*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

cieloliquido

Madmaxista
Desde
2 Jul 2012
Mensajes
325
Reputación
540
Lugar
Bajo techo
El precio de la vivienda en Madrid volverá a niveles de la burbuja en 2019


La gestora de Blackstone prevé subidas del 10,2% y el 11,5% en la capital para este año y el que viene
En España, los incrementos serán del 6,3%, lo que supondrá un ascenso del 34,3% en seis años


Madrid es conocida y una de las capitales más baratas de Europa.

El precio de la vivienda en Madrid volverá a niveles de la burbuja en 2019
Blackstone es el Banco de Inversion estadounidense, fondo buitre para entendernos, que compro los pisos de vpo bajo el mandato de Ana Botella en Madrid, con noticias como esta cada vez me queda mas claro que la operación desagüe esta llegando a su fin...me los quitan de las manos, hoija!!
 

John Qui

Madmaxista
Desde
19 May 2015
Mensajes
590
Reputación
576
El precio de la vivienda en Madrid volverá a niveles de la burbuja en 2019


La gestora de Blackstone prevé subidas del 10,2% y el 11,5% en la capital para este año y el que viene
En España, los incrementos serán del 6,3%, lo que supondrá un ascenso del 34,3% en seis años


Madrid es conocida y una de las capitales más baratas de Europa.

El precio de la vivienda en Madrid volverá a niveles de la burbuja en 2019
Esto es de hace 5 meses, creo que la situación ha cambiado un poco en estos últimos meses. Lo mejor del articulito es que hubo un comentario negativo y los cerraron...

Sent from my SM-J710F using Tapatalk
 

Dresden

Forero Paco Demier
Desde
16 Nov 2018
Mensajes
65
Reputación
97
60.000
Desahucios en 2018.

165 al día.

Claro Campeón!
Durante el primer semestre de 2018 ha habido 33.059 desahucios, 11.043 ejecutados por hipotecas y 20.210 ejecutados por alquiler. Es decir, se ha cambiado de tendencia, ahora mismo como podemos comprobar se desahucia más a personas que viven en régimen de alquiler y no a los hipotecados. 2018, el año que más desahucios ha habido en España

¿por que ahora hay más desahucios por alquiler que por impago hipotecario? A mi modo de ver se debe a que en la época de la primera burbuja los bancos concedían créditos a mansalva a personas sin solvencia, que luego no podían pagar la hipoteca. En la segunda burbuja que vivimos, estos demandantes de vivienda de solvencia cuestionable no pueden acceder al crédito, y se ven abocados al alquiler. Esto ha tenido como consecuencia que la demanda de vivienda en alquiler se dispare, lo que ha aumentado los precios del parque de alquiler a precios ridículos, llegando en algunos casos a casi duplicar el coste de la cuota hipotecaria de un piso equivalente.

A día de hoy el precio de alquiler está mucho más sobrevalorado que el precio de compra (sobre todo si se compró en 2015/2016) lo que unido a unos bajos tipos de interés hace que no te salga rentable un alquiler, salvo que todo implosione en uno o dos años. En cualquier caso, comprar depende de la aversión al riesgo que tenga cada uno, de su capacidad económica, de sus circunstancias personales, y por supuesto, de encontrar una casa que te guste para vivir en ella largo tiempo a un precio razonable. El año que viene puede desplomarse el precio de la vivienda... o no y tener que esperar otro año, y luego otro, y luego otro.... mientras vives de alquiler en un zulo cutre pagado a precio de obra nueva.

Lo que está claro es que los precios, tanto en alquiler como en compra, no deberían tener mucho más recorrido al alza, salvo en zonas "premium", y lo que también tengo claro, es que aunque haya un crack del mercado inmobiliario, el sector financiero, no a va a permitir que los precios toquen suelo, como ya hicieron en la anterior crisis. Podrán bajar un 30% como mucho las viviendas de calidad, incluso un 60% las de mala calidad ¿pero quien quiere vivir en un piso de los años 60 sin ascensor por muy barato que lo pongan? yo he podido comprar un piso de esos por la mitad de lo que piden ahora, pero esos pisos no valen más que el suelo sobre el que están edificados.
 

Sink Opero

Madmaxista
Desde
16 Ene 2018
Mensajes
956
Reputación
749
Ya hombre, pero es que ha sido a raíz de unos comentarios donde se hablaba del centro y quizá me he calentado un poco de más. Perdona, pero es que me da mucha rabia la situación porque al final , por mucho que me aguante, se justifica el que se tenga que gobernar a base de decreto ley. Es que por las buenas no vale. Si yo he pagado 250k no vas a pagar tú menos y tal.... esas son las insensateces que suenan más alto. Eso sí... decretos para esto no saca nadie...
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.741
Reputación
48.111
si, en Tres Cantos los regalan, no te joroba...

¿pero en que mundo vivís?
Jaa Tres Cantos es carisimo y está a tomar por trastero. En Madrid lo "barato" o es hez como Parla etc. o está lindando con Toledo etc. Es increíble. Gente yendo a la capital cada día desde Galapagar, Las Rozas, Villalba... Increiblemente tardan "poco" si van en autobus y todo va bien (menos que desde una ciudad dormitorio desde donde tienes que ir haciendo trasbordos) eso sí, el día que haya atastos se cagan. Si eres pobre en Madrid vivir es una hez. Pero claro, vete a otro sitio a tirar cantos a los perros.
 

Relisys

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
2.865
Reputación
8.568
Una pregunta os queria hacer, a ver si por aqui alguno sabe la respuesta, porque me lo han planteado hoy y la verdad es que no conozco la respuesta y google tampoco me lo ha dejado claro. Una persona compra una vivienda. Pongamos que cuesta 200.000€, pero con gastos de IVA + AJD + notarios + la madre que los pario a todos, pues se nos va a 225.000€. Pasan 3 años y esa persona resulta que la trasladan a otra ciudad, pidiendo y cerrando la venta por 215.000€. Aqui viene la pregunta:

¿Se supone que ha tenido una perdida o una ganancia patrimonial? ES decir, para el calculo del IRPF para Hacienda (no hablo de la Plusvalia municipal) el precio a considerar ¿son los 200.000€ (en cuyo caso habria ganado 15.000€) o los 225.000€ con los que habria una perdida de -10.000€?

Ah?
 

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.591
Reputación
4.708
Hay ganancia patrimonial, se entiende que tu has comprado por 200mil y has vendido por 225mil por tanto has ganado 25mil no voy a entrar en si es ético o no pero a ojos de Hacienda si tu aparte de comprar tienes que pagar impuestos "es tu problema"

A Hacienda le importa lo escriturado y ante notario pone que compraste a 200 y vendes a 225
No.

Todos los impuestos+notario+registro... son coste de vivienda

No habría plusvalía

Dejad de inventar
 

LIMONCIO

The end is near
Desde
23 May 2016
Mensajes
6.604
Reputación
14.503
Lugar
Pripiat
Hilo muy interesante. El tema esta dolido, en el area metropolitana de bcn no se si toda la gente es millonaria pero dificil encontrar algo decente en barrio que no sea Mogadiscio por menos de 300.000. Yo flipo la verdad.
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.776
Reputación
99.284

MargeBouvier

Himbersor
Desde
5 Mar 2019
Mensajes
240
Reputación
802
Hola! soy nueva por aquí, pillo sitio. He llegado al foro a raíz de mis dudas sobre si me conviene comprar ahora o es mejor esperar (la eterna duda, vamos).

Busco un poco de luz sobre el tema... no tengo ni idea de hipotecas e inversiones, y por supuesto no me fio un pelo de los bancos. Veamos, os cuento mi situación:

Vivo con mi parjea en un piso de alquiler de 50 m2 por 650€ al mes en el área metropolitana de Barcelona. Mi alquiler es bajo en comparación a como están ahora por esta zona (de 750-800€ para arriba). Por suerte me han mantenido el precio de hace 3 años.

De todas formas, mi chico y yo tenemos claro que queremos tener un piso en propiedad, no nos convence la idea de estar pagando un alquiler a fondo perdido toda la vida. Buscamos un piso chulo, ático con terraza bien situado. Hemos encontrado uno de segunda mano por 270.000€, una pasta pero es la mejor relación calidad/precio que hemos encontrado. La hipoteca sería de 210.000€, ayer estuve en el Sabadell y nos ofrecen interés fijo de 2,35%, la cuota queda por 775€ mensuales a 30 años. Nuestros ingresos actuales son de unos 3200 € al mes, tenemos 28 y 29 años respectivamente.

En fin... siento el tocho y contaros mi vida de esta manera, no sé si alguien sería tan amable de darme su opinión o aconsejarme.

Gracias!
 

Dresden

Forero Paco Demier
Desde
16 Nov 2018
Mensajes
65
Reputación
97
Otros que deciden perder dinero. Los pisos van a subir cada día más pero estos se escapan volando...

Pimco hace caja en España con la venta de 1.400 pisos de Banco Sabadell por 250 M

El mayor fondo de deuda del mundo deshace posiciones en el sector inmobiliario español. Encarga la venta de una cartera de pisos y deuda que compró a Sabadell en 2015.
Normal, los fondos compran viviendas para venderlas luego, no para vivir en ellas. Y no pierden dinero, compraron activos a bajo precio en lo peor de la crisis, y ahora los venden cuando se han revalorizado lo suficiente y han ido cerrando acuerdos con los propietarios jovenlandesesos. Los fondos que han comprado el ladrillo de los bancos van a ir desinvirtiendo en los próximos años sacando poco a poco todo su stock a la venta cuando consideren que se ha revalorizado los suficiente. Los pisos basura los saldaran por cuatro duros, y los que valen la pena a precio de mercado con alguna rebaja o no dependiendo de cada activo en concreto. Mientras tanto veremos como algunos de estos fondos ponen en el mercado del alquiler parte del stock para ir aumentando la rentabilidad de cara a la venta posterior.
 

Dresden

Forero Paco Demier
Desde
16 Nov 2018
Mensajes
65
Reputación
97
Hola! soy nueva por aquí, pillo sitio. He llegado al foro a raíz de mis dudas sobre si me conviene comprar ahora o es mejor esperar (la eterna duda, vamos).

Busco un poco de luz sobre el tema... no tengo ni idea de hipotecas e inversiones, y por supuesto no me fio un pelo de los bancos. Veamos, os cuento mi situación:

Vivo con mi parjea en un piso de alquiler de 50 m2 por 650€ al mes en el área metropolitana de Barcelona. Mi alquiler es bajo en comparación a como están ahora por esta zona (de 750-800€ para arriba). Por suerte me han mantenido el precio de hace 3 años.

De todas formas, mi chico y yo tenemos claro que queremos tener un piso en propiedad, no nos convence la idea de estar pagando un alquiler a fondo perdido toda la vida. Buscamos un piso chulo, ático con terraza bien situado. Hemos encontrado uno de segunda mano por 270.000€, una pasta pero es la mejor relación calidad/precio que hemos encontrado. La hipoteca sería de 210.000€, ayer estuve en el Sabadell y nos ofrecen interés fijo de 2,35%, la cuota queda por 775€ mensuales a 30 años. Nuestros ingresos actuales son de unos 3200 € al mes, tenemos 28 y 29 años respectivamente.

En fin... siento el tocho y contaros mi vida de esta manera, no sé si alguien sería tan amable de darme su opinión o aconsejarme.

Gracias!
Alquilar no es tirar el dinero a fondo perdido, todo depende del precio del alquiler con respecto al precio de compra de una vivienda equivalente. Yo estaba como tú, con un alquiler bajo de 450€ que me pretendían subir a 700€, por lo que al final decidí comprar, y pasar a una cuota hipotecaria de 350€. Lo del interés fijo / variable, ya depende de tu aversión al riego (yo me la he jugado a que los tipos seguiran bajos muchos años, pero no deja de ser una apuesta que puedo ganar o no).

Entiendo que el piso que vais a comprar es muchísimo mejor que el que tenéis alquilado, así que más o menos por el mismo dinero, ganareis en calidad de vida. La ventaja de estar de alquilar con respecto a la compra de segunda mano es que te ahorras derramas, y gastos de mantenimiento, pero no puedes decorar el piso a tu gusto, y normalmente te tienes que aguantar con los muebles desvencijados del casero.
 
Última edición: