*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

yo compré una de 1 habitación, luego alquile una de dos y luego compré una de 3. La primera la compré muy bien de precio y me da una rentabilidad de doble dígito. No existe un producto financiero que dé ese rendimiento. Nadie en su sano juicio la vendería.

A corto plazo el alquiler de la primera me está pagando la hipoteca de la segunda y mirando a largo plazo será el piso lanzadera para cuando el niño tenga q echar a volar. Si hoy están así las cosas a ver cómo las tienen ellos dentro de 20años.

Si la hubiese vendido me hubiese hecho hacer hipoteca igualmente.

yo hice lo mismo que tú. Liquidé la hipoteca de mi primera vivienda justo antes de comprarme la actual. Yo lo hice justo antes de firmar la hipoteca, ya que quedé así con el del banco para tener las mejores condiciones. Sin sorpresas.

El alquiler me cubre la letra de la hipoteca.

Para mi es una manera de ahorrar. Podría haber vendido y prácticamente liquidar la actual hipoteca, pero tal y como están ahora los intereses no vale la pena. Tengo esta inversión de poco riesgo y tal vez en el futuro les sirve a mis niñas para empezar su vida
 
Después de las últimas visitas que he hecho, confirmo que están bajando. Los de la inmobiliaria ya se abren a negociación según te ven. Se empiezan a ver mejores cosas por menos precio aunque sigue siendo una columpiada.
Está bajando todo y lo que no baja,no se vende,según lo que sigo aquí en Granada por lo menos.
Así es y como he dicho si el tema del bichito se prolonga más van a bajar.
Ahora mismo no es momento de comprar nada.

NO se sabe que narices esta pasando con el bichito este............

Ahora mismo es momento de tener el dinero o lo que sea quietecito y esperar a ver que pasa..... incluso mejor que dinero seria tener oro pero el oro esta ahora carisimo, quizas siga subiendo pero a saber.......... yo en estos momentos no compraria, mejor esperaria un poco.

Incluso he puesto algunas cosillas en venta haber si tengo suerte y me las ventilo, si se vendieran dejaria el dinero parado esperando una buena ocasion que pueda llegar, tiene todo pinta de que vamos a ir a tomar porculo y que la crisis del 2008 no fue nada al lado de la que se nos viene encima.

Ídem por aquí.

Llevo como ¿2 meses? viendo más bajadas débiles, pero en cosa de 2-3 semanas el cambio empieza a ser más serio; más bajadas, más sustanciosas, y goteo de anuncios nuevos a precio "más razonable". (siguen caros, en mi opinión).

Una parte de los vendedores empieza a ver venir la tostada que viene......

Aún así, el mercado sigue con tal nivel de distorsión, que algunos vendedores fijan mismo precio por casi misma vivienda en dos zonas totalmente distintas en valor. Por ejemplo dentro de la misma ciudad, mismo precio para un bajo al lado de centro comercial y tren (mejor zona de la ciudad, pero de lejos, y tradicionalmente) con casi misma antigüedad, que para otro bajo súperparecido en barrio a tomar viento de todo (barrio clarísimamente inferior, a todos los niveles).

Ahora mismo, después de muchos años, toca esperar e ir viendo los toros desde la barrera, y ojo, porque si 2020 no levanta el vuelo un poco, el mercado inmobiliario del país puede despeñarse bruscamente.....
 
Hoy de nuevo más publicidad en los medios de Sareb.

La Sareb pone en venta viviendas por 39.000 euros

Evidentemente igual que hace poco que sacaron más viviendas, son viviendas en pueblos o localidades de pocos habitantes, no en las grandes poblaciones. Ejemplo en Barcena de Cudon que es la que sale la primera al abrir la web, 15 viviendas de obra nueva en el mismo residencial, a partir de 109.000e, si quieres un lugar para irte de vacaciones vale, pero para vivir.....La mayor parte de viendas son de este estilo. También hay algunas en ciudades con más población pero con precios muy similares a los de mercado y son viviendas mayoritariamente que tienen muchos años o están en malas zonas.
 
Os cuento mi última experiencia inmobiliaria. Capital de provincia del Norte del país (no costera). El año pasado fui a ver un piso de entidad bancaria, buena finca, buena cantidad de metros, orientación excelente y zona bastante buena, sin garaje. Por dentro bastante reventado, se conoce que lo habían ocupado y había que hacer algo de reforma, pedían unos 180k, ofrecí 130k y poco menos que se rieron de mi.

Ese mismo inmueble se paso anunciado todo este tiempo sin muchas novedades, alguna bajada de precio pero nada abultado; pues bien, hace dos semanas rebajaron de golpe 60k, de hecho el precio de la oferta era inferior a lo que había ofrecido el año pasado (lo cual me parece ridículo pero es así). Concierto cita para ir a verlo otra vez (la inmobiliaria que lo gestionaba ahora era diferente a la del año pasado), pero antes de llegar a verlo me llaman para decirme que la primera visita que habían tenido lo había reservado ya. Desde que salio la oferta hasta que lo tenían vendido paso un día.

Conclusiones: los bancos llegado el momento quieren quitarse de encima activos que solo les dan gastos y lo quieren hacer rapido; y aun en una ciudad en franca decadencia hay gente que esta a la que salta de posibles oportunidades.

Yo, por mi parte, voy a seguir a la espera de cosas como esta, no estoy dispuesto a pagar por un piso con 30 años el doble de lo que costo en su momento, encima en un lugar con escasas oportunidades laborales y una población super envejecida.
 
Nosotros, la semana que viene, queremos ir a ver un 4 ático sin ascensor. Esta a 180.000 euros, 40m2 con una terracita, todo reformado.

Un 4 sin ascensor, es lo único que hemos encontrado, bien de precio. ¿Qué opináis?
 
Que ya son ganas de comprarse un 4º sin ascensor. Puede que se revalorice si cabe un ascensor, porque tarde o temprano algún vecino mayor o con minusvalia dirá de ponerlo. Pero comprarlo sin tener esto claro.....y que en un futuro por lo que sea no lo pongan.....Imagino que será Madrid y sin saber la zona es imposible valorar, pero 40 m2 y sin ascensor....por ese precio y evidentemente una finca con muchos años, yo no me lo plantearía.
 
Nosotros, la semana que viene, queremos ir a ver un 4 ático sin ascensor. Esta a 180.000 euros, 40m2 con una terracita, todo reformado.

Un 4 sin ascensor, es lo único que hemos encontrado, bien de precio. ¿Qué opináis?
40m² no es un espacios suficiente para vivir. Ve a por uno de más metros aunq sea más caro.
 
<<<<
Nosotros, la semana que viene, queremos ir a ver un 4 ático sin ascensor. Esta a 180.000 euros, 40m2 con una terracita, todo reformado.

Un 4 sin ascensor, es lo único que hemos encontrado, bien de precio. ¿Qué opináis?

Intuyo que no tiene garaje, yo no pagaría más de 80.000 € por ese ático ;)
 
Nosotros, la semana que viene, queremos ir a ver un 4 ático sin ascensor. Esta a 180.000 euros, 40m2 con una terracita, todo reformado.

Un 4 sin ascensor, es lo único que hemos encontrado, bien de precio. ¿Qué opináis?

Si eres joven, pues te quitas el gimnasio.
 
Nosotros, la semana que viene, queremos ir a ver un 4 ático sin ascensor. Esta a 180.000 euros, 40m2 con una terracita, todo reformado.

Un 4 sin ascensor, es lo único que hemos encontrado, bien de precio. ¿Qué opináis?

Que si te quieres meter en una hipoteca a 30 años por un zulo que no vale ni la 5º parte de lo que te piden por él, allá tú. simples como tú alimentaron el burbujón inmobiliario que da nombre a este foro. Tu verás si quieres alimentar la fantasía. A lo mejor cuando te quieras dar cuenta de que has tirado tu puñetero dinero será demasiado tarde.
 
Volver