*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Asegurate de que la derrama se aprueba en junta ANTES de firmar en notaria.

Aunque hayas firmado arras antes, en este caso le tocará pagar al al anterior propietario...
Parece ser que no según mi notario:

La Ley de Propiedad Horizontal dictamina que las derramas para el pago de mejoras realizadas en el inmueble “serán a cargo de quien sea propietario en el momento de la exigibilidad de las cantidades afectadas al pago de dichas mejoras”.

Es decir, quien sea propietario en el momento en que se gire la derrama que, normalmente, se giran mensualmente junto con la cuota ordinaria de la comunidad.

La Ley de Propiedad Horizontal dictamina que las derramas para el pago de mejoras realizadas en el inmueble “serán a cargo de quien sea propietario en el momento de la exigibilidad de las cantidades afectadas al pago de dichas mejoras”.

Es decir, quien sea propietario en el momento en que se gire la derrama que, normalmente, se giran mensualmente junto con la cuota ordinaria de la comunidad.
Entonces, o te informa en algun momento desde que se aprueba en junta hasta que firmas en notaria y tu tragas o es vicio que el conoce y te ha ocultado. Ergo, terminará pagando, si lo persigues.

Yo compré un piso que estaban pagando parte de la reforma con la cuota mensual de la comunidad y a mi me lo dieron ya pagado (todos pagaban 100 de comunidad menos yo que pagaba 50). Compras libre de cargas, si han financiado la reforma o lo que sea a tí te da igual.

Según la notaría:

Así que ajo y agua para nosotros.

Esto es así, pero tú podrías alegar que es un vicio oculto si había una derrama aprobada y no se te informó de nada, que no es el caso, aquí es ya hilar muy fino: que el vendedor sabía que seguramente se iba a aprobar una derrama y se lo calló. Vale. Ahora, con esa información hipotética en tu poder, ¿tú habrías decidido no hacer la compra? Hablamos de 2000 EUR. Conozco casos peores. Iban a ir a un juicio por un frigorífico: el vendedor decía que no estaba incluido y el comprador que sí (lo pagó al final la inmobiliaria). En mi comunidad hay unos ahora que van a ir a juicio por una derrama hipotética (quizá se apruebe en septiembre), pero las arras están hechas desde 2023 (aquí, además, el vendedor ofrece pagarle dicha derrama, pero el comprador alega sentirse "muy engañado", así que es todo cuento del comprador que se ha arrepentido de la compra). Yo estuve a punto de no comprar este piso cuando el estulto del vendedor dijo que la lavadora-secadora se la llevaba (tras haberse dicho claramente que estaba incluida); la razón real es que el piso no me parecía barato ni una compra especialmente buena; en estos casos basta cualquier chispa para mandar el trato a tomar por ojo ciego; al final pagó la inmobiliaria la lavadora). ¿Hay inmobiliaria por medio? Intenta que se coman ellos los 2000 EUR.

Esto es así, pero tú podrías alegar que es un vicio oculto si había una derrama aprobada y no se te informó de nada, que no es el caso, aquí es ya hilar muy fino: que el vendedor sabía que seguramente se iba a aprobar una derrama y se lo calló. Vale. Ahora, con esa información hipotética en tu poder, ¿tú habrías decidido no hacer la compra? Hablamos de 2000 EUR. Conozco casos peores. Iban a ir a un juicio por un frigorífico: el vendedor decía que no estaba incluido y el comprador que sí (lo pagó al final la inmobiliaria). En mi comunidad hay unos ahora que van a ir a juicio por una derrama hipotética (quizá se apruebe en septiembre), pero las arras están hechas desde 2023 (aquí, además, el vendedor ofrece pagarle dicha derrama, pero el comprador alega sentirse "muy engañado", así que es todo cuento del comprador que se ha arrepentido de la compra). Yo estuve a punto de no comprar este piso cuando el estulto del vendedor dijo que la lavadora-secadora se la llevaba (tras haberse dicho claramente que estaba incluida); la razón real es que el piso no me parecía barato ni una compra especialmente buena; en estos casos basta cualquier chispa para mandar el trato a tomar por ojo ciego; al final pagó la inmobiliaria la lavadora). ¿Hay inmobiliaria por medio? Intenta que se coman ellos los 2000 EUR.
No, no hay inmobiliaria...así que nada, dejaremos el tema por zanjado, porque nuestra salud mental vale más que esos 2k.

No, no hay inmobiliaria...así que nada, dejaremos el tema por zanjado, porque nuestra salud mental vale más que esos 2k.
Yo simplemente no pagaría la derrama y que la comunidad se la reclame al anterior propietario.

Última promoción que sigo, quedan 2 pisos sin vender sobre plano. Me cuenta el promotor que los pisos los va a dejar de anunciar porque han subido los precios de los materiales y volverá a anunciarlos más caros. Será verdad? De aquí a que esté terminada la obra los tipos estarán más cerca del 2 que del 3%. Lo que sí está costando vender es el local comercial (no hay viviendas planta baja).

el precio de la vivienda se encareció un 3,2% durante junio​

Orientación norte para sitios calurosos es lo mejor. En invierno te jorobas de frío y te dan 4 rallos de sol, pero en general para vivir en el secarral mesetario es mucho más sano a largo plazo.
Menuda tontería. El sol que da por el sur en invierno (en el hemisferio norte) da inclinado que es como más favorece para calentar la casa, pero en VERANO EL SOL NO DA DE LLENO PORQUE LOS RAYOS CAEN PERPENDICULARES Y NO INCLINADOS.

La orientación que se come el sol de verano de tarde (que es el peor y que más calienta) es la OESTE, NO LA SUR.

DEJAD DE DECIR insensateces, POR FAVOR :)

Menuda tontería. El sol que da por el sur en invierno (en el hemisferio norte) da inclinado que es como más favorece para calentar la casa, pero en VERANO EL SOL NO DA DE LLENO PORQUE LOS RAYOS CAEN PERPENDICULARES Y NO INCLINADOS.

La orientación que se come el sol de verano de tarde (que es el peor y que más calienta) es la OESTE, NO LA SUR.

DEJAD DE DECIR insensateces, POR FAVOR :)

Correcto, a mi me gusta por la luz de tarde pero hay que poner muy buenas ventanas porque pega directo durante las horas de más calor.

He visto un suelo por idealista y lo lleva una inmobiliaria paco de la zona. Me ha dicho el de la inmo (muy mal educado, por cierto) que el suelo es de un banco. Supongo que será algún banco pequeño, que no tiene inmo propia y lo derivan a inmos paco de la zona. Si pido una nota simple, podría saber a que banco pertence. Los bancos están dispuestos a negociar con particulares, sin inmo de por medio?

DEJAD DE DECIR insensateces, POR FAVOr
Eso no es lo que pone en
Mi post, no intoxiques con teoremas de corbata verde marisabidillo.
Primeramente la orientación sur es buena para el invierno pero para el verano es una fruta cosa especialmente en el sur de España, aparte de que orientación oeste con un buen aislamiento climalit es mucho más agradecida en latitudes con husos horarios como los nuestros, en los que tienes mucha más luz durante toda la tarde.

Oeste malo? Depende de lo que busques. Malo no hay nada realmente si tienes un buen zulo con aislamiento de muros con cámara de aire y ventanas de doble hoja con argón.

Volver