*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Efraim

Madmaxista
Desde
5 Ene 2008
Mensajes
6.352
Reputación
17.353
Lugar
Sistema Central
Pues yo me cipoteco esta semana que viene.

Ático exterior de 2008, con plaza de garaje, dos dormitorios, dos terrazas, vistas a la montaña desde una de ellas, un baño, cocina independiente por 75.000 en un pueblo en la sierra a unos 50 y pocos Kms de Madrí. El banco me presta el 80% a interés variable. Podría haber sido más, porque la tasación ha estado por encima de ese precio, pero bueno. También podría haberlo pagado a tocateja pero, con el euribor tan bajo, prefiero mantener mi dinero invertido. Cuando los vientos cambien y los intereses comiencen a subir, quizá amortice. En todo caso, me sale una cuota muy baja y se paga prácticamente solo, por menos de lo que estoy pagando de alquiler y por un porcentaje muy pequeño respecto a mis ingresos (que, en definitiva, es lo que hay que contemplar). Creo que es una buena decisión.
 

maru80

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
1.363
Reputación
1.709
En una promotora de mi ciudad van a lanzar una nueva promoción de viviendas este año. La última promoción la vendieron sin problemas y mucha gente se quedó a las puertas molesta por no haber podido comprar.

Este año envían la newsletter a unos 500 contactos (que tenían de la otra promoción que se quedaron con ganas de comprar) y solo 60 personas se han apuntado para recibir más info... la mayoría no ha abierto el email y otros se han quitado ellos de la lista.

Lo que me hace pensar que hace 2 años sí querían comprar vivienda, pero ahora no les interesa pues no les da el dinero.
 

Machuco

Madmaxista
Desde
30 Mar 2018
Mensajes
1.125
Reputación
915
Pues yo me cipoteco esta semana que viene.

Ático exterior de 2008, con plaza de garaje, dos dormitorios, dos terrazas, vistas a la montaña desde una de ellas, un baño, cocina independiente por 75.000 en un pueblo en la sierra a unos 50 y pocos Kms de Madrí. El banco me presta el 80% a interés variable. Podría haber sido más, porque la tasación ha estado por encima de ese precio, pero bueno. También podría haberlo pagado a tocateja pero, con el euribor tan bajo, prefiero mantener mi dinero invertido. Cuando los vientos cambien y los intereses comiencen a subir, quizá amortice. En todo caso, me sale una cuota muy baja y se paga prácticamente solo, por menos de lo que estoy pagando de alquiler y por un porcentaje muy pequeño respecto a mis ingresos (que, en definitiva, es lo que hay que contemplar). Creo que es una buena decisión.
75k y pides hipoteca ? En qué pueblo es?
 

hoss

Madmaxista
Desde
27 Ago 2012
Mensajes
339
Reputación
602
Pues yo me cipoteco esta semana que viene.

Ático exterior de 2008, con plaza de garaje, dos dormitorios, dos terrazas, vistas a la montaña desde una de ellas, un baño, cocina independiente por 75.000 en un pueblo en la sierra a unos 50 y pocos Kms de Madrí. El banco me presta el 80% a interés variable. Podría haber sido más, porque la tasación ha estado por encima de ese precio, pero bueno. También podría haberlo pagado a tocateja pero, con el euribor tan bajo, prefiero mantener mi dinero invertido. Cuando los vientos cambien y los intereses comiencen a subir, quizá amortice. En todo caso, me sale una cuota muy baja y se paga prácticamente solo, por menos de lo que estoy pagando de alquiler y por un porcentaje muy pequeño respecto a mis ingresos (que, en definitiva, es lo que hay que contemplar). Creo que es una buena decisión.
Parece una compra maestra si trabajas cerca de donde vas a comprar. Si trabajas en Madrid hay que tener ganas de hacer una hora como mínimo de puerta a puerta diaria.
 

airbac

Madmaxista
Desde
26 Feb 2016
Mensajes
19
Reputación
14
Pues yo me cipoteco esta semana que viene.

Ático exterior de 2008, con plaza de garaje, dos dormitorios, dos terrazas, vistas a la montaña desde una de ellas, un baño, cocina independiente por 75.000 en un pueblo en la sierra a unos 50 y pocos Kms de Madrí. El banco me presta el 80% a interés variable. Podría haber sido más, porque la tasación ha estado por encima de ese precio, pero bueno. También podría haberlo pagado a tocateja pero, con el euribor tan bajo, prefiero mantener mi dinero invertido. Cuando los vientos cambien y los intereses comiencen a subir, quizá amortice. En todo caso, me sale una cuota muy baja y se paga prácticamente solo, por menos de lo que estoy pagando de alquiler y por un porcentaje muy pequeño respecto a mis ingresos (que, en definitiva, es lo que hay que contemplar). Creo que es una buena decisión.
Me alegro por ti, puedes decir que pueblo es? Yo estoy mirando en la sierra de Madrid y veo poco..
Un saludo
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.809
Reputación
37.488
Me alegro por ti, puedes decir que pueblo es? Yo estoy mirando en la sierra de Madrid y veo poco..
Un saludo
Espero no desviarme del tema pero esa zona de "sierra de Madrid" y los pueblos de por allí me encantan, zonas tipo Villalba o cercanas.

Por cierto me hace gracia cuando la gente dice: me he comprado una casa por 300.000€ y vendí mi anterior casa por 280.000€, le he sacado 20.000€ jaja o como el de arriba que dice: me sale más barata la hipoteca que el alquiler jejeje. Está bien preguntar: ¿pero has hecho las cuentas a groso modo para fardar o de verdad? ¿has metido impuestos? ¿has metido gastos que con piso en propiedad vas a tener y al estar de alquiler no tenías? No es por ofender pero esas cuentas a groso modo me recuerdan a cuando el vecino te dice: pues he venido mi casa por 300.000€ jajaja y dices: ni de coña, no te lo crees ni tu. Luego vas tu, que tienes una casa con 5m2 más y dices: pues entonces la mía la pongo a 310.000€ porque mi vecino me ha dicho que la vendió por 300.000 (chuleando) y al final pasa lo que pasa, que los particulares inflan el precio porque se basan en lo que les ha dicho el vecino que no se lo cree ni él, en el valor sentimental que le suman al inmueble, etc, etc, etc.
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.265
Reputación
12.680
La burbuja 2000-2008 es diferente de la actual.

En 2008 subió todo en todas partes. Coincide con los años en que el grueso de la pirámide de España (nacidos 76-82) estaban mirando para comprar casas
Parece una compra maestra si trabajas cerca de donde vas a comprar. Si trabajas en Madrid hay que tener ganas de hacer una hora como mínimo de puerta a puerta diaria.
Yo no lo haría tampoco a día de hoy (por distancia a curro, coles, amigos, suegros...), pero conozco mucha gente que se está mudando a la sierra porque están empezando a tener teletrabajo 2-3 días por semana. Incluso si la empresa está más o menos céntrica puede llegar a compensar irse para Ávila, Segovia, Toledo... y pegarte 2 días por semana la matada de hora y pico de cercanías.
 

Efraim

Madmaxista
Desde
5 Ene 2008
Mensajes
6.352
Reputación
17.353
Lugar
Sistema Central
Parece una compra maestra si trabajas cerca de donde vas a comprar. Si trabajas en Madrid hay que tener ganas de hacer una hora como mínimo de puerta a puerta diaria.

Trabajo en la zona, y de hecho vivo por allí de alquiler.
75k y pides hipoteca ? En qué pueblo es?
Pido hipoteca porque los dividendos me están rentando más que los intereses que pago (de hecho, podrían pagar fácilmente las cuotas) y no me apetece desinvertir (ni le veo demasiado sentido).
 

crocodile

Será en Octubre
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
20.318
Reputación
101.168
Si hay gobierno psoe-podemos auguro bajada por fin de los p. Pisos, algo bueno tendrá que tener aunque las consecuencias económicas a medio plazo serán no demasiado buenas.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.809
Reputación
37.488
Si hay gobierno psoe-podemos auguro bajada por fin de los p. Pisos, algo bueno tendrá que tener aunque las consecuencias económicas a medio plazo serán no demasiado buenas.
Políticas de izquierdas sí, que yo estoy a favor pero bajadas de pisos no lo veo. Fíjate en Madrid con Carmena que era cojonuda de bajadas de pisos nada, salvo que cambien el chip y hagan algo al respecto.
Y los 10 meses o así que estuvieron en el gobierno psoe+podemos se centraron más en el tema alquiler que en el tema vivienda.

Como decía un amigo que conocía bien el sector: en la vivienda en un futuro lo que vamos a ver, aparte de que con cada crisis bajarán los precios para luego volver a subir, pues con eso hacen negocio bancos y demás y en España salvo viviendo, turismo, poco más hay para hacer negocio, pero aparte de esto: en un futuro cada vez habrá más gente de alquiler porque no podrán comprar y menos propietarios.

Y en política lo podemos ver, que ahora se están centrando más en intentar frenar el precio abusivo del alquiler que en cortar el tema especulación de la vivienda, como si dieran por hecho que la vivienda ya es imposible para los jóvenes y sólo les queda centrarse en el alquiler pues no puede ser que ni pueden comprar ni tampoco alquilar. Es cierto que si bajan los alquileres baja la vivienda, por ello AIRBNB provocó grandes subidas del precio de la vivienda, porque si antes un piso en Barcelona lo podías alquilar por meses a 1000€/mes, ahora que lo alquilas por semanas lo puedes alquilar por 500€/semana por lo que su precio de compra se duplica también, convirtiendo las ciudades en hoteles.