*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Es que aunque me dijeras que en vez de 235k han sacado 200 ya me parecería una locura.

Y mi abuela anda muy bien de coco, dudo que se haya enterado mal, pero ya me informaré
YO no se que decirte, yo tambien miro el mercado en malaga, y yo no veo que vuelen los pisos de "barrio", te pongo ejemplos

Este esta 3 veces y por lo que he entendido lleva a la venta unos 4 meses

Los anuncios aparecen y desaparecen, pero siempre vuelve, y vamos fui a verlo y es real.

Otro por aqui

Tambien fui a verlo, y situacion parecida al de arriba

No se, en general a mi no me parece que "vuelen" en zona obrera. OTra cosa es que los precios aun asi sean para flipar, pero por ejemplo el primero 100% es negociable .

Y bueno alguo mas tengo guardado por alli que tendria que mirar el enlace. Yo miro pisos que necesiten reforma ya que prefiero hacermela a mi gusto, igual ese es el motivo de que se quedan colgado mas tiempo

La obra nueva a dos años vista sobre plano vuela, entre la gente con buenos salarios de remero premium.

En la segunda mano impera aún el “antes de bajarlo, lo quemo”. Sinceramente con las locuras que se piden por segundas manos yo recomiendo 100% mirar promociones sobre plano en ciudades dormitorio aledañas al curro y de obra nueva. Sales ganando en todo sin heredar los males de un piso de la transición.

Que esa es otra, si vais a pedir financiación mirad bien la categoría energética. La obra nueva es toda B( a poco que ganéis el préstamo os lo dan, si habéis hecho los deberes).

La obra nueva a dos años vista sobre plano vuela, entre la gente con buenos salarios de remero premium.

En la segunda mano impera aún el “antes de bajarlo, lo quemo”. Sinceramente con las locuras que se piden por segundas manos yo recomiendo 100% mirar promociones sobre plano en ciudades dormitorio aledañas al curro y de obra nueva. Sales ganando en todo sin heredar los males de un piso de la transición.

Que esa es otra, si vais a pedir financiación mirad bien la categoría energética. La obra nueva es toda B( a poco que ganéis el préstamo os lo dan, si habéis hecho los deberes).
Pues en la ciudad donde vivo, que no es costera, los pisos de obra nueva no vuelan. Veo las últimas promociones que han salido bastante más altas de precio que promociones atrás, creo que se han subido a la parra, y veo que muchas llevan algún mes y no se venden. También te digo que no es lo mismo una ciudad costera que una ciudad mesetaria. Son como dos mercados diferentes.

Si no es primera vivienda normalmente te financian el 70% como máximo, algunos el 60.

A nosotros por ser "Vip platino (quiere decir que nos han vendido hasta a la suegra)" nos han financiado el 76.XX% para segunda vivienda. No es habitual. El 90 normalmente no lo financian porque va contra las recomendaciones del BDE (y puede que requiera mayores provisiones), ahora se ha puesto de moda que lo hagan con aval del estado o la comunidad autónoma.
Exacto.
Si tengo que poner el 30% inicial más un ITP del 7% me quedaba a 0 en el banco.
Si me sale el 90% y pago un ITP del 3.5%, voy más holgado..

El caso es que si quiero alquilar en los X primeros años, no se si podré, o si tengo que pagar "la complementaria" del ITP..

YO no se que decirte, yo tambien miro el mercado en malaga, y yo no veo que vuelen los pisos de "barrio", te pongo ejemplos

Este esta 3 veces y por lo que he entendido lleva a la venta unos 4 meses

Los anuncios aparecen y desaparecen, pero siempre vuelve, y vamos fui a verlo y es real.

Otro por aqui

Tambien fui a verlo, y situacion parecida al de arriba

No se, en general a mi no me parece que "vuelen" en zona obrera. OTra cosa es que los precios aun asi sean para flipar, pero por ejemplo el primero 100% es negociable .

Y bueno alguo mas tengo guardado por alli que tendria que mirar el enlace. Yo miro pisos que necesiten reforma ya que prefiero hacermela a mi gusto, igual ese es el motivo de que se quedan colgado mas tiempo
Los que yo digo son por avenida de la paloma y a mí sobre todo lo de 235k no me cuadra para nada, siendo pisos de 1950 y sin ascensor. Lo que no sé es si estaba reformado. Aunque dudo que tuviera una reforma muy reciente pues estaba de alquiler

Los que yo digo son por avenida de la paloma y a mí sobre todo lo de 235k no me cuadra para nada, siendo pisos de 1950 y sin ascensor. Lo que no sé es si estaba reformado. Aunque dudo que tuviera una reforma muy reciente pues estaba de alquiler
sin ascensor? no me cuadra para nada sinceramente mas en esa zona, que si que tiene la playa cerca pero es una fruta barriada casi etniana de lumpen malagueño

A no ser que sea muy grande algo tipo 150-200m2 utiles

En mi idealista, la obra nueva cada vez más pequeña y más cara. Lo bueno no baja. Y mis favoritos se van actualizando a la inflación, por ejemplo en obra nueva ya construida un ático que quedaba sin vender ha subido 40.000€ cuando ya estaba a precio absurdo y por eso no se vendía, hay que añadir que en las nuevas promociones los áticos salieron anunciados un poco más caros y claro son ridículamente pequeños si los comparamos con este. Los de segunda mano que baja, los vuelven a subir, lo vuelven a bajar pero no desaparecen.
Me repetiré, mi fallo a la hora de comprar casa fue no contar con que hay mucha gente que tiene dinero y creerme que unos ingresos por encima de la media no son extraordinarios cuando en la práctica con cualquier herencia o un buen negocio me superan con facilidad y si encima esa gente tiene nula percepción del riesgo y se hipotecan por lo que les den pues ha pasado lo que ha pasado, el exceso de demanda de los últimos años ha limpiado lo que de verdad vale la pena y ahora el mercado inmobiliaro a nivel de oferta es como los últimos días de rebajas que vas y no quedan tallas.
Empatizo con todo el que haya buscado o busca casa para vivir y de verdad que un buen consejo es que no le den tanta importancia o que se hagan una estrategia en un tiempo determinado porque esperar a que te salga la casa de tu vida no es fácil de llevar. A los que invierten que hagan números y no arriesguen más de lo que se pueden permitir. Pero pena ninguna si les va mal y ese tipo de inversión sí que creo que puede ser lo que baje, hablo de pisos para alquileres con gente que pueda dar problemas.

Veo poco a poco que mis favoritos de idealista van bajando de precio, nada loco, pero ahi siguen sin venderse

El problema es que me esta costando trackear tanto piso, voy a ver si monto un programilla para hacerme graficos de los precios desde que los tengo en favoritos roto2 y asi me hago una lista de seguimiento maja

Última edición:
Eso no va a pasar, yo y muchos conocidos no han comprado como inversión y vemos como otros conocidos están sacando buena rentabilidad de alquileres. En el momento que hubiera una bajada interesante compraríamos. A mi el invertir en inmobiliario no me motiva porque prefiero renta variable pero estos años hay muchísima gente que se ha especializado por ponerte un ejemplo ya tiene la experienca y contactos (inmobiliaria, oficios) y si baja comprarán.
Destrozadisimo si en plena crisis de oferta siguen saliendo cosas con buena orientación por 160k negociando cuando venga el guanazo del año q viene/2026 la risa q me va a dar hacérmelo por -120 cuando en 2020 estaría a 140. Ya no digamos si les da por construir.

Eso sí las cipos al 1% tardarán en volverse a ver décadas.

Quiero añadir que a fecha de hoy en obra nueva es más importante la luz. A mi el poniente no me gusta pero con aire se soluciona. La obra nueva está muy bien aislada y recomiendo visitar algún piso en los momentos del día o épocas del año que más rabia te den.
El norte es la peor opción siempre en ese caso. En obra vieja todo lo que no sea levante o sur-levante lo descartaba. Hablamos de zona calurosa. En zona fría supongo que sur siempre y el norte ni tocarlo.
Estáis generalizando muchísimo con lo de las orientaciones. Piso de playa 100 % suroeste: me lo encontraba en invierno a 15 grados. Piso con una de derechasda noreste en Granada: 1 mes vacío en invierno y me lo encuentro a 19 grados (y sin vecinos ni arriba ni en uno de los lados para calentarme). Total, que el piso de la playa por muy suroeste que sea está construido con materiales y aislamientos de cosa y es lo que hay. En cuanto a la luminosidad, más luminoso es el noreste. En el suroeste, el balcón está construido para que no se te metan los rayos del sol directamente dentro (ver foto) y es un balcón ancho.

Ver archivo adjunto 1963329

Sur es siempre mejor que poniente para el calor. En invierno tienes más luz y en verano los rayos del
Sol no vienen desde delante, vienen de arriba, con un toldo o un buen diseño tienes mucha luz y sombra al mismo tiempo. Por la tarde incluso sombra en toda la de derechasda.
Una conocida tuya orate y tú más todavía menuda panda de demorados sois.

Oeste pega todo el caloret veraniego, el come platanos gandaluz estará bien con esa.

Mientras tanto en Colombia.
Tipos hipotecarios entre en 10% y el 15%.

Screenshot_20240707_104501.jpg

Quiero añadir que a fecha de hoy en obra nueva es más importante la luz. A mi el poniente no me gusta pero con aire se soluciona. La obra nueva está muy bien aislada y recomiendo visitar algún piso en los momentos del día o épocas del año que más rabia te den.
El norte es la peor opción siempre en ese caso. En obra vieja todo lo que no sea levante o sur-levante lo descartaba. Hablamos de zona calurosa. En zona fría supongo que sur siempre y el norte ni tocarlo.
Que va por aquí rondan come platanos que les encanta el norte.

Volver