*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Si tengo una discapacidad grave y compro una vivienda ocupada (no tengo otra, sería primera vivienda) puedo forzar un desahucio express? Yo t b soy vulnerable no?

Aire acondicionado a 21-22 grados casi 24 horas al día. Es verdad que podría moderarlo y acostumbrarnos a estar a 25-27 grados en el piso, pero no me da la gana. Y también se le acaban hinchando a unos los huevones de ir a poner y quitar el aire (es centralizado). Si hay que pagar más de luz, SE PAGA. Cuando voy a casa de mis padres, en la cocina están a 29 grados y están con todas las ventanas cerradas y a veces lleva mi padre una rebequita puesta. Igual pasa con los jovenlandeses, se asan vivos en jovenlandia y pocos aires acondicionados verás allí y ellos tan campantes.

21-22 es lo que marco en la pantalla de control, pero la temperatura real suele ser 23-24. Ahora mismo, un termómetro marca 22.6 y el otro 23, pero es que están en el salón los dos directamente donde enchufa un chorro de aire. En este otro cuarto, donde estoy ahora mismo, pues estaré a unos 24. Pero sí, en verano no somos de ahorrar nada en electricidad ni de preocuparnos por el planeta (de hecho, muchas veces está el aire acondicionado puesto y a la vez las ventanas abiertas dejando entrar el aire caliente). En invierno sí que usamos muy poco la calefacción (no hace falta; el piso tarda mucho en bajar de 21 grados; nosotros la ponemos en cuando baja de 22): un rato por la mañana y otro por la tarde (suelo radiante); y en este cuarto, donde no llega el suelo radiante (mal construido), pues me abrigo más y fuera.

Malaga fruta locura.

Me cuenta mi abuela que han vendido en su bloque, un edifico de approx 70 años, un primero sin ascensor por 235k.
Espero que sea que no se ha enterado bien, porque menuda fruta locura.

Y un tercero sin ascensor en el mismo bloque por 175k, menuda fruta locura.

Hablamos de un piso con 70 años, y no, no es centro.

Malaga fruta locura.

Me cuenta mi abuela que han vendido en su bloque, un edifico de approx 70 años, un primero sin ascensor por 235k.
Espero que sea que no se ha enterado bien, porque menuda fruta locura.

Y un tercero sin ascensor en el mismo bloque por 175k, menuda fruta locura.

Hablamos de un piso con 70 años, y no, no es centro.
No se habrá enterado bien. Ahora hay mucha gente diciendo cifras de locos por todas partes, luego las cosas no se venden realmente tan caras como la gente dice.

No se habrá enterado bien. Ahora hay mucha gente diciendo cifras de locos por todas partes, luego las cosas no se venden realmente tan caras como la gente dice.
Ojalá sea verdad.

Tu que controlas mucho el mercado de Málaga cuanta diferencia crees que hay entre los precios de idealista y los precios de venta reales?

Es que aunque me dijeras que en vez de 235k han sacado 200 ya me parecería una locura.

Y mi abuela anda muy bien de coco, dudo que se haya enterado mal, pero ya me informaré

Ojalá sea verdad.

Tu que controlas mucho el mercado de Málaga cuanta diferencia crees que hay entre los precios de idealista y los precios de venta reales?
Tengo un amigo que vive como a 100 metros de los etnianos en Granada, compró por 85000 o 90000 en 2022. Según él, acaban de comprar un cuarto en su bloque por 180 mil. Evidentemente, no me lo creo. Hay mucha gente por ahí diciendo cualquier cosa.

Diferencia entre Idealista y precio real: mínimo un 5%, máximo un 20%, si hablamos de pisos medio en precio. O sea, si yo quiero vender mi piso este por 285000, lo anunciaría por unos 319000.

Los españoles suelen tener una barrera en torno a los 220-240. En la crisis, su barrera estaba por los 175 mil (les parecía un precio altísimo). Ahora están por 220-240. Por encima de esos precios es ya gente muy pudiente o que venden otra vivienda a buen precio y dan el salto a la nueva (o guiris, claro).

Para mi 25º ya es calor. En la habitación donde trabajo con el tema del ordenador y demás se suele estabilizar la temperatura a unos 27º estas últimas semanas de calor (ahora que ha refrescado ha bajado), pero yo siendo caluroso lo dicho, como esté en 25º yo ya empiezo a hacerle ojos al aire.

En Cádiz se lleva mejor.

¿Sale muy caro?
600€ nos costó la parte del aislamiento (también cambiamos la ventana del dormitorio aparte). Fueron las paredes de 3 habitaciones + la del salón (la de la cocina no nos metimos porque a esa hay que hacerle una obra antes). En total él calculó unos 28m cuadrados, que serían unos 3+3+3+5 aprox (habitaciones + salón) y luego el alto que son 2.4 o así creo recordar. Esto fue el año pasado, por el tema de inflación y demás. La obra la terminó en un día y ya luego era limpiar y demás (nosotros pusimos plásticos de pintor cubriendo todo lo posible para evitar limpiar luego).

Veo poco a poco que mis favoritos de idealista van bajando de precio, nada loco, pero ahi siguen sin venderse

El problema es que me esta costando trackear tanto piso, voy a ver si monto un programilla para hacerme graficos de los precios desde que los tengo en favoritos roto2 y asi me hago una lista de seguimiento maja
Según tu opinión, están bajando los precios en general? Lo digo porque se supone que es al revés.

Tengo un amigo que vive como a 100 metros de los etnianos en Granada, compró por 85000 o 90000 en 2022. Según él, acaban de comprar un cuarto en su bloque por 180 mil. Evidentemente, no me lo creo. Hay mucha gente por ahí diciendo cualquier cosa.

Diferencia entre Idealista y precio real: mínimo un 5%, máximo un 20%, si hablamos de pisos medio en precio. O sea, si yo quiero vender mi piso este por 285000, lo anunciaría por unos 319000.

Los españoles suelen tener una barrera en torno a los 220-240. En la crisis, su barrera estaba por los 175 mil (les parecía un precio altísimo). Ahora están por 220-240. Por encima de esos precios es ya gente muy pudiente o que venden otra vivienda a buen precio y dan el salto a la nueva (o guiris, claro).
La gente miente más que habla. Y la mentira más común es la que nos hacemos a nosotros mismos. La gente se autoengaña para creer que sus decisiones son las mejores y así sentirse bien. Como que los pisos que hace un año se han comprado, ahora se venden por el doble, con lo que ha sido una ganga.

Destrozadisimo si en plena crisis de oferta siguen saliendo cosas con buena orientación por 160k negociando cuando venga el guanazo del año q viene/2026 la risa q me va a dar hacérmelo por -120 cuando en 2020 estaría a 140. Ya no digamos si les da por construir.

Eso sí las cipos al 1% tardarán en volverse a ver décadas.
Cuándo y por qué va a venir el guano?

Según tu opinión, están bajando los precios en general? Lo digo porque se supone que es al revés.
Los que tengo en favoritos, bajan poco a poco (rebajas de 200000 a 197000) y cosas asi, y parece que llevan meses ahi en favoritos
Cuando antes de meterme mas en serio a ver cosas yo pensaba que los pisos volaban en semanas

Volver