*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

alexgonzalez

Madmaxista
Desde
16 Abr 2014
Mensajes
4.008
Reputación
3.896
¿Y esperas que estén bajos,... cuánto tiempo?
¿1 año? ¿2 años? ¿10 años?
No sé qué tipo de crédito estás pensando en solicitar, pero calcula que esta situación no se puede mantener por los siglos de los siglos.
Al final, subirán, y los que tengan hipoteca, se lo comerán con patatas.
 

docmadrid

Madmaxista
Desde
18 Jun 2010
Mensajes
2.529
Reputación
4.131
Lugar
madrid
¿Y esperas que estén bajos,... cuánto tiempo?
¿1 año? ¿2 años? ¿10 años?
No sé qué tipo de crédito estás pensando en solicitar, pero calcula que esta situación no se puede mantener por los siglos de los siglos.
Al final, subirán, y los que tengan hipoteca, se lo comerán con patatas.
La idea no es pedir hipoteca sino invertir cash/efectivo que no renta nada ahora con el riesgo que tiene ademas tenerlo en un banco
 

reydmus

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
14.296
Reputación
23.740
La idea no es pedir hipoteca sino invertir cash/efectivo que no renta nada ahora con el riesgo que tiene ademas tenerlo en un banco
Calcula tu mismo la de rentabilidad. Cuantos meses se puede alquilar al año, gastos, jovenlandesesidad, etc.
 

lefebre

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
11.673
Reputación
16.598
¿Y quién te ha dicho a ti que quieren obtener dinero ahora o dentro de 10 años, o de 20 años? ¿Quién te ha dicho a ti que no quieren guardar sus pisos heredados para sus hijos o nietos, y que estos no tengan problemas con la vivienda en su futuro?
Todos no son tan egoístas y algunos (unos pocos, quizás) piensan en los suyos.
¿hijos, nietos? ¿has oido hablar de la pirámide poblacional? ¿y número de hijos por pareja? por no hablar de las previsiones.
¿tú que tipo de datos o indicadores tienes en cuenta a la hora de invertir, las noticias de Telemadrid? Aquí tienes un hilo donde van actualizando todos los indicadores que pueden incidir tanto en la oferta como en la demanda. Mirátelos, calcula tu rentabilidad, y saca tus propias conclusiones.

hay nichos de mercado inmobiliario en zonas muy especificas de estudiantes, zonas de veraneo de extranjeros o turistas para alquiler por semanas donde será más atractivo invertir. Pero que a estas alturas de la película vengas con esos argumentos... sinceramente, no me lo creo :tragatochos:

Edito: Si estás diciendo que comprar un piso (en general) va a ser una buena inversión de aquí a 10 años. Cómprate tú 4, y deja a los demás tranquilos. Yo te saludare afablemente cuando te vea pasar con tu cayenne, sé reconocer a un triunfador.
 
Última edición:

Kennedy

Madmaxista
Desde
5 Feb 2012
Mensajes
1.285
Reputación
2.096
LLevo siguiendo el precio de los pisos algunos años y me ha parecido interesante encontrar una gráfica donde se identifican claramente los puntos en los que se todos los masmierda se lanzan a promover la compra, y los titulares que emplean.
Resulta curioso ver que en esos puntos es como si se mantuvieran artificialmente altos durante un par de meses para poder sacar la noticia alzista. Porque al mes siguiente caen a plomo. ¿alguien sabe si coinciden estos puntos con ferias de la vivienda o algún tipo de medida puntual, o son figuras normales por el método estadístico empleado?





fuente: fotocasa.es: informe del precio medio de la vivienda en España y su evolución.

Interesante apunte.

Esa gráfica, además, muestra claramente que el precio que piden los pepitos por su piso baja un 6% anual. Tela.
 

Escaramuza

Madmaxista
Desde
8 Sep 2013
Mensajes
3.531
Reputación
8.253
Un informe basado en la intención de venta no vale la pena ni perder un minuto en mirarlo.
 

lefebre

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
11.673
Reputación
16.598
Un informe basado en la intención de venta no vale la pena ni perder un minuto en mirarlo.
En los burbuindicadores y/o en las fuentes originales puedes ver los históricos de:

-Precio de venta. datos del colegio de notariado
-Precio de venta. Publicado por Tecnocasa
-Precio de valoracion. Publicado por TINSA.
-Precios de salida. Fotocasa
-Precios de salida. Idealista

Puedes comprobar que el comportamiento es igual en todos los casos (no así las anomalías mostradas en las gráficas), aplicando el debido descuento en la venta y retardo.

Cada fuente de información tiene sus ventajas y sus carencias.
Ignorar porque sí una fuente de datos, es precisamente eso, de ignorantes.

En este caso, el precio de salida es el único indicador que vas a tener en tiempo real, y por el que va a pasar y el único que va a ver cualquier persona que quiera comprar piso. Además son los índices en que se suelen inspirar los noticiarios; Así que alguna utilidad tendrá para cualquier persona con dos dedos de frente.
 

Janluxe

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Mensajes
4.450
Reputación
5.884
Iniciado por alexgonzalez Ver Mensaje

¿Y cuando suban,... que subirán en algún momento,... qué vas a hacer?


Todo parece indicar que no subiran en mucho tiempo de hecho no bajan mas porque no pueden...
Esto lo decidirán la Merkel y la inflación y puede que tarden menos de lo que el sr todo parece indicar.
 

Escaramuza

Madmaxista
Desde
8 Sep 2013
Mensajes
3.531
Reputación
8.253
Esto lo decidirán la Merkel y la inflación y puede que tarden menos de lo que el sr todo parece indicar.
La subida de los precios por inflación es una subida nominal no real. Lo cual no varía el esfuerzo de una persona para adquirir vivienda, excepto a los que tengan su sueldo al margen del ipc claro.
 

lefebre

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
11.673
Reputación
16.598
Un ejemplo de los datos en que se basa fotocasa para realizar su informe de precio de la vivienda en tiempo real.

Piso en Vícar en Rio Manzanares 10 1º B 133304999

Es evidente que el precio debe ser un error o una broma, pero dudo que en fotocasa hagan escrutinios.
Evidentemente si el índice lo hace un niño de dos años, pues es posible que lo haya incluído en la muestra. No sé que decir, ignora pues todos los índices basados en precios de venta, dado que a tí no te aportan ninguna información.
 

Escaramuza

Madmaxista
Desde
8 Sep 2013
Mensajes
3.531
Reputación
8.253
Según fotocasa en mi distrito ha subido el precio de la vivienda un 30% en los ultimos meses. Y todo porque una inmobiliaria ha edificado unos cuantos edificios y han registrado todas las tipologias con precios de ciencia ficción. Totalmente irreal, esa info no es util.

Unicamente me interesan los precios finales según tipologia y zona, todo lo demas es lectura para el WC