin patatan...yo creo que con decir que no acertó, siendo ejperto, lo mismo le ofende más roto2
 
Última edición:

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.797
Reputación
28.161
Yo me crié en un 4º sin ascensor (además un edificio antiguo, con los techos muy altos y 2 descansillos entre cada planta) y pronostico que si se mudan a ese piso van a acabar a los 2 días hasta los narices de tener que subir la compra a pulso.
Y el carrito del niño, y el niño...
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.797
Reputación
28.161
El Atico están pidiendo 200.000 eypos. Yo solo kiero pagar 150.000

El Primero están pidiendo 270.000. Yo solo kiero pagar 220.000
Un 15% de esos importes no son - 50.000€

(sueñas con un - 25% y casi un - 20%, respectivamente, y lo veo difícil, de momento, salvo desesperados)

Aprende a calcular y no te pegues mocarros
 

Vamosya

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
16.112
Reputación
27.457
Gente que ni de casualidad quiera dejar el teletrabajo y se haya hartado de vivir en el barrio la Malasañita o Eixample de turno con todos los bares pijitos y la etnia multicultural, y se haya dado cuenta que pagar 10 pavos para tomarte un gintonic en un bar-fusión iraní-coreano para intentar ligar con la Chorti empoderada de turno no le sale a cuenta, y menos cuando paga 500 pavos para vivir en un piso compartido con una Sudamericano y un israelí comunista que te da el ****** con pdf's que lee en su iPad sobre lo positivo que es ser vegano mientras te intentas comer un puñetero trozo de lomo que sabe a fruta hez, para acabar encerrándote en tu habitación que da a un patio de luces donde oyes rezar a la gente de jovenlandia cada 4 horas y hueles la comida de hez que hace la latinoamericana cada fruta noche mientras oyes a tus vecinos chinos gritarse cada fruta noche, o a la Sudamericano colombiana de al lado amarse a algún neandertal mientras tú te preguntas si merece la pena levantarse por la mañana para pillar un puñetero metro con 1000 personas ahí metidas.

Gente que se haya ido a casa papi y alejado de esas urbes endemoniadas y haya visto como en un pueblo cerca de Gijón tienes un puñetero cachopo como mi berenjena de grande por 5 euros, te puedes ir a potear por ahí por menos de 10 euros e igual acabas amando con una rica asturiana que no quiere buscar a un violinista escocés o a un lanzador de disco italiano, si no que simplemente quiere una buena berenjena.
No es muy científico, pero meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

El caso es que me rio por no llorar, y eso que no estoy en un piso compartido.sonrisa:
 

Vamosya

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
16.112
Reputación
27.457
Baños sin ventana están a la orden del día, compañero.
Las dos ultimas casas de nueva construcción que han comprado conocidos, dos baños completos por vivienda, el típico de la zona de dormitorios y otro más accesible a las visitas y demás.. sin ventanas. La otra casa, otros dos baños completos y pegaditos, sin ventanas, aprovechando bien las bajantes.
Se ve y mucho.
Yo creo que si en alguna habitación no hay ningún problema en prescindir de la ventana esa es el baño, exhibicionistas aparte.
 
Última edición:

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Respecto al primer párrafo se me olvidó acabarlo, lol.

Completo con un: viviendo en casa papi o alquilados, tirando por el suelo tantos años de paganini.

Ejemplo 1: El español medio, Charo y Paquismo en liza, no tiene el intelecto que muestra usted, caballero. España, en lo que el mercado inmobiliario se basa en ¿pero Pepe, como vamos a vender el piso por 250.000 si nos costó 300.000? y demás cosas hechas desde el hinjenio hepañó, donde da igual la tendencia, la inflación global y lo que cuesten las cosas; si yo compré en su momento por 300.000, por mis narices que lo vendo por lo mismo mínimo, que si no será un fracaso.

Ejemplo 2: Sí, totalmente de acuerdo, habrán casos así. Pero realmente, habrá (tirando hacia arriba) 30.000 muertos cuando acabe esto. La gran mayoría son abuelos, pero... ¿cuántos de estos tenían piso? ¿Cuántos de estos no vendieron el piso para entrar y pagar la residencia?. De esos 30.000 incluso, habrán muchos que se trasladen a la nueva vivienda, o que sean varios hermanos y uno viva... quién sabe. Pero nos olvidamos el factor más grande; no estamos hablando de que se van a liberar 30.000 pisos en Madrid y Barcelona centro, estamos hablando de que, sea lo que sea, los pisos que van a salir a la venta van a ser una fruta hez. Si son pisos céntricos en una ciudad grande, la gran mayoría de familias se trasladarán ahí y venderán el viejo. Y en el mejor de los casos, vas a tener un piso en las afueras de León, que es donde era Herminio García, padre de Pedro García, un currante que vive en el extrarradio de Madrid y va a poner el piso de su difunto padre en venta, pero tampoco con excesiva prisa para venderlo.

Ejemplo 3: Existirá el regateo, claro. Pero la otra parte tampoco creo que tenga demasiadas ganas, por ese hinjenio descrito en el punto 1.

Tienes toda la razón amigo. Obviamente que será bajista (hasta cierto punto), y las cosas se calmarán un poco (el alquiler es otro tema), pero el español medio tiene una incultura económica tremenda. Y por cierto, no acabo de ver a alguien vender su casa (con todo el componente emocional que ello conlleva) para irse a vivir a una peor, más pequeña, en un barrio peor... por mucho temporal que venga. El español es sufridor, es muy de "tiempos mejores vendrán" y demás hezs.

Los casos que veo será gente que se va, alguna herencia que se quiera vender, o otra caso que aún no hemos tocado, el éxodo rural:

Gente que ni de casualidad quiera dejar el teletrabajo y se haya hartado de vivir en el barrio la Malasañita o Eixample de turno con todos los bares pijitos y la etnia multicultural, y se haya dado cuenta que pagar 10 pavos para tomarte un gintonic en un bar-fusión iraní-coreano para intentar ligar con la Chorti empoderada de turno no le sale a cuenta, y menos cuando paga 500 pavos para vivir en un piso compartido con una Sudamericano y un israelí comunista que te da el ****** con pdf's que lee en su iPad sobre lo positivo que es ser vegano mientras te intentas comer un puñetero trozo de lomo que sabe a fruta hez, para acabar encerrándote en tu habitación que da a un patio de luces donde oyes rezar a la gente de jovenlandia cada 4 horas y hueles la comida de hez que hace la latinoamericana cada fruta noche mientras oyes a tus vecinos chinos gritarse cada fruta noche, o a la Sudamericano colombiana de al lado amarse a algún neandertal mientras tú te preguntas si merece la pena levantarse por la mañana para pillar un puñetero metro con 1000 personas ahí metidas.

Gente que se haya ido a casa papi y alejado de esas urbes endemoniadas y haya visto como en un pueblo cerca de Gijón tienes un puñetero cachopo como mi berenjena de grande por 5 euros, te puedes ir a potear por ahí por menos de 10 euros e igual acabas amando con una rica asturiana que no quiere buscar a un violinista escocés o a un lanzador de disco italiano, si no que simplemente quiere una buena berenjena.

Cuando poco a poco los fulastres de hoy en día se den cuenta lo canceroso que es vivir en las grandes ciudades, y sólo entonces, los precios de las viviendas de las ciudades van a bajar una burrada.
Las búsquedas en las capitales de provincia descienden, por causa del teletrabajo

El confinamiento dispara la búsqueda de pisos con luz y patio o balcón
 

dopo

Madmaxista
Desde
24 Jun 2010
Mensajes
443
Reputación
616
El tweet ha sido reciente igual que los comentarios en el foro, me hizo gracia.
Ese señor me da más credebilidad que usted.
La censura de datos muestra miedo
Recordaré y escribiré lo que considere oportuno
Lo cual me parece perfecto.

La credebilidad es importante.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.108
Reputación
18.429
Yo creo que si en alguna habitación no hay ningún problema en prescindir de la ventana esa es el baño, exhibicionistas aparte.
La pintura del techo, ciertas humedades y en menor medida olores indican lo contrario.
Dicho esto, es prescindible pero más aconsejable de lo que muchos piensan.
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
8.019
Reputación
13.584
La pintura del techo, ciertas humedades y en menor medida olores indican lo contrario.
Dicho esto, es prescindible pero más aconsejable de lo que muchos piensan.
Yo en la única vivienda que he vivido sin ventana en el baño es el que menos problemas de bao y humedades tenia. Era de reciente construcción y tenia un falso techo donde había una corriente que sacaba toda la humedad.

En cambio donde vivo ahora con ventana tienes que abrirla de par en par para que sacar la humedad después de una ducha y claro en invierno, ya me dirás tu que eficiencia energética tiene eso.
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
eso es, veremos que pasa y... ojalá la caída no sea muy dura.
que cada uno no sufra demasiado y pueda pagar lo justo por lo que quiere ( amos no me lo creo ni yo, pero al menos la idea es esa)
Baños sin ventana están a la orden del día, compañero.
Las dos ultimas casas de nueva construcción que han comprado conocidos, dos baños completos por vivienda, el típico de la zona de dormitorios y otro más accesible a las visitas y demás.. sin ventanas. La otra casa, otros dos baños completos y pegaditos, sin ventanas, aprovechando bien las bajantes.
Se ve y mucho.
jorobaR pos lo que a mi me gustan las alubias, me meto en uno de esos sin ventanas y riete tu de las cámaras de gaseo roto2
 

Triste_figura

Madmaxista
Desde
26 May 2017
Mensajes
1.343
Reputación
4.018
Fondos e inversores oportunistas miran a España en busca de chollos por la crisis del el bichito-19

Ocurrió después de 2008, cuando el estallido de la burbuja inmobiliaria tumbó los precios de algunos sectores, especialmente en el ladrillo, y ahora fuentes inmobiliarias y financieras consultadas por EL MUNDO admiten que hay inversores estudiando los diferentes mercados, aunque advierten: la situación es muy distinta.

La crisis de hace 12 años supuso un desembarco masivo de grandes fondos internacionales en el país. Gigantes como Blackstone o Cerberus se hicieron con enormes carteras de inmuebles y suelo en poder de las entidades bancarias que les permitió convertirse en dos de los grandes caseros del país.