*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

K...

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
4.946
Reputación
12.541
Los precios no los veo bajar pero el número de ofertas si que aumenta.
 

Sink Opero

Madmaxista
Desde
16 Ene 2018
Mensajes
956
Reputación
749
Con cualquier trabajo normal, en no más de 8 años debería ahorrarse ese dinero, sin dejar de hacer vacaciones, fiestas, ocio, etc. o sin dejar de ir al dentista, pagar arreglos del coche o el alquiler.

Y me refiero a los 80000 euro.
Tus cuentas son buenas pero verás......., el problema es que la mayoría de la gente no tiene uno de esos trabajos que llamas "normales". Sólo tienes que consultar cual es el salario habitual.

Otra cosa es que te hagas el cuento de la lechera.... te hagas pareja con alguien y pienses que nunca os van a faltar los ingresos a ninguno de los dos.
 

cuasi-pepito

Será en Octubre
Desde
28 May 2008
Mensajes
20.211
Reputación
64.444
Yo vivo en un pueblo de 45 habitantes y trabajo de empleo público en cabecera de comarca.

Ni socializo ni ostras, me voy a meter 80 horas seguidas en la casa de alquiler este puente , y nadie me vendrá a buscar ni me echara de menos.

Yo ya estoy jubilado socialmente de facto.
 

Elftars

Madmaxista
Desde
14 Oct 2009
Mensajes
1.109
Reputación
1.950
Muy buenas, como buen burbujero se que esto va a petar, quiza en la segunda parte de octubre, osea, noviembre... el caso es que vivo en un pueblo de una isla turistica, y que creo que va a notar bastante el brexit, y cuya ocupacion ya esta bajando, de hecho,aunque los alquileres siguen intratables.. llevaba esperando bastante por una promocion de adosadetes, la constructura y el proyecto me gustan particularmente y justo tengo que decidir ahora... el precio en hipoteca no llegaria a un tercio de mis ingresos, aunque al ser sobre plano tendria que adelantar un 20% en efectivo antes de la hipoteca, la construccion llevaria dos años... el caso es que el proyecto me gusta y tiene demanda pero llega en el peor momento...


Es buen momento para comprar? Que opina el floro?
 

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Mensajes
28.234
Reputación
63.936
Lugar
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
Muy buenas, como buen burbujero se que esto va a petar, quiza en la segunda parte de octubre, osea, noviembre... el caso es que vivo en un pueblo de una isla turistica, y que creo que va a notar bastante el brexit, y cuya ocupacion ya esta bajando, de hecho,aunque los alquileres siguen intratables.. llevaba esperando bastante por una promocion de adosadetes, la constructura y el proyecto me gustan particularmente y justo tengo que decidir ahora... el precio en hipoteca no llegaria a un tercio de mis ingresos, aunque al ser sobre plano tendria que adelantar un 20% en efectivo antes de la hipoteca, la construccion llevaria dos años... el caso es que el proyecto me gusta y tiene demanda pero llega en el peor momento...


Es buen momento para comprar? Que opina el floro?
Yo nunca compraría sobre plano...

¿Quién te garantiza que la promotora no va a quebrar o que el promotor no va a irse con el dinero dejando el pifostio montado?

Y ambas cosas han ocurrido muchas, muchas, muchísimas veces, por toda España, incluso con promociones hechas por sindicatos (la ugt concretamente) o por empresas "de toda la vida" (como inmobiliaria osuna, por ejemplo, y en varias ocasiones).
 

Elftars

Madmaxista
Desde
14 Oct 2009
Mensajes
1.109
Reputación
1.950
Yo nunca compraría sobre plano...

¿Quién te garantiza que la promotora no va a quebrar o que el promotor no va a irse con el dinero dejando el pifostio montado?

Y ambas cosas han ocurrido muchas, muchas, muchísimas veces, por toda España, incluso con promociones hechas por sindicatos (la ugt concretamente) o por empresas "de toda la vida" (como inmobiliaria osuna, por ejemplo, y en varias ocasiones).
Hombre en eso ya habia pensado, la constructora parece solida, sobrevivio a los del 2008 y desde entonces ha ejecutado 6 promociones, de hecho es la unica que siguio construyendo en la crisis en la zona... quiza gracias a que los terrenos son suyos y a que suele pedir que pongas el 30% antes de nada (si te conoce negocia hasta el 20%)
 

hijo

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
5.446
Reputación
8.149
Estoy muy de acuerdo y a menudo coincido contigo en los análisis que haces Benin. De hecho yo también vivo en una capital de provincia ahora que he abandonado Madrid.

Pero con todo y con esto, aventurarme a la estrategia rentista en las capitales de provincia con poblaciones cada vez más envejecidas, sin tejido industrial y por tanto oferta laboral para jóvenes, con una economía paralizada, pues no sé rick, eso sí que da miedo... Y eh? A nadie le gustaría más que a mi que gestionar un par de pisitos en Gijón o Santander y a vivir. Pero creo que si lo que buscas es alquiler estable y NO VACACIONAL, entonces el panorama no es sencillo.

Yo creo que ya lo comenté por aquí: un familiar me pidió ayuda para mover 300k que había recibido de una herencia. Acabamos pillando un ático duplex (pequeñín, 50m2 de planta) en Conde Duque (Madrid) por 250k. Lavado de cara como bien dices (pintura, baño nuevo, cocina, etc...) de 12.000k .Se alquila en 1.100€/mes.
Recuperará el dinero dentro de 20 años (impuestos, comunidad y derramas aparte) eso si todo va bien.

Menudo genio.
 

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Mensajes
28.234
Reputación
63.936
Lugar
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
Hombre en eso ya habia pensado, la constructora parece solida, sobrevivio a los del 2008 y desde entonces ha ejecutado 6 promociones, de hecho es la unica que siguio construyendo en la crisis en la zona... quiza gracias a que los terrenos son suyos y a que suele pedir que pongas el 30% antes de nada (si te conoce negocia hasta el 20%)
También había otras que parecían sólidas y cayeron.

Comprar sobre plano es como comprar preferentes: te metes en un lío de narices, sin derecho a nada, por un posible beneficio futuro.
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
Muy buenas, como buen burbujero se que esto va a petar, quiza en la segunda parte de octubre, osea, noviembre... el caso es que vivo en un pueblo de una isla turistica, y que creo que va a notar bastante el brexit, y cuya ocupacion ya esta bajando, de hecho,aunque los alquileres siguen intratables.. llevaba esperando bastante por una promocion de adosadetes, la constructura y el proyecto me gustan particularmente y justo tengo que decidir ahora... el precio en hipoteca no llegaria a un tercio de mis ingresos, aunque al ser sobre plano tendria que adelantar un 20% en efectivo antes de la hipoteca, la construccion llevaria dos años... el caso es que el proyecto me gusta y tiene demanda pero llega en el peor momento...


Es buen momento para comprar? Que opina el floro?
En esos dos años si buscas seguro que encuentras alguna ganga a la venta, de británico o no.
 

Vamosya

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
16.112
Reputación
27.457
Yo vivo de alquiler, y el nivel de ahorro que indico es sencillo de mantener, sin dejar de lado la vida social, además.

Y sí, lo principal consiste en irte a vivir a dónde tengas el trabajo (eso incluye el uso del transporte público si es decente, y esto amplía mucho más las opciones de búsqueda), o sea, no tener que mantener un coche (si se necesita, se alquila) y husmear bien (no irte a las páginas de agregadores inmobiliarios). Con esas dos cosas, te plantas, sin problema en esos 1000 euro de ahorro mensuales, ocio aparte.

Bueno... solo hay un defecto en esta forma de vivir (dividido por situación personal):

si eres soltero (esto se aplica a los hombres, las mujeres tienen el modo fácil) cada vez que te toca cambiar de vivienda, de localidad, hay que empezar de nuevo con la búsqueda de un nuevo círculo social, y eso cada año, cada dos años, cada tres años, etc, se hace infinitamente más difícil. Así que muchos pues acabaremos solteros de por vida, sin hijos y sin poder tenerlos porque no nos dejan recurrir a la gestación subrogada.

si tienes pareja (igualmente solo se aplica en profundidad a los hombres, sin importar quién de los dos se mueva), te juegas los cuernos, encontrarte con un bombo que no es tuyo, que te viogenicen (para sacarte lo que tengas dado que no te pueden manipular constantemente porque no estáis en el mismo domicilio), o que ella se marche porque no quiere tener que construir una red de amigos cada año, dos años o los que sea...


O sea, que lo más probable es que me pueda gastar un buen dinero en la lápida y el entierro, aunque al mismo solo acudirá el cura, si lo hago religioso, porque mis parientes se habrán muerto antes que yo, salvo accidente o enfermedad no esperable, es lo que tiene la edad.
En este con poca gracia sistema ginocéntrico, al hombre que no se quiera jugar su vida arrejuntándose con hembra, le queda otra opción de perpetuarse, que es tratar con los sobrinos e hijos de tus primas. Serán lo más parecido a tus herederos. Menos da una piedra.
 

Vamosya

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
16.112
Reputación
27.457
Yo vivo en un pueblo de 45 habitantes y trabajo de empleo público en cabecera de comarca.

Ni socializo ni ostras, me voy a meter 80 horas seguidas en la casa de alquiler este puente , y nadie me vendrá a buscar ni me echara de menos.

Yo ya estoy jubilado socialmente de facto.
Es una opción, pero controla tu tiempo. Es decir, no parece bueno estar solo con el prono y los foros. Aprovecha para leer algún clásico grecolatino o ver una buena peli en versión original, cómprate unas mancuernas, etc. Y yo saldría para darme un paseo con la bici o andando por la sierra.
 

rupertaaa

Madmaxista
Desde
2 Dic 2010
Mensajes
1.245
Reputación
2.358
Muy buenas, como buen burbujero se que esto va a petar, quiza en la segunda parte de octubre, osea, noviembre... el caso es que vivo en un pueblo de una isla turistica, y que creo que va a notar bastante el brexit, y cuya ocupacion ya esta bajando, de hecho,aunque los alquileres siguen intratables.. llevaba esperando bastante por una promocion de adosadetes, la constructura y el proyecto me gustan particularmente y justo tengo que decidir ahora... el precio en hipoteca no llegaria a un tercio de mis ingresos, aunque al ser sobre plano tendria que adelantar un 20% en efectivo antes de la hipoteca, la construccion llevaria dos años... el caso es que el proyecto me gusta y tiene demanda pero llega en el peor momento...


Es buen momento para comprar? Que opina el floro?
Mira que todo el dinero que adelantes esté avalado como dicta la ley por una entidad bancaria. Todo ese dinero debe ir a una cuenta corriente única, pregunta en el banco donde esté el aval. Eso no quita que si quebrase el promotor, tardes en recuperar ese dinero aunque esté avalado, en este país toooodo va a paso de tortuga.

Si son viviendas a buen precio y bien localizadas, terminarán vendiéndose. Quizás no al ritmo de estos tres últimos años pero se venderán. Si son casas capricho con precio burbujeado y mal localizadas, posiblemente no termines viéndolas construir.

Yo después de tres años, he comprado en mi localidad. Mi objetivo era comprar vivienda que aunque fuera costosa, estuviera en la mejor zona para que no se deprecie en el futuro.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.933
Reputación
38.147
Recuperará el dinero dentro de 20 años (impuestos, comunidad y derramas aparte) eso si todo va bien.

Menudo genio.
Ya lo tiene recuperado.
Si lo quisiera vender dentro de cinco años es poco probable que le dieran cero euros. Cosa que te puede pasar con acciones cada día por tres.
Si quisiera vender dentro de cinco años, no será el cuento de la lechera que se populariza tanto en cada burbuja, pero seguramente el capital inicial más inflación (o algo más que eso) lo saque sin mucho esfuerzo.
Lo otro es simplemente un poquito de liquidez.
 

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Mensajes
28.234
Reputación
63.936
Lugar
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
Ya lo tiene recuperado.
Si lo quisiera vender dentro de cinco años es poco probable que le dieran cero euros. Cosa que te puede pasar con acciones cada día por tres.
Si quisiera vender dentro de cinco años, no será el cuento de la lechera que se populariza tanto en cada burbuja, pero seguramente el capital inicial más inflación (o algo más que eso) lo saque sin mucho esfuerzo.
Lo otro es simplemente un poquito de liquidez.
Depende... ¿y si les da por poner un centro de menas en tu pueblo o, peor aún, en tu calle?, y también tenemos que se "muden" unos etnianos y el pueblo sea muy progre como para echarlos, o que cierre alguna o varias empresas de la zona y el paro se ponga por las nubes.

Hay muchas causas que pueden convertir una zona buena en una reputísima hez, así de sencillo. E inmovilizar tanto dinero en la situación actual (me da igual que se haga en bolsa o en ladrillo) es un error. Si se tiene dudas, es más seguro poner el dinero en un cuadro y asegurarlo.