*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

No te falta razón pero a no ser que tengas una bola de cristal yo tambien puedo decir:
¿estas dispuesto a perder 200,000 euros por no vivir de alquiler?

Si el alquiler sigue alto solo 10 años (Sin que suba ni baje, que tampoco es una locura pensarlo. 10 años hace que muchos burbujistas predijeron las tapas de yogur) puede que pagues 25K-30K mas (suponiendo que la vivienda se mantenga en su valor, teniendo en cuenta IBI y otros gastos, no reformas)

hay dos motivos para defender comprar un piso hoy en día;

-trabajar en alguno de los sectores q se lucra de ello.
-tener un pisito y querer pensar que vale mucho.

Esas mismas dos razones fueron la que formaron una burbuja en España y q nadie la quisiera pinchar a tiempo como se hizo en otros países.
 
Si TODO el mundo quiere vivir en zulos infectos en Madrid dentro de la M-30 que crees que pasará? Que el banco es muy malo?
Venga no me jorobes

Los que habláis de precios habláis en puñeteros agujeros como Madrid o Barcelona donde la concentración de simples por metro cuadrado es abrumadora...
Ya están los pobres llamando simples a los que pueden vivir donde realmente quieren.
Y no, no vivo dentro de la M30. Y si, soy pobre.
 
Ya están los pobres llamando simples a los que pueden vivir donde realmente quieren.
Y no, no vivo dentro de la M30. Y si, soy pobre.
No te equivoques, yo compré hace tiempo ya y no me quejo de que alguien viva en la M-30 me quejo de que un cajero quiera vivir en la M-30 en un piso de 200m2 para el solo porque si no... ES INDIGNO PALILLERO DE cosa y blablabla
 
No te equivoques, yo compré hace tiempo ya y no me quejo de que alguien viva en la M-30 me quejo de que un cajero quiera vivir en la M-30 en un piso de 200m2 para el solo porque si no... ES INDIGNO PALILLERO DE cosa y blablabla

La gente compra pisos por dos razones principales.
  1. Porque QUIERE y
  2. porque PUEDE

Hay otros que alquilan, por esas dos mismas razones (a veces la segunda es porque no puede comprar)

Otros somos propietarios y arrendatarios a la vez (inmuebles distintos): porque queremos y podemos.

Prefiero ser propietario que arrendatario. Como arrendatario he tenido que aguantar que no me quieran renovar un alquiler porque el propietario quería vender el piso. El precio era exagerado en mi opinión y no hice ni oferta. Sigue en venta 5 años después. Pero las molestias de tener que buscar otro piso que me gustase, hacer otra fruta mudanza,.. me las zampé. Además, como inquilino vives en peores condiciones que un propietario ya que no te gastas el dinero en mantener la casa como tú quieres: no es tu casa.

Pero oye, que sois felices creyendo que los listos son los que no compran su casa, viven fuera de Madrid o Barcelona, y el resto de idioteces que se dicen por aquí, pues vosotros mismos.
 
Siempre es buen momento para comprar si tienes dinero.
Veo que estás peor que como estabas en 2007 y por eso para ti es mal momento.
Ánimo
 
Ya te digo que seguramente hoy no sea el mejor momento para comprar, despues de varios años de subidas. Idealmente el mejor momento hubiera sido hace 3-5 años, en plena crisis y tras varios años de descensos.
 

Justo eso estaba pensando yo al leer los últimos mensajes, el melón de alquilar vs comprar da para un hilo.. Y muy grande.. seguramente está abierto y si no, puede que lo abra.. seguro que es interesante ver como nos calentamos ahí
 
Última edición:
Yo pago 500 euros de alquiler a dos langostas que cada uno cobrará en torno a los 1200 euros, por ejemplo el mes de diciembre entre su jubilación , la paga de Navidad y el alquiler se llevaron 1200+1200+1200+1200+500= 5300 euros en un mes, además que tienen más casas y no creo que tengan hipotecas.
Son gente que tiene dinero y propiedades de sobra, a ellos les da igual tener la casa vacía antes de bajar el precio del alquiler o venderla.
Yo en cambio que se supone que soy el futuro y debería tener hijos para sostener el estado ganó 1300 euros pago del alquiler 500 euros aparte agua y luz, 200 euros de la letra del coche llegó al final de mes sin nada, no podría mantener a nadie.
Salgo de mi casa a las 7 de la mañana y llego a las 19.30.
En España los trabajadores de la privada pagan la fiesta pero no nos invita a ella.
Mucha gente preguntara porque se suicida 10 personas al día. Los langostas nos está dejando sin futuro.
Yo pienso que solo bajará el precio de las viviendas cuando estalle una crisis que obligue a bajar las pensiones y reducir sueldo a los empleados públicos y se vean obligados a vender sus multitud de viviendas. En dicho caso posiblemente mi empresa se vaya a la ruina lo que pasaré de ganar 1300 euros a nada por lo que estaré peor.
La mejor solución sería que se reduzcan los gastos a las constructoras, los impuestos en la venta y compra de viviendas y el IBI de segundas viviendas y sucesivas ponerlo por las nubes. Aparte poner el impuesto de patrimonio por encima de los 200.000 euros.
 
Yo pago 500 euros de alquiler a dos langostas que cada uno cobrará en torno a los 1200 euros, por ejemplo el mes de diciembre entre su jubilación , la paga de Navidad y el alquiler se llevaron 1200+1200+1200+1200+500= 5300 euros en un mes, además que tienen más casas y no creo que tengan hipotecas.
Son gente que tiene dinero y propiedades de sobra, a ellos les da igual tener la casa vacía antes de bajar el precio del alquiler o venderla.
Yo en cambio que se supone que soy el futuro y debería tener hijos para sostener el estado ganó 1300 euros pago del alquiler 500 euros aparte agua y luz, 200 euros de la letra del coche llegó al final de mes sin nada, no podría mantener a nadie.
Salgo de mi casa a las 7 de la mañana y llego a las 19.30.
En España los trabajadores de la privada pagan la fiesta pero no nos invita a ella.
Mucha gente preguntara porque se suicida 10 personas al día. Los langostas nos está dejando sin futuro.
Yo pienso que solo bajará el precio de las viviendas cuando estalle una crisis que obligue a bajar las pensiones y reducir sueldo a los empleados públicos y se vean obligados a vender sus multitud de viviendas. En dicho caso posiblemente mi empresa se vaya a la ruina lo que pasaré de ganar 1300 euros a nada por lo que estaré peor.
La mejor solución sería que se reduzcan los gastos a las constructoras, los impuestos en la venta y compra de viviendas y el IBI de segundas viviendas y sucesivas ponerlo por las nubes. Aparte poner el impuesto de patrimonio por encima de los 200.000 euros.

Posiblemente hayan trabajado más en un año que tú en toda tu vida..

Y tengan una pensión merecida

Deja de lado esa envidia, no te hace bien
 
Ese es otro melon, aparte del tema si alquiler o comprar. Como es posible que un pensionista por termino medio gana mas que un asalariado por termino medio. Pero bueno, no es asunto de este hilo.

Lo de cuando comprar o no...bueno, en mi opinion es que depende muchisimo de para que quieras la vivienda. Si es como inversion, pues claro que es importante si estan caras o baratas o si conviene tirarse al barro o esperar, para saber si optas por otros activos, pero si es para vivir y te cuadra y tu plan de vida es permanecer en ella durante muchos muchos años y obviamente puedes pagarla, ¿por que no? A largo plazo se supone que los vaivenes del mercado inmobiliario se deberian compensar.
 
Volver