*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

capello

Madmaxista
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
394
Reputación
123
Pare una operación de banco en 100 mil este verano por las trompetas de crisis que sonaban en el foro y estoy viendo en 130 mil en la misma zona de particulares.

Como no bajen y sigan subiendo no aparezco más por ese foro ardiente de negativismo. De momento no me he subido en el ciclo alcista y mi dinero en el banco vale menos. Caguen todo!!!
 

Vamosya

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
16.112
Reputación
27.457
¿Ese mapa de donde ha salido?
El mapa de las cacas de perro de Madrid: Tetuán, Usera y Centro, los mayores 'marrones' de la ciudad

Son datos del Ayuntamiento del 2015 publicados en 2016. Este gráfico es de las mismas fechas:



La zona de Puente de Vallecas, Latina y Fuencarral-El Pardo es la que registra más mascotas: 22.765 perros y 2.117 gatos en el caso de Vallecas. Fuencarral-El Pardo tiene 18.305 perros y 2.819 gatos, sin embargo, es uno de los distritos menos afectados por los excrementos. En Latina -el segundo distrito donde conviven más animales domésticos, pero el primero en el que más se concentran, teniendo en cuenta su extensión- hay registrados 18.529 perros frente a 2.595 gatos, pero tampoco es de las zonas más enmarronadas. Lo mismo ocurre en Ciudad Lineal, el tercero en el ranking de número de mascotas -17.882 perros y 4.192- donde los vecinos demuestran tener más conciencia cívica.

Por el contrario, los peatones y residentes de Tetuán corren mayor riesgo de arrastrar desafortunados hedores allá donde pisen. Pese a tener una proporción de perros similar a la del distrito de Salamanca -12.502 y 13.159, respectivamente-, los dueños de esta zona se hacen más los remolones cuando tienen que sacar la bolsa de plástico y agacharse a faenar los desperfectos de su mejor amigo. Los propietarios de Usera y Centro -dos de los distritos con más marrones- tampoco son muy de pringarse.

De todos modos, ladridos y meadas también son problema.

Entiendo que una vez que las calles comiencen a ser un sitio poco agradable la gente se cree con derecho a continuar la tendencia. Si la calle está sucia, ¿qué importa más suciedad o más ruido? Uno se descarga así de responsabilidad. Los barrios que fueran de obreros - ahora de clase media-baja e inmi gración no cualificada - cada vez están peor. Poco a poco, la contaminación física y acústica se incrementa.
 

halmeria

Himbersor
Desde
29 Oct 2018
Mensajes
1.378
Reputación
1.639
la opinión que importa es la de los que quieren vender, la de los demás es irrelevante además de ignorante.

Ehhhhhhhhhh no.

La opinión que cuenta es la de quien quiere comprar. El precio lo pone el comprador no el vendedor. El precio de algo se fija en el momento de la venta. Que tu digas que vale x no quiere decir nada. Solo cuando alguien paga ese x el producto adquiere ese valor.
 

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.591
Reputación
4.708
Yo la pregunta la digo en serio. Creo que la presencia de perros es un valor a tener en cuenta a la hora de elegir donde comprar vivienda. Aquí un mapa ilustrativo de Madrid, con las cagadas de chuchos que creo puede ser útil:
repruebo a los dueños de perros.
Los perros no deben estar en pisos en una ciudad. Deben estar en el campo.
De estar en un piso deben soltar y miccionar en ese piso, no en la calle donde esta la gente paseando.
 

Vamosya

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
16.112
Reputación
27.457
Ehhhhhhhhhh no.

La opinión que cuenta es la de quien quiere comprar. El precio lo pone el comprador no el vendedor. El precio de algo se fija en el momento de la venta. Que tu digas que vale x no quiere decir nada. Solo cuando alguien paga ese x el producto adquiere ese valor.
Yo diría que depende de los dos. Si el vendedor pone un precio desorbitado, dan igual las ganas del comprador, que no cederá a esas ganas de comprar si no es una cuestión de vida y muerte.

Precio de equilibrio:
El precio en el cual la cantidad demandada por los compradores es igual a la cantidad ofrecida por los vendedores.
Dícese del precio que surge en el mercado como resultante de la interacción de la oferta y la demanda.
Más definiciones aquí:
* Precio de equilibrio (Economía) - Definición,significado - Online Enciclopedia
 
Última edición:

Vamosya

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
16.112
Reputación
27.457
Genial!
Eso significa que NO habrá una crisis inmobiliaria inminente. O te crees que las crisis son como las elecciones, que se eligen por lo que diga la mayoria?

roto2
Los estado de ánimo influyen mucho en estas cosas de la compra y la venta. Y el pánico, ni te digo.
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
Ehhhhhhhhhh no.

La opinión que cuenta es la de quien quiere comprar. El precio lo pone el comprador no el vendedor. El precio de algo se fija en el momento de la venta. Que tu digas que vale x no quiere decir nada. Solo cuando alguien paga ese x el producto adquiere ese valor.
Cuenta si apuestan por la bajada y esperan, pero solo si los vendedores bajan el precio.

Mientras los tenedores no esperen bajadas, no bajaran. Estamos en un no mercado, no tienen prisa ni las langostas ni los fondos van a vender por debajo de lo que figura en su balance.